T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Me quedo con el M-60 A3TTS.

Un saludo.


luis hidalgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2009, 02:26

Re: T-72 VS M-60 A3TTS

Mensaje por luis hidalgo »

Mauricio escribió:
jacobo escribió:Decir que los M-60 israelíes vencieron a los T-72 sirios en las guerras arabe-israelíes


Despues de cuatro largos años tratando de encontrar evidencia al respecto, todo esto a raíz de un debate con Rubén en el antiguo Foro de Defensa... Te puedo decir con casi total certeza que tales combates nunca ocurrieron de la manera en la que se reportó en Occidente. Los M-60 Israelies nunca "ganaron" nada a los T-72, ni mucho menos los destruyeron a los supuestos 3 Km. de distancia a los que dicen haberlos perforado de frente.

La verdad de la milanesa es que los M-60 IDF y T-72 nunca se enfrentaron en grandes numeros y ninguno de los bandos logro causarle perdidas importantes al otro. Tampoco estaban interesados en hacerlo ya que los objetivos Israelies dependian de la no intervencion Siria y ciertamente del no estallido de una guerra generalizada. Siria estaba lejos de poder enfrentarse a Israel en 1982, ya bastantes dolores de cabeza tuvieron venciendo a los Falangistas Libaneses en 1975-76. En cualquier caso los tanques tocados de ambos bandos fueron recuperados por sus propias tropas, no abandonados. Tambien dice mucho la actitud Israelí tras la experiencia del Líbano. Vuelven a casa con sus flamantes Merk-I y lo primero que hacen es... ¡Diseñar el Merk-II!

Pasé muchas horas en museos, monumentos y cementerios de material Arabe capturado en Israel. Los T-72 brillan por sus ausencia y el primero en haber sido exhibido fue comprado en Europa, no capturado en Líbano.

Mauricio
jajaja ,,,me quitaste las palabras de la boca ...me imagino que ese es otro mito mas de tantas y tantas guerras


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bentexui escribió:Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.


Pues la verdad es que no...

El punto más débil (mecánicamente hablando) de los M60 era su tren de rodaje, que como tuvieras las cadenas un poco flojas y te diera por pivotar en terreno blando, tenías muchas oportunidades de sacar cadena.
Pero en una carretera (terreno compactado) para nada...Y en el resto de "zonas normales" para un carro (que ya me gustaría saber lo que son las zonas normales ) no tenía ninguna pega. Con llevar las cadenas un pelín tensas, problemas solucionados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

bentexui escribió:Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.

Para tener credibilidad, lo primero es no decir frases como "son una mierda de carros".

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

ACB, el Mutie escribió:
bentexui escribió:Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.

Para tener credibilidad, lo primero es no decir frases como "son una mierda de carros".

Saludos


Te lo digo porque lo he sufrido :lol:, y no miento cuando digo que son una castaña de carros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bentexui escribió:
ACB, el Mutie escribió:
bentexui escribió:Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.

Para tener credibilidad, lo primero es no decir frases como "son una mierda de carros".

Saludos


Te lo digo porque lo he sufrido :lol:, y no miento cuando digo que son una castaña de carros.


Pues no lo has debido sufrir bastante.
¿Pero tú no habáis estado en la armada? ¿Tienen allí M60?
Pero sigo esperando a ver cuales son essos terrenos "normales para carros", porque me parece que no lo tienes muy claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:
bentexui escribió:
ACB, el Mutie escribió:
bentexui escribió:Los M60 son una mierda de carros, como los meta por carreteras o por zonas normales para un carro a este se le salen hasta las cadenas.

Para tener credibilidad, lo primero es no decir frases como "son una mierda de carros".

Saludos


Te lo digo porque lo he sufrido :lol:, y no miento cuando digo que son una castaña de carros.


Pues no lo has debido sufrir bastante.
¿Pero tú no habáis estado en la armada? ¿Tienen allí M60?
Pero sigo esperando a ver cuales son essos terrenos "normales para carros", porque me parece que no lo tienes muy claro.


Si, claro, pero antes estuve dos años en un batallón mecanizado de caballería :lol:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues poco los aprovechaste, porque Caballería no tiene "batallones", tiene "Grupos", pero vamos, que es normal, leyendo tus mensajes se da uno cuenta de tus "amplios conocimientos militares".

Espero con impaciencia esos terrenos para los carros, a lo mejor podemos aprender algo nuevo hoy.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:Pues poco los aprovechaste, porque Caballería no tiene "batallones", tiene "Grupos", pero vamos, que es normal, leyendo tus mensajes se da uno cuenta de tus "amplios conocimientos militares".

Espero con impaciencia esos terrenos para los carros, a lo mejor podemos aprender algo nuevo hoy.


Ya lo se, al igual que a las compañías las llaman escuadrones, en artillería por ejemplo un grupo es una compañía.

Para mi lo normal para un carro es ir por explanadas de tierra y no por carretera, por poner un ejemplo.
Lo que no es normal que en San Gregrorio se te salgan las cadenas 3 veces, siendo un terreno acto para carros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya lo se, al igual que a las compañías las llaman escuadrones, en artillería por ejemplo un grupo es una compañía.


Sí, menudo experto estás hecho. ¿También has estado en artillería?

En artillería un grupo es equivalente a un grupo de caballería o a un batallón de infantería. El equivalente a una compañía, en artillería es "batería".
No das ni una... como con los carros.


Para mi lo normal para un carro es ir por explanadas de tierra y no por carretera, por poner un ejemplo.
Lo que no es normal que en San Gregrorio se te salgan las cadenas 3 veces, siendo un terreno acto para carros


San Gregorio es apto siempre que el terreno no este blando, como ya he contado. Pero eso ocurre en San Gregorio y en la playa de San Juan.

Terreno malo para carros son por ejemplo una plantación de olivos, que te pueden sacar una cadena con las raices cuando menos te lo esperes, ya sea un M60 o un Leo.

En cuanto a salirse las cadenas, salvo que el carro tenga el tren de rodaje muy distendido y haya que quitarle un eslabón, con un mínimo mantenimiento no tiene ningún problema.
Pero seguro que un experto como tú ya lo sabía, vista tu experiencia en batallones de caballería...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:
Ya lo se, al igual que a las compañías las llaman escuadrones, en artillería por ejemplo un grupo es una compañía.


Sí, menudo experto estás hecho. ¿También has estado en artillería?

En artillería un grupo es equivalente a un grupo de caballería o a un batallón de infantería. El equivalente a una compañía, en artillería es "batería".
No das ni una... como con los carros.


Para mi lo normal para un carro es ir por explanadas de tierra y no por carretera, por poner un ejemplo.
Lo que no es normal que en San Gregrorio se te salgan las cadenas 3 veces, siendo un terreno acto para carros


San Gregorio es apto siempre que el terreno no este blando, como ya he contado. Pero eso ocurre en San Gregorio y en la playa de San Juan.

Terreno malo para carros son por ejemplo una plantación de olivos, que te pueden sacar una cadena con las raices cuando menos te lo esperes, ya sea un M60 o un Leo.

En cuanto a salirse las cadenas, salvo que el carro tenga el tren de rodaje muy distendido y haya que quitarle un eslabón, con un mínimo mantenimiento no tiene ningún problema.
Pero seguro que un experto como tú ya lo sabía, vista tu experiencia en batallones de caballería...


Ños es verdad, pensé que era al contrario, no, no estuve en artillería como tal, solo hice el NIR de remplazo en el RAMIX 94, y como a la unidad NIR la denominaban "grupo" y la mandaba un capitán, me habrá llevado hacia esa confusión.

Igual no soy experto, tal vez estar dos años en un grupo mecanizado no me hace experto, pero tengo la suficiente experiencia para decirte que el M-60 es una castaña, es mas, en el regimiento estaban como locos por que les mandaran los centauros y mandar al fondo del mar a los M-60 que no sirve ni para hacer corales con ellos.
el blindaje del M-60 con un simple C-90 lo manda a tomar por cul*, y por no decir que tiene menos potencial de fuego que un T-72.

UN SALUDO


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ños es verdad, pensé que era al contrario, no, no estuve en artillería como tal,


Nunca lo hubiera imaginado...



Igual no soy experto, tal vez estar dos años en un grupo mecanizado no me hace experto, pero tengo la suficiente experiencia para decirte que el M-60 es una castaña, es mas, en el regimiento estaban como locos por que les mandaran los centauros y mandar al fondo del mar a los M-60 que no sirve ni para hacer corales con ellos.
el blindaje del M-60 con un simple C-90 lo manda a tomar por cul*, y por no decir que tiene menos potencial de fuego que un T-72.

Pues igual no lo eres, en eso te doy la razón.
El decir que un carro ta es una "mierda" así a bote pronto, significa que no sabes de lo que estás hablando.
Cualquier carro, como cualquier sistema de armas, hay que enmarcarlo en su momento y compararlo con lo que se le pueda compaar.
La filosofía de diseño del M60 es muy distinta de la del T72, pero vamos, para decirlo clarito, el M60 debe de ser una "mierda" cuando hasta hace relativamente poco lo usó el USMC (en la primera guerra del golfo, aunque también es cierto que se sustituyeron todos los que se pudieron por M!, pero allí estuvo por si hacía falta, y no creo que haga falta recordar que enemigos, carros, tenía enfrente)., cuando los israelies (aunque modificado) lo siguen usando.

Yo también estaba loco por tener un Leo pero me tuve que tirar 4 años con un M60, y no se me ocurre decir que es una "mierda".
Posiblemente el que tenga un "renault" si lo compara con un ferrari tambien diga que sea una mierda.

En cuanto a la protección, comparala con la del AMX 30, que es al que sustituyó, y en cuanto a sufrir los efectos de un C-90, por ejemplo un Leo1, sufriría más o menos lo mismo, cuestión de generaciones de carros y esas cosas, algo que alguien que ha estado 2 años en un "batallón de caballería" debería saber.
Relativo a la potencia de fuego, pues lo mismo.
El cañón M68 (copia del L7 británico) ha sido hasta la aparición del Renhimetall 120, el mejor cañón occidental, muy superior al F1 del micky o al actual del Centauro (ya que hablas de ellos).
Y si quieres comparar con cañones soviéticos, comparalo con el 115 mm del T-62, cuestión de generación de carros y esas cosas que alguien que ha estado dos años en un "batallón de caballería" debería saber.
Resumiendo, que haces afirmaciones muy a la ligera, más que nada porque no sabes de lo que estás hablando, como con el tema de Canarias, pero allí no me paso porque para reirme prefiero leer otras cosas... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Eso dependen que para que los uses, pues bien, para caballería no valen, primero porque son muy lentos, y el C-90 a un Leopard 2 como no le des a las cadenas mucho daño no le haces.

Y aquí estamos comparando al M-60 con el T-72 y en comparación es una caca de vaca, así de claro.
Y en la primera guerra del golfo se uso los M-60 porque las turbinas del M-1 Abrams las tenían que limpiar a cada momento.

España uso los M-60 porque se los regalos los USA, de los que tenían en reserva en Alemania, al igual que a Marruecos, España solo pago el traslado desde Alemania a España.

Y sobre los AMX 30 cuando en mi regimiento ese carro estaba en el museo, en Zaragoza aun los usaban, y te estoy hablando del año 2002 de la ultima vez que fui para San Gregorio.
si tu estas en Zaragoza habrás recibido fijo, los M-60 de mi regimiento, que lo hicieron desaparecer a finales del 2002.

Y de que no se de que estoy hablando, pues lo que tu digas muchacho, pero sobre los M-60 a mi no me engañas, sobre el papel todo lo que tu quieras poner, pero en la practica.... si los americanos se lo quitaron de encima por algo sera...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No me extraña que te den tantos palos en el tema de Canarias, porque como sepas lo mismo que de carros...

Eso dependen que para que los uses, pues bien, para caballería no valen, primero porque son muy lentos, y el C-90 a un Leopard 2 como no le des a las cadenas mucho daño no le haces.

Para caballería vale lo mismo. La caballería no se trata solo de correr, correr y correr. Hay algo más.
Y a ver si lees bien, he dicho Leo 1, carro de la misma generación.

Y aquí estamos comparando al M-60 con el T-72 y en comparación es una caca de vaca, así de claro.

También puedes comparar el T-72 con el Renault Ft17, que para tú información no es lo que conduce Fernando Alonso. Y el Renault, caca de la vaca...

Y en la primera guerra del golfo se uso los M-60 porque las turbinas del M-1 Abrams las tenían que limpiar a cada momento.

Menuda perla, semejante a lo del batallón de caballería.
El M60 se usa porque es lo que tiene en dotación el USMC, nada que ver con la turbina. Que has oido campanas y no sabes ubicarlas.
Sí tan malo hubiera sido en esa época, se hubieran quedado en los EE.UU.



España uso los M-60 porque se los regalos los USA, de los que tenían en reserva en Alemania, al igual que a Marruecos, España solo pago el traslado desde Alemania a España.

Si, ya, un regalo porque tú lo digas... Y no fue en la misma tanda que Marruecos, más bien en la de Portugal. Creo recordar que Marruecos se llevó mas A1 que otra cosa, y España más A3.



Y sobre los AMX 30 cuando en mi regimiento ese carro estaba en el museo, en Zaragoza aun los usaban, y te estoy hablando del año 2002 de la ultima vez que fui para San Gregorio.
si tu estas en Zaragoza habrás recibido fijo, los M-60 de mi regimiento, que lo hicieron desaparecer a finales del 2002.

No sé como puedes hablar de carros...
El AMX 30 que estaba en los museos era la versión sin modernizar, la de la transmisión Gravina, el motor policarburante... algo que un experto en carros como tú debería saber.
Los carros que le llegaron a la Castillejos (de unidades de infantería) eran los AMX 30 EM2, que no tenía "nada" que ver con el antiguo mickey.
También hay Aviocar en museos y se sigue usando, nos ha jodido...



Y de que no se de que estoy hablando, pues lo que tu digas muchacho, pero sobre los M-60 a mi no me engañas, sobre el papel todo lo que tu quieras poner, pero en la practica.... si los americanos se lo quitaron de encima por algo sera...

Está claro que sabes de lo que hablas, resumamos: "batallón de caballería", "compañía de artillería", potencia de fuego del M68/L7, terrenos aptos para carros, generaciones de CC,s... todo un experto.
Y los americanos se los quitaron por algo que se llama M1... Nos ha jodido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados