Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Presentado un nuevo, revolucionario y caro ,modelo de mina anticarro rusa.
https://www.menadefense.net/afnord/la-r ... -ledex-21/
La idea es interesante, un sensor detecta que se acerca un carro, activa un cohete que lanza la carga, para que esta ataque desde la parte superior del carro.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Ejército de Rusia

Mensaje por Bernard »

¿Alguien sabe el despliegue de los TOS-1 (aquellos en servicio) y la efectividad del arma?

He estado leyendo en multitud de foros estos días y tiene un alcance relativamente bajo (para tratarse de un sistema de artillería). Tengo entendido que usa cabezas de explosivo por aire-combustible y me he llegado a interesar porque, teniendo en cuenta el funcionamiento de armas del tipo termobarica, se podría usar en Ucrania, hipotéticamente, para los emplazamientos de trincheras o instalaciones bunkerizadas de la zona ucraniana.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si te sirve ( en ruso, usar traductor).
http://gurkhan.blogspot.com/2021/09/1.html
Sobre su uso, los azeríes manifestaron que estaban muy contentos con el aparato, todo y que perdieron uno.
En Rusia se están creando unidades específicas con ellos, más o menos una compañía de 10 aparatos, apoyo e infantería motorizada que les acompañe.


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Ejército de Rusia

Mensaje por Feliuzz »

Loren90 escribió: 22 Sep 2021, 13:32 queréis hacer verlos como si fueran un país como Perú.
No hacia falta insultar a mi pais para exponer tu punto. luego viene otro que saca trapos sucios de España y empieza mensajes inutiles.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Ejército de Rusia

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 04 Ene 2022, 22:41 ¡Hola!

Si te sirve (en ruso, usar traductor).
Sobre su uso, los azeríes manifestaron que estaban muy contentos con el aparato.

En Rusia se están creando unidades específicas con ellos, más o menos una compañía de 10 aparatos, apoyo e infantería motorizada que les acompañe.
Copy Zabopi, revisaré el enlace. Trescientos millones de gracias.

à plus tard


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército de Rusia

Mensaje por log »

Bernard escribió: 04 Ene 2022, 20:20 ¿Alguien sabe el despliegue de los TOS-1 (aquellos en servicio) y la efectividad del arma?

He estado leyendo en multitud de foros estos días y tiene un alcance relativamente bajo (para tratarse de un sistema de artillería). Tengo entendido que usa cabezas de explosivo por aire-combustible y me he llegado a interesar porque, teniendo en cuenta el funcionamiento de armas del tipo termobarica, se podría usar en Ucrania, hipotéticamente, para los emplazamientos de trincheras o instalaciones bunkerizadas de la zona ucraniana.
Según tengo entendido esta arma tiene una doctrina diferente y mas melee que los lanzacohetes tradicionales. De hecho el nombre del sistema creo que era "lanzallamas". Básicamente actuarían muy cerca del frente despejando zonas completas de infantería enemiga(y todo ser vivo que respire).

saludos


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Ejército de Rusia

Mensaje por Bernard »

log escribió: 07 Ene 2022, 16:45 Según tengo entendido, el arma tiene una doctrina diferente, mas a melé que los lanzacohetes tradicionales. De hecho, el nombre del sistema creo que era "lanzallamas".

Se usarían muy cerca del frente despejando zonas completas de infantería enemiga y todo ser vivo.
¿Pero como la añades a las líneas de batería ya existentes de la Federación de Rusia?, el uso se deja ver cuál es, pero Rusia tiene una compleja organización de su artillería como para poner lanzadores TOS-1 en algún hueco.

Un arma con un alcance tan cercano (10-12km) debe estar literalmente encima del otro para usarse y el objetivo debe ser básicamente un búnker o algo "hermético", de lo contrario, con los excelentes medios de artillería de Rusia, no le veo sentido más allá de querer arrasar por completo un área fortificada haciendo arder el aire de dentro de las zonas atrincheradas y cerradas, por lo que, a menos que sea para acabar con un complejo militar subterráneo donde ya no hay medios defensivos, con la cohetería de Rusia y la piezas de artillería se sobran.

He llegado a pensar que a lo mejor va despegado del resto de la artillera y acompañado por otros vehículos para facilitarle un acercamiento, al menos en los vídeos se le ve desgajado del resto (a quema ropa).


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Domper »

Mi impresión es que se trata de un vehículo especializado para emplearlo sobre todo en conflictos «asimétricos», en los que el relativamente reducido alcance no es tan grave inconveniente. También puede ser útil para reducir un punto fuerte que haya quedado atrás: en 1973, tanto sirios como egipcios tuvieron bastantes problemas para acabar con algunos de los puestos israelíes.

A fin de cuentas, el mortero pesado M240, o su versión autopropulsada 2S4 Tyulpan, adolecen de similares limitaciones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia recibe las últimas unidades del que parece ser el último pedido que van a hacer del BMP-3.
https://www.defenseworld.net/news/31183 ... BMP_3_IFVs
No hay confirmación , pero, entre que necesitan espacio para producir el Sprut y que quieren incentivar la entrada en servicio del kurganets, bien podrían ser las últimas unidades entragdas al ejército ruso de este modelo, al menos, en su versión IFV.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia vuelve a sorprender con su artillería, si ya lo hizo tras decidir mantener piezas de artillería pesada, ahora acaba de anunciar que piensa traspasar los morteros 2S4 Tulipán a una plataforma a ruedas.
https://gurkhan.blogspot.com/2022/01/240-24.html
Sorprendente, pero no por ello falto de lógica, el 2S4 utiliza una plataforma a orugas ( la misma que el obsoleto y ya retirado SA-4) única , su mantenimiento es cada vez más caro y complicado.
lo extraño es que se haya escogido un modelo de URAL.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un artículo interesante sobre el estado del programa Kurganets-25.
https://topwar.ru/190231-sostojanie-i-p ... mizma.html


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Mi impresión es que se trata de un vehículo especializado para emplearlo sobre todo en conflictos «asimétricos», en los que el relativamente reducido alcance no es tan grave inconveniente. También puede ser útil para reducir un punto fuerte que haya quedado atrás.
Teniendo en cuenta que la fuerza terrestre rusa siempre se ha dicho que está formada por artillería con tanques (en vista al enorme número de estas, su disposición, variantes y uso), me temo que es para echar abajo lo que se resiste al fuego de las piezas ATP o vehículos MLRS y que va a quedar relegado a la última defensa, de ahí que se encuadre en una unidad que creo que es NBQ y se le apode lanzallamas. El funcionamiento de las cabezas termobaricas que poseen los rusos en grandes cantidades les permite incinerar lo que se encuentre dentro de una edificación fortificada.

Ni que decir tiene que en conflictos asimétricos donde haya una ventana posible se utilice como ya se ha hecho.

SDS.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un pequeño golpe a la moral del ejército ruso, durante los ejercicios conjunto con los bielorrusos, algún lumbreras ha intentado hacer pasar a los carros de combate por un barrizal mayor de lo que se imaginaban y una docena han quedado atrapados.
https://defence-blog.com/over-a-dozen-r ... -exercise/
La pregunta sería.
¿ Donde están los carros de recuperación si han de recatarlos con una grúa civil?
:pena:


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Ejército de Rusia

Mensaje por tacuster »

Jejejejeje el teniente de esa compania, va a pelar papas por mucho tiempo.
Por otro lado estos no son los rusos de la Gran Guerra Patriotica, ninguno quiso hacer el truquito con el tronco de árbol y eso que tienen bosques ahí nomás.
En todo caso, esto es lo bueno de los ejercicios, que deja expuesto al bueno y al malo. :green: :pena:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Ejército de Rusia

Mensaje por REDSTARSKI »

Los pantanos del Pripiat. https://es.wikipedia.org/wiki/Marismas_de_Pinsk En la WWII los alemanes la rodearon en la ofensiva y en la retirada. Los partisanos la usaron para ocultarse. Si los tanques se hundieron quiere decir que el invierno no ha sido severo y no ha congelado la tierra. Después dicen que el calentamiento global es malo. :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados