Personalmente creo que los Rusos y Israelis son los mejores.

pagano escribió:En la UEBC, sus miembros reciben clases de Taekwondo así como técnicas de otros sistemas y estilos de lucha tales como el kali, boxeo,... y creo (tengo que confirmarlo) que ahora le están dando a un sistema de lucha que se está poniendo muy de moda por su contundencia, eficacia y método instintivo de lucha.![]()
Respecto a los israelíes, a partir del Krav-Maga han desarrollado varios sistemas de lucha (kapap, krav-magen,...), además de incorporar al k-m el sambo importado por los inmigrantes de la URSS que habían servido en los spetsnaz y otras fuerzas de élite.
pagano escribió:En la edición de hoy del diario ABC encontrareis toda una clase práctica de krav-maga por parte de un soldado israelí preso a las puertas de un tribunal militar (página 35 en la edición impresa y en http://www.abc.es/abc/pg050628/prensa/n ... NT-049.asp en la edición digital) que da literalmente una paliza a los periodistas que le están filmando cuando entra detenido y esposado al tribunal militar que le ha juzgado y declarado culpable de homicidio, obstrucción a la Justicia y perjurio.
El menda, de nombre Taisir al- Heib, era miembro del batallón de exploradores beduinos (una unidad a los que los terroristas palestinos tienen auténtico pánico por la dureza con la que les tratan cuando son capturados por estos cazadores del Tzahal).
Lástima que la foto no tenga enlace directo (es foto de la agencia Reuters).
Pues nada, el menda, aun esposado y escoltado da un paso explosivo (paso corto y rápido para tomar empuje) y la emprende a patadas frontales altas desde una amplia distancia de seguridad (el contrincante no puede llegarle a golpear al estar a mayor distancia que el brazo). Todo un golpe contundente ya que estos golpes van dirigidos desde el tórax a la cabeza por lo que el k.o. es fulminante.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados