T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Primero el M-60 apalea al T 72,segundo el M-60 sigue siendo un carro que funciona y lo hace bastante bien,por lo menos hasta que hoy lo deje aparacado.He oido por ay a alguno iluminado que dijo que al regimiento de caballeria cambia los M 60 por centauros por dime cual porque me parece que te confundes.Y lo que quiero dejar claro es que el punto mas debil del carro Yanqui es su motor,este no puedo con el carro y es muy poco fiable,he visto vielas por el costado y bloques motor con rotos como mi mano,pero vamos a la espera de que monte en un leopardo el
M 60 es mejor.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alfonso22 escribió:Primero el M-60 apalea al T 72,segundo el M-60 sigue siendo un carro que funciona y lo hace bastante bien,por lo menos hasta que hoy lo deje aparacado.

Que lo conduzcas dista mucho de que sepas con tanta certeza que puede con un T-72. Hablar por hablar es gratis, ¿no crees?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Bueno lo primero qien te ha dicho que lo conduzca??Que sabes del alcance de la camara termica del T72(los que los tienen)y de los poderes de penetracion y alcances de las municiones.si lo sabes entonces ablamos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alfonso22 escribió:Bueno lo primero qien te ha dicho que lo conduzca??Que sabes del alcance de la camara termica del T72(los que los tienen)y de los poderes de penetracion y alcances de las municiones.si lo sabes entonces ablamos

Yo no lo se, por eso me abstengo de hablar por hablar. He ahí la diferencia :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Bueno el tema no es tan facil como parece , primero habria que ver que version de T72 porque las modernizaciones implican distintos tipos de camaras termicas , del alcance y efectividad tambien depende el tipo de municion a emplear , yo particularmente entre las versiones mas modernas de ambos MBT me quedo con el T72 , podria ser la version India o Rusa del mismo en muchas de las modernizaciones que se hicieron .


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

ICBM44 escribió:Bueno el tema no es tan facil como parece , primero habria que ver que version de T72 porque las modernizaciones implican distintos tipos de camaras termicas , del alcance y efectividad tambien depende el tipo de municion a emplear , yo particularmente entre las versiones mas modernas de ambos MBT me quedo con el T72 , podria ser la version India o Rusa del mismo en muchas de las modernizaciones que se hicieron .


Bueno esto si que son argumentos de gente entendida,pues me gustaria preguntarte si seria tu eleccion seria la misma si lo comparamos con el M 60 TTS que usaron los marines en el 90 en Irak,este contaba por ejemplo con blindaje reactivo por todo el frente de la torre,la camara termica era nueve y la estabilizacion paso de ser por electromecanica a otra unicamenca electronica.Ademas de usar minuicion con uranio emprobrezido.Gracias y que conste que todo esto es muy subjetivo aunque por para mi seria muy importante la tripulacion


zohan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2009, 22:39

Mensaje por zohan »

Que barbaridad caballeros:

Aqui lo que veo es que hay mucho endentido de suertes de toreo.

Para el que no ha estado nunca en un carro dire que un carro es mas que un monton de metal o unas caracteristicas tecnicas.

He manejado ambos carros de los que aqui se tratan y puedo dar un veredicto bastante acertado creo, al decir que el t-72 no vale el hierro que se gasta en fabricarlo a menos que no tengas el doble de carros que tu adversario.

Ese carro es una tortura, precisa una instruccion muy complicada aparte de que hacerle el mantenimiento es mas complicado que contentar a una novia pija para mas inri si has de pasar mas de tres horas en el interior preparate para sufrir dolores de espalda durante el resto del dia la ergonomia brilla por su ausencia asi como la proteccion para tripulantes, es un carro que se hizo en plan "dale a la manivela dimitri que nos sobran ruskis si uno se muere ya reclutaremos a tros dos".

Lo unico positivo que tiene es el sistema de arranque en frio (si los rusos no saben de frio apaga y vamonos) por aire comprimido el resto del carro es una chatarra impresionante.

Lo de las modernizaciones lo resumire en una idea si tienes una chavola una tele de plasma no la hace una mansion.

El m-60 tambien tiene lo suyo como lo de llevar la municion en la torre en plan llevo chorizos (o sea de cualquier manera) pero por muy mal que lo lleve no es equivalente a la cagada de llevar el propelente en saquetes al rededor del anillo colector de torre (en rusia por aquella epoca eran ateos pero mas de uno seguro que rezaba para que no hubiese un cortocircuito) la mejor manera de imitar al heroe nacional Yuri Gagarin.

En resumen el T-72 es un carro que en su concepto original (URRS) era un carro bastante operativo al contar con un numero brutal y unas tripulaciones a las que no se les escatimaba recursos en instruirlas y a las que no se les tenia cariño ni apego ninguno pero fuera de este concepto un t-72 no vale gran cosa comparado con un m-60 A3 TTS incluso el tan cacareado T-72 B que es el que seria su homologo se queda bastante corto en todo o sea en:

Proteccion: la coraza del t-72 en el arco frontal es superior si pero la ventaja se te acaba en cuanto te disparan con un angulo de 30º sobre el eje central del vehiculo/torre.

Movilidad: este malnacido si tira muy bien pero gasta lo que no esta escrito aparte de que su refrigeracion fuera del invierno ruso es poco menos que inexistente que salte cuatro taludes en una exibicion no es garantia de que me deje tirado cada dos por tres porque su sistema de refrigeracion sea lo peor.

Potencia de fuego: si mucho 125 pero a ver si nos centramos en que un calibre superior no es un garantia de un cañon superior maxime cuando te ves limitado a una canidad de municiones de no muy exquisita manufractura (exceptuando la rusa original y la ucraniana el resto no valen nada) peo para que quieres un gran cañon si con la basura de opticas que monta y las gloriosas camaras termicas rusas a cada cual peor (eso si lleva que el modelo t-72 b todavia paa hacer una punteria en condiciones te tienes que apoyar en el visor IR que la camara termica es solo para adquisicion de objetivo)

Bueno caballeros que les aproveche un saludo y queden con dios.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

La cuestion es que no hay tanque perfecto. (Yo escribo tanque y ustedes en España escriben carro para entendernos). Los rusos diseñaron al T-72 teniendo en mente requerimientos tacticos que no tenian los norteamericanos cuando diseñaron el M 60.
Yo en mi vida me he subido a un tanque, pero por lo que he leido las primeras variantes del T-72 eran bastante sencillas, en motor, blindaje, sensores, con el tiempo han salido variantes mejoradas en esos aspectos. La verdad yo creo que un T 72 estandar del ejercito ruso, se lleva al M 60 A3. El tanque gringo tendra blindaje reactivo, buenos sensores pero tiene una silueta muy alta como para que no le atine un buen tirador de T 72. El T 72 es mas ligero, tiene muy buena mobilidad.
Si el M 60 es superior,entonces los kuwaities son unos tontos por haberlo escogido por encima del M1 y de otros tanques occidentales. (Kuwait utiliza el M 84 una variante yugoslava del T 72).


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

zohan escribió:Proteccion: la coraza del t-72 en el arco frontal es superior si pero la ventaja se te acaba en cuanto te disparan con un angulo de 30º sobre el eje central del vehiculo/torre.

Curioso, pero entonces si disparas a 30º sobre el M-60, el daño sería todavía mayor. No es una justificación y peca de poca imparcialidad.

Movilidad: este malnacido si tira muy bien pero gasta lo que no esta escrito aparte de que su refrigeracion fuera del invierno ruso es poco menos que inexistente que salte cuatro taludes en una exibicion no es garantia de que me deje tirado cada dos por tres porque su sistema de refrigeracion sea lo peor.

Lee un poco atrás y verás como un conductor de M-60 habla de lo mal que se mueve y los problemas que da el M-60, es decir, cada uno critica lo que mueve.

cuando te ves limitado a una canidad de municiones de no muy exquisita manufractura (exceptuando la rusa original y la ucraniana el resto no valen nada)

¿Eso es problema del carro o de que su país prefiere ahorrarse algo de dinero comprando proyectiles "baratos"?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

alguien sabe como puedo subir una foto q tengo en mi pc.Gracias.


zohan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2009, 22:39

Mensaje por zohan »

ACB, el Mutie escribió:Curioso, pero entonces si disparas a 30º sobre el M-60, el daño sería todavía mayor. No es una justificación y peca de poca imparcialidad.


negativo, a partir de los 30º el m-60 esta mejor protegido todo el blindaje del t-72 se concenta en el arco frontal y cuanto mas de costado lo buscas es cada vez mas debil el m-60 aunque es el mismo concepto no lo lleva a cabo de manera tan salvaje.

los rusos contaban con una doctrina y cantidad de medios que una operacion de flaqueo enemiga era dificil de realizar debido a sus tacticas de despliegue por ello no consideraban prioritario el blindaje lateral del carro al hallarse segun esta siempre en superioridad de medios sobre el enemigo.


Lee un poco atrás y verás como un conductor de M-60 habla de lo mal que se mueve y los problemas que da el M-60, es decir, cada uno critica lo que mueve.


Pues no se que tipo de M-60 es el que habla este señor pero tambien le preguntaria que mantenimiento le da porque es posible que el caballero ese en su puñetera vida le haya limpiado los filtros de admision o no sabe que hay que purgar el agua del carburador cada 15 dias o otras cosas que gente que se llaman conductores profesionales no hacen porque no saben o lpeor aun no les da la gana y luego claro oh vaya mierda de carro ¡y un jamon vaya mierda de conductores!
¿Eso es problema del carro o de que su país prefiere ahorrarse algo de dinero comprando proyectiles "baratos"?

Eso es problema de la disponibilidad y de la facilidad de que te timen si estas apurado en alguna situacion comprometida sin embargo con la municion de 105 no pasa eso porque la unica que es un poco fulera es la francesa y tampoco es mala del todo.

queden con dios.


zohan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2009, 22:39

Mensaje por zohan »

Tom_of_Finland escribió:La cuestion es que no hay tanque perfecto. (Yo escribo tanque y ustedes en España escriben carro para entendernos). Los rusos diseñaron al T-72 teniendo en mente requerimientos tacticos que no tenian los norteamericanos cuando diseñaron el M 60.
Yo en mi vida me he subido a un tanque, pero por lo que he leido las primeras variantes del T-72 eran bastante sencillas, en motor, blindaje, sensores, con el tiempo han salido variantes mejoradas en esos aspectos. La verdad yo creo que un T 72 estandar del ejercito ruso, se lleva al M 60 A3. El tanque gringo tendra blindaje reactivo, buenos sensores pero tiene una silueta muy alta como para que no le atine un buen tirador de T 72. El T 72 es mas ligero, tiene muy buena mobilidad.
Si el M 60 es superior,entonces los kuwaities son unos tontos por haberlo escogido por encima del M1 y de otros tanques occidentales. (Kuwait utiliza el M 84 una variante yugoslava del T 72).


Mira, lee e informate mejor mejor antes de postear el ejercito de kuwait usa el M1 abrams compro el M 84 cuando el M-60 era todavia "carro sensible" o sea que no se vendia a todo el mundo.
La luna de miel de EEUU con Kuwait empezo tras la invasion de sadam.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

o no sabe que hay que purgar el agua del carburador cada 15 dias


¿En el M60?

Por otra parte no sé a que problemas se puede referir con el movimiento del M60, respecto al M60.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Haber repito por enesima vez que no soy conductor,ni de M 60 ni de caretillo.Pero vamos decir que el M 60 no tiene problemas de movilidad es mentira,para subir una cuesta se muere en el intento o por lo menos eso es lo que yo e visto,segundo yo no se cual es mantenimiento de un M 60 pero si e visto venir a mas de la mitad de un batallon pendiente de cambios de motor o transmision y no se si eso sera q todos los conductores son malos profesionales,pero vamos que un bloque motor roto no creo que sea por agua en el gasiol,un amigo que trabajo con ellos me decia que la herramienta que mas usa un carrista de M 60 es el aperejo que usan para remorcarse uno a otros.Al igual que prefiero el M 60 lento y que peta a un T 72 por muy rapido que sea.
Por cierto como puedo subir una foto al foro q tengo en mi pc


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estás confundiendo problemas de movilidad con la potencia del carro.

El M60 tiene una relación potencia/peso de 18, mientras que en el Leopard creo que estaba en torno a 25.

El 60 es un carro lento porque pesa mucho para el motor que tiene.
Eso no es un problema, es que se diseñó así. ¿qué podía ser mejor? Claro, pero entonces ya no es M60.
uno de las ideas era aumentarle la potencia, pero la transmisión Allison no aguantaba más de 750 ó 850 caballos (no recuerdo cual era la cifra exacta), así que no prosperó.

Aparte de eso, el principal problema que tiene el M60, es su tren de rodaje, que de vez en cuando se le salían las cadenas en terreno blando, pero con el mantenimiento adecuado no había ningún problema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado