Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Yo también creo que hay que mantener un equilibrio militar en Europa, no sea que a alguien se le crucen los cables...

Además, tal vez sea más interesante para Alemania mejorar su proyectabilidad que su potencia bruta.

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

V. Manstein, aunque no tenga que ver con el hilo, me gustaría conocer como valora la sociedad alemana a sus fuerzas de seguridad, desde la policía de los Länder, a los cuerpos federales como la Policía federal de Fronteras, de Aduanas y la Criminal, así como están pagados en comparación con el salario medio alemán y su calidad de vida, sé que son muchas preguntas pero si me puedes contestar a alguna de ellas, estaría muy agradecido, muchas gracias `por adelantado.-

Artrech
Sargento
Sargento

Mensaje por Artrech »

Puede ser que exista unas tropas de sanidad dontro del ejercito? Cual es exactamente la funcion? Cuantos efectivos la conforman?

Saludos

HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por HEISHIRO_TOGO_ »

Los pacifistas verdes y otros alemanes acobardados y embobados con la propaganda aliada son los de occidente, pero los alemanes que estaban sometidos a los rusos y que están generalmente marginados y que se les compara con los turcos por los puestos de trabajo que ocupan, pues esos alemanes son los que engrosan el NPD y otros partidos de ultra derecha, pues ellos si creen en una Alemania grande y verdaderamente unida donde la riqueza se reparta por todos los alemanes con un gobierno centralizado, los alemanes del otro lado del muro son los que tienen las mas alta tasa de paro y creo que esto esta llevando a muchos alemanes a valorar positivamente a la Alemania de Hitler una Alemania fuerte y con gran patriotismo, ningún país por muy rico que sea resiste muchos años si no tiene un sentimiento de unidad nacional, creo que muchos se han arrepentido de unificar a las dos alemanias.

Yo si creo que Alemania debe rearmarse, pues Europa sin Alemania no es nada, pues en Alemania residen los auténticos valores de Europa y una Alemania fuerte es también una Europa fuerte y viceversa, ellos son el cerebro y el motor que nos conducen a la gloria o al fracaso.

Saludos cordiales.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Yo si creo que Alemania debe rearmarse, pues Europa sin Alemania no es nada, pues en Alemania residen los auténticos valores de Europa y una Alemania fuerte es también una Europa fuerte y viceversa, ellos son el cerebro y el motor que nos conducen a la gloria o al fracaso.

La verdad es que si los "valores" de Alemania son los de Europa, es para hecharse a temblar. Europa es un conjunto de pueblos, incluído el alemán, por supuesto, pero no exclusivamente Alemán, básicamente Europa es producto de:

1.- Pueblos indoeuropeos que nos legaron su lengua (mayoritariamente quiero decir)
2.- Pensamiento Griego, que nos legaron la filosofía, la lógica y el sistema de pensar de un modo racional
3.- Moral Judeocristiana, que nos ha dado un código de conducta, tales como el valor de la vida, el individualismo (de clara tradición cristiana, y por definición de influencia judía) etc etc

Junto a ello, no podemos olvidar los aportes de Francia, con su ilustración, de Italia, con su renacimiento, de Inglaterra, con su revolución industrial, de Rusia, con su misticismo, de España, con su humanismo de tradición católica etc etc etc

Por el contrario, Alemania debe ser el único país europeo que creó una cosmovisión excluyente, ni Francia, ni Rusia, ni España, ni Inglaterra, ni siquiera Austria, de sangre germana, espíritu latino y virtuosismo eslavo, edificaron esa cosmovisión excluyente.
La visión alemana (la Weltanschauung) tenía como punto de partida y como punto de llegada unas raíces y una finalidad puramente germanas.

No quiero llegar a los insultos que Nietzche decía de Alemania y los alemanes "pueblo de críados y mayordomos", "carentes de la inteligencia latina o el virtuosismo eslavo", pero yo prefiero una Europa más abierta.

Saludos

HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero

Creo que algunos discutian sobre si era o no necesario un rearme aleman y por ello me atrevi a poner mi opinion, lamento aver desviado el tema, no creo que los alemanes sean tan estupidos como tu dices agualongo, cuando dices inteligencia latina no te referiras a las acciones de los italianos en la segunda guerra mundial no? por que no se que entiendes tu por inteligencia pero creo que a los alemanes pueden faltarle otros factores como la suerte pero de inteligencia no estan ni an estado ni estaran faltos nunca.

Saludos cordiales.

Imagen
Imagen

Imagen

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Hombre hay que reconocer que el tema no es el más apropiado para tratar este asunto. Pero como el estimado Tojo dio unas razones "de valores" para justificar el militarismo alemán, consideré necesario hacer unas putualizaciones, no por inconvenientes menos necesarias, guste o no guste el Pangermanismo está ahí y desde luego no me atrevería a calificarlo de "palabrería", desde luego no lo era para Bethmann Hollweg y los "pangermanistas" (Allá donde suenen los cantos alemanes allá está Alemania); por otra parte el forista Artrech también ha aludido acerca de una "Potencia histórica" (la verdad es que Alemania jamás fue una potencia militar al estilo de España, Francia, Rusia, Austria, Suecia sino hasta bien entrado el siglo XIX, su dominio, por poner fechas convencionales se extiende desde 1864 a 1945).. Supongo, que el estimado Artrech querrá también que se rearmen Francia, España, Inglaterra, Austria, Suecia, Turquía y Rusia, potencias todas ellas que dominaron los campos de batalla de Europa tanto o más que Alemania y por lo tanto también deben considerarse históricas ¿Verdad?

Saludos y perdonad esta disgreción producto de empleo un tanto a la ligera de palabras como "valores" o "historia", y que mal interpretado podría dar lugar a pensar que hay un "derecho subjetivo" de Alemania a rearmarse, que no es ni mayor ni menor que el de España, Suecia o Turquía.

Saludos (me vuelvo para la sección de historia)

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

V Manstein escribió::roll: ¿Que tiene que ver toda esa palabrería con el topic sobre el Ejército Federal Alemán?.

:shock:

Me llama la atencion que un forista de su nivel pueda calificar de "palabrerias" los posts de Agualongo!

Salu2

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

como se llaman las fuerzas especiales alemanas?

HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero

Creo que mas bien se refería a mí en lo de palabrerías, pero todo a su tiempo señores el militarismo alemán esta dormido pero no muerto.
Estoy a favor de un rearme total de Europa sin restricciones ni siquiera en lo nuclear si los Iraníes coreanos indios pakistaníes y toda esa chusma las tienen nosotros no podemos ser menos. Si quieres la paz prepárate para la guerra, las bombas nucleares evitaron un guerra mundial entre Rusia y estados unidos por el temor nuclear no veo por que no pueda servir en un futuro una disuasión nuclear, el rearme alemán no implica que vuelvan a las andadas creo que ya escarmentaron además ahora ya no ay el enemigo judío, ay millones de otros enemigos en Europa.

Saludos cordiales.

Sturm
Recluta
Recluta

Mensaje por Sturm »

Alguien tiene imagenes sobre los tipos de camuflaje del ejercito aleman? :?

muchas gracias

Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

como se llaman las fuerzas especiales alemanas?

Kommando Spezialkrafte (KSK)
GSG-9 (unidad antiterrorista, perteneciente a la policía)
Kampfschwimmerkompani (KSK)

Saludos

HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero

No se que decir ante tantos ataques, han sacado a la luz mi escaso conocimiento, no sabia nada del partido ese nazi pero lo de la falange lo sabia aunque no puse las fotos por eso si no por la imagen, primero de todo pedir perdón a los judíos por si me han mal interpretado, e dicho muy bien que los judíos eran enemigos de los alemanes nazis pero no míos, no tengo nada contra ellos por que nunca e conocido a ninguno y no tengo motivos para nada, dicho esto me parece que están ustedes muy revueltos intentando un ataque verbal y luego vendrán a mí criticándome por hacerme el mártir, si seré un mártir reventado con las tripas fuera pero ustedes se portan como buitres carroñeros y eso por que no se su edad pero creo que son mayorcitos para meterse en estas niñerías que francamente me aburren, si quieren criticarme háganlo con algo mas serio y no con sus paranoias de NAZIS EN CADA ESQUINA.Que si franco aun viviese seguro que nadie levantaría el brazo tan alto y entonaría el cara al sol tan bien como ustedes.

No me duele que me llamen nazi me duele que digan que estoy a favor del exterminio de un pueblo al que admiro y que con el cual e vibrado viendo los documentales de todas sus gloriosas guerras ganadas a los árabes.

Pensaba que me iban a hablar por mp como quedamos antes pero viendo que quieren hacer un escarnio publico me defenderé públicamente también, para que aunque nadie me crea almenos sepan mi verdad que no es mejor que la de ustedes pero que es la verdad.

Saludos cordiales.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Manstein, gracias por tus comedidos comentarios. Como bien sabes, pues nada se escapa a la sutileza de tu pensamiento, que no entré en esta parte del foro, que apenas si miro, por una cuestión objetiva: el rearme alemán ni me parece mal ni bien, es el pueblo alemán el que debe decidirlo, lo que me inquietó no ha sido más que el comentario del estimado Togo, de identificar un hecho objetivo (rearme sí o no) con otro subjetivo ("Valores") y además absolutos, como se deduce de la expresión
en Alemania residen los auténticos valores de Europa
¿es que no residen valores auténticos en Rusia, España, Inglaterra, Francia, Bulgaria etc?

Al identificar el rearme con los valores, es decir con un universo cultural que no se crea en 20 años, y siendo los "auténticos" sólo podía conducir a lo que por desgracia ha representado Alemania en la primera mitad del siglo XX: militarismo o nazismo. Como no quería pensar mal y no podía pensar que nadie crea que el "nazismo" es "el valor auténtico" de Europa, decidí derivarlo hacia el pangermanismo (qué por supuesto sé que no era nazismo).
Hay que reconocer, amigo Manstein, el arte que tiene el estimado Togo, para que empleemos el teclado por cuestiones que no deberían ni comentarse, pero sé que sabes muy bien que sólo he querido referirme a lo dicho por Togo, y en ningún momento juzgo a la Alemania del 2005, qué tú como alemán y militar, demuestras cada día con tu buen hacer y tus maravillosos comentarios, lo que es Alemania y sus valores de verdad, no los "Auténticos valores" que otros están empeñados en resucitar. Gracias una vez más, amigo Manstein, por tu respuesta.

Estimado Togo... ¿cómo puede decir alegremente que Europa
además ahora ya no ay el enemigo judío
? ¿Cuándo el pueblo judío ha sido "enemigo"? ¿De qué y de quién? ¿De Alemania? ¿De Europa? ¿Por qué?

No creo que ningún pueblo "per se" haya sido "enemigo de Europa" pero puedo entender que para nuestro universo cultural, en algún momento de la historia, los mongoles, los tártaros, los turcos, llegaron a ser un serio peligro... ¿Pero cómo puede considerar a los judíos enemigos de Europa cuando son uno de los pilares en el proceso de formación de nuestra cultura? sin los judíos, Europa sería totalmente distinta a la Europa actual que nosotros conocemos. Pocos pueblos han contribuido tanto a la formación de nuestra civilización: no sólo no son los enemigos, sino que sin ellos, Europa no sería lo que es y lo que ha sido, bien por impronta directa del judaismo, bien atraves del cristianismo, pero eso es Europa.
Señor Togo, si los judíos son "el enemigo"... sería tan amable decirme ¿qué países invadieron, qué ciudades asaltaron, quemaron, saquearon...?

El humanismo, la mayor contribución de Europa a la civilización mundial, ¿Acaso no tiene orígenes judios? Los judíos contribuyeron como los indoeuropeos en nuestra formación.. cosas como la esperanza, la confraternidad, el humanismo, la justicia social, el individualismo (el Yo como persona), la moral, el monoteismo, el arrepentimiento, la diferencia entre legal y justo... bases de nuestra civilización europea ¿acaso no son tomadas del judaísmo?

Saludos

PD: Ves amigo Manstein por qué consideré necesario intervenir cuando se mezcló rearme alemán con valores

Gracias

HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero

Mis valores señores Manstein y agualongo, no son ni el nazismo ni el exterminio judío, mas bien me muestro a favor de desintegrar a Alemania y resucitar a Prusia, pues Alemania a demostrado que como nación es todo un fracaso a pesar de haber tenido a grandes genios militares, efectivamente el pueblo judío debe ser de los pocos que no nos han atacado y que siempre han sido victimas de nuestra barbarie pero no seré yo el que les diga por que los nazis les consideraban sus enemigos pues ni yo mismo lo se, pero por todos es sabido que el argumento de Hitler de que todo era culpa de los judíos convenció a muchos de que los sabios de sion existían realmente y que ya habían conquistado el mundo. Mas que admiración por Alemania a los que verdaderamente admiro son los prusianos y su militarismo que los llevo a convertirse en toda una potencia en una de las regiones mas difíciles, rodeados de potencias enemigas ,salieron adelante con grandes victorias y con un hombre como Bismark todo un genio político militar que con el cual Alemania jamás hubiese entrado en una guerra mundial.

Aunque suene a retórica barata todo lo que digo, con decirles que el nombre de Alemania esta manchado ya para siempre muchos comprenderían el por que tendría que desaparecer, no importa el nombre que reciban por que siempre serán una de las grandes naciones del mundo, por que a lo largo de la historia muchas veces se les a nombrado de muchas formas, pero siempre han sido temidos por todos por su potencial militar y su valor en la guerra.

Sigo pensando que en Alemania residen los valores de la Europa orgullosa inteligente y valiente eso es lo que tiene que ser Europa, una Europa fuerte, el resto de países como Rusia están muy desubicados de Europa, Francia esta mas en África, Inglaterra vendería a su madre por un beso de estados unidos, España......que les voy a contar de España que no sepan ya, hablo de los valores modernos de Europa, por que pienso que la única nación moderna es Alemania, el resto viven anclados en su glorioso pasado, pero para una nación relativamente joven como Alemania que acaba de volver a nacer, y que quiere mirar hacia delante por que su pasado no existe por que es demasiado cruel para ser recordado, y por eso tienen la obligación de rearmarse por que la Europa de hoy es cada día mas débil y si seguimos así volveremos a ser el campo de batalla de las potencias mundiales que como en la guerra fría, veían en Europa a unos fracasados soñadores que perdían masivamente sus colonias y sus imperios centenarios. Yo quiero una Europa que sea respetada en todo el mundo, una Europa que sepa plantar cara a los países como Irán sin que estos se rían de nosotros, en definitiva una Europa militarizada pero no con el propósito del exterminio de ninguna raza, si no con el propósito de garantizar nuestra existencia y actuar con dureza contra aquellos que la amenacen.

Saludos cordiales.
Última edición por HEISHIRO_TOGO_ el 16 May 2005, 02:27, editado 2 veces en total.