Lucha cuerpo a cuerpo entre Comandos de diferentes paises

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Gallito_Electronico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2005, 23:47

Lucha cuerpo a cuerpo entre Comandos de diferentes paises

Mensaje por Gallito_Electronico »

Alguien en el foro sabe algo sobre alguna competencia en la que hallan participado comandos o unidades de elite de diferentas paises como spetznas rusos, marines americanos, israelis. Cual de ellos tendra una técnica de lucha mas mortal y como quedaron los resultados.

Personalmente creo que los Rusos y Israelis son los mejores. :shock:


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Creo que los israelíes han desarrollado un arte marcial propio basándose en otros precedentes para entrenar a sus unidades llamado Krav Maga.

http://www.kravmagaco.com/videos.php

Aquí hay algunos videos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Gallito_Electronico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2005, 23:47

Estilos de Artes Marciales Rusos

Mensaje por Gallito_Electronico »

Miren esta pagina:

http://www.el-sistema.aztecaonline.net/catalog.html


Vemos el Sambo un sistema ruso de combate.


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el geo español utiliza como base el kick boxing meclandolo con elementos del judo y del karate y sai huboi una competicion entre antiguos miembros deuoe's organizada por la revista americana soldiers of fortune habia antiguos marines,gb, sas, spenatz bielorusos y un alfa no se como quedo
los alfa tendrian que ser muy peligrosos por sus caracteristicas fisicas y por le sambo (elementos de jujitsu, boxeo...) pero es especular


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Me parece que los spetsnaz rusos tienen un arte marcial propio tambien lo que no se como se llama
un saludo


Alexis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005, 15:03

Mensaje por Alexis »

Saludos!
Aquí está el video con una parte de entrenamiento del Spetsnaz de las Tropas del Interior: exámen para recibir la boina roja del Spetsnaz:
http://www.army.lv/video/127.mpg
Un saludo!


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En la UEBC, sus miembros reciben clases de Taekwondo así como técnicas de otros sistemas y estilos de lucha tales como el kali, boxeo,... y creo (tengo que confirmarlo) que ahora le están dando a un sistema de lucha que se está poniendo muy de moda por su contundencia, eficacia y método instintivo de lucha. :wink:
Respecto a los israelíes, a partir del Krav-Maga han desarrollado varios sistemas de lucha (kapap, krav-magen,...), además de incorporar al k-m el sambo importado por los inmigrantes de la URSS que habían servido en los spetsnaz y otras fuerzas de élite.


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

pagano escribió:En la UEBC, sus miembros reciben clases de Taekwondo así como técnicas de otros sistemas y estilos de lucha tales como el kali, boxeo,... y creo (tengo que confirmarlo) que ahora le están dando a un sistema de lucha que se está poniendo muy de moda por su contundencia, eficacia y método instintivo de lucha. :wink:
Respecto a los israelíes, a partir del Krav-Maga han desarrollado varios sistemas de lucha (kapap, krav-magen,...), además de incorporar al k-m el sambo importado por los inmigrantes de la URSS que habían servido en los spetsnaz y otras fuerzas de élite.


Yo fui muchos años a Taekwondo pero ahora no puedo por cuestiones de tiempo, tal vez mas adelante retome.

Saludos


Carlos Reyes
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2005, 14:47

Mensaje por Carlos Reyes »

Respecto a tu pregunta; Las tecnicas de lucha son muy variadas y siempre habra similitudes y diferencias entre ellas, mas o menos mortal, es solo una subjetivivdad desde el punto que se lemire. Existe un sinnumero de tecnicas de defensa personal, de origen oriental que pueden ser muy letales. Siempre sera importante hacer el adecuado uso de ellas.
Te recuerdo que una mujer con una escoba puede ser muy dañina.


Indypro
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2005, 22:45

Mensaje por Indypro »

Carlos Reyes escribió:Te recuerdo que una mujer con una escoba puede ser muy dañina.


:lol: :lol: Que bueno, je, je....


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En la edición de hoy del diario ABC encontrareis toda una clase práctica de krav-maga por parte de un soldado israelí preso a las puertas de un tribunal militar (página 35 en la edición impresa y en http://www.abc.es/abc/pg050628/prensa/n ... NT-049.asp en la edición digital) que da literalmente una paliza a los periodistas que le están filmando cuando entra detenido y esposado al tribunal militar que le ha juzgado y declarado culpable de homicidio, obstrucción a la Justicia y perjurio.
El menda, de nombre Taisir al- Heib, era miembro del batallón de exploradores beduinos (una unidad a los que los terroristas palestinos tienen auténtico pánico por la dureza con la que les tratan cuando son capturados por estos cazadores del Tzahal).
Lástima que la foto no tenga enlace directo (es foto de la agencia Reuters).
Pues nada, el menda, aun esposado y escoltado da un paso explosivo (paso corto y rápido para tomar empuje) y la emprende a patadas frontales altas desde una amplia distancia de seguridad (el contrincante no puede llegarle a golpear al estar a mayor distancia que el brazo). Todo un golpe contundente ya que estos golpes van dirigidos desde el tórax a la cabeza por lo que el k.o. es fulminante.
Tanto Shomer como Zeeb pueden hacer más comentarios al respecto (se lo agradeceríamos todos).


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Aquí tienes a dos miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa practicando Krav-Maga, además, con una intervención muy parecida a esa:

Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pelea, pelea, ¿quién se apunta a dar host...as?
Esta foto se ha tomado en la sesión de entramiento de krav-maga de los jefes de compañía y batallón de la brigada Nahal, dentro de una jornada de entrenamiento recientemente celebrada, donde además de técnicas de lucha cuerpo ha cuerpo han practicado tiro y otras cosas más.
Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En el último número de la revista Dojo se explica una variante de la técnica utilizada por esos miembros del GIGN. Consiste en la defensa contra una patada circular.
La patada circular (para hacernos una idea sigue la misma trayectoria que un futbolista para conectar una bolea) es muy lenta y es fácilmente visible por el defensor. El defensor contraataca con una patada frontal a los testículos cuando la distancia entre los adversarios es media (en la foto de los del GIGN la patada frontal es alta). A mayor distancia, se puede aplicar un paso explosivo ya sea para lanzar el pie más arriba (como el preso de la foto) o para golpear en la parte alta del tronco ya que podemos acercarnos más además de dejar fuera de distancia al contrario.
Última edición por pagano el 13 Jul 2005, 01:14, editado 1 vez en total.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:En la edición de hoy del diario ABC encontrareis toda una clase práctica de krav-maga por parte de un soldado israelí preso a las puertas de un tribunal militar (página 35 en la edición impresa y en http://www.abc.es/abc/pg050628/prensa/n ... NT-049.asp en la edición digital) que da literalmente una paliza a los periodistas que le están filmando cuando entra detenido y esposado al tribunal militar que le ha juzgado y declarado culpable de homicidio, obstrucción a la Justicia y perjurio.
El menda, de nombre Taisir al- Heib, era miembro del batallón de exploradores beduinos (una unidad a los que los terroristas palestinos tienen auténtico pánico por la dureza con la que les tratan cuando son capturados por estos cazadores del Tzahal).
Lástima que la foto no tenga enlace directo (es foto de la agencia Reuters).
Pues nada, el menda, aun esposado y escoltado da un paso explosivo (paso corto y rápido para tomar empuje) y la emprende a patadas frontales altas desde una amplia distancia de seguridad (el contrincante no puede llegarle a golpear al estar a mayor distancia que el brazo). Todo un golpe contundente ya que estos golpes van dirigidos desde el tórax a la cabeza por lo que el k.o. es fulminante.


No se Pagano, a mi me da la impresión que el chico beduino va directo a golpear las cámaras, en Israel casi todo el mundo tiene algún entrenamiento en artes marciales, por lo que esta muy mal visto y gravemente penada cualquier agresión física, ... en una trifulca entre adultos, los mas probable es que se empuje al contrario con la cabeza, pecho y hombros, hay que estar muy loco para golpear directamente, aunque de este chico, se puede esperar cualquier cosa!

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado