Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:
Kraken escribió: Ya hay una elevada concentración empresarial y los programas comunes es lo habitual, fomentar monopolios reduce la competencia y dificulta reducir los costes de los programas.


Mi estimado Kraken, a lo que me refiero es a que debían concurrir con un solo producto de alta calidad al mercado internacional por parte de la UE, con lo que disminuirían los costo de desarrollo, si los compran todos los países que componen la UE tendrían su propio mercado donde el internacional seria la ganacia


Los costes de desarrollo ya son ajustados en el mercado de exportación, de hecho muchas ofertas ni los contemplan, lo que psa que la calidad hay que pagarla y no se puede pretender adquirir un sistemas de armas como el Rafale a precio de entrenador.
Quien se puede permitir dicha calidad lo paga y lo adquiere, y quien no pues tendrá que ir a opciones más económicas.

De seguir su teoría no habría JAS Gripen que ofrecer como avión más asequible que los Rafale y Tifón.

Kraken escribió: Que yo sepa nadie se suele quejar de la calidad de los equipos alemanes y europeos occidentales en general, otra cosa es que puedan permitirse pagar su precio.


Particularmente no creo que allá quejas sobre la cálida de los equipos de la UE, donde el detalle esta es en llegar al mercado internacional con un costo competitivo para aumentar el volumen de las ventas, bueno lo digo por la situación actual que hay que aumentar los ingresos para UE.

Mi saludo y respeto.[/quote]

Si no hay ingresos es porque la crisis es global, sólo hay que ver las tasas de crecimiento de los prometedores BRICS para darse cuenta que no es únicamente una situación europea y la crisis es para algunos miembros de la UE, mientras otros lo llevan muy bien.

Hay que evitar comparar lo que es la crisis en la UE con lo que se conoce como crisis en otros países, son situaciones muy diferentes, lo que para los europeos es algo alarmante y peligroso en otros países es una gran mejora.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Kraken »

RGSS escribió:El Heer esta en proceso de adquisición de 15 helicopteros ligeros destinados a los KSK.

http://augengeradeaus.net/2012/10/jetzt ... -furs-ksk/

Saludos.


Por las características parecen Littlebirds.

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Ejército de Alemania

Mensaje por Jon_FMG »

¿Raro que no vayan a por un modelo de EADS, verdad?


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Los Littlebirds sin duda estan entre las opciones, pero tampoco descartaría del todo unos EC-135 similares a los de la Policia Federal, o incluso los EC-120.

El littlebird pliega los rotores?


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Ejército de Alemania

Mensaje por J.MOVADO »

RGSS escribió:En lo referente a los vehiculos terrestres, es cierto que el Heer compra casi solo marcas alemanas.
Saludos.


Pues a eso me refiero estimado RGSS. Que un pais de la UE sea capaz de competir con sus productos militares con el resto del mundo ya es para sacar pecho en la situación actual. Los presupuestos militares en europa van a la baja y tener buenos productos para elegir (no se si los mejores, pero al menos muy buenos) es maravilloso. Si la opción disponible no es la mejor, pero cumple el 90% de los requerimientos clarve, ¿qué duda hay?


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Kraken »

Entre los requisitos, y corrígeme si me equivoco que yo de alemán ni papa, están el tener un radio de acción de 50Km, uso de fastrope y poder aterrizar en una zona igual o inferior a 20 x 20 metros, con una configuración de 2 pilotos y 4 pasajeros. Lo que son características que el EC-635 excede por completo, 50 Km es un readio de acción muy corto y además el uso de fast rope me indica que los "pasajeros" irían en el exterior.

Por otro lado los MH-6 son muy fácilmente desplegables, cumpliendo de sobras con el requisito de 2 horas de tiempo de despliegue desde que llega a destino, cosa que también cumplen los de Eurocopter, en lo que tengo más dudas es en lo del gancho externo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Lo requisitos básicos son los que comentas Kraken:
- El tranporte de 2 pilotos y cuatro soldados comando plenamente equipados (capacidad de carga mínima de 550 Kg) a una distancia de 50km y deplegarlos por fast-rope.
-Los helicopteros tienen que poder permanecer un mínimo de 30 minutos en el area de operaciones.
-En caso de aborto de la misión, los helicopteros seran capaces de recuperar a los soldados y transportarlos al punto de partida.
-Punto de partida: altura 1.000 pies sobre el mar, temperatura del aire exterior (OAT) 35 ° C
-Punto de destino: altura de 4.000 pies MSL, OAT 30 ° C
-una firma y estela básica mínima, especialmente en el espectro acústico
-zonas de aterrizaje de menos de 20x20 metros
-Capacidad de transporte en A-400M y despliegue del helicoptero en 2 horas tras la llegada.
-El LUH puede transportar por lo menos cuatro (4) soldados+equipo de 180 kg cada uno en gancho externo. (por ejemplo; escape basket, SPIE Rig, red de rescate)
-la célula del LUH se preparará para poder portar modulos para las siguientes misiones:
-apoyo aereo cercano
-iluminación de objetivos y direccion de fuego.
-evacuacion aeromédica

Tienes razón, el EC-135 probablemente queda muy grande para lo que buscan, pero lo que también me dejó un poco pensativo fueron los pesos que indican para el gancho y en general (4x180KG para los soldados, mas los dos pilotos y el combustible). Igual con este dato el Ecureuil y el littlebird podrían quedar un poco justos. Tampoco descarto el EC-135 por motivos de logística. El presupuesto son 162 Mio€ sin impuestos para los 15 helos.

Por versiones y disponibilidad, el little bird y el ecureuil son efectivamente las dos opciones mas probables. Ademas comentan que solo hay dos conscursantes.
Lo veremos.

Estimado J.MOVADO, si quieres sacar pecho, adelante, pero si me permites, yo ya lo sacaré cuando a mi me parezca oportuno :mrgreen:
En la UE todas las empresas de todos los países compiten para vender sus cosas, no?

Saludos Cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Informationslehrübung (ILÜ) 2012 en Munster. Gran exhibición anual de capacidades y equipos del Heer. :thumbs:



Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

Alguien se ha pasado por la pagina web de la Bundeswehr. Parece una pagina que quiera vender farmacos a octogenarios, imagenes y temática militar lo justo :guino: , ya sé que es para que tenga el reclutamieto más efectividad entre los jóvenes alemanes....

http://www.bundeswehr.de/portal/a/bwde

saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Fármacos para octogenarios..., curiosa impresión que te dá la página caudete :guino:. No sé que esperabas encontrarte en concreto.
Imágenes, reportajes, fichas, organigramas, etc. encontrarás si entras directamente en la página del Heer. Lo que veo es que no hay ni versión en inglés :confuso:
Es cierto que se vende un ambiente casi clínico, y se intenta cuidar mucho la imágen, algo que crea controversia al presentarse de forma falseada y distorsionada la realidad, ocultando en cierto modo lo que se podrían encontrar si entran en la "empresa".
La web de la Bundeswehr en sí no ha cambiado mucho desde la suspensión del servicio militar obligatorio que yo sepa. Por el otro lado se han multiplicado los esfuerzos en anticiparse a posibles problemas de personal en el futuro, como por ejemplo, poner publicidad en la revista Bravo, invitando a jovenes de 16 a 21 a participar en "campamentos de aventura". "Fiesta en la playa" en Sardinia, o "Event de montaña" en los Alpes, oferta para todos los gustos, y todo pagado por la Bundeswehr, vuelo con Transall incluido. Nada que no se haya visto ya. :guino:. Cordial Saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

¿Y han pensado en reclutar personal extranjero?.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola Vael. Con la reforma reciente parece que si ha estado el tema sobre la mesa, pero la verdad es que no sé hasta que punto se ha concretizado.
http://www.spiegel.de/politik/deutschla ... 45230.html
http://soldatenglueck.de/2011/12/25/669 ... eiz-video/
Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

RGSS escribió:Fármacos para octogenarios..., curiosa impresión que te dá la página caudete :guino:. No sé que esperabas encontrarte en concreto.
Imágenes, reportajes, fichas, organigramas, etc. encontrarás si entras directamente en la página del Heer. Lo que veo es que no hay ni versión en inglés :confuso:
Es cierto que se vende un ambiente casi clínico, y se intenta cuidar mucho la imágen, algo que crea controversia al presentarse de forma falseada y distorsionada la realidad, ocultando en cierto modo lo que se podrían encontrar si entran en la "empresa".
La web de la Bundeswehr en sí no ha cambiado mucho desde la suspensión del servicio militar obligatorio que yo sepa. Por el otro lado se han multiplicado los esfuerzos en anticiparse a posibles problemas de personal en el futuro, como por ejemplo, poner publicidad en la revista Bravo, invitando a jovenes de 16 a 21 a participar en "campamentos de aventura". "Fiesta en la playa" en Sardinia, o "Event de montaña" en los Alpes, oferta para todos los gustos, y todo pagado por la Bundeswehr, vuelo con Transall incluido. Nada que no se haya visto ya. :guino:. Cordial Saludo.

Yo lo decidía porque vi un reportaje en RTL, hablando sobre este tema: que en la pagina no salía el sufrimiento, cansancio, sobre-esfuerzo de un militar, lo que salía era la aventura, las armas. También hacian referencia a los citados campamentos de aventura, como reclamo para lo jovenes.
Respecto a lo de Fármacos para octogenarios :alegre: , lo decía porque a simple vista (la cruz de la farmacia) parece la pagina de Bayer ...
A ver si reclutan personal extranjero y se dejan de tantas tonterias :guino:

saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

RGSS escribió:Hola Vael. Con la reforma reciente parece que si ha estado el tema sobre la mesa, pero la verdad es que no sé hasta que punto se ha concretizado.
http://www.spiegel.de/politik/deutschla ... 45230.html
http://soldatenglueck.de/2011/12/25/669 ... eiz-video/
Saludos.

Gracias estimado RGSS, mientras concretan yo ire aprendiendo Aleman. :wink:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Espero que vaya bién con las clases y que te hayas aclimatado un poco estimado Vael :wink:
Si aprendes alemán te puedo decir que no solo te puede servir en Alemania, sino que quizás también te puede ser de ayuda si quieres entrar en determinados destinos en el EdT. Cuando me tocó hacer la mili, recuerdo que me ofrecieron cosas interesantes, como servir de Policia Militar o de profesor de idiomas para oficiales de la Comandancia. Al final pasé del asunto y acabé de cabo artillero pegando pepinazos con un 105/14 de la 1° batería del GACA I/91 :militar15:
A ver si me entero en que ha quedado el cambio de las regulaciones, pero me temo que por ahora sigue en pié el tener que tener la nacionalidad alemana, la residencia, no tener antecedentes penales, y saber alemán para entrar en la Bundeswehr. Suerte Vael!

Estimado caudete, con este tipo de acciones y eventos muchos entran si tener la más mínima idea de lo que les espera. Lo que ha pasado últimamente es que se ha presentado mucha gente, pero a las pocas semanas de instrucción, y al darse cuenta de donce se han metido, prefieren dejarlo. Tras unas primeras maniobras a 15 bajo cero a muchos se es quitan las ganas..., lo que comentas del sobre-esfuerzo es algo que no suelen enseñar en la publicidad.
Si nos dejasemos de tonterías estimado, deberíamos homogeneizar de una vez la hacienda, sistemas sociales, leyes, implementar eurobonos, etc, etc, y apostar por fín por unas fuerzas de defensa europeas... :tomate:

Saludos Cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados