T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

Zenit47
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2008, 21:12

M-60 versus T-72

Mensaje por Zenit47 »

:D Tambien los panzer alemanes tenian un sistema de tiro mucho mas preciso a larga distancia que los primeros T-34, pero los estrategas sovieticos aprovecharon muy bien estas desventajas técnicas, para acercar al enemigo y obligarle a una lucha cuerpo a cuerpo entre blindados, donde se pudo probar la inutilidad de sofisticados y costosos instrumentos en el combate cercano, donde solo prevalecia la velocidad y maniobrabilidad en distancias cortas, ademas de oponer un mayor numero de efectivos.
Con esto quiero decir, que la tecnología no es superior por si misma en un combate real, donde muchas veces, ni la extraordinaria ergonomia interna, ni los carisimos medios de punteria, son un seguro de victoria por si mismos, pero la estrategia del diseño, en funcion del escenario belico, la velocidad,(incluso para retirarse a tiempo) la sencillez de manejo,(que un tractorista pueda conducirlo) un bajo coste de producción,(para equilibrar las diferencias tecnológicas, produciendo el doble de unidades, si es posible).
Esta es creo yo la filosofía de los carros Sovieticos/Rusos. Por ello, apuesto por el T-72 como Blindado mejor diseñado para el combate real, con un enemigo real y fuerte.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

La cosa esta muy igualada, valorando fiabilidad ,tamaño del blanco y movilidad, me quedaria con el T-72.
Ahora bien las ultimas versiones del M60 disponen de modersnos sistemas de vision y punteria que superan con creceas a los del T 72 basico.Para mi incluso un T-80 estaria aun por detras.

Hay modificaciones tremendas del T72, con lo que la ventaja básica de este se mantiene y se acrecienta


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: M-60 versus T-72

Mensaje por ACB, el Mutie »

Zenit47 escribió::D Tambien los panzer alemanes tenian un sistema de tiro mucho mas preciso a larga distancia que los primeros T-34, pero los estrategas sovieticos aprovecharon muy bien estas desventajas técnicas, para acercar al enemigo y obligarle a una lucha cuerpo a cuerpo entre blindados, donde se pudo probar la inutilidad de sofisticados y costosos instrumentos en el combate cercano, donde solo prevalecia la velocidad y maniobrabilidad en distancias cortas, ademas de oponer un mayor numero de efectivos.

Los soviéticos envidiaban esos inútiles y sofisticados instrumentos de visualización, pues durante toda la guerra, los soviéticos tuvieron más bajas que la de los enemigos, aunque en 1945 la proporción está casi 1:1.

Recordemos que los alemanes hicieron buen uso de las largas distancias que les permitían sus cañones, habitualmente más potentes (a partir de mediados de 1942) donde la distancia fue importante, sobre todo a la hora de contar número de bajas.

Creo que es un error llamar inútiles a los sistemas de visión alemanes, ya que cumplían perfectamente su papel. Las cortas distancias no fueron en todos los escenarios. Por otra parte, la ergonomía no es lo más importante, pero una tripulación descansada estará mejor preparada que una que está incómoda.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Con esto quiero decir, que la tecnología no es superior por si misma en un combate real, donde muchas veces, ni la extraordinaria ergonomia interna, ni los carisimos medios de punteria, son un seguro de victoria por si mismos, pero la estrategia del diseño, en funcion del escenario belico, la velocidad,(incluso para retirarse a tiempo) la sencillez de manejo,(que un tractorista pueda conducirlo) un bajo coste de producción,(para equilibrar las diferencias tecnológicas, produciendo el doble de unidades, si es posible).


Que se lo digan a los T-72 iraquies que reunen tus caracteristicas de buen tanque y fueron barridos por la basura americana e inglesa llena de ergonomia, tecnologia, siendo carros pesadisimos y grandes.


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

estoy de acuerdo los chalenger y mi barrieron a los T 72,y esto fue por la instrucion de la tripulacion,los medios electroocticos y las municions,
Por cierto q sabeis del mito q anda rulando por ay de q los marines fueron a la primera guerra del golfo con M60(esto es cierto)y q con su L7 batierron a los T72 sin ningun problema a mas de dos kilometros?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por cierto q sabeis del mito q anda rulando por ay de q los marines fueron a la primera guerra del golfo con M60(esto es cierto)y q con su L7 batierron a los T72 sin ningun problema a mas de dos kilometros?


Según recuerdo los M60 no vieron combate contra los T-72, lo de las docenas de T-72M1 destruidos desde kms sería una leyenda urbana.

Creo que es un error llamar inútiles a los sistemas de visión alemanes, ya que cumplían perfectamente su papel. Las cortas distancias no fueron en todos los escenarios. Por otra parte, la ergonomía no es lo más importante, pero una tripulación descansada estará mejor preparada que una que está incómoda.


Evidentemente, las ópticas eran algo muy importante. Curiosamente, el vehículo alemán más efectivo era también el más incomodo (StuG-III).

Saludos.


Zenit47
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2008, 21:12

Mensaje por Zenit47 »

:D No se si los Sovieticos envidiaban a los carros alemanes, pero hay muy pocas evidencias de carros alemanes empleados por el Ejercito Rojo, en cambio se sabe que los Alemanes si que quisieron copiar exactamente el T-34, capturando algunos modelos , no solo de este carro, tambien de otros modelos como el KW-2 de 122 mm ó Su-85 para utilizarlos en la contienda.
Un conocido general Aleman dijo refiriendose al T-34 que no tenian nada igual y que debia de ser reproducido fielmente por la industria Alemana.
¿ Quien ha dicho que un F-1 debe de ser comodo? ¿Cual es su esencia mas importante? La velocidad, fiabilidad, maniobrabilidad y seguridad, no se menciona para nada la comodidad del piloto.
Para el atacante o invasor. es posible que la exigencias de los comandantes de carro y su tripulación, sea: La Seguridad, la comodidad, un sueldo excelente y un instrumental muy sofisticado, para mover el huevo lo menos posible. Pra el defensor, le es suficiente que su maquina sea rápida, fiable
y bien armada, el resto lo pone la tripulación con su rabia astucia (Por supuesto las directrices estrategicas del Estado Mayor) y deseo de no ser abatido por el robot.


Zenit47
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2008, 21:12

Mensaje por Zenit47 »

:D Bueno, y si invertimos la contienda en la que los M-60 abatieron supuestamente con tanta sencillez a los T-72.
Supongamos que los Iraquies tenían M-60 y los Aliados T-72, que ademas de doblarles o triplicarles en número, los M-60 Iraquies estuvieran estacionados en linea, semienterrados en la arena, y con sus tripulaciónes impacientes por salir corriendo al primer disparo. Seguramente serían un blanco imposible de fallar desde cualquier distancia, incluso con el sistema mas rudimentario de tiro.
El ejemplo de los T-72, abatidos como pichones en un tiro deportivo y con una desproporción de medios, semejante a la de diez tiradores por cada pichon, no me vale, comparadme los T-54 versus M48 en la guerra del vietnam, con unos combatientes como los vietnamitas, que no tienen nada que ver, con los asustados y e indolentes soldados iraquies.


Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

Zenit47 escribió:Quien ha dicho que un F-1 debe de ser comodo? ¿Cual es su esencia mas importante? La velocidad, fiabilidad, maniobrabilidad y seguridad, no se menciona para nada la comodidad del piloto.


Off topic/

Estimado,

Tu ejemplo no es muy afortunado, el cockpit de todo F1 esta diseñado a la medida del piloto que va a conducirlo y todo: volante, pedalera, paletas de cambio y leds estan estudiados buscando una ergonomía que optimice al máximo la conducción. Si vas a estar conduciendo a 60° de temperatura con un ritmo cardiaco cercano a la taquicardia, por lo menos debes ir cómodo, los equipos lo entienden así, que de lo contrario eso los lleva a perder carreras. Y en equipos como Ferrari con presupuestos anuales de mas de 450 millones de Euros, eso es algo serio.

Los parámetros de construcción de un coche de competición actual estan dados mas bién en optimizar los coeficientes de drag, potencia al piso, velocidad en curva, aceleración y distancias de frenado... entre otros aspectos, la seguridad es un pie forzado que parte del reglamento.

Un cordial saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Zenit47 escribió::D No se si los Sovieticos envidiaban a los carros alemanes, pero hay muy pocas evidencias de carros alemanes empleados por el Ejercito Rojo, en cambio se sabe que los Alemanes si que quisieron copiar exactamente el T-34, capturando algunos modelos , no solo de este carro, tambien de otros modelos como el KW-2 de 122 mm ó Su-85 para utilizarlos en la contienda.

Esto es agua pasada. A día de hoy no tiene ninguna relevancia, pues antes los alemanes ni conocíane l blindaje inclinado y hoy prácticamente no hay tanque que no lo use. Por otra parte, los carros alemanes capturados por soviéticos eran empleados también.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El ejemplo de los T-72, abatidos como pichones en un tiro deportivo y con una desproporción de medios, semejante a la de diez tiradores por cada pichon, no me vale, comparadme los T-54 versus M48 en la guerra del vietnam, con unos combatientes como los vietnamitas, que no tienen nada que ver, con los asustados y e indolentes soldados iraquies


En la guerra contra Irán los T-72 se enfrentaron a M60 del país persa y se impusieron claramente. Claro que el T-72 es mucho más moderno que la versión A1 del M60, más comparable a un T-62.

Saludos.


trex656
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2008, 21:07

Mensaje por trex656 »

el T-72 se ve bastante mejor.


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

yo e usado el m-60tts en el e.t.,y con el al t-72 le damos pa el pelo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alfonso22 escribió:yo e usado el m-60tts en el e.t.,y con el al t-72 le damos pa el pelo

:lol: Sin duda unos argumentos irrefrutables, ¿eh? Cualquier carrista de un T-72 podría decir que condujo uno y que nos da para el pelo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

ya pero yo parto de dos datos irrefutables
la precesion del l7 con la municion apdfs y la intrucion q tengo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados