M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

He visto varias veces lo de la disminución de autonomía del Leo, pero ¿alguien sabe si es correcto? Me parece demasida disminución si únicamente es debido al peso que son unos 500 kilos.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Yo voto por el M1.Tiene un bindaje y armamento excepcionales,aunque su motor requiere mucha logistica y mucha mano de obra.

Un Saludo.


zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

No se que autonomia real tendran las versiones sueca y alemana, pero la española si que baja a unos 300 km.


Nos pocos,
nos felices pocos,
nos banda de hermanos,
porque aquel
que vierta su sangre conmigo,
sera mi hermano.
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

Algo tendrá que ver el clima. Aquí no tenemos la misma temperatura que en Alemania o Suecia y el calor hace que los consumos aumenten.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

Leopard 2 el MEJOR

Mensaje por EL-CID »

LEOPARD 2
:lol: :lol: espero os guste este ultimo video que he visto en internet no tiene desperdicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=xawEPd1gt0o


Sniperleg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2010, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sniperleg »

Hola a todos lo primero saludar a todos lo del foro por este.Ya que sin una dedicacion o aficion como la nuestra esto es imposible.Lo segundo es responder al comentario de que vehiculo era el que esta a la izquierda del leo Holandes.Este es un vehiculo de fabricacion Sueca y comprado por Holanda SPz 2000 que monta un 105mm entre otras armas y configuaciones posibles.


Entrena como trabajas, trabaja como entrenas
Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

tienes toda la razon , para mi el leopard es un excelente carro de combate lo que pasa es que no sale en las peliculas de hollywood jajajajj excelente!!! dispara los mismos prollectiles que un abrams y es nuestro caballo de batalla osea el mejor , si tuviese que entrar en batalla con alguno seria sin duda un leopar de la infanteria acorazada española


PeteretePeru
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2010, 06:30

Mensaje por PeteretePeru »

A mi parecer ganaria el M1 Abrams

Sakudos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero,en que gana cada cual¿?

por ejemplo:

-Logistica:gana el Leopard
-Proteccion:me decanto por el M1A2 auque los veo igualados
-Movilidad:sin duda el M1A2
-mantenimiento:igualados,aunque la modularidad del Leopard me gusta bastante
-potencia de fuego:el M1A2 lo veo mas superior por sus sistemas de tiro

no existe el carro perfecto,cada uno tiene sus mas y sus menos...


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

Kaiser_87ct
por eso ,por esa igualdad tan proxima ,son carros mui parecidos y como tu dices cada uno tiene sus mas y sus menos ,se va a llevar el gato al agua quien mejor juege sus cartas ,osea el que mejor lleve a cavo el factor sorpresa, al ser carros tan igualados el que se anticipe sera el que al final salga victorioso todo esta en una buena extrategia ,asi que con nuestros leopard algun vamtac con BGM-71 TOW y algun tigre para cazarlos por el aire , un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

jose juan escribió:Kaiser_87ct
por eso ,por esa igualdad tan proxima ,son carros mui parecidos y como tu dices cada uno tiene sus mas y sus menos ,se va a llevar el gato al agua quien mejor juege sus cartas ,osea el que mejor lleve a cavo el factor sorpresa, al ser carros tan igualados el que se anticipe sera el que al final salga victorioso todo esta en una buena extrategia


pero eso es ya es hablar de estrategia y otros factores,como la tripulacion de carro,el terreno etc

asi que con nuestros leopard algun vamtac con BGM-71 TOW y algun tigre para cazarlos por el aire , un saludo


no olvides que los americanos tambien tienen BGM71 Tow sobre Humvee y AH64 muy superiores a los Tigres para apoyar a estos.

:arrow: saludos


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

en ese caso que empieze la fiesta!! :gun6: jeje yo se que con lo que tenemos ,nunca es suficiente, pero estamos bien equipados para cualquier situacion y en combate no solo es tecnologia entran en juego muchos otros factores como tu sabes, te recuerdo que en irak no tienen nada y les estan dando una palizan con artefactos caseros y tiradores esporadicos , no entiendo por que no se van de alli ya ,juegan en casa de los irakis para ellos su tecnologia no es mas que un dinosaurio lento y torpe


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

acabas de decir que los americanos tambien tienen hummer con tow y helicopteros artillados? jeje tienen lo mismo que los españoles , mui poco mas avanzado devido a su brutal inversion en defensa pero es el mismo material amigo , ademas un piloto español de un tigre no es manco eh!! nuestros chicos tambien disfrutan haciendo locuras con los pajaros , creo que al final todos somos personas y se decide en las estrategias y en cogerle la posicion al enemigo , ya te digo que los iarakies poniendo botellas de butano en la orilla de la carretera se han cargado muchos abrams , se que es una cabronada pero no deja de ser un ataque del enemigo


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

aver si nosotros ahora desarrollamos el tigre o nos conformamos como esta tal cual


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

jose juan escribió:en ese caso que empieze la fiesta!! :gun6: jeje yo se que con lo que tenemos ,nunca es suficiente, pero estamos bien equipados para cualquier situacion y en combate no solo es tecnologia entran en juego muchos otros factores como tu sabes, te recuerdo que en irak no tienen nada y les estan dando una palizan con artefactos caseros y tiradores esporadicos , no entiendo por que no se van de alli ya ,juegan en casa de los irakis para ellos su tecnologia no es mas que un dinosaurio lento y torpe


el problema actual en Iraq,Afganistan,es el mismo que el de Vietnam.no es lo que haga el enemigo,si no el verdadero problema es la politica y la sociedad del pais ocupante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado