T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tanque T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por ACB, el Mutie »

killedroadhill escribió:Iraq dejo muy claro la poca confiabilidad que tiene ese sistema sin opinar claro esta de los tanquistas muy aparte de si fueran bien entrenados o no,que no lo pongo en duda ya que tuvieron enfrentamientos con blindados con Iran en el pasado,esto les da puntos en el campo,pero un T-72,no creo que fuera la mejor punta de lanza para ningun ejercito,almenos del siglo en que estamos. :wink: Mucho tiene que actualizarse este MBT para que este a la altura,tiene muchos defectos,vulnerabilidad de municion ,torreta,etc,no se adapta a las exigencias de este siglo creo yo,,,pero bueno,en batalla,con cosas mas "cutres" an caido torres muy altas... :lol:

Primero, que estás hablando de un T-72 de exportación, que los soviéticos, por miedo, los vendían con un nivel tecnológico inferior al que ellos poseían. Por otra parte, si me hablas de Iraq, debes hablar de que los Abrams operaban con una tecnología superior, con el control del aire y con superioridad en general. Las comparaciones de este tipo son bastante nefastas. Te pongo otro ejemplo, por llamarlo de alguna forma, absurdo:

En Georgia, los rusos operaron unos T-72 inferiores a los georgianos y sin embargo las bajas georgianas en tanques fueron muy superiores a las de los rusos, ¿eso significa que las versiones más mejoradas del T-72 son peores que las versiones menos mejoradas? Obviamente no. Hay muchos otros factores decisivos de por medio.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

tienes toda la razon ACB,comparar los T-72 de irak con los rusos es completamente absurdo,es como comparar los mercedes alemanes con las copias chinas (mismo "cascaron" pero diferentes en calidad y materiales),otro factor que poco se ha tomado en cuenta,es que los iraquies no tenian municion APFSDS en su inventario de hecho hubo casos en los que disparaban a los M1 municion de !entrenamiento!.....creo que la comparativa mas "justa" seria el M-60 contra el T-64...(rivales mas logicos en el teatro europeo en caso de guerra),en ese caso los sovieticos hubisen tenido amplisima ventaja sobre los M-60 (incluso en combate nocturno el sistema infrarrojo era capaz de "dar pelea" a los sistemas termograficos).....por cierto,dejo un link en el que se ve el triste destino de los T-64 de rusia :cry: .....¿demasiado buenos para exprtarlos?: http://englishrussia.com/?p=3050


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

depreyautja escribió:wikipedia es tan confiable como politico en campaña.los T-72 de venezuela y los BMP-3 son solo sueños guajiros de "banana stalin".


Te equivocas compañero, es un contrato ya firmado y el personal militar ya se encuentra en Rusia recibiendo instrucción. Incluso ya se han creado las nuevas unidades blindadas y mecanizadas que operaran con estos equipos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

SAETA2003 escribió:
depreyautja escribió:wikipedia es tan confiable como politico en campaña.los T-72 de venezuela y los BMP-3 son solo sueños guajiros de "banana stalin".


Te equivocas compañero, es un contrato ya firmado y el personal militar ya se encuentra en Rusia recibiendo instrucción. Incluso ya se han creado las nuevas unidades blindadas y mecanizadas que operaran con estos equipos.

Pues parece que sí se compraron:

http://www.venelogia.com/archivos/2984/

Y hay varias webs que se hacen eco del asunto, como la del país:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

depreyautja escribió:aver;una cosa es que haya negociaciones,firma de contratos y miles de documentos que lo digan y otra que los vehiculos YA esten en venezuela,recuerden que la caida de los precios del petroleo le "aguado la fiesta" a "banana stalin"...lo mismo se decia de los submarinos rusos,se decia que ya era un hecho....yo hasta que los tanques estén en suelo venezolano podre decir que ya los tienen....


La cuestión de los sub es muy distinta en ese caso solo se había mostrado el interés, pero no se había firmado nada, el caso de los vehículos blindados es muy distinto, el contrato ya se firmo, los vehículos ya se están fabricando/modernizando, el crédito ya está aprobado y el personal ya está recibiendo instrucción, es decir que ya es un hecho solo es cuestión de esperar unos meses para concretar la entrega de los primeros vehículos


Si Vis Pacem, Para Bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por MedalOfHorror »

A ver si alguien me puede ayudar. Hace tiempo...un señor me dijo esto:

tercioidiaquez escribió:
En la foto hay 5 M60A4 (Los Yankees llaman A4 cuando los M60A3 llevan blindage ERA, no es un nombre oficial

Si los M60 de la foto que se ven a mas distancia, son iguales que los que se ven de cerca, no son A3, son A1. Se nota en que falta el sensor de viento y el cañón no tiene manguitos térmicos.
armada-de-marruecos-t15701-915.html?hilit=manguitos#p1236668


Me acaba de llegar el mensaje :green: y me he puesto a mirar diferencias entre los M60A3 y los M60A1 en fotos por google...nada...oid...ciego estoy:

M60A1
Imagen

M60A3TTS
Imagen

El sensor de viento si lo veo...pero ¿¿¿¡¡donde estan los manguitos!!?? :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por tercioidiaquez »

Los manguitos térmicos son las "fundas" de fibra de vidrio (o semejante) que van puestas en el cañón para mantener homogénea la temperatura a lo largo de todo el tubo.
Son de quita y pon, y se puede disparar el cañón sin ellas.
Pero en la primera foto que has puesto no soy capaz de decir que no las lleve.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por tercioidiaquez »

Es fácil de ver desde cerca. En las dos fotos que has puesto, la primera claramente no lleva, y el segundo yo diría que tampoco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por MedalOfHorror »

Nada tercio...estoy ciego :pena: :pena:

Gracias igualmente :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por MedalOfHorror »

Gracias estimado

Es decir, para un ojo inexperto como el mío, si estan bien colocados (sin roturas como la foto del M1) sería dificil destinguirlos...

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por tercioidiaquez »

¡Cúanto tiempo sin Maese Neride!
¡Cómo no hay hilo de películas...! :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:¡Cúanto tiempo sin Maese Neride!
¡Cómo no hay hilo de películas...! :D:


Si es que no había competencia... :champion: :mrgreen:

Y, por cierto, lo que no hay es otro wargame napoleónico... :cool2:

Me alegra leerle de nuevo, estimado.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por neride »

MedalOfHorror escribió:Gracias estimado

Es decir, para un ojo inexperto como el mío, si estan bien colocados (sin roturas como la foto del M1) sería dificil destinguirlos...

Saludos :saludo2:


Yo creo que es bastante fácil, incluso para un individuo lego en la materia como este servidor. El diámetro del cañón es menor al estar enfundado por los manguitos, obviamente, y la boca del mismo suele sobresalir con bastante claridad. Puede verlo en los siguientes ejemplos.

M60A3
Imagen

LEOPARDO
Imagen

MAGACH 6B
Imagen

MERKAVA
Imagen

TAM
Imagen

Dependiendo del tipo de manguitos térmicos, ciertamente, en unos casos es bastante más sencillo distinguirlos.

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por MedalOfHorror »

Más claro...agua

Mcuhas gracias, ahora ya lo veo, un saludo :saludo2:


manuelrodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2015, 05:16

T-72 Vs. M60A3TTS

Mensaje por manuelrodriguez »

T-72 es mejor


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados