M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

El Leo, por su menor costo operacional, lo único en lo que gana el M1, seria en blindaje...


Yo agregaría la munición, aunque ese es un tema en el cual los alemanes estan limitados por razones extrictamente políticas.

El largo del tubo puede incrementar el desempeno de la ammo, pero no al nivel de lo que puede hacer una buena ammo DU por si sola, el otro precio de un tubo mas largo es una posible perdidad de maniobrabilidad en espacios restringidos.

El tema de las opciones para las plantas motrices, realmente no me parece tan importante, sea turbina o motor recíproco es mas bien un asunto de presupuesto.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo diria que no. La municion es la que cada cual quiera usar. Maxime cuando los cañones son los mismos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Yo diria que no. La municion es la que cada cual quiera usar. Maxime cuando los cañones son los mismos.


Pues no, si no tienes acceso a ammo DU, el único camino que te queda es la ammo WHA y el tubo alargado L55.

De hecho los norteamericanos NO venden la M829 (DU) sinó la alternativa clónica con penetrador de WHA.

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

si no tienes acceso a ammo DU


O sea, si has decidido fabricar otra cosa. NO es que exista una ley divina que te prohiba comer carne los viernes y fabricar determinandos tipos de municion. Aunque ¡A saber que pasa en Israel! :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

O sea, si has decidido fabricar otra cosa. NO es que exista una ley divina que te prohiba comer carne los viernes y fabricar determinandos tipos de municion. Aunque ¡A saber que pasa en Israel!


Mientras tanto, no existe DU para los Leopard, y los israelies tampoco exportan ammo de este tipo. De hecho aquellos que quieran ammo norteamericana se deben contentar con la KEWA2.

Así que quienes no tiene ammo de este tipo ni posibilidad de acceso tecnológico, político o comercial la única alternativa es poner el tubo mas largo.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
begemotya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2011, 21:44

Mensaje por begemotya »

Yo prefiero Leopard 2. Los americanos han hecho buena publicidad a su Abrams, pero Leopard 2 se considera mejor.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados