Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Roberchenko

en lo unico en que estan iguales es la Marina de Guerra

La Marina francesa es notablemente mas grande que la alemana.

pero ¿donde estan los Cazas de Cuarta y Quinta Generacion?, ¿donde estan los Subamarinos nucleares?, Alemania en mi opinion le falta demasiado, y como pueden decir que Alemania tiene las FAS mas poderosas de Europa, que paso con Rusia, o ¿estaran nada mas hablando del Oeste?.

Que yo sepa se referia solo a Europa occidental. Un conflicto franco-aleman se decidiria en tierra y no en el mar. Alemania esta equipada con F-4, Tornados, y han empezado a recibir Eurofighter (JG-73).

Aunque en el aire estan en desventaja, creo que su parque blindado es superior: Leo-2 vs Leclerc/AMX-30.

Saludos.

Roberchenko
Cabo
Cabo

Mensaje por Roberchenko »

Que yo sepa se referia solo a Europa occidental. Un conflicto franco-aleman se decidiria en tierra y no en el mar. Alemania esta equipada con F-4, Tornados, y han empezado a recibir Eurofighter (JG-73).

Algo de Fabricacion propia, el F-4 Tornado es Americano y bueno el Eurofighter fue un projecto cojunto, asi que no cuenta, quisiera ver una Caza puro Aleman.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Roberchenko

:roll:

Algo de Fabricacion propia, el F-4 Tornado es Americano y bueno el Eurofighter fue un projecto cojunto, asi que no cuenta, quisiera ver una Caza puro Aleman.

- Que es un "F-4 Tornado"?

- Hoy en dia los proyectos militares son muy costosos y las alianzas es algo muy normal, mira el helicoptero franco-aleman Tigre...

Saludos.

Roberchenko
Cabo
Cabo

Que es un "F-4 Tornado"?

Disculpame es ''Phantom'', el Tornado es el Britanico, el Tornado GR4 aunque son muy parecido.

Roberchenko
Cabo
Cabo

Se Podria parecer hasta a un Mig-31...

Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jardo »

Roberchenko escribió:Se Podria parecer hasta a un Mig-31...

Definitivamente no... :roll: :roll: :roll:

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Bueno, creo que nos estamos centrando mucho en un conflicto Francia-Alemania.

Creo que cada nación tiene un planteamiento militar diferente.

Los franceses hacen de superpotencia. Mantienen la producción militar propia aunque les cuesta un riñón, mantienen vivo el programa nuclear y tienen unas fuerzas armadas preparadas para la intervención en lugares remotos.

Los alemanes mantienen unas fuerzas armadas más "tradicionales". Sin programas NBQ, ni intención de proyectar grandes unidades expedicionarias.

Lo que yo me pregunto es: ¿tiene Alemania motivos de peso para mantener unas fuerzas terrestres tan pesadas y numerosas?

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Roberchenko
Cabo
Cabo

Bueno en mi punto de vista si se parecen...

Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Polluelo »

Gerion escribio

¿tiene Alemania motivos de peso para mantener unas fuerzas terrestres tan pesadas y numerosas?

Si, dinero.

Cambiar unas FAs que han estado dirigidas a enfrentar una amenaza terrestre en forma de hordas de carros atravesando sus fronteras por otro tipo de organizacion cuesta mucho tiempo pero sobre todo dinero. No hace tanto tiempo que esas FAS estaban perfectamente preparadas para su mision pero adaptar un ejercito como el aleman a otras misiones completamente distintas en escenarios distintos no se hace en un par de dias.

Ya tienen preparados los planes a corto/medio/largo plazo para hacerlo y solo hace falta que el dinero acompañe..

Mildran
General de División
General de División

Mensaje por Mildran »

También hay que tener en cuante que Alemania las únicas amenazas que puede sufrir son de tipo terrestre, por eso su ejercito de tierra es tan poderoso. No olvidemos que Francia tiene colonias e inteviene en numerosos conflictos de hay la necesidad de mantener una flota poderosa. Cada pais adapta sus ejércitos a las necesidades estratégicas. Un ejemplo es España. Nosotros tenemos una armada muy potente, al igual que una fuerza de infanteria de marina respetable, porque somos un pais con mucha costa, tenemos grandes intereses en el mar (pesqueros y otros) y nuestras amenazas son fundamentalmente "al otro lado del mar" como son Ceuta, Melilla y las Canarias, pero no tenemos amenazas terrestres. En el caso de Alemania, al carecer de colonias y tener una costa escasa en relación a su tamaño no necesita tener una gran flota. Las únicas amenazas posibles hoy por hoy son las que vengan del Este y de los Balcanes

cipeto
Sargento
Sargento

Mensaje por cipeto »

Alemania va a reducir mucho sus fuerzas terrestres. De hecho va a pasar de casi 4000 carros a unos 850. De todos modos queda bastante por encima de franceses (400 Leclerc) e ingleses (380 Challenger 2 aprox).

Sin duda el ejecito de tierra alemán es el más potente de europa, incluido el ruso. A estos los pongo por debajo del alemán porque no tienen ni para echar gasoil a sus carros así que les da igual tener 8 que 8000. Quizás se recuperen pronto, asi lo espero, pero de momento.......

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

El Tornado tampoco es británico, es un proyecto británico-alemán-italiano. Caza alemán, ahí vendrá el Mako, que será un entrenador y caza ligero.

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

¿Se prevee la profesionalización de sus fuerzas armadas a raiz de su reducción numérica?

Imagino que sí, pero ¿alguien puede confirmarlo?

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Polluelo »

Si. No se si aqui o en otro foro se pusieron los planes cuando los hizo publico el ministro de defensa germano.

Mas o menos la idea era que las unidades proyectables fueran profesionales y las de defensa del territorio fueran por mili.

Seguro que en S. Google hay informacion.

fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fealcap »

A mi de la Bundewehr lo que me gusta mas es el Leopard 2 y el PZH 2000

PZH 2000
Imagen
Leopard 2
Imagen

Un saludo