¿Qué ametralladora pesada os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Me gusta mas la ametralladora pesada

M2 .50 Brownimg
85
60%
M3M
20
14%
M60
37
26%
 
Votos totales: 142

pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Sobre la MG3, el sobrenombre de "la máquina" lo dice todo.
En cuanto a la "gimpi" MAG ya no está operativa (desde que le inmovilizaron los Scorpions).
Respecto a "la cerda" (M60) además de en los carros, solo está operativa en la UOE, pero para misiones operativas, usan la máquina. (Las M60 y los M16 y 14 los utilizan exclusivamente para maniobras).
La UEBC (buceadores de combate de la Armada) sí tienen muy buen concepto de la M60.


pegepe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2005, 11:29

Mensaje por pegepe »

La UEBC usa la M60 en lanchas


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Y que me dicen de la nueva ametralladora alemana? la MG43?
Tiene buena pinta, y por el simple hecho de ser alemana ya debe ser buena.

Saludos


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Si que tiene que ser buena,ademas ya que tenemos que cambiar la ameli por lo de siempre,que mejor que hacerlo con esta ametralladora.Pero tampoco olvidemos que esta es del 5,56,osea ligera,mientras que la mg 3 y la m60 son del 7,62,por tanto no son comparables ni estan pensadas para el mismo cometido.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Respecto a la UEBC y la cerda, decir que los afustes que mencionas han sido ideados y construidos en los talleres del CBA (base de la unidad).


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

pagano escribió:.......... la MG42 y su derivado MG3 se convierte en ametralladora pesada cuando la usas con el trípode, goniómetro, caja de munición, lo que eleva el peso del arma hasta más de los 30 kilos.


Estaré equivocado, pero juraría que la MG42 era considerada ligera sobre bípode, meda sobre trípode (mas sus complementos) y pesada sobre vehículo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola,
En el 94 y segun el manual esta era la consideracion de La Maquina.

Ligera: En ofensiva. Un cañon y amunicionamiento por tambor. La verdad.... en esta funcion la MG pesa mucho, y es practicamente imposible disparar con ella en ninguna otra posicion que no sea cuerpo a tierra. En aquel tiempo todos rezabamos por la llegada de la Ameli , el ET necesita desesperadamente una 5.56 para esta funcion, para poder apoyar a tu peloton en acciones ofensivas.

Media: En defensiva. Tres cañones, dos cajas de municion, sobre bipode, cabo y servidor.
Fabulosa maquina (unico problema el peso de la municion)

Pesada :En defensiva sobre tripode, ofensiva y defensiva sobre vehiculo
La MG sobre tripode es un verdadero espectaculo, pudiendo fijar la zona a batir en elevacion y campo y 1200dpm, no me gustaria estar en el lado equivocado del cañon. En muchos aspectos es superior a una 12.7 en este papel, excepto vehiculos y paredones , aunque no se ven muchos paredones en defensiva.

El manual estaba por cambiar con la introduccion de la Ameli y la MG pasaria a ser solamente media y pesada. Finalmente la Ameli jamas llego a mi cuartel.


La tipica broma del manual, era que la mg es mas pesada cuando se utiliza como ligera, como los moratones que se producen por todo el cuerpo pueden atestiguar.



Saludos


cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

Pues yo antes estaba a favor de la ametralladora de escuadra de 5.56, pero ahora pienso que dejas a la unidad sin potencia de fuego.

En INFANTERÍA LIGERA yo me quedo con el sistema antiguo de una MG 7.62 por pelotón. Los alemanes lo tienen así y creo que no lo cambian. La potencia del pelotón con este arma se multiplica.


Otra cosa es la mecanizada que al tener el vehiculo ya se entiende que tienen apoyo suficiente e irían mejor con una ametralladora de 5.56


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Si Cipeto, pero nos sigue faltando una ametralladora que acompañe al peloton en acciones ofensivas, la MG3 es tan aparatosa y poco practica en este cometido que se ha renunciado a que acompañe al peloton durante el asalto. En los movimientos de asalto que estan calculados en cinco segundos desde inicio a fin, la MG3 tiene que hacer un salto cada tres o cuatro saltos , con lo cual se ve sobrepasada por el resto su peloton, haciendo inutil la potencia de fuego, ya que no puedes disparar por riesgo a producir bajas propias.
En patrullas urbanas es una pesadilla por la dificultad de encontrar posiciones de tiro.
No se puede disparar de rodillas o de pie, una vez dispare los ultimos 6 de la cinta rodilla en tierra y el observador me dijo que habia 20 metros de separacion entre el primero y el ultimo, ademas para poder sujetar el peso del arma hay que meter el brazo debajo, y los casquillos queman que matan,realmente dificil.


Saludos


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Ha mi me gusta la ametraledora pesada rusa que ba encima de los camiones que es de 23mm
alguien tiene una foto y la denominacion


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Te refieres a esta 12.7 ?
http://world.guns.ru/machine/mg02-e.htm


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Imagen
ZSU-23-2 TOWED ANTI-AIRCRAFT SYSTEM


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Eso Farre en mi tierra es un cañon, mejor dicho, dos.
Por cierto, alguien sabe hasta que calibre se considera ametralladora y desde cual ,cañon?


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Para mi es una ametralledora pesada
un saludo


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Para mi un cañon es esto:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados