Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

Excelente video de las fuerzas especiales (esta en aleman):



СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hola

Está muy bien la noticia de los mulos ja ja ja

Soy un recién interesado en estos temas y naturalmente tengo mucho que aprender. Tengo una duda que no consigo explicar y pienso que quzá aquí alguien me pueda dar razones.

Mi duda es la siguiente:
Las armas en los ejércitos son algo caro de adquirir, caro de mantener, ..., etc. En todos los países democráticos los ejeŕcitos tienen dificil conseguir inversiones porque siempre hay cosas mejores en que gastar. Se hacen estudios serios de estrategia y visión a largo plazo, operatividad, ..., etc.

Normalmente al final se deciden hacer inversiones que llevan tiempo. Tu encargas unos aviones hoy y te los entregan con suerte al de cinco años por ejemplo.

Pues me sorprende mucho ver que Alemania tenía hace unos años un ejército de tierra descomunal con mas de 2000 tanques leopard. No estoy hablando de la guerra fría. Estoy hablando de unos pocos años.

Sin embargo ahora resulta que los han ido vendiendo y tienen unos 400. Yo comprendo que la situación rusa no es la misma pero ¿qué sentido tiene una modificación tan grande de un ejército? Porque en esas cosas no se dan puntadas sin hilo.

Bueno mi pregunta es ¿a donde van los alemanes? Históricamente han tenido un gran ejército ¿Acaso no es normal que la mayor potencia económica y la mas poblada tenga también el mayor ejército? ¿Han conseguido los alemanes obtener la capacidad de un ejercito pequeño que en caso de necesidad puedan convertir en un gran ejército en poco tiempo?

Pasar de 2000 tanques a 400 es mucho pasar, pero si son capaces de reponer esos 1600 tanques en unos pocos años si los necesitan (al fin y al cabo los construyen ellos) y tener formados a los profesionales requeridos pues a lo mejor están haciendo bien. Allí aún hay mili y a lo mejor han conseguido que sea algo práctico en vez de tener a la gente chupando guardias y perdiendo el tiempo como pasaba en España por lo visto.

En resumen ¿Es alemania una gran potencia militar aunque aparentemente no lo sea por las cifras estadlísticas que uno puede leer por ahi?


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pedido de Ambulancias "Eagle" para Alemania

General Dynamics European Land Systems obtuvo un contrato del Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) para el suministro de veinte vehículos ambulancias protegidos Eagle, incluyendo logística, que complementa al de 198 unidades formulado en 2008. Está desplegado en las misiones de paz germanas y de otros usuarios.

Serán producidos conjuntamente en sus instalaciones de Kreuzlingen (Suiza) y de Kaiserslautern (Alemania) y las entregas se realizarán en 2010, sustituyendo a los medios actuales, mejorando la seguridad de los ocupantes contra las amenazas balísticas, minas e IED, así como gracias a un sistema de sobrepresión NBQ.

Acomoda a conductor y a dos efectivos médicos y tiene gran comunalidad de repuestos con respecto al Eagle GFF 2 y al táctico Yak del Bundeswehr, incluyendo componentes comunes como el motor (Cummings turbocargado diesel de 245 CV), transmisión automática Allison de cinco velocidades, ejes DeDion con estabilizador, neumáticos, diferencial y frenos. El prototipo del Eagle salió de fábrica a finales de 2003 y dos años después disfrutó de su primer éxito de ventas: 90 al Ejército danés, mientras el BWB pidió dos demostradores, a lo que siguié el pedido antes mencionado. Pesa 9,5 ton., tiene una longitud de 5,4 m., altura de 2,4, ancho de 2,16, acomodando hasta cinco personas. La velocidad es de 110 km/h. y supera gradients del 60 por cien.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
PCT25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2009, 20:14

Re: Necesito ayuda

Mensaje por PCT25 »

Don Luis escribió:Hola a todos, tengo que realizar un trabajo y queria saber si alguien puede informarme si actaulemnte existe en el ercito aleman la caballeria como arma, es decir si existen oficiales de caballeria y/o unidades de caballeria(obviamente blindada) o si ya no se llam caballeria.
GRACIAS


claro que existe. se llama Panzertruppe. ;-)


PCT25
PCT25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2009, 20:14

Mensaje por PCT25 »

karolo escribió:Hola

Está muy bien la noticia de los mulos ja ja ja

Soy un recién interesado en estos temas y naturalmente tengo mucho que aprender. Tengo una duda que no consigo explicar y pienso que quzá aquí alguien me pueda dar razones.

Mi duda es la siguiente:
Las armas en los ejércitos son algo caro de adquirir, caro de mantener, ..., etc. En todos los países democráticos los ejeŕcitos tienen dificil conseguir inversiones porque siempre hay cosas mejores en que gastar. Se hacen estudios serios de estrategia y visión a largo plazo, operatividad, ..., etc.

Normalmente al final se deciden hacer inversiones que llevan tiempo. Tu encargas unos aviones hoy y te los entregan con suerte al de cinco años por ejemplo.

Pues me sorprende mucho ver que Alemania tenía hace unos años un ejército de tierra descomunal con mas de 2000 tanques leopard. No estoy hablando de la guerra fría. Estoy hablando de unos pocos años.

Sin embargo ahora resulta que los han ido vendiendo y tienen unos 400. Yo comprendo que la situación rusa no es la misma pero ¿qué sentido tiene una modificación tan grande de un ejército? Porque en esas cosas no se dan puntadas sin hilo.

Bueno mi pregunta es ¿a donde van los alemanes? Históricamente han tenido un gran ejército ¿Acaso no es normal que la mayor potencia económica y la mas poblada tenga también el mayor ejército? ¿Han conseguido los alemanes obtener la capacidad de un ejercito pequeño que en caso de necesidad puedan convertir en un gran ejército en poco tiempo?

Pasar de 2000 tanques a 400 es mucho pasar, pero si son capaces de reponer esos 1600 tanques en unos pocos años si los necesitan (al fin y al cabo los construyen ellos) y tener formados a los profesionales requeridos pues a lo mejor están haciendo bien. Allí aún hay mili y a lo mejor han conseguido que sea algo práctico en vez de tener a la gente chupando guardias y perdiendo el tiempo como pasaba en España por lo visto.

En resumen ¿Es alemania una gran potencia militar aunque aparentemente no lo sea por las cifras estadlísticas que uno puede leer por ahi?



Hola,

el ejercito aleman redujo en gran forma su caballeria pues se alineo mas con las misiones en el extrangero. pero se mantiene la capacidad de defenza mecanizada. ese gran numero de tanques se tenian en servicio pues se creia que la forma mas efectiva de parar los tanques sovieticos era con tanques. esta amenaza ya no existe. no se el numero pero hay muchos tanque guardados e incluso sin haber sido usados. la empresa que los hace sigue activa y es una de las mas grandes de alemania. y los operarios seuramente los recogerian de la reserva y los soldados que prestaron servicio obligatorio.

saludos


PCT25
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Mauricio »

PCT25 escribió:
Don Luis escribió:Hola a todos, tengo que realizar un trabajo y queria saber si alguien puede informarme si actaulemnte existe en el ercito aleman la caballeria como arma, es decir si existen oficiales de caballeria y/o unidades de caballeria(obviamente blindada) o si ya no se llam caballeria.
GRACIAS


claro que existe. se llama Panzertruppe. ;-)


Falso, el Panzertruppe es el arma acorazada.

El arma de caballería (Kavallerie) ya se demostró obsoleta durante la SGM, con las Kavalleriedivisionen viendo acción de valor contra partisanos y en la forma de unidades de caballería Cosaca de las SS en el frente Este. No tengo la menor idea si quedan unidades ceremoniales, pero el ORBAT del Heer no tiene unidades de caballería ni entre las tropas de combate (Kampftruppen) ni las de apoyo (Kampfunterstützungstruppen).

Las unidades de combate de Heer son:

I. Infanteria:
- Paracaidistas
- Infantería de Montaña
- Cazadores (Jägertruppe)

II. Arma Acorazada:
- Infantería Mecanizada (Panzergrenadiertruppe)
- Unidades de Tanques (Panzertruppe)

III. Fuerzas Especiales


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
PCT25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2009, 20:14

Re: Necesito ayuda

Mensaje por PCT25 »

Mauricio escribió:
PCT25 escribió:
Don Luis escribió:Hola a todos, tengo que realizar un trabajo y queria saber si alguien puede informarme si actaulemnte existe en el ercito aleman la caballeria como arma, es decir si existen oficiales de caballeria y/o unidades de caballeria(obviamente blindada) o si ya no se llam caballeria.
GRACIAS


claro que existe. se llama Panzertruppe. ;-)


Falso, el Panzertruppe es el arma acorazada.

El arma de caballería (Kavallerie) ya se demostró obsoleta durante la SGM, con las Kavalleriedivisionen viendo acción de valor contra partisanos y en la forma de unidades de caballería Cosaca de las SS en el frente Este. No tengo la menor idea si quedan unidades ceremoniales, pero el ORBAT del Heer no tiene unidades de caballería ni entre las tropas de combate (Kampftruppen) ni las de apoyo (Kampfunterstützungstruppen).

Las unidades de combate de Heer son:

I. Infanteria:
- Paracaidistas
- Infantería de Montaña
- Cazadores (Jägertruppe)

II. Arma Acorazada:
- Infantería Mecanizada (Panzergrenadiertruppe)
- Unidades de Tanques (Panzertruppe)

III. Fuerzas Especiales



huy ahora si quede gringo. cual es la diferencia entre el arma acorazada y la de caballeria ?? tenian entendido que eran lo mismo, teniendo encuenta que ya no se anda a caballo.

gracias de antemano por la aclaracion ;-)


PCT25
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En Francia es la misma arma: ABC Arme Blindée Cavalerie.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:En Francia es la misma arma: ABC Arme Blindée Cavalerie.


Si, es algo bastante común - que las tradiciones e insignias de unidades destacadas de caballería existan en unidades del arma acorazada porque por regla general las unidades de caballeria fueron absorbidas por éstas.

En las FAS de los EE.UU. hasta el día de hoy hay unidades que utilizan las tradiciones del arma de caballería. La más notoria es la 1st. División de Caballería, que es en realidad una unidad acorazada pesada (Abrams y Bradleys). Pero no pertenece a un arma separada.

PCT25 escribió:huy ahora si quede gringo. cual es la diferencia entre el arma acorazada y la de caballeria ?? tenian entendido que eran lo mismo, teniendo encuenta que ya no se anda a caballo.


Hoy en día no hay diferencia porque el arma de caballería no existe. Se asignan nombres y emblemas de unidades históricas de caballería a unidades de otras armas.

Por ejemplo, lo mencionado arriba donde unidades acorazadas llevan nombres de caballería. Es también común darles nombres de caballería a unidades de reconocimiento. Y en algunos casos a unidades aeromóviles.

El asunto es que en la tradición militar Alemana hubo una verdadera arma de caballería, con grados e insignias distintos, hasta el final de la SGM. Luego hay un período de una década donde no existen FAS Alemanas. Luego aparece el Bundeswehr, que hasta donde se nunca tuvo un arma de caballería propiamente dicha, a diferencia del Wehrmacht que si la tenía.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
PCT25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2009, 20:14

Mensaje por PCT25 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:En Francia es la misma arma: ABC Arme Blindée Cavalerie.


Si, es algo bastante común - que las tradiciones e insignias de unidades destacadas de caballería existan en unidades del arma acorazada porque por regla general las unidades de caballeria fueron absorbidas por éstas.

En las FAS de los EE.UU. hasta el día de hoy hay unidades que utilizan las tradiciones del arma de caballería. La más notoria es la 1st. División de Caballería, que es en realidad una unidad acorazada pesada (Abrams y Bradleys). Pero no pertenece a un arma separada.


pero es porque la caballeria evoluciono en acorazados. y es por eso que (a mi entendimiento) hoy en dia cuando se habla de la caballeria en un ejercito moderno se refiere uno a los acorazados (MBT). ya si es un arma aparte o no, es cosa de la organizacion de cada ejercito.
por ejemplo en el ejercito aleman el "Kragenspiegel" (color identificativo) de la Panzertruppe es fuccia. y viene de la tradicion de la caballeria.

asi como los llamados zarpadores en unas partes son llamados ingenieros de guerra en otras . ( en ingles combat engineer, sapper, pioneer) puede que analizando el origen de la palabra no sean esactamente lo mismo. pero se usan igual.


PCT25
PCT25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2009, 20:14

Mensaje por PCT25 »

creo que ya estamos deacuerdo ;-)


PCT25
Charley
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2008, 22:34

Mensaje por Charley »

Hola compañeros!

He estado buscando en internet como un loco la equipación de un soldado de infanteria aleman, (actual) y no he encontrado nada.
Es para un proyecto de recreación de las tropas alemanas en Afghanistan, asi que os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »



delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

ALEMANIA SE REFUERZA
viernes 16 de abril de 2010

Por segunda vez en los ultimos días, las tropas alemanas desplegadas en Afganistán han sufrido un ataque con el resultado de 4 soldados fallecidos.

http://www.europapress.es/internacional ... 70742.html

Según algunas noticias, un ¿misil contracarro? (creemos mas factible que fuera un RPG) habría impactado en el Eagle IV en el que iban ( en el anterior incidente, 3 soldados fallecieron y otros 5 resultaron heridos, con la destrucción de un Dingo 2).

En una rapida respuesta vista como la situación se empieza a deteriorar con la llegada de la primavera, el Ministro de Defensa ha anunciado la adquisicion de otros 60 Eagle IV inmediatamente, y de otros 90 en 2011. Además se reforzará el despliegue alemán con 2 obuses Pzh2000, lanzadores TOW y nuevos Marder.

Además, recientemente Alemania ha adquirido otros 44 Dingo 2 en version taller para dotar de protección a sus equipos moviles de mantenimiento.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Es que las cosas estan empeaorando aun mas en Afganistan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados