Lucha cuerpo a cuerpo entre Comandos de diferentes paises

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Paracaidista, suscribo, sobre todo lo de los GAR :)

Lo que dices de ámbito policial de reducir a un delincuente, cuesta de narices, NADIE se deja engrilletar si no quiere. Y para eso hay que "aflojarlo". De la manera que sea, siempre y cuando no se le toque la cara, que eso a Su Señoría le pone los pelos de punta y le sale la vena "alonsiniana" y se folla a los agentes a diestro y siniestro.

Un saludo.


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

Loopster

Es cierto Loopster, los dolores salén después... por eso hay que ser extremadamente resolutivo. No debes fiarte de que has dejado fuera de combate al enemigo y que luego este se levante te pegue un tiro, de la alerta...

En cuanto a que con un arte marcial u otro ya estas listo para enfrentarte a cualquier situación... si y no, creo que depende de muchas cosas, en la calle depende de la sorpresa de la agresión, de como tengas tu el dia, todos tenemos algún dia mas guerrero que otro... En fin no me atrevería a decir que estoy listo para cualquier situación en la calle...

Otra cosa es cuando sales en misión y tienes todos tus sentidos puestos en tu trabajo... allí es otra cosa, ya vas mentalizado, te puedes cagar como el que mas... pero ya tienes mentalidad depredadora en ese momento, eso ayuda mucho.

La mentalidad, la aptitud siempre fundamental, puedes tener a alguien no tan técnico pero que le sobren las otras dos y son elementos especialmente peligrosos.

Yo de todos modos, desde hace 20 años sigo con el mismo maestro, varios practicantes (casi familia) llevamos ese tiempo o más!!! hay gente que ya lleva 30 años de cinturon negro!!! YO no cambiaría nunca de maestro, si tu maestro es bueno y tiene capacidad de sorprenderte con nuevos conociemientos dia a dia, no lo abandondes, cualquier arte marcial conducido por un gran maestro tiene una amplitud de técnicas brutal, lo malo que en España por cada arte marcial los puedes contar con los dedos de una mano...Al final las grandes artes marciales beben casi todas de las mismas fuentes, o parecidas.

Lealtad inquebrantable a tu escuela y a tu maestro, como en terminos militares sería lealtad a tu unidad y a tu bandera.

Sigpro, te gusta el Gar, a mi también, de lo que tuve la oportunidad de conocer lo mejorcito... garandes profesionales sin duda.

Me interesa sobre todo cuando dices que suscribes lo del gar, que no suscribes? me encanta el debate y escuchar puntos diferentes de vista, eso te enriquece, en serio, lo digo sin acritud.

UN abrazo a todos y los que tengais puente disfrutarlo!!

Yo voy a entregarme al entrenamiento mas agotador y duro que el hombre a conocido, nada de sas,nada de seal o de alfa, noooooooooo voy ajugar con mi enano!!!! ese pa tumbarlo ni con cloroformo...jejeje


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

No, simplemente, suscribo lo que has dicho de artes marciales, que hay cosas que no se pueden usar porque son inviables, etc, etc, y además, que lo de que los del GAR son los que más acojonan, con más énfasis.

A ver si me voy al GAR un siglo de estos...

Un saludo.


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

ok!! entonces ya sirves en la guardia civil supongo... que bueno sería tenerte de amiguete, tengo unas multillas por alli coleandoooo...jejeje, es broma! te deseo suerte en tu deseo de formar parte del Gar.
Saludos!!


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

Ouroboros, el Sijal o como quieran llamrlo viene desde los tiempos de matusalem, es el sentido común y la practicidad en el combate, golpear con los filos de los antiguos cascos metálicos, cordones de botas, lapices, boligrafos, la zapapala, linterna... Son elementos siempre empleados por los veteranos en cualquier conflicto armado, que ahora lo han recopliado, pues bueno... pero es algo a lo que el instinto de supervivencia te acaba llevando. Esta bien, pero no es ninguna novedad.

Mochica, vale todo, vale tudo... en fin, conozco un poco el tema, en España por ejemplo, y no olvidemos que es un pais con mucha tradición en las artes marciales, este tipo de actividades suelen ser caldo de cultivo de fracasados de otras artes marciales, gente obsesionada con los resultados rápidos ... Creo que tan solo hay dos dojos serios en España de esta actividad, lo demás son sitios idoneos para encontrar a seguratas discotequeros entrenando y gente similar... Mucho garrulito anda suelto por esas actividades y poco maestro decente. ALguno habrá pero pocos, no trato de ofender a nadie, pero solo es cuestión de ver los perfiles de alumnos y maestros existentes de esta actividad.

Esta es la tipica arte marcial que "vende" la idea que han conseguido mezclar las mejores virtudes de todas las artes marciales... UN arte marcial te puede llevar mas de una vida conocerla y perfeccionarla.

He tenido el privilegio de entrenar en varias ocasiones con el máximo representante mundial de mi arte marcial, un Señor de mas de 80 años, he ido a cursos internacionales con el y me doy cuenta que me harían falta vivir 3 vidas para hacercarme a comprender el arte a ese nivel...

Creo que falta mucha humildad, esos maestros que dicen que han sacado lo mejor de varias artes marciales... Me parece una pedantería.

Mochica, lamentablemente no hay un estandar de entranamiento de lucha , algunas cosas coinciden en los manuales básicos de las diferentes unidades, pero en general se tira del entendido en artes marciales que se tenga a mano, ya sea de judo, karate, kick... NO hay una metodología de entrenamiento unificada creada al respecto, cosa lamentable a mi entender.


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

El último parrafo iba destinado a guillermo no ha mochica, disculpa.


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

Alguien decia que un practicante de karate se queda parado en el primer golpe... eso será en karate deportivo que buscan el punto y ni eso, además existe karate al ko en la variante deportiva ...

Eso son esterotipos, karate en españa tiene mas de diez estilos diferentes, desde Kyokunshinkai( karate al ko) hasta shito ryu , muy eficaz pero dificil, es una especie de karate con aikido (no en vano el fundador de este estilo era tambien alumno directo del fundador del aikido) con todo este rollo, me refiero a que existe una muy amplia gama de estilos, con sus propias conotaciones, generalizar me parece demasiado aventurado...

Hay un libro de funakoshi, fundador de shoto kan (otro estilo mas) que no tiene desperdicio, ese es el autentico espiritu marcial...

Ese tipo de comentarios, como decir que taekwondo solo dan pataditas... es no tener ni idea, me explico, es calificar todo un arte marcial por unos almunos y maestros que se han volcado solo en la parte deportiva.

Muchos de estos campeones cuando dejan de serlo abandonan sus artes marciales, porque no amaban al arte marcial en si, si no lo que obtenían de ella, la victoria.

Existen maestros en todas las artes marciales capacitados para entrenar las autenticas y originales tecnicas de cada estilo, las que fueron creadas con un fin muy claro, derrotar al enemigo y en muchos casos en peleas a muerte. La lástima es que hay muy pocos maestros que tengan ese nivel.

Es como si yo cuando me saque el cinturon negro hace un montón de años me hubiera puesto a dar clases, ese es el perfil de la mayoria de profesores de artes marciales, gente que se gana un sobresueldo con ese trabajo. Gente sin la cualificacion necesaria para dar continuidad a las clases, gente que te pueden llevar a cinto negro, pero cuando llegas alli piensas que ya esta, que no hay nada mas que aprender... Yo digo que un cinto negro es como alguien que haya aprobado la selectividad, ahora tiene que empezar a estudiar la carrera, luego los masters y aún tiene que empezar a trabajar!!

Sea el arte marcial que sea, informaros bien, que sea un profesional que se recicle, que esté en continua formación y sobre todo que tenga mucha experiencia, el perfil de los mejores maestros que yo he conocido siempre superan los 45 años... no es casualidad, la experiencia unida con la profesionalidad y la voluntad de seguir aprendiendo son la mezcla perfecta.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Chapeau PARACAIDISTA007, se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Esto que comentas es como cuando te viene un fontanero de 60 años con 45 de oficio a mirarte una gotera que, viendo la forma de la mancha de huedad te acierta con lo que te pasa.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

He estado hablando con un amigo que está en Krav Maga, me ha comentado algunas cosas que le han enseñado:

-De primeras le dijo que no se comprara guantes ningunos, que se comprara unas "hueveras" porque ahí iban a ir la mitad de los golpes.
-El Krav Maga se basa en pocos golpes, no buscas aguantar mucho tiempo en el enfrentamiento sino inutilizar al adversario en pocos golpes, pero en golpes bastante duros.
-Lo primero que le comentó es que en una pelea, el enemigo más peligroso es el que tienes en frente en ese momento, con lo cual, cualquier material vale la pena. Piedras, móviles, palos, sillas, lo que se pille. Les advierte que esto es un arte sucio, y que se emplean técnicas tales como partir rodillas, romper cuellos, chillar en los oidios, mordeduras...
-Existe una técnica para inmovilizar al adversario bastante dura, después de que éste haya caído al suelo. Consiste en saltar bruscamente en el Talón de Aquiles.

Para mi modo de ver, es el arte por exelencia para cualquier militar, golpes rápidos para inmovilizar o matar al enemigo.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

kilo009 escribió:Para mi modo de ver, es el arte por exelencia para cualquier militar, golpes rápidos para inmovilizar o matar al enemigo.


No es una lucha limpia ni deportiva, y no busca dar espectáculo, sino darle al soldado o policía, en el menor tiempo posible, algunas herramientas que le permitan salir bien librado de cualquier apuro!

Salu2


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

No entiendo bien cuando comentais "no es un deporte limpio" o utiliza técnicas como romper rodillas, golpes genitales...

Eso es el abc de todas las artes marciales golpear en zonas vitales, no solo esas ... las hay mucho mas salvajes si lo queremos ver así,el problema es que la funcción original de las artes marciales nunca fué "deportiva" era salvaguardar la vida propia a costa de la del contrario.

Aqui hay una muestra de una cuantas de esas técnicas...

SEITEN o TENDO.- Línea de juntura del frontal y los parietales.
TENTO.- Región entre la frente y la sutura coronal.
CHOTO o UTO.- Punto superior de la nariz y entre los ojos.
KASUMI.- Sienes, especialmente en la juntura del pómulo y el frontal.
SEIDON.- Partes superior e inferior de las cuencas de los ojos.
GANSEI.- Globos oculares.
JINCHU.- Juntura del maxilar superior, debajo de la nariz.
GEKON.- Centro del maxilar inferior, debajo del labio.
Un golpe a cualquiera de estos puntos vitales de la cabeza y cara, causa un trauma a los nervios craneales, lo cual ocasiona la pérdida de la coordinación nerviosa (funciones sensorial y motora) y de la conciencia, así como un "shock" vascular.
MATSUKAZE.- Toda la parte de los músculos externocleidomastoideos cubierta por la platisma. Pérdida de la conciencia por traumatismo en la arteria carótida y en el nervio neumogástrico que conduce al "shock" y la pérdida de las funciones sensorial y motora.
MURASAME.- Porción frontal a ambos lados de la garganta justamente encima de las clavículas en el principio de la cabeza lateral de los músculos externocleidomastoideos.
Traumatismo en la arteria situada debajo de la clavícula y en el nervio sublingual.
SHICHU.- Concavidad en la superficie ventral del cuello situada entre el esternón por abajo, y el hioides por arriba. Bloqueo de la tráquea.
DANCHU.- Punto situado debajo de la juntura del manubrio y del esternón.
Traumatismo en corazón, bronquios, arterias de suministro a la parte superior del cuerpo, y arteria pulmonar, lo cual conduce a un mal funcionamiento del sistema respiratorio y al "shock".
WAKI-IN o KYOEI.- Cuarto espacio intercostal en la región subaxilar.
Traumatismo en pulmones y nervios consiguientes, que conduce a la pérdida de la función respiratoria y falla circulatoria.
GANKA.- Región debajo del pecho entre la quinta y sexta costilla a ambos lados del cuerpo. Efectos similares a WAKI-IN.
SUIGETSU.- Concavidad situada justamente debajo del esternón.
Traumatismo en estómago e hígado. Lo que daña a las regiones adyacentes arriba y abajo, y por turno produce efectos sobre los nervios que causan la pérdida del funcionamiento de los órganos internos.
DANKO.- Séptimo espacio intercostal derecho.
Traumatismo en hígado que conduce a pérdida de la función de los nervios en conexión con él y los pulmones.
TSUKIKAGE.- Séptimo espacio intercostal izquierdo.
Traumatismo en estómago y bazo con efectos sobre el corazón y los pulmones.
MYOSHO.- Punto situado a unos tres centímetros por debajo del ombligo.
Traumatismo en el intestino delgado y en la vejiga y por turno en los vasos sanguíneos mayores y en los nervios del abdomen.
YAKO.- Región interna de la parte superior de los muslos; parte de la musculatura de los huesos púbicos. Traumatismo en la arteria y nervio subyacente, así como en el nervio que cierra.
KINTEKI.- Testículos .Traumatismo en nervios y arterias de ingles y testículos, lo que obliga a estos a subir produciendo la pérdida de la función motora e inhibiendo la capacidad respiratoria.
FUKUTO.- Parte media del vasto externo. Encalambramiento del músculo del muslo con dolor en el bajo abdomen y pérdida de la función motora en la pierna.
KOKOTSU o MUKOZUNE.- Punto medio del peroné. Traumatismo en el nervio fibular con fuerte dolor y pérdida de la postura erecta.
UCHI KUROBUSHI.- Punto situado justamente debajo de la tuberosidad interna de la tibia. Traumatismo en la arteria tibial con fuerte dolor en las caderas y pérdida de la función motora.
KORI.- Punto en la porción interna de la parte superior del pie situado entre los tendones del primero y segundo dedo. Traumatismo en la arteria radial y en el profundo nervio fibular con dolor en pierna, cadera y abdomen perdiendo la función motora.
SOIN o KUSAGAKURE.- Punto situado justamente debajo de las caderas del cuarto y quinto metatarsianos. Efectos similares a KORI.
PUNTOS VITALES PARTE DORSAL
DOKKO.- Puntos entre la protuberancia mastoidea (apófisis mastoides) y el maxilar inferior. Efectos cabeza y cara.
KEICHU.- Tercer espacio intervertebral. Efectos cabeza y cara.
SHUKO.- Especialmente los puntos entre el pulgar y el índice, y el anular y el corazón. Traumatismo en el nervio mediano con dolor en pecho y garganta y pérdida de la función motora.
SOTO SHAKUTAKU.- Espacio entre las cabezas del radio y el cubito.
Efectos similares a SHUKO.
SODA o HAYAUCHI.- Punto medio del borde escapular a nivel del tercer espacio intercostal. Traumatismo en los pulmones y cordón espinal con dificultades respiratorias y circulatorias.
KASSATSU.- Espacio entre la quinta y sexta vértebra. Traumatismo en el cordón espinal, aorta, corazón y pulmones.
WANJUN.- Punto medio entre el bíceps y el tríceps. Traumatismo en los nervios ulnar y mediano, y en los vasos sanguíneos de la parte superior del brazo con dolor en pecho y cuello.
HIJIZUME o CHUKITSU.- Superficie lateral del codo. Efectos similares a WANJUN.
USHIRO DENKO.- Lados izquierdo y derecho de la undécima vértebra.
Traumatismo en riñones, y nervios y vasos sanguíneos asociados.
UCHI SHAKUTAKU.- Punto entre los músculos radial y flexor de los dedos.
Efectos similares a SHUKO.
BITEI.- Base de la columna vertebral. Traumatismo en todo el cordón espinal, que conduce a un trauma cerebral y a la pérdida de las funciones motora y sensorial.
USHIRO IRAZUMA.- Punto central del dorso de la parte superior del muslo justamente debajo de la nalga. Traumatismo en el nervio ciático con dolor en abdomen y caderas, y pérdida de la función motora.
KUSANAGI.- Parte baja del músculo sóleo. Traumatismo en la arteria y nervio tibiales con dolor en abdomen y caderas...



Estos golpes no son nada "deportivos" y forman parte del repertorio original de casi todas las artes marciales.

Como decía al principio de mis intervenciones, no es tan importante el arte marcial , si no, el grado de conocimiento del mismo... Actualmente nos quedamos casi siempre en la faceta deportiva, pero siguen existiendo (aunque pocos) buenos maestros con conocimientos suficientes para volver a los origenes de cada arte marcial.

Con todos mis respetos, lo de utilizar boligrafos, moviles, llaves etc... no es nada nuevo, es rentabilizar los recursos de los que uno dispone, es practicidad en el combate...

El problema es que las artes marciales han "mutado " hacia lo que se llaman deportes de contacto, con reglas , normativas...

No estoy en contra de la faceta deportiva, ni mucho menos, creo que tiene una gran utilidad, pero a mi entender esa parte del entrenamiento debería ser del 15 al 20% y el resto de la formación a de ir encarada hacia el mayor conocimiento del arte marcial tradicional.


Frozen
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2005, 23:11

Mensaje por Frozen »

Jiu Jitsu al estilo tradicional nada de soplapolleces para competición. En el Jiu Jitsu es en lo que se han basado Krav Maga y la mayoria de tecnicas de defensa personl. Me parece un arte marcial extremadamente completa en cuanto a repertorio y efectividad, y ademas me consta que de ahi han derivado unas cuantas de conocidas hace unos "cuantos" años...


Lastima que no se practique mucho.


Un saludo.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Es cierto el jiu-jitsu está muy bien, yo hago Aikido, que es una evolución muy refinada del jiu-jitsu que pretende vencer al enemigo sin hacerle demasiado daño (proyecciones e inmovilizaciones) pero como la base es el jiu-jitsu, a una malas pues, a saco :axe: jajajajaja


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

shomer escribió:
kilo009 escribió:Para mi modo de ver, es el arte por exelencia para cualquier militar, golpes rápidos para inmovilizar o matar al enemigo.


No es una lucha limpia ni deportiva, y no busca dar espectáculo, sino darle al soldado o policía, en el menor tiempo posible, algunas herramientas que le permitan salir bien librado de cualquier apuro!

Salu2



Shomer ... cuando se creo el krav maga ?? .... si mal no recuerdo originalmente se habia creado para defenderse de los grupos nazis que habian en europa en los años 30 ?? ..... pero leo en internet que se creo para las idf !! ??


me podrias sacar de la duda ??


Gracias

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El padre de Imi Sde-Or (el inventor del krav-maga) era instructor de la Policía y enseñó lucha libre y boxeo a su hijo, y ciertas circunstancias personales (como lo que mencionas de repeler agresiones contra él en aquellos tiempos así como que su hermano le apuntara con el revólver de su padre cargado) le ayudo a diseñar el krav-maga. Ya emigrado a la entonces Palestina fue instructor del Palmach (el embrión de Tzahal) en técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, definiendo y purificando las técnicas que lo que posteriormente fue krav-maga, un sistema de lucha que empezó a ser de uso exclusivo (y secreto) militar para pasar posteriormente a ser un sistema extendido en el ámbito policial y civil, del cual han salido sistemas como krav-magen y kapap.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados