M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Gerion escribió:Leopardo, tengo entendido que los EEUU cuando venden su armamento obligan al comprador a firmar como una claúsula en la que se comprometen a no emplear dicho armamento contra EEUU y sus aliados.

En caso de que el firmante no cumpla: bloqueo internacional.


Pues no,eso no es cierto.Eso pasa cuando USA cedearmamento,no cuando lo vende.

Por ejemplo,eso es cierto para nuestros F4 Phantom,en su epoca venian con restricciones de uso,pero eran cedido por convenio.Los F-18 que tenemos ahora son nuestros y los usamos contra quien queramos.La unica clausula que firmamos es la de no abrir el radar(Seguramente,por que habria que pagarla) y la de no venderlos a otros paises,que esa si que la tienen casi todas las ventas de armas americanas.

Los M-1 que les vendieron a Egipto,ellos los usan contra quien quieren,lo unico que no podran sera venderselos a otros paises,sin consultar antes al congreso USA.(Vamos,por si les da por venderselos a Rusia,o a Iran)

En cualquier caso,el hecho de que casi todo el mundo se decante por el Leo es que no hay apenas diferencias de prestaciones entre ambos carros,pero el leo te da una logistica mucho mas simple y barata,cosa que en una guerra esde lo mas importante


SALUDOS


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Yo digo M-1, la razon M-829A3.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Sin duda Leo II.

Los soldados mueren en el campo de batalla y como soldado preferiría eso a morir víctima del uranio de la coraza.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Vaya, había oido campanas.... gracias por la aclaración Leo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Panzer_vec escribió:[¿De donde habeis sacado esto?. El Leopard 2 tiene la santa barbara en la parte trasera de la torre, separada por una puerta automática y preparada para que en caso de explosionar, la fuerza de la deflagración salga hacia arriba.
Lo único que tiene en la parte delantera de la torre, en el suelo, son unos soportes para unos cuantos disparos de 120mm de uso inmediato.



El Leopard 2 posee capacidad para 42 proyectiles de 120 mm, 27 de ellos en el costado delantero izquierdo, junto al conductor (es decir en la parte delantera del carro) y quince para uso inmediato en la mitad trasera izquierda de la torre. Fuente: Osprey Military: Leopard 2: Movilidad y potencia de fuego, entre otras. No precisamente la revista MAD :wink:


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Tienes toda la razón Flagos, se me olvidaba la barcaza, yo me refería a la santa barbara de la torre.
Una pregunta, ¿el Abrams almacena todos los disparos en la parte trasera de la torre?.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Algunas mejoras aplicadas a los M-1A2 Abrams basadas en la experiencia obtenida en la guerra urbana en Irak!

Imagen

Salu2


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

Mensaje por cocoliche »

Creo que el mejor carro es el Leopard,pero el m1,tiene mejor blindaje,y la estanqueidad de las municiones,ya que van en un cormatimiento cerrado que se habre para cada carga por el encargado de municionar,a traves de un pedal.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿Es verdad que el M-1 cuesta u$s 4,4 millones? :shock:


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Caballeros,

como mi nombre indica, me quedo con los Abrams, pues si antes ya era el mejor carro del mundo (para todos lo que puedan permitirse la logística que este carro supone), cuando empezaron su proceso de digitalización esta superioridad se vió ratificada.
En relación a esto, ¿tienen algun documento interesante sobre los resultados de la 4th Infantry Division (Mech) en Irak, especialmente desde el punto de vista de la digitalización de toda la formación?

Un saludo


Fonzie
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 21 Nov 2003, 22:42

Mensaje por Fonzie »

Me sorprende la alta votación que lleva el Leopard II incluso más que duplica a su rival.

Mi votación fue para el Leclerc.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Fonzie, personalmente creo que más que un análisis objetivo sobre cual es el mejor carro, votamos al tanque que hemos comprado los españoles.
Un poco de chovinismo nunca es malo :D :D


kasius
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2005, 11:03

ami me tira todo lo español

Mensaje por kasius »

me quedo kon el leopard porke es el nuestro y por su sistma de fuego insolito (las bainas de los proyectiles son desechables lo k implica mayor espacio interior)tambien por su relacion potncia/peso lo k se traduce n mallor capacidad campo atraves.
kreo k no tiene nada k envidiarle al m1 abrams y superior al resto de carros europeos


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

100 yankis contra 100 alemanes en San Gregorio, a tope de municion y combustible, ¿quien ganaria? Yo creo que los Leopard. :wink: :wink:


...y por verte temida y honrada...
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

No se puede obviar muchos factores en el combate que no dependen solo del carro.

La situación táctica, la preparación de las tripulaciones, la inteligencia conseguida, el domnio del aire, etc. Un carro es una herramienta dentro de una batalla, pero va a depender el resultado de muchas cuestiones además del carro. La suerte, también tendrá algo que decir en ocasiones. En la realidad, nunca se enfrentan dos fuerzas en igualdad de condiciones.

Un saludote.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados