Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

¿Teneis alguna informacion sobre el sustituto del Marder? Me gustaria si es posible ver alguna foto y saber si como nuestro Pizarro ya ha entrado en servicio.

Saludos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues de momento fotos no hay, pero sí algun gráfico por ordenador,( por cierto que lleva el mismo cañón que los ASCOD) y en servicio pues tampoco, pero de momento te dejo esto:

http://www.army-technology.com/projects ... a_tracked2

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Gracias Springfield. Parece que los alemanes van un poco retrasados en su programa de un nuevo VCI. En eso, como con las F-100 nos hemos adelantado. Menuda reduccion de su parque blindado, de tener 2000 van a pasar a 410 VCI, aunque quiza se fabriquen mas despues de la primera remesa.

Saludos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Parece que los alemanes van un poco retrasados en su programa de un nuevo VCI. En eso, como con las F-100 nos hemos adelantado.


Hombre, ni tanto ni tan poco Trojan. Aquí en España ya llevamos un tiempo (poco eso sí) con los Pizarro, pero estos venían a sustituir a los TOA. O sea, que hace cuatro días como quien dice que hemos pasado de APC a IFV, mientras que los alemanes con su Puma no van a sustituir sus M-113 sino a sus Marder. "Usease", que ellos ya llevaban bastante tiempo utilizando ya los IFV, así que quizá visto de ese modo, quienes vamos retrasados somos nosotros.

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Es cierto Springfield, nosotros hemos arrastrado hasta ahora (y todavia nos queda un rato hasta que lleguen todos los Pizarro) los M-113. Pero por hablar de la situacion actual veo mas diferencia entre el Marder y el Pizarro, que entre el Pizarro y el Puma, por eso considero que en esto nos hemos adelantado (despues de ir muchos años atras claro). No quiero que me catalogues de triunfalista pero creo que con determinados programas de armamento nos hemos adelantado a varios paises tradicionalmente con fuerzas armadas superiores a las nuestras.

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Como en todo, unas veces vas delante (las F100, Pizarro) y otras detrás (ellos nos adelantan por ejemplo con su futuro Boxer mientras todavía no hay nada aquí decidido sobre el sustituto del BMR).


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Hombre claro está que hoy por hoy el Pizarro es superior al Marder, pero lo que quiero decir, es que el paso que hemos dado hace cuatro días como quien dice al cambiar la doctrina pasando de los APC a los IFV con la fabricación de un IFV propio ya la dió hace tiempo el Bundeswehr y ahora piensan sustituir su primer IFV por uno nuevo, por eso digo que aunque el Pizarro sea muy superior al Marder, la diferencia sigue siendo considerable a favor de Alemania, considero que van un paso por delante, y es que el paso que hemos dado nosotros ellos lo dieron hace ya tiempo y están dando el siguiente. No se yo si se entiende lo que quiero decir.

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Claro que se te entiende Springfield. Simplemente yo lo veo de manera diferente que no quiere decir que tu no tengas razon en lo que has dicho. En cuanto a doctrina de empleo de estos sistemas nos llevan años de ventaja.

Pero antes nos sacaban mucha ventaja comparando el Marder con nuestro M-113. Pero ahora nosotros tenemos el Pizarro, muy superior al Marder. Y aunque ellos ahora saquen su nuevo VCI lo haran varios años despues que el Pizarro y por lo poco que he visto no parece que vaya a ser muy superior al nuestro. Incluso tiene elementos comunes como el cañon.

Hace años ibamos detras practicamente en todo y ahora por fin podemos ir delante en algunas cosas.

Sobre el vehiculo de ruedas para sustituir al BMR creia que iba a ser el Centauro VCI para unificar materiales. A mi me pareceria bien esta solucion con la torreta del Pizarro.

Saludos.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Como en todo, unas veces vas delante (las F100, Pizarro) y otras detrás (ellos nos adelantan por ejemplo con su futuro Boxer mientras todavía no hay nada aquí decidido sobre el sustituto del BMR).


Sobre el vehiculo de ruedas para sustituir al BMR creia que iba a ser el Centauro VCI para unificar materiales. A mi me pareceria bien esta solucion con la torreta del Pizarro.



El sustituto del BMR se llamará VBMR (Vehículo Blindado Modular de Ruedas), tendrá dos versiones básicas como transporte de tropas y vehículo de exploración de caballería y que entrará en servicio en el 2011. Está siendo diseñado por Santa Bárbara Sistemas, por lo que siendo General Dinamics la casa matriz me imagino que tendrá un aire a la familia del Piraña. De hecho parece ser que hace meses en el TEAR estuvo una comisión de Santa Bárbara fotografiando por arriba y por abajo sus Piraña y haciendo un montón de preguntas.-


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Claro que se te entiende Springfield. Simplemente yo lo veo de manera diferente que no quiere decir que tu no tengas razon en lo que has dicho. En cuanto a doctrina de empleo de estos sistemas nos llevan años de ventaja.


Exactamente a eso me refiero, a que si bien nosotros por material (refiriéndonos a los carros de combate y VCI (mejor así que no IFV)) estaríamos por encima hoy por hoy, en lo referente a la doctrina nos llevan muchos años, así que los dos estamos diciendo lo mismo amigo Trojan. Por cierto, que lo de si se me entendía lo decía porque releyendo mi mensaje, me pareció que no estaba muy claro lo que quería expresar.

Sobre el vehiculo de ruedas para sustituir al BMR creia que iba a ser el Centauro VCI para unificar materiales. A mi me pareceria bien esta solucion con la torreta del Pizarro.


Eso sería lo más lógico teniendo en cuenta que ya contamos con los Centauro con el cañón de 105 mm, aunque desde mi punto de vista, si se busca mayor protección y un vehículo modular (que está de moda) lo más adecuado, y siempre bajo mi punto de vista, sería el Boxer a pesar de que se sacrifica un poco el peso del "bicho" en cuestión, aunque atendiendo a lo que comenta Antonio Quintanilla respecto al diseño por parte de SB de un futuro VBMR ya no se ni que pensar, y lo que es peor, en que piensan en el ET.

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Pues completamente de acuerdo amigo Springfield. Y ahora releyendo tu primer mensaje esta claro lo que querias decir, fui yo el que no te entendio bien.

Pues poca informacion he visto hasta ahora sobre el vehiculo de ruedas. ¿Alguno teneis fotos o esquemas?

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hola, Antonio: ¿sabemos si se ha puesto ya en marcha ese programa que mencionas (firma de contrato de i+d, construcción de prototipos,...? Porque también puede ser un programa particular de Santa Bárbar que quiera luego endilgar a las FAS, mientras el Boxer ya ha pasado varias etapas (contrato, diseño, fabricación, evaluación operativa).
Un saludo.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

De todas formas para el sustituto del BMR nos hemos vuelto a quedar atras, igual que con los VCI. Mientras en el mercado ya estaban los Marder, Warrior, Bradley, Dardo, etc. nosotros construimos después el Pizarro. Y ahora cuando todos los principales países tienen ya definido e incluso con algunos ejemplares/prototipos como los Patria, VBCI, Centauro, Boxer, etc. emepzamos a pensar en un diseño propio cuando el mercado ya está bastante saturado de blindados 8x8. :roll:

Saludos


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Con 62 ejemplares de Centauro, la opción más razonable para sustituir a los BMR/VEC (recientemente modernizados), sería precisamente ésta.

Además para completar la colección la brimar utiliza el piraña.

Un saludo.


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

no creo que el ejercito aleman sea el mayor y mejor ejercito de europa simple y llanamente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados