Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No es lo único que conservan de la guerra fría, obsérvese como aún poseen una batería de cañones anticarro MT-12 rapira en cada batallón anticarro adscrito a su respectiva brigada.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Rusia

Mensaje por CVR »

La doctrina sovietica siempre hizo mucho hincapié en la defensa en profundidad con sucesivos escalones... y parece que su heredero, el Ejército Ruso, mantiene esas ideas.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Rusia

Mensaje por CVR »

Y me refiero a la defensa antiaérea y contra-carro.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Domper »

Una cuestión es la defensa en profundidad, otra que aun se siga con armas obsoletas muy engorrosas (6 Tn) e ineficaces para su misión principal. Contra VCIs puedenser peligrosos, pero un MBT se ríe de los MT-12. Lo mejor es después de que disparen, porque trasladar esos equipos puede tener su emoción cuando dispara la artillería contraria.

No es casual que ningún otro ejército emplee cañones antitanque pesados. Lo que pasaba era que, en su día, la URSS no tiraba nada y mantenía en la reserva hasta los T-34-85. Como buena parte de los recursos del país eran para cañones y no para mantequilla, se actualizaba todo. Un MT-12 hubiese sido unarma terrible en 1945 o en 1950, incluso en 1960, con su control de tiro por radar y sus proyectiles subcalibrados. En el 200, pues no. En 2020... Ese dinero que se empleó en desarrollar el MT-12R, y el que se gasta en mover los cañones, hubiese estado mejor aprovechado en misiles.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que tanto la URSS como la actual Rusia, han intentado en varias ocasiones sustituir al MT-12 por unidades más modernas de 125mm, pero sin éxito.
Primero llegó el 2A45 SPRUT, básicamente era el cañón del T-72 con una cureña y ruedas , pero apenas se fabricaron unas pocas unidades por culpa de su excesivo peso, casi siete toneladas.
después llegó el SPRUT SD, que me encanta y realizó unas pruebas de evaluación excelentes, pero sale al mismo precio que un T-90, por lo cual, poco futuro le veo.
Otra cuestión ya sería la voluntad de mantener piezas de artillería en misiones anticarro, pero ese ya es un problema de doctrina más que de las piezas en si mismas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Domper »

Es que, efectivamente, es una doctrina bastante curiosa, porque sigo creyendo que hoy día la supervivencia de un cañón antitanque es más que dudosa, sobre todo si pesa seis toneladas. Por el precio de esos cañones podrían tener buen número de misiles contracarro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Ejército de Rusia

Mensaje por JPJ »

Rusia tiene misiles contracarro hasta para hacer dulce, pero tal vez no haya tantos misiles modernos. En realidad no tiene sentido mantener esos cañones, supongo se irán dando de baja a medida que entre en servicio otros sistemas y mientras se mantienen operativas las unidades.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que Rusia está probando un sustituto del sistema de protección activa ARENA, en sus futuros blindados Boomerang y Armata.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/04/17.html
Ahora bien, que sean capaces de interceptar hasta balas de cañón, es que no me lo creo.


Avatar de Usuario
ezeramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2020, 06:55

Ejército de Rusia

Mensaje por ezeramirez »

@Zabopi parecen unos bunkers..


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
adquiridos tres docenas de vehículos Typhoon M para las fuerzas de misiles rusas.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/04/blog-post.html
Por si alguien se marea con la cantidad de vehículos rusos que se denominan Typhoon ( que es una amplia panoplia de vehículos de segunda línea, no un vehículo en si mismo), este es una versión del BTR-82, con menos hombres, muchos sistemas de protección y contramedidas, solo una ametralladora pesada, destinado a la escolta de los misiles nucleares cuando se desplazan.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
saltándose a la tolera la tendencia actual por un solo calibre para la artillería, Rusia acaba de completar la modernización de sus piezas ATP de 203mm 2S7.
http://www.opex360.com/2020/04/09/roste ... de-203-mm/
En total son 32 de estas monstruosas piezas, que se desplegarán en cuatro regimientos independientes ( uno por región militar), los cuales, estarán compuestos por ocho piezas del 2S7 y un par del aún más bestial mortero pesado 2S4 de 240mm.
Para acojonarse.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

El T-90M..... o como el Armata se va quedando atras como algo muy caro.
http://blog.vantagepointnorth.net/2019/ ... as-to.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya que hablamos del T-90M, acaban de recibir los primeros ejemplares la segunda división de infantería motorizada.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/04/2-90.html
O dicho de otra manera, los primeros de 30 unidades adquiridas y encima solo diez serán de nueva construcción.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aunque sea de una forma tímida, empiezan a adquirir un sustituto para el BRDM-2.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/04/blog-post_29.html
La cantidad es pequeña pero menos una piedra.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Re: Ejército de Rusia

Mensaje por CVR »

Va en la línea del Iveco VML (Veicolo Multiruolo Leggero). Sus versiones de reconocimiento son muy populares. Según la página web rusa es una versión del GAZ-2975 "Tigre", un vehículo que ya tiene años, su versión básica fue presentada en el 2001


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados