M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Mauricion, las cifras son similares en amas fuentes, claro que no hay cifras ciertas, los blindajes estan clasificados y lo unico que hay son aproximaciones.

Titales, el M1A2 SEP si cuenta con camaras termicas independientes, todos los CCs del US Army las tienen; los que carecen de ellas son los CCs del USMC.

SALUDOS


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No son similares, son significativamente menores e indican específicamente que el excelente blindaje de la torre corresponde al frente solamente, lo que no es casualidad sino producto del mantelete externo. Los lados de la torre siguen siendo de risa.
Última edición por Mauricio el 15 Abr 2005, 15:22, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

T64 escribió:
Mauricio escribió:Ya te lo dije: en internet cifras hay para gustos. Especialmente cuando "se dan por ciertas" cifras sacadas de otros foros o páginas de wargamers donde la gente NPI mas que cualquiera de aquí.
Tanknet.org no es una pagina NPI!!!


Comprensión lectora:

"... donde la gente NPI mas que cualquiera de aquí".

¿Dije en algún lado que la gente de Tanknet era NPI? Por supuesto que no, dije que aquí en en el FMG hay foristas que saben tanto o mas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Todos los datos de la pagina que colgue pertenecen al forntal de la torre, no lo niego, pero es pura logica, o alguien se cree que el Abrams tiene 960 RHA en la parte trasera de la misma? no.
Lo que no podemos es decir, cuando carecemos de datos, que el blindaje de un lateral es X o Y.

SALUDOS


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Como en el inicio pone ¿En qué tanque irías a la guerra?

Eligo el M1, por la sencilla razon de que tienen mas armamento y estar mejor preparado para combate contra infanteria en ambiente urbano.

Un inconveniente del M1 es que la turbina genera mas calor que un motor diesel, por lo que es mas facilmente detectable por los sensores apropiados.

Ademas, en ambiente urbano, con continuos acelerones y frenadas, los motores con turbina sufren problemas de sobrecalentamiento


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Un inconveniente del M1 es que la turbina genera mas calor que un motor diesel, por lo que es mas facilmente detectable por los sensores apropiados.

Aunque por otro lado genera menos humo y es mas sonlenciosa.

SALUDOS


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Titales, el M1A2 SEP si cuenta con camaras termicas independientes


Ya lo sabia,simplemente era para puntualizar que ninguno tenia ventaja en este punto,el problema es que no lo exprese correctamente(las prisas).

Mi opinion es que simplemente son dos tanques muy parejos teniendo uno ventajas en unas cosas y el otro en otras.Los dos estan para mi gusto entre los tres mejores carros del mundo(tendriamos que incluir el merkava IV ,mi preferido desde luego),por tanto en cualquiera de los dos se estaria bien en caso de guerra.Otra cosa es cuando hagan (si hacen) las reformas nuevas al M1(la imagen que posteo otro forista),con una nueva estacion de armas(manejable desde el interior),con blindaje reactivo en los faldones laterales,etc etc..... entonces seria otro cantar.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

El M-1 hoy en dia si tiene la M-2 operada desd el interior, lo que introduce el upgrade TUSK es una dcamara termica para que pueda ser operada de noche.

El ERA en el glacis se debe a lo mal protegido que esta, el Leo2 lo supera en prteccion en barcaza, yo soy un firme opositor al uso de ERA en CCs, lo veo peligroso.

SALUDOS


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿No es bastante peor la logística del M1 respecto al Leopard?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Efectivamente, es mucho peor, tanto por el inmenso consumo de combustible, como por la peor fiabilidad de la turbina y el mayor tiempo que se tarda en cambiar de planta propulsora.

SALUDOS


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Disculpa a los españoles pero yo voté por el SEP y sus avances en la numerizacion del campo de batalla que le da una ventaja situacional considerable.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

¿Mas concretamente a que sistemas te refieres?

SALUDOS


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Los SEP estan siendo preparados para ser parte de las futuras Divisiones Digitales. La primera en servicio es la 3º ID, que tan buen papel hizo en Iraq. Todos los vehículos de una División Digital cuentan con monitores LCD para el comandante, donde este puede ver su posición sobre el terreno, sus coordenadas GPS, su posición relativa a todos los demás vehículos de la División, etc. También pueden transmitirse infromación de un vehículo a otro. Por ejemplo, un Abrams que haya detectado a una brigada enemiga puede transmitir info sobre coordenadas de los objetivos a otros MBT de la división (de los que sabe su posición exacta) para así abrir fuego de forma coordinada y sin atacar dos tanques al mismo objetivo. Pero no son solo los MBT los que estan conectados a la red, sino todos los vehículos incluyendo el regimiento de aviación.

Esto no se si es cosa del tanque o del Army. No hay nada que le impida a un Leo-2A6 ser integrado a una red similar, siempre que el Ejército usuario tenga una.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues eso, gracias Mauricio, la numerizacion es como dicen en chile "la ultima chupada del mate" y vaya que cuesta plata, por este lado de los pirineos nos gastamos un follon de dinero a principio del año para hacer un ejercicio digamos "numerizado" con los primeros elementos materiales de lo que seria una division mecanizada de ese estilo, y parece que los generales del "etat major" andan todo entusiasmado por los resultados, y decidieron que el año que viene le van a integrar el sistema Felin a la cosa, a ver que resulta...


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Yo tengo una pregunta: son fiables los datos sobre la protección? Lo digo porque no encuentras esta info ni en el manual del Leopard...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados