¿Qué ametralladora pesada os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

Me gusta mas la ametralladora pesada

M2 .50 Brownimg
85
60%
M3M
20
14%
M60
37
26%
 
Votos totales: 142

Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

En mi opinion:
Coloquialmente se pueden entender ametralladora como las que comprenten calibres hasta 20mm aprox, pero la realidad es que la definicion de la RAE no hace distincion entre calibres :roll: ... y ya se sabe... la ley es la ley :wink: .

SALUDOS


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

La FN Herstal M3M
Imagen
Hasta 1100 disparos por minuto...


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

La CIS 50 MG
Imagen


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

Mi preferida. La FN Herstal BRG-15 de calibre 15,5 x 115 y 600 disparos por minuto. La mas potente (M2 de 50 y KPV 14,5): perfora 10mm acero a 30º a 1350m. FN abandono debido a problemas financieros de la compañia.
Imagen


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Sobre la M3M, no crees Wittman que en cuanto a ametralladoras pesadas es preferible una tasa de disparo mas moderada?, lo suficientemente como para poder hacer fuego de covertura.

SALUDOS


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

Lo ultimo. La GD XM-312 de .50, basada en la XM-307 de 25mm.
Imagen
Es muy ligera, pero a cambio tiene una cadencia de disparo baja de 260 dpm.


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

Perdon me olvidaba de la Gatling GAU-19A de calibre.50 que dispara 1200 dpm.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola, quien sabe como se cambia el cañon de la M3M??, lo pregunto por la cadencia de tiro tan elevada, en la MG3 se tarda 2 segundos.
Nunca he disparado con la M2 pero cuando se ven secuencias de disparo, quiza este equivocado, suelo ver al tirador montando el arma cada dos o tres rafagas. Es por interrupciones? Seria interesante saber de algun forista con experiencia en esta venerable ametralladora nos diese su punto de vista.

Bushmaster, tienes razon la ley es la ley, aunque creo que es hora de que actualicen la definicion con mas acepciones,segun la que has posteado , una MG sobre un vehiculo no seria una ametralladora.


Saludos


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Imagen
Me gusta Witmann, se ve muy ligera, voy a buscar mas.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Imagen
XM307 25mm
Imagen
XM312 .50

La verdad Witmann, cuanto mas veo mas me gusta.


cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

Para mi ametralladora es si dispara de forma automática proyectiles inertes, es decir sin explosivo.

Si puede disparar de forma automática proyectiles explosivos es un cañón.

Puede haber ametralladoras de 30 mm y cañones de 20 mm.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

La XM312 pesa un tercio de la M2, y una cuarta parte del retroceso ,. el tripode solo pesa 5.5KG, estoy realmente impresionado, se podrian tener 4 o 5 por compañia de infanteria, montar y desmontar de vehiculos y transportar al hombro, una cadencia muy controlable.
Sin saber mucho mas yo voto por esta.
[/u][/list]


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Imagen


Witmann
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2005, 19:20

Mensaje por Witmann »

Contestando a Bushmaster, creo que una ametralladora pesada debe tener una utilizacion mucho mas versatil, ya que puede realizar mas funciones que el fuego de cobertura, como atacar vehiculos desprotegidos a larga distancia, ligeramente armados a corto-medio alcance, fuego antiaereo, contra helicopteros fundamentalmente, etc.
Para el fuego antiaereo o el fuego de supresion-cobertura, menos de 400-500 dpm puede ser insuficiente en ocasiones. En muchas ocasiones se utiliza con rafagas cortas de pocos proyectiles, pero muchas veces se "rocia" hasta agotar cinta. Para eso tiene la ventaja del "cañon pesado" (M-2HB) refrigerado por aire que no necesita cambios continuos como las ligeras (MG-3). Para el fuego continuado durante horas hoy en dia no existe nada valido, como en sus tiempos las refrigeradas por liquido, que permitia el fuego ininterrumpido durante horas, con parones unicamente para engarzar las cintas y cambiar el deposito de agua cuando hervia.
Lo ideal es una moderna M-2HB, con parecida o mejor cadencia, sencilla, fiable, mas potente (penetracion) y con menor peso si es posible. La M-3M no anda desencaminada.


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

ametralladoras pesedas

Mensaje por cocoliche »

Ametralladora ligera calibre 5,56
ametralladora media calibre 7,62
Ametralladora pesada calibre 12,70
O sea eso de tripodes y demas olvidarlo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado