Lucha cuerpo a cuerpo entre Comandos de diferentes paises

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
comando_fantasma
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2005, 20:40

Mensaje por comando_fantasma »

¿Las ventajas en cuanto dimensiones físicas (estatura y peso) son realmente de consideración cuando se posee un buen entrenamiento en defensa personal?

¿Cómo se minirizan estas ventajas?


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

las caracteristicas fisicas fuerza, velocidad , resistencia, flexibilidad, velocidad,,,,, dan una clara ventaja solo se puede compensar con una mejor tecnica y automatismo de movimientos
si un arte marcial no hace un entrenamiento realista el individuo no consigue una respuesta automatica adecuada( este es el caso del karate, cuyos miembros acostumbrados a las reglas de la competicion , no se adaptan muy bien a otro tipo de combates( yo soy practicante de kickboxing y thaiboxing y he realicado "guantes " con practicantes de karate y suelen quedarse parados al primer contacto)


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

pagano escribió:Juan Hombre también ha sido instructor en lucha cuerpo a cuerpo de la BRIPAC. (Ganó el concurso de méritos, presentó sus credenciales y proyecto). No sé si sigue entrenando allí.


No que yo sepa.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

bueno, yo lo que considero no es lo preparado que puedas estar con un arte marcial, sino hasta que consecuencias estas dispuesto a llegar que es muy diferente.

Yo imparto full contact, no es necesario saber mucha tecnica si no lo que importa es la velocidad del impacto así como el lugar a q va dirijido, y es mas en una buena pelea si además tienes algo a mano para dar todavia mejor aparte de la tecnica.

Un saludo


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

hombre la tecnica ( paradas, esquivas y colocacion ect...) es muy importante pero sin entrenamiento no se logran el automatismo y la velocidad neceesaria .... una persona no entrenada jamas conectara los mismos golpes que una entrenada por muy decidida que este


WALKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2005, 17:41
Ubicación: león

Mensaje por WALKER »

tienes razon imd yo tambien practico kickboxing y he peleado con gente del karate y me paso lo mismo que a ti se quedan parados cuando meten un golpe.Ademas yo creo que es el el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo lo tiene todo.

un saludo deWALKER


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Una adaptación del krav-maga/kapap?
Los jordanos tienen en sus fuerzas especiales un sistema de lucha denominado Sijal que tiene los mismos conceptos que el sistema de lucha israelí krav-maga y su evolución kapap: sistema instintivo con la utilización de todo medio posible para su uso en el combate, como puede ser el uso de la correa portafusil para estrangular a un oponente. Recientemente, en una revista especializada en artes marciales, había un reportaje del mayor Avi Nardia (ex miembro de la Yamam israelí) hacía una demostración de esta técnica específica de kapap.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Juan Hombre estuvo al menos más de un año instruyendo a la BRIPAC. Está titulado y certificado como Jonin de la Koga-Ryu Ninjutsu, se entrenó con Instructores de las FAS japonesas.

Hay que destacar que el Ninjutsu no es un arte marcial, es un arte de guerra.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

kilo009 escribió:Hay que destacar que el Ninjutsu no es un arte marcial, es un arte de guerra.


¿Cuál es la diferencia entre "arte marcial" y "arte de guerra"?

marcial.
(Del lat. martiālis, de Marte).
1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra, la milicia o los militares.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Según explica él: Las artes Marciales y Escuelas sucedáneas del Ninjutsu basan su adiestramiento en la defensa y la espera, pero esto para un Ninja y un soldado significa la muerte, además y sin ánimo de criticas, parecen desarrollar sus técnicas contra adversarios estáticos y con un solo brazo.

La Koga-Ryu Ninjutsu, adopota la postura de la sorpresa y el ataque, con un único fin ante un enfrentamiento, sobrevivir.

PD: Siento no poder contar más, la información la saco de una entrevista que le hace la Revista Soldiers en Noviembre de 1999. El número de la revista es el 50. En el reportaje tengo partes ileíbles, borradas, asi que agradecería que alguien pusiera las respuestas de Juan Hombre.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En la revista "Soldiers" de este mes al hablar del Batallón aniterrorista CTB-71, del las FAS jordanas comenta que practican un arte marcial propio al que denominan "Sijal", una técnica que permite eliminar o neutralizar un supuesto blanco empleando todo tipo de elementos como cuerdas, correajes de los fusiles, cascos, etc, que no sean propiamente un arma y puedan quedar a su alcance duranteb la confrontación cuerpo a cuerpo.-


guillermo ventura
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2005, 03:43

Mensaje por guillermo ventura »

yo la verdad estoy diakuerdo kon lo ke dijo no me akuerdo kien, lo ke mas kuenta en una pelea es asta donde piensas yegar por ke no es lo mismo pelearse en la kaye x el movil ke en una monta x el peyejo y tienes las de ganar si tu adversario lo uniko ke se juega es yegar al kampamento kon la kara morada y tu te juegas el ke te peten el ojete y una patada en la kara o tirar un ladriyo es lo mismo te lo ayan enseñado en ebreo, aleman ruso o xino, por cierto ay una kosa ke no e komprendido bien, en el ejercito kada uno aprende un arte marcial distinta dependiendo de kien la enseñe? no ay una definida? es el monitor el ke decide ke vas a aprender ( kick boxing, judo o luxa pueblerina)?


Mochica
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 28 Ago 2004, 05:41
Ubicación: Frente a la isla San Lorenzo

Mensaje por Mochica »

Sobre las artes marciales y la autodefensa militar.

Los metodos de defensa personal para las actividades de tipo militar deben comprender lo siguiente:

defensa, bloqueo y ataque a mayor distancia q el oponente que puede estar armado con un cuchillo u orma contundente - ( ejemplo: tecnicas de pierna del taekwondo )
y para casos de defensa y ataque a minima distancia - judo ,aikido y/o sumision

mejor dicho el guerrero de defensa personal y militar moderno debe ser un practivante del Vale Todo.

Saludos.

recomiendo las siguientes peleas grabadas del open japan 2004 para principiantes

RICKSON VS. YOSHINORI NISHI
RICKSON VS. LEVICKI
RICKSON VS. BUD SMITH


PARACAIDISTA007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2005, 21:37

Mensaje por PARACAIDISTA007 »

Yo creo que nos hemos de dejar de tanta pelicula y ser realistas. Una cosa es un arte marcial como pueda ser taekwondo, karate (deportivo), kick... y otra tremendamente distinta unas series de técnicas de combate empleadas en el ambito militar, que no en el policial...no es lo mismo, en uno la intención sera eliminar al adversario y en el otro se tratará de reducirlo.Solo con esas dos premisas el entrenamiento es claramante distinto.

POr partes, Taekwondo o similares ? pa que? pa dar patadas en la cabeza al adversario? eso dejarlo para Van Damme y sus peleas coreografiadas, llevo 20 años entrenando artes marciales y os juro que lo último que trataría de hacer es caragado con el equipo de combate, empapado, con botas que pesan una barbaridad, tratar de darle una patada en la cabeza a alguien, lo mas probable es que te quedes en el hombro y ya has perdido la iniciativa...

Eso os lo dice alguien que aun con 35 años se abre de piernas, pero ni jarto vino trataría de patearle la cabeza en pleno combate a nadie , a menos que no estuviera en el suelo o ya doblegado, y aun así aplicaría otras técnicas, como aplastar costillas con rodilla y que se claven en pulmones o aplastar craneo con rodilla con todo el peso del cuerpo, por ejemplo...

El video de los rusos es de pena, parece mas bien una pelea de borrachuzos de vodka que una serie de tecnicas realmente efectivas.Eso para endurecimiento si, pero para ser útil en pleno combate, pues la verdad que no le acabo de ver el sentido. Claro está que mejor eso que nada...

Es como cuando hace poco veía videos de fuerzas "especiales " sirias o algo similar era , haciendo el payasete con posturitas y mucho grito, saltando por aros de fuego y esas memeces, cuando veo esas cosas siempre me viene a la cabeza la peli de indiana jones, cuando sale el pringado con la espada le hace una demostración completita y al final el prota saca la pistola y lo deja mas frito que un pollo al ast.

Hay gente muy puesta en la materia por aqui que generaliza demasiado, dice que un arte marcial es o no es efectivo, solo hay una verdad,si el maestro es bueno, el arte marcial lo será, respetemos todas las artes marciales, no tengamos mentalidad provinciana de decir aquello de "lo mio es lo mas mejor..."Desconfía de quién tenga ese discurso.

Pero la pregunta es , que es un arte marcial? taekwondo y judo dejaron de serlo hace años, ya son deportes olímpicos, muy pocos, poquiiisimos maestros conservan la tradición antigua (minimizar esfuerzos maximizar resultados ,osea destruir al adversario)karate tradicional aun conserva una carga mortifera importante, Full y similares son deporte de contacto que tratan de ganar unos por los puntos y otros por ko, pero siempre tras un largo intercambio de golpes... cosa irreal en un escenario belico... Si te lias a darte media hora de mamporrazos con otro lo mas probable es que te venga un amiguete de tu enemigo y te clave un tiro y listos.

Las tecnicas militares han de ser contundentes y aptas para toda persona mínimamente entrenada y no han de ser solo aptas para chavalines que se abren de piernas como en las pelis.

Patadas, basicamente a genitales, rotura de rodillas y poca cosa mas... mas arriba te encuentras en la mayoria de casos con chalecos, correajes, cargadores ,mochilas... que pararán el golpe en gran medida.
Rodilla en distancia corta... y ya esta el tren inferior trabajado , cinco técnicas bien sabidas bastarían.

Puño cerrado esta bien, pero teme realmente al que trabaje la mano abierta, el que busca tu traquea, romperte clavicula, base de la mano en nariz (bien dado mortal) el que te busca la sien, los ojos, la nariz, los oidos(golpes o técnicas tremendas todas ellas). Un puñetazo te puede noquear o no, pero si te aplastan la traquea la has cagado... Mano abierta a cuello, codo en distancia corta a cabeza(garrulillo pero efectivo) codo aplicado a columna vertebral.

Completa esto con tres o cuatro tecnicas de estrangulación / luxación. Romper cuello, extremidades y estrangulación, otras 4-5 tecnicas si estuvieran mecanizadas bastarían.

CUatro tipos de parada, un par de paradas / ataque, la contundencia de la misma rompe la tecnica del adversario aparte de causarle serios perjuicios... y ya esta... na mas.

Y no nos engañemos cuanto dura la formación de un soldado de operaciones especiales? aqui en españa va desde los 6 meses hasta dos años mas o menos, si tratas de entrenarlo en un arte marcial convencional eso equivaldría a un cinto amarillo hasta verde, en definitiva unos pardillos.
Ni un cinturon negro recién estrenado tendría garantías de ganar un combate a muerte contra otro soldado en el campo de batalla.Si tendría ventaja pero no una garantia de resulución rápida y precisa.

Creo que unas 18 -20 tecnicas bastan a los efectos, entre todo, eso sí que es real. Es un número de tecnicas lo suficientemente reducido como para poder trabajarlo, mecanizarlo y que al final fluyan casi solas ( a base de muchiiiisimo entreno) Lo demás para mi gusto son cantos de sirena, el resto a mi entender son mas ejercicios aerobicos y de endurecimiento, pero no nos engañemos nada mas.

He dado clases ocasionalmente a policias que confiesan que despues de un sin fin de cursos se dan cuenta que para reducir a un delincuente complicado recurren a las porras o a los mangos de las mismas ... eso entre tres o cuatro agentes!! esa es la realidad, aunque es cierto que reducir a alguien sin causarle demasiados daños requiere mucha destreza, lo más seguro que ni yo con los años que llevo lo haría limpiamente.

Peleas de puños cerrados en el ejercito no le veo la utilidad, he peleado con gente muy buena en mas de una modalidad de arte marcial y creerme que una persona mínimamente entrenada te encaja puñetazos muy dignamente, es mas, con la aadrenalina a mil, le puedes sacudir a un tio de lo lindo que el cabrito se levantará y te preguntarás joeeeeeer con la ostia que le he dado!!!!!! con casi 85 kilos de peso que llevan mis puños !!!! al dia siguiente estará en el hospital, pero en ese momento se te levanta increible pero cierto...

Por eso a nivel militar tan solo contemplo tecnicas tremendamente directas e inclusa diría alguno que brutales, pero en sus inicios se crearon todas las artes marciales para eso, nada de pegarse durante media hora, en un par de minutos a lo sumo y eso tirando muy largo la pelea se había acabado, y ya esta.

Había samurais especializados en el arte del desenvainado de la espada, solo en el acto de desenvainar eliminaban al contrario, eso ya son palabras mayores que requerrían toda una vida de entrenamiento , pero resume lo que digo, pocas técnicas y letales todas ellas, no tratamos de reducir o pegar una paliza barriobajera al enemigo, le queremos matar, simple y llanamente eso.

Disculpar por el rollo pero cuando fuí soldado profesional creía que era útil lo que me enseñaron. Ahora con perspectiva doy gracias de no haber tenido que intervenir en ningún conflicto armado porque el entrenamiento era de pena en este apartado. Coincidí con goes, con boel, con la uoe y todo era bastante similar tan solo los gar daban mas miedo.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

completamente de acuerdo paracaidista007.

Llevo desde los 6 años con artes marciales, empezé con lo típico, el judo en el colegio. Tras un par de campeonatos escolares a mis espaldas ya me dí cuenta de que eso para pelearme por mantener mis zapatillas de deporte en su sitio en el barrio de poco servía.

Hoy dia, Krav Maga y un combo de full-contact y jiu jitsu brasileño. Dos o tres años entrenando (mecanizando) las técnicas y una buena forma física y puedes defenderte de casi cualquier situación que puedas encontrarte.

Sobre endurecimiento, es quizás lo más importante. Hace cosa de dos meses me metí en un lio en Madrid, mi novia y una amiga detrás mia y cinco tios delante de los que tres empezaron a soltarme ostias. Servidor ni se defendió (pa qué, solo habria cobrado más), pero tras dos minutos recibiendo palos llegaron dos patrullas de centauros y los desgraciados esos cobraron la que les debia y alguna más (el padre de mi amiga es policia nacional :wink: ) pero el aguantar de pie me resultó de nuevo (por desgracia) más fácil de lo que se pudiera pensar desde fuera. Simplemente el miedo porque tocaran a mi chica o a mi amiga me dejó hecho una piedra insensible al dolor... aunque a la hora estaba en el hospital quejándome por todo :lol:

Por eso, para nuestros soldados, Krav Maga y endurecimiento, endurecimiento y más endurecimiento. Y cuando les agarren del correaje en misiones magdaleneras le sueltan una leche a uno que lo tumban sin tener que recurrir a un tiro al aire o a porras; o bien si llegan al cuerpo a cuerpo le arrean a otro una patada que destroze la rodilla y patada en la boca según caiga. ¿Piedad?, en combate ninguna, y eso no se enseña en las artes marciales. Hay que quitar el estereotipo de la patada voladora, un codo lanzado a veinte centímetros arranca una mandíbula igual o mejor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados