Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

gruno escribió:como vemos los rusos se van mejorando mas y mas


Como vemos, los rusos ni mejoran ni se recuperan, seguirán con más del 80% de sus equipos parados por falta de piezas y mantenimiento, y no existen ni recursos ni intenciones para sacarlos de ese estado...

gruno escribió:me parece muy bien que se recuperen estas perdidas de t90


Y dónde se dice que serán recuperados, si no tienen dinero para ello?

gruno escribió:es solo propaganda occidental


Aterrize en la tierra, amigo. Son datos de la prensa rusa.

esto significa que las mejores armas del mundo saldran como pan caliente....imaginense todos estos sistemas producidos nuevamente en cantidades indrustriales


No, jamás Rusia producirá como la URSS, ni remotamente.

Roberchenko escribió:Estas perdidas de T-90 no son nada, solo un pequeño estorbo en la popularidad del tanque, que mas da, se le compran piezas nuevas,


Estas pérdidas son gravísimas, porque Rusia no tiene recursos para arreglarlos, y tiene que arreglarlos a costa de otros programas, o arreglarlos sólo parcialmente, o simplemente dejarlos tirados como casi todos sus equipo acutamnente...

Roberchenko escribió:como sea Rusia va subiendo.


Panameño Roberchenko, si tanto de gusta Rusia, averigue algo sobre ella alguna vez en la vida. Rusia no está subiendo nada, ni siquiera los altos precios del petróleo la ayudarán a recuperar los niveles de las FAS soviéticas. Como dijeron los periodistas rusos, a este paso ni en 100 años Rusia arreglará los tanques y aviones que tienen sus FAS, almacenados sin poder usarse por falta de piezas, recursos...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Cual es la situación de las fabricas ucranianas en Harkov? ... como se mantienen? ... Porque me imagino que los pedidos para el Ejercito de Ucrania deben ser también mínimos! ... Que hay de los T-72AG, T-64BM y T-84? ... Salu2


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ucrania igual que en Rusia. Entre ambos países apenas han fabricado un centenar y pico de tanques en los 14 años de independencia juntos, y los programas de modernización de lo que tienen se realizan a cuentagotas. Ucrania piensa modernizar 10-15 tanques al año, este año se aprobó modernizar 17 T-64 al nivel T-64BM-2). Pero es que tiene 2400 T-64...

Le pasa lo mismo que a Rusia, de sus 20.000 tanques, ya 9.000 no se pueden usar por estar totalmente desgastados, tienen que hacerle un overhaull completo en la fábrica, lo cual cuesta un :dolar: y no tienen ese dinero. Y las fábricas que lo pueden hacer están casi todas ya cerradas...Por eso la mayoría de esos 9.000 serán usados para piezas, o chatarra. Los otros 11.000 están también sumamente desgastados y obsoletos. Calculen ahora si con fabricar al año 14 ó 31 T-90 o con arreglar 139 al año van a poder recuperar su parque.

Para que comparen si eso es mucho o poco, y si Rusia se puede recuperar a ese nivel, recordar que en 1988 la URSS fabricó 3500 tanques...

Lo mismo pasa con las otras armas: de 1800 aviones rusos, 1200 no pueden volar por falta de piezas y desgastados, por eso para mantener 1 en línea, cogen piezas de 2...el 50% de los aviones ya tienen desgastados sus motores...así que con comprar 8 avioncitos al año, nadie se va a recuperar.

De 2000 helicóteros que tenía en los 90, le quedaban sólo 1200 al 2002, y 200 hoy...así que comprando 8 al año, quizás dentro de 250 años se "recuperen"...

De sus 500 ICBM; dentro de 2-3 años se retirarán 150 Voevoda y 36 Molodets por viejos. Por eso para sustituirlos fabrica cantidades gigantescas de Topol-M: 4-6 al año...

Los misiles SAM, el EM ruso dice que se necesitan 650 sistemas S-300 para que la DAA funcione normalmente, pero tiene sólo 34 S-300PM y 69 S-300PS, tan viejos, que en el 2007 quedarán sólo 20 de los S-300PS...quieren el S-400, pero no se fabrica por caro...

De los 250 submarinos que tenía en los años 90, sacaron del servicio a 195, y en el 2010 le quedarán sólo 14...

De 35 buques que tiene, le quedarán en el 2010 sólo 10-12...

Y aquí hay personajes que hablan de "recuperación" de Rusia :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Ragnar
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2005, 17:31

Mensaje por Ragnar »

El que tiene que averiguar algo sobre Rusia eres tú Rubén. Y si tan convencido estás de tus datos por lo menos pon alguna fuente donde podamos leerlo.
Además, que detractores de Rusia nos sobran a patadas en el foro.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Otro... :roll:

Oye, para que te pongas al día: Rubén vive en la CEI... no necesita que le cuenten cosas porque las ve con dos ojitos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ragnar escribió:El que tiene que averiguar algo sobre Rusia eres tú Rubén. Y si tan convencido estás de tus datos por lo menos pon alguna fuente donde podamos leerlo.


Pues a menos que puedas leer en ruso se te va a complicar la tarea! :roll: ... Salu2


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Y si Rubén decide darle a Ragnar las fuentes de donde ha puesto la noticia y están en ruso, yo en lo particular no tengo problemas en traducir los escritos...Aunque Ragnar se pueda desilusionar :?.

;)


Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

No quiero negar lo que comenta Ruben, pero en el tema del dinero no puedo estar de acuerdo, Rusia tiene dinero, mucho dinero, tiene en distintos fondos paralizados mas de 200 mil millones de dolares (166 mil millones en divisas, y 40 mil millones en el fondo de estabilizacion) que no se utilice para la produccion de armas es una decision del presidente, de todas formas los 2000 tanque que se fabricaron en la URSS en el año 86 no pudieron evitar que la URSS se fuese al carajo en el 91. Quizas hoy en dia para asegurar el futuro de Rusia sea preferible que cancele sus deudas externas, que retome una politica industrial viable y que siga produciendo prototipos para no perder el paso tecnologico, y cuando consigan doblar o triplicar su su PIB, ya tendra tiempo de aumentar sus gastos en defensa (que de todas formas en el presupuesto de 2006 creceran un 50 por cien). Por cierto para encontrar informacion sobre Rusia actualizada no hace falta leer el ruso ni conocer el cirilico, hay mucha en ingles e incluso en español, (mañana lanza dos satelites del sistema Glonass)


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Saludos Nurgle:

Nadie niega el enorme potencial que tiene Rusia. Esta mas o menos claro que siempre va a ser uno de los poderosos a nivel Internacional. Lo que ya es menos digerible es el mismo discurso de siempre que dice que Rusia esta que se recupera para pasado mañana y que volverá a dominar medio Mundo. Porque ni lo uno ni lo otro y menos todavía que vengan con cuentos de la amplia superioridad Rusa en todos los campos, como si por arte de magia los Rusos pudieran hacer R&D sin tener que gastar un centavo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Mauricio escribió:, como si por arte de magia los Rusos pudieran hacer R&D sin tener que gastar un centavo.



Las negras artes del espionaje ayudan un poco :wink:


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

que manera de darle a los rusos eee,,como se nota que compran propaganda yankie , los rusos en los ultimos 5 años vienen recuperandose , es obio que no tienen el arsenal de la urss en los 80s pero ya no se necesita con un poco mas de lo que tiene hoy por hoy , esta a la par yankiee , decile a usa que invada rusia como invadio irak a ver cuanto dura ya que para muchos de ustedes rusia hoy por hoy tiene , 200 tanques , 20 helicopteros y 3 aviones algo asi cosa que no es la realidad pero bueno , si fuera tan facil chicos usen la cabeza rusia es uno de los mayores reservas petroliferas del mundo al igual que la mayor de gas y otras reservas mas de todo tipo , si fuera tan facil el impearilialismo yankiee ya estaria ahi , si todal rusia le quedan 3 misiles atomicos nada mas , no compren esta propaganda todavia no aprendieron que no sirve , desen cuenta de la realidad ,yo no digo que rusia hoy por hoy vence facilmente a los yankies pero si digo que los yankies nunca venceran a los rusos sin ser destruidos al igual que los rusos , es mas hoy por hoy todavia rusia mantiene el arsenal nuclear mas poderoso y grande del mundo , no solo eso sino que siguen botando excelentes submarinos nucleares , misiles nucleares de un nivel destructivo jamas visto adelantados 20 años a occidente como son los topol m , y su paredad tecnologica casi siguen en todos los campos lo unico que les falta es producir masivamente como en la epoca de la urss , pero ni los yankies siguen produciendo como en esa epoca para que los rusos lo van a hacer para gastar $ que no tienen tanto , mejor recuperarse al 100% y luego pisarles la cabeza a los yankies , no se olviden que por mas amigos que se hagan son intimos enemigos , no solo eso va a ver muchos cambios en el futuro cercano , varias potencias estan con la astilla en el ojo , china , japon ,rusia y muchos mas , a los yankies les queda solo entre 15 y 20 años de imperio luego pasaran a ser lo que es alemania ohy dia una fuerte economia un buen sistema de vida y punto.. y va a tener que reducir sus fuerzas considerablemente pero reconosco que van a tener una fuerza digna.. eso es la realidad no la propaganda que uno dice y todos repiten abran realmente esos ojos..

sino sera como en rambo 3 , los speatnaz son bb de pechos y 1 solo hombre rambo mata a todos jajajajaj que chiste ..


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

gruno escribió:qa los yankies les queda solo entre 15 y 20 años de imperio luego pasaran a ser lo que es alemania ohy dia una fuerte economia un buen sistema de vida y punto.. y va a tener que reducir sus fuerzas considerablemente pero reconosco que van a tener una fuerza digna.. eso es la realidad no la propaganda que uno dice y todos repiten abran realmente esos ojos..

Esta afirmación tuya ¿se basa en algún estudio?


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

No importa donde viva el Ruben, eso no quiere decir nada, yo principalmente dudo mucho de sus noticias y comentario, mas no las descarto, aunque parezcan tan dudosas, como un robo masivo de piezas de T-90 y BMP-3 nuevos en un Distrito militar tan grande como el de Siberia donde la presencia de T-90's esta esparcidad y es minima aun, esta notica la cual no encontre en ningun otro lado solo en el enlace que puso el compañero, se me hace dudosa.

Yo te digo ati Ruben, que tas equivocado, ya debes comenzar a quitarte de una vez por todas, esa forma de pensar y actitud sobre Rusia de que no tiene dinero, tiene y bastante, que lo ahorre e invierta poco es otra cosas y la deuda exterior que si bajando, y las FAS Rusas estan mejorando si no lo puedes ver, y quien carajo dijo que las noticias en ruso tienen mayor credibilidad y mucho menos comentarios de periodistas, porfavor, no tengo ni que volver a Rusia para notar que el Pais se esta recuperando, tu solo hablas basuras y porqueria de Rusia y su ejercito, y que carajo sabes de mi y si vivo en Panamá, tu no me conoces, ni yo ati y ni me pongo a averiguar de tu vida, como hicieron conmigo, yo no me creo ningun conocedor de armamento ruso como fofanov o veniks, yo solo digo lo que pienso y lo que veo, que algunos no le guste me da igual.

Esque no pueden ni ponerse a leer un poco de las adquisiciones de Rusia, aunque son pocas, pero por lo menos es algo, como quieres que Rusia siga utilizando equipos de 25-30 años de servicio, hay que retirarlo y remplazarlos, eso si ya no es como la Union Sovietica, ahora la modernizacion y remplazar es a una velocidad lenta, pero se hace.

No podra ser la Union Sovietica de nuevo, pero algun dia, una Rusia eficaz y ganas de hacerlo, sobra en Rusia.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Roberchenko escribió:Yo te digo ati Ruben, que tas equivocado, ya debes comenzar a quitarte de una vez por todas, esa forma de pensar y actitud sobre Rusia de que no tiene dinero, tiene y bastante,


Al contrario, te repito de nuevo, que te informes de una vez por todas de Rusia antes de seguir haciendo el ridículo por segundo año consecutivo, que estás hablando con gente que a diferencia de tí, sí tiene elementos de primera mano para pensar como piensa.

Para tu información: Rusia en lo que va de año tiene un saldo favorable de 102.900 millones de dólares gracias principalmente al petróleo, pero tiene tan gigantescos problemas sociales, que sólo puede comprar+renovar el 1% de sus equipos cada año COMO MAXIMO, y sus planes NO incluyen la renovación de todo lo que tiene, porque NO tiene recursos, ni los tendrá...

Para que te des una idea de lo que te digo, date una vuelta por Rusia alguna vez en la vida, y al ver cómo viven, me dirás si el país puede o quiere gastarse mucho más de lo que hace en defensa...te doy una pista: averigua sobre las manifestaciones masivas que hubo por toda Rusia a principio de este año.

Que Rusia tenda ese superávit por el petróleo, no quiere decir que automáticamente pueda renovar sus sobredimensionadas y obsoletas FAS, sino gastarlos en cosas más útiles como diminuir la deudad externa.

quien carajo dijo que las noticias en ruso tienen mayor credibilidad y mucho menos comentarios de periodistas


¿Quien carajo dice que muchachos latinos fanes de Rusia sentados en internet en Sudamérica saben más que periodistas, tanquistas, pilotos, coroneles, generales rusos? :shock:

tu solo hablas basuras y porqueria de Rusia y su ejercito, y que carajo sabes de mi y si vivo en Panamá, tu no me conoces


El único que habla basura aquí eres tú. Lo que nos interesa saber de tí, Roberchenko - Nagarin - Amir, lo sabemos ya hace tiempo: que no eres ruso, ni sabes ruso, ni conoces Rusia, ni tienes NPI de su Defensa, que eres un mero charlatán que miente tanto tratando de hacerse pasar por ruso, como inventando mentiras con todo desparpajo en sus comentarios...

Ya se te advirtió una vez: estás haciendo labor de troll en el foro con tus mentiras, en vez de aportar mensajes de calidad como los demás.

Esque no pueden ni ponerse a leer un poco de las adquisiciones de
Rusia


Adelante, ¿y tú qué esperas para leerlo y analizarlo?

Por ejemplo, Ivanov prometió hace dos años que en el 2005 se comprarían 3 batallones de T-90, y resultaron sólo 14...luego prometió que en el 2006 se comprarían 90 T-90, y resultaron sólo 31...Mijailov de la VVS también se pasa todo el tiempo prometiendo tropocientos aviones, helicópteros y misiles, y al final todo se desinfla...¿"analizaste" algo?

No podra ser la Union Sovietica de nuevo, pero algun dia, una Rusia eficaz y ganas de hacerlo, sobra en Rusia.[/quote


Sí, hombre, especialmente cuando se sabe que Rusia sólo se sostiene gracias al petróleo y gas, que prácticamente no oferta nada más al mundo, que ese petróleo se le acabará dentro de 2-4 decenios, y para entonces Siberia estará tan asimilada por chinos y el sur por musulmanes (cuyas poblaciones están creciendo a pasos gigantes, mientras la población rusa seguirá reduciéndose por lo menos esos decenios más), enemistpandose con todos sus vecinos de una u otra forma, que veremos, veremos si arreglando al año el 1% de sus viejos cacharros servirá de algo...

Roberchenko escribió:No importa donde viva el Ruben, eso no quiere decir nada, yo principalmente dudo mucho de sus noticias


Ragnar escribió:El que tiene que averiguar algo sobre Rusia eres tú Rubén.


¿De verdad? :lol: Pues si ustedes pueden averiguar algo más que gente que a diferencia de tí, SI están allí, y SI se codean a diario con militares, funcionarios y periodistas de defensa rusos y ucranianos, gente que SI ven el equipo ruso cuando quieren (desde Tu-22M ó MiG-25 hasta T-80 ó SS-20), y SI reciben del idioma original lo que publican sobre Defensa, pues estaría muy agradecido que me dijeras la fórmula mágica que tienen los grandes conocedores de Rusia que no han visto ni 1 ruso en su vida, sentados a miles de km, sin saber ruso, y sólo pescando cosas de internet...

Koroshe, snachalo vitri soply, potom pogovorim.

Nurgle escribió:Por cierto para encontrar informacion sobre Rusia actualizada no hace falta leer el ruso ni conocer el cirilico, hay mucha en ingles e incluso en español,


Eso es lo que te crees tú, porque no sabes lo que hay en el original ruso, ni sabes cómo se escogen o recortan los textos al traducirlas, ni sabes que no todo lo que hay se traduce o se publica...Hay mucha gente que se cree que con tener internet, ya están bien informados.

Ragnar escribió: Además, que detractores de Rusia nos sobran a patadas en el foro.


O me acusan de ser pro-ruso, o de ser lo contrario... :lol: lo que ustedes no se dan cuenta, es que las emociones, fobias y mentiras no deben sustuir a la verdad, o los crudos hechos...el mundo no es blanco-negro. No me gusta ni la patraña de los "T-72 que machacan eggs", como la de "invencibles MiGs", no me gusta la patraña de "juguetes-bombas rusos para niños en Afganistán", como la de la "Rusia angel, pacífica y tolerante"...

Por ejemplo, este cartel anti-OTAN ruso, dice: "Papá, mata a los de la OTAN"
Imagen

Eso sin guerra con occidente, ni nada parecido, pero es la mentalidad de muchos de ellos. Por estudios publicados este mes, el 6-7% de los rusos está dispuesto a apoyar el neofascismo con las armas en la mano, y el 60-70% está dispuesto a apoyarlos de una u otra forma, o a mirar con indiferencia lo que hagan...

Así que amigos latinos, si Ud. desean que esa Rusia imperialista, antisemita, xenófoba e intolerante, con deseos de restaurar la URSS stalinista, se fortalezca, pues... :shot:

Ragnar escribió: Y si tan convencido estás de tus datos por lo menos pon alguna fuente donde podamos leerlo.


Ya las puse.
¿No tuviste el valor de ver las fuentes rusas de primera mano?
¿O no te conviene leerlas?
¿O es que no sabes ruso?

Pues haberse jactado menos. Adelante, a informarse de fuentes rusas. Repito los enlaces:

La catrastrófica situación con las compras que describí arriba:
http://www.mk.ru/numbers/1910/article64673.htm

El robo masivo de piezas de T-90:
http://redstar.ru/2005/11/19_11/4_01.html

Allí vienen muchas cosas interesantes más que ni mencioné. Por ejemplo, los equipos del distrito militar del Ural en un 80% !!! están inservibles, porque no hay recursos para mantenerlos almacenados en buen estado...

Roberchenko escribió:aunque parezcan tan dudosas, como un robo masivo de piezas de T-90 y BMP-3 nuevos en un Distrito militar tan grande como el de Siberia donde la presencia de T-90's esta esparcidad y es minima aun, esta notica la cual no encontre en ningun otro lado solo en el enlace que puso el compañero, se me hace dudosa.


Para los grandes "conocedores" de Rusia como Roberchenko, que desde su Panamá ni siquieran sabía del robo de piezas de los T-90, les recuerdo que la noticia la dio nada más y nada menos que el Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) , el cual, como dice su logotipo:
Imagen

Es la fuente OFICIAL, el ORGANO CENTRAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA FEDERACION RUSA....

Adelante Roberchenko, a informarse alguna vez en la vida de fuentes militares rusas :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Roberchenko escribió:robo masivo de piezas de T-90 y BMP-3 nuevos en un Distrito militar tan grande como el de Siberia donde la presencia de T-90's esta esparcidad y es minima aun


:lol: Roberchenko ni siquiera sabe que los T-90 del SibVO no están "dispersados", sino concentrados en sólo 2 unidades...

pit escribió:supongo que habrá sido en la 5ta División de Tanques basada en Kyajta en Buryatiya que responde al 29 Ejercito, que es la única unidad en dicho Distrito que usa el T-90...lamentable...


La 5° tenía pocos T-90. 94 tanques fueron para armar un regimiento completo de la 21° división motorizada "Taganrog" (la que antes estaba en el GSVG de Alemania).

Todos los 31 T-90 del año que viene, irán para armar un batallón de la 2° división motorizada "Tamanskaya" de Moscú.

En total Rusia tiene sólo 151 T-90, y con los del 2006 serán la gigantesca cifra de 182...

El programa de nuevos tanques Chiorny Oriol, seguirá cerrado...

...lamentable...


Sí, lamentable, se roba todo: planchas de acero del compartimiento del motor de los BMP para entregarlos a los puntos de chatarra por dinero, acumuladores de tanques y BTR arrancados de cuajo...

Ojala no te olvides del favor :)


No me olvidé! pero es que las fotos me dieron mal resultado, y como escanearlos de nuevo toma tiempo...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados