¿Qué ametralladora pesada os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Me gusta mas la ametralladora pesada

M2 .50 Brownimg
85
60%
M3M
20
14%
M60
37
26%
 
Votos totales: 142

User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Hasta el calibre 12'7 mm se habla de ametralladoras, desde los 20 mm se habla de cañones, de los calibres intermedios no me pronuncio porque lo desconozco.

Saludos desde Flandes


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

haci que 23mm es cañon? :dance:
un saludo


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Diego Alatriste escribió:Hasta el calibre 12'7 mm se habla de ametralladoras, desde los 20 mm se habla de cañones, de los calibres intermedios no me pronuncio porque lo desconozco.

Saludos desde Flandes

Entonces esto no es una ametralladora?
Imagen
Imagen
Una ametralladora por definicion es cualquier armar que puede disparar balas en modo totalmente automatico, ambos teniais razon.

Aunque haya cañones ametralladores como el expuesto, la terminologia no va por calibres o por lo menos tecnicamente.

SALUDOS


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Según la 10ª edición revisada del Cartridges of the world, el límite está en el calibre .950JDJ. A partir de ahí, todo arma que dispare un pepino mayor es un cañón.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Cual es el equivalente en mm del 0.950JDJ?

Segun wikipedia:
A machine gun is a fully-automatic firearm that is capable of firing bullets in rapid succession.

Segun la RAE:
Ametralladora
2. f. Arma automática, de tiro rápido y repetido, que se utiliza apoyada en el terreno.

SALUDOS


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

24,13 milímetros. Está diseñado por J.D. Jones.
Se basa en la vaina de un cartucho del 20 mm. usado por los cañones Vulcan americanos (los que llevan los cazas y el CIWS).
El pepino tiene un peso de 3600 grains con una velocidad en boca de fusil de 2200 pies/segundo.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Entonces, esta era nuestra ametralladora pesada????
http://trubia.net/articulos/castillejos ... Trubia.jpg[url][/url]


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »



Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »



Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Que alma caritativa me enseña a pegar fotos, que estoy haciendo mal?


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Aqui estan todas los cartuchos que te puedas imaginar (algunos muy curiosos) pero tambien parecen estar confundidos sobre que es HMG o cannon.
http://www.quarry.nildram.co.uk/tankammo.html


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Esto es lo que la wikipedia dice al respecto, pero yo no me fio mucho suelen tener muchas variaciones entre paises. ( si alguien no me cree, que intente mirar que dice la WIKI sobre el primer destructor, primero en Castellano y despues en Ingles.
Unlike semi-automatic firearms, which require one trigger pull per bullet fired, a machine gun will continue to fire bullets as long as the trigger is held down. Although the term "machine gun" is often used to describe all fully automatic weapons, a distinction can be made based on the size of the bullet used, and whether the cartridge is "fired" from a positively locked, "closed" bolt, or a non - positively locked, "open" bolt. A fully automatic firearm with a bullet caliber of more than 12.7mm (0.5 inch) is called an automatic cannon while smaller caliber open bolt firearms would still be called "machine guns". Closed bolt fully automatic pistols would be called "assault pistols", closed bolt fully automatic and burst - firing rifles would together be called "assault rifles", and so on


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Montejurra escribió:Que alma caritativa me enseña a pegar fotos, que estoy haciendo mal?



[img]pegas%20la%20direccion%20URL%20y%20vueves%20a%20presionar[/img]


SALUDOS


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Montejurra escribió:Esto es lo que la wikipedia dice al respecto, pero yo no me fio mucho suelen tener muchas variaciones entre paises. ( si alguien no me cree, que intente mirar que dice la WIKI sobre el primer destructor, primero en Castellano y despues en Ingles.
Unlike semi-automatic firearms, which require one trigger pull per bullet fired, a machine gun will continue to fire bullets as long as the trigger is held down. Although the term "machine gun" is often used to describe all fully automatic weapons, a distinction can be made based on the size of the bullet used, and whether the cartridge is "fired" from a positively locked, "closed" bolt, or a non - positively locked, "open" bolt. A fully automatic firearm with a bullet caliber of more than 12.7mm (0.5 inch) is called an automatic cannon while smaller caliber open bolt firearms would still be called "machine guns". Closed bolt fully automatic pistols would be called "assault pistols", closed bolt fully automatic and burst - firing rifles would together be called "assault rifles", and so on

O "cañones AMETRALLADORES", de todos modos no me parece muy correcta la definicion, pues el 14.5mm ruso quedaria fuera de la calsificacion pese a ser el homologo del .50 occidental.

SALUDOS


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Muchisimas gracias Bushmaster.
Encuanto al otro punto las traducciones exactas son:
Machine gun = Ametralladora .Automatic cannon=Cañon automatico
"Machine gun" es un "term" no se pueden separar la partes .


Yo tampoco estoy de acuerdo con la definicion, pero eso es lo que dice


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado