¿Qué pistola os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

A mi me gusta la Pistola

Glock Ultracompacta
37
28%
Five Seven
35
26%
MK-23
14
11%
Walther P99
47
35%
 
Votos totales: 133

Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bigshow »

warrior escribió:la glock-18... no la dejan traer ni inutilizada..

Me parece raro (que no imposible), si se envía a la BOPE, no veo porque no.

Lucho_Pistolas escribió:Pero en el mercado real, de la gente que usa armas sabe perfectamente, que portar una Beretta o una Glock es incomodo

Las hay compactas de ambos fabricantes. De la Beretta no puedo decirlo, pero las Baby Glock no son incomodas de llevar, a pesar de su diseño un tanto angular.

Dragunovspain escribió:La mejor es la beretta M-92

¿La mejor en qué?

Dragunovspain escribió:si lo que se quiere potencia, lo mejor y mas vasto a la vez es la Deset Eagle

Por haber, hay engendros incluso del .50BMG en arma corta. La utilidad de estos trastos es evidentemente casi inexistente, pero la de pistolas en .50AE no es que sea mucho mayor.

Alexey escribió:Y por que no salen el GSH-18? O el APS (stechkina) ?
son unas de las que megustan mas

¿Probaste la GSh-18 ? Yo no pero la he visto y da asco.
APS es un buen arma, a mí personalmente me encanta, pero en mensaje posterior criticas el peso de la DE, ¿ acaso la Stechkin cargada es mucho más ligera ?. Pues no lo es, ni es compacta, ni su munición es la más adecuada en ciertas situaciones, además su empuñadura no es demasiado cómoda.

TONGA escribió:magnum 44

¿Y esto es un modelo y marca? En fin...

david82 escribió:Ballester Molina cal 11.25

Una copia, hecha a partir de la copia de la M1911 y con modificaciones que precisamente no la mejoraron en aspecto mecánico respecto a la original. ¿ Y esta es la mejor ? :shock:



SAAB escribió:Walther 99.
La pistola mas compacta que actualmente hay.
Tampoco nos pasemos, pistolas back up y de otro tipo de tamaño más reducido que esta, hay más de una.

¿De todas formas, pistola para qué? Tengo un revolver en .357Mag, ¿este es adecuado? En general a mí me gustan las de llave de chispa, ¿son validas?

Esto es un foro de material militar, con lo cual supongo que se trata de pistolas para el uso por cuerpos militares, aunque a juzgar por lo modelos que mencionan algunos, no lo parece.
Aparte de determinadas tareas en puntuales puestos, como en algunos equipos de las OE destinados al asalto de interiores, un operario de ametralladora, un francotirador, personal de artillería, conductores, etc., la pistola tiene utilidad muy reducida. En un combate de ámbito común, más de uno prefiere disponer de más munición para su arma primaria por el valor en peso que supone la pistola. En los puestos que he descrito anteriormente, también en muchas ocasiones es preferible un sub-fusil PDW o incluso un fusil compacto. Me gustaría ver las opiniones de los defensores de las armas cortas, tras enfrentarse, disponiendo únicamente de ellas, a los enemigos armados con armas largas automáticas.

Pistola, en la mayoría de los casos, es un artilugio de defensa propia y en las fuerzas armadas no es diferente. Durante un conflicto, un militar el mayor tiempo de su servicio no lo pasa en las intensas batallas, sino simplemente en situaciones similares a la vida civil pero con algo mayor grado de peligro para su vida y salud. Ahí es cuando la pistola es necesaria y sobre todo recomendaría que su portabilidad sea oculta pero de fácil acceso (simplemente en el bolsillo, con posibilidad de disparar a través de la ropa), esto le ha salvado la vida a más de uno. Aparte de eso, sólo cuando las operaciones son más bien de carácter policial donde los espacios no permiten usar armas de tamaño considerable, o cuando una mano está ocupada, portando otro objeto, o cuando hay riesgo de herir personal civil u otras personas a las que hay que dejar intactas, o simplemente cuando se porta un arma que es muy específica (ametralladora, rifle sémi o de cerrojo), es cuando tiene sentido llevar armas cortas, pero esas son situaciones no tan comunes para todos, en las demás una pistola no es algo primordial.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿La Walther P-99 la pistola más compacta que hay?. Negativo, comparada con cual. La P-99 no es un arma compacta, dentro de ese modelo existe la P-99C que es compacta pero no es la más compacta. La Desert Eagle no la utiliza ningún organismo militar o policial excepto el GOE de la PSP portuguesa y en funciones de precisión. Los videojuegos no son una fuente fiable en este mundillo, recomiendo que leáis más (libros serios y fuentes serias).-


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

desafortunadamente mi país se ha convertido en el salvaje oeste y ahora es imperioso la necesidad de tener arma en casa.yo he tenido varias armas y voy a contar mis experiencias; la colt 45 es fenomenal en poder de detención pero les garantizo dos dias minimo de sordera.otro punto es la poca capacidad del cargador.tambien tenia una colt cal 38 y era un poco mejor.actualmente tengo una glock 17 y soy feliz,pero mi plan a corto plazo es adquirir una AR-15 todo esto de manera completamente ilegal claro esta.saludos. :oops:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

depreyautja escribió:desafortunadamente mi país se ha convertido en el salvaje oeste y ahora es imperioso la necesidad de tener arma en casa.yo he tenido varias armas y voy a contar mis experiencias; la colt 45 es fenomenal en poder de detención pero les garantizo dos dias minimo de sordera.otro punto es la poca capacidad del cargador.tambien tenia una colt cal 38 y era un poco mejor.actualmente tengo una glock 17 y soy feliz,pero mi plan a corto plazo es adquirir una AR-15 todo esto de manera completamente ilegal claro esta.saludos. :oops:


pero cuando los servicios de seguridad son ineficientes y estan aliados con los criminales, la unica manera de que las personas honradas hagan respetar su vida y bienes es de esa manera.

lo felicito por esas armas que posee, y ojala tenga exitos adquiriendo el AR-15, de 5.56 mm


Si vis pacem para bellum
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

depreyautja escribió:desafortunadamente mi país se ha convertido en el salvaje oeste y ahora es imperioso la necesidad de tener arma en casa.yo he tenido varias armas y voy a contar mis experiencias; la colt 45 es fenomenal en poder de detención pero les garantizo dos dias minimo de sordera.otro punto es la poca capacidad del cargador.tambien tenia una colt cal 38 y era un poco mejor.actualmente tengo una glock 17 y soy feliz,pero mi plan a corto plazo es adquirir una AR-15 todo esto de manera completamente ilegal claro esta.saludos. :oops:


Hey depreyautja parece que tenemos historias similares
En mi país se está viviendo un clima de inseguridad alto por tanto que la gente está optando por tener por lo menos una arma en su casa.
Pero en mi caso el armamento que hay en mi casa podría decirse que es una minúscula colección de armas.

Entre ellas.
1-Hekler & Koch G3
1-IMI Galil Israelí
1-Uzi 9mm
1-M4A1
2-Colt 45
1-Beretta 9mm
3-Granada M67
Todas con suficiente munición

La mayoría de este armamento es producto del Conflicto Armado que vivió mi país en los 80´s, Cómo se obtuvo? Bueno el G3 vino de la Guardia Nacional. Para esa época mi padre trabajaba para gente adinerada, se desempeñaba como cuerpo de seguridad, entonces se les entregaba una o dos armas automáticas, esto era debido a que este tipo de personas eran blancos de secuestro para los entonces grupos guerrilleros, de ahi el origen del Galil y la Uzi.

Las Colt fueron compradas al igual que la beretta, estas tres son las unicas que están de forma Legal. La última adquisición fue la M4A1 a buen precio pero de forma ilegal y muy pronto la MP5.

Saludos


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Ouroboros escribió:¿La Walther P-99 la pistola más compacta que hay?. Negativo, comparada con cual. La P-99 no es un arma compacta, dentro de ese modelo existe la P-99C que es compacta pero no es la más compacta. La Desert Eagle no la utiliza ningún organismo militar o policial excepto el GOE de la PSP portuguesa y en funciones de precisión. Los videojuegos no son una fuente fiable en este mundillo, recomiendo que leáis más (libros serios y fuentes serias).-


Hola.

Yo lo lei en una revista.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mr Stryker escribió:
depreyautja escribió:desafortunadamente mi país se ha convertido en el salvaje oeste y ahora es imperioso la necesidad de tener arma en casa.yo he tenido varias armas y voy a contar mis experiencias; la colt 45 es fenomenal en poder de detención pero les garantizo dos dias minimo de sordera.otro punto es la poca capacidad del cargador.tambien tenia una colt cal 38 y era un poco mejor.actualmente tengo una glock 17 y soy feliz,pero mi plan a corto plazo es adquirir una AR-15 todo esto de manera completamente ilegal claro esta.saludos. :oops:


Hey depreyautja parece que tenemos historias similares
En mi país se está viviendo un clima de inseguridad alto por tanto que la gente está optando por tener por lo menos una arma en su casa.
Pero en mi caso el armamento que hay en mi casa podría decirse que es una minúscula colección de armas.

Entre ellas.
1-Hekler & Koch G3
1-IMI Galil Israelí
1-Uzi 9mm
1-M4A1
2-Colt 45
1-Beretta 9mm
3-Granada M67
Todas con suficiente munición

La mayoría de este armamento es producto del Conflicto Armado que vivió mi país en los 80´s, Cómo se obtuvo? Bueno el G3 vino de la Guardia Nacional. Para esa época mi padre trabajaba para gente adinerada, se desempeñaba como cuerpo de seguridad, entonces se les entregaba una o dos armas automáticas, esto era debido a que este tipo de personas eran blancos de secuestro para los entonces grupos guerrilleros, de ahi el origen del Galil y la Uzi.

Las Colt fueron compradas al igual que la beretta, estas tres son las unicas que están de forma Legal. La última adquisición fue la M4A1 a buen precio pero de forma ilegal y muy pronto la MP5.

Saludos


felicidades Mr stryker, por que posees un arsenal adecuado a las circunstancias de seguridad actuales de tu pais, y tenlo por seguro que ya tienes herramientas para poder sobrevivr a un apocalipsis pos tercera guerra mundial :D :wink:


Si vis pacem para bellum
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Te lo agradezco Chechitar.
Mi ideal sería coleccionar todo tipo de armas, antiguas, modernas.
Estoy esperando que mi abuelo me herede su Luger.
Tengo pensado conseguir entre una MP40 y una Thompson
creo que será un poco difícil conseguir armas pasadas.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mr Stryker escribió:Te lo agradezco Chechitar.
Mi ideal sería coleccionar todo tipo de armas, antiguas, modernas.
Estoy esperando que mi abuelo me herede su Luger.
Tengo pensado conseguir entre una MP40 y una Thompson
creo que será un poco difícil conseguir armas pasadas.


gracias, y me parece muy interesante lo de coleccionar armas, es un buen pasatiempo, y ademas tienes herramientas para defender tus familiares y bienes

es verdad lo que dices que es un poco dificil conseguir armas de epocas pasadas, y mas esas dos joyitas, que pelearon la segunda guerra mundial.

aunque seria bueno que te pudieras hacer a las dos, por que ambas son, a mi parecer unos iconos, no solo la MP-40 que fue un arma casi que estandar en las fuerzas alemanas, si no que la pequeña thompson hace parte de la cultura americana, por que los gangsters de antaño (tipo al capone, y Cia.), usaban esta, ademas se le dio bastante uso en la segunda guerra mundial.

ojala tengas exitos adquiriendo uno de los dos jugieticos


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

SAAB pues la revista que leiste es un truño para "wannabees".-


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

De la opciones ofrecidas, sin lugar a dudas mi preferencia es por la P99.

Si tuviese que considerar más opciones, aunque existen tantas como colores, me inclinaría por la P226 -en alguna de sus versiones de gama superior.

Y si tuviese que continuar, optaría por una STI de buena relación precio-calidad -para no pecar de "fanático perdido" :)

Sin perjuicio de lo anterior, mi visión es que el cómo o para qué se utilizará el arma es la clave, luego la preferencia personal y, finalmente, el desempeño del tirador con un determinado modelo.

Saludos


Ecthelion
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 11 Mar 2008, 12:16

Mensaje por Ecthelion »

Veo que solo mencionais pistolas occidentales. ¿alguien puede decirme que tal son las pistolas rusas o checas? He oido que los checos tienen una muy buena CZ-75 creo que se llama.
¿Algun otro pais de la europa del este que fabrique pistolas?


guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

Mensaje por guilrod »

TX-99 escribió:
parzifal escribió:DE.50 esa pistola es genial. :twisted:
aunque no tengo muy claro si servira para la OTAN muajajajajaja chiste cruel.
[ Imagen ]

Weight
Pistol unloaded 66.5 oz
Magazine, empty 4.5 oz
Dimensions
Overall legth 10.6 in
Overall height 5.90 in
Overall width 1.26 in
Trigger reach 2.76 in
Mechanical Features
Method of operation Gas-operated rotating bolt
Method of feeding Box magazine (7 rd. capacity)
Barrel
Length 6.34 in
Rifling R.H. 6-rib polygonal, 1 turn in 19 in
Ammunition
Caliber .50 Action Express
Type Soft point and hollow point
Sights
Type Combat, front and rear driftable for windage
Sight Radius 8.50 in
Pedazo de pistola, pero con ese peso y la patada de mula que debe tener al disparar no debe ser muy practica.

pero pobre del desgraciado que le llegue un tiro de esos.
No se si es fama pero creo que la Glock es muy buena,luego me quedo con Sig sawer, luego con Beretta y termino con la Jericho, me parece muy finita la Walther, y me gustaría que opinaran acerca de ma Cordova 2.0 que introdujo indumil Colombia. no se que tal solo vean por internet de que se trata y opinen por favor. gracias


pepeviyuela85
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 11 Dic 2009, 11:06

¿Qué pistola os gusta mas?

Mensaje por pepeviyuela85 »

Es difícil responder esto.
Si buscamos el poder de penetración y abatir blancos que están dentro de vehículos como 4x4 etc, sin duda la Five seven, que es capaz de perforar la chapa como si fuera mantequilla, y su precisión es absoluta.

Si buscamos poder de detención una glock de un calibre como el 45 ACP puede servir perfecto, aunque a mi me gusta mas la Bul israelí en ese mismo calibre.

Si buscamos fiabilidad, ausencia de interrupciones, precisión, y al mismo tiempo capacidad de detención media , usando por ejemplo munición del tipo Golden saber o Ruag Sec-a yo me decantaría por la supe anticuada pero ultra precisa SIG P-210, la suiza insuperable en precisión, aunque tiene poca capacidad de carga y usa un calibre pequeñito.

En general si debo decantarme por una que sea la que englobe todas las virtudes, precio, sencillez, fiabilidad, dureza...me decanto por la Glock del 45 ACP.

Pero ya digo, depende de la misión que haya que acometer, el grado de instrucción del soldado y el presupuesto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados