Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

3 A1 BÜFFEL armored recovery vehicles deployed in the ISAF mission
Imagen
Three modified 3 BÜFFEL armored recovery vehicles have been deployed in missions since October. One additional vehicle remains in Germany and is used for pre-deployment training.
Due to the measures realized by the BAAINBw the BÜFFEL operational capability was further enhanced. In detail, the operator room was equipped with liner to protect the crew, protective modules against mine, IED and RPG threat were installed and a jammer was integrated to avoid the initiation of radio controlled explosive devices.
A combat recovery system at the rear facilitates the recovery of broken down vehicles while providing armored protection supported by a camera. The driver may use a night vision system with thermal image generation when driving in the dark and under poor visibility conditions. The fightability is enhanced due to the integration of a command and control system as well as a navigation system. The crew’s sustainability is increased by means of cooling vests and the installation of thermal insulation in the roof. A new stowage device provides additional space for equipment, food and water.


http://www.baain.de


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

RGSS escribió:Espero que vaya bién con las clases y que te hayas aclimatado un poco estimado Vael :wink:
Si aprendes alemán te puedo decir que no solo te puede servir en Alemania, sino que quizás también te puede ser de ayuda si quieres entrar en determinados destinos en el EdT. Cuando me tocó hacer la mili, recuerdo que me ofrecieron cosas interesantes, como servir de Policia Militar o de profesor de idiomas para oficiales de la Comandancia. Al final pasé del asunto y acabé de cabo artillero pegando pepinazos con un 105/14 de la 1° batería del GACA I/91 :militar15:
A ver si me entero en que ha quedado el cambio de las regulaciones, pero me temo que por ahora sigue en pié el tener que tener la nacionalidad alemana, la residencia, no tener antecedentes penales, y saber alemán para entrar en la Bundeswehr. Suerte Vael!

Muchas gracias estimado, de momento me voy aclimatando bien (los Renanos son buena gente) y adaptando a la cultura Alemana (que por lo que veo no es facil :pena: ).
Esa es la idea aprender idiomas (aparte del ingles y aleman me gustaria aprender ruso, italiano, portugues o arabe) y entrar al E.T pero en fin ... si no puedo entrar en España no me desagradaria entrar en el Heer o incluso la LEF.
Pero en fin veremos lo que depara el futuro. :wink:
Última edición por Vael el 13 Dic 2012, 03:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

adaptando a la cultura Alemana (que por lo que veo no es facil )

Es facil si fueras hijo de una alemana como yo :alegre: , en navidades es cuando mas se nota la diferencia de costumbres, no te olvides de tomar Glückwein :guino:

RGSS respecto a tu comentario hacia mi nada mas que decir :saludo2:

saludos
PD: Vael has repetido italiano :cool:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

jajajaj Gracias tio (eso es por que las Italianas estan muy bien).
El Glückwein (sin animo de ofender) me sabe a garrafon caliente, prefiero el Glüweinbier. :wink:
Última edición por Vael el 15 Dic 2012, 18:56, editado 1 vez en total.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Mas off-topic, pero me veo obligado a corregir en honor a los Weihnachts- o Christkindlmärkte (mercadillos navideños).
Qué es eso del Glückwein..., espero que no te refieras al Pennerglück... :confuso:
Supongo que te refieres al Glühwein, que viene de glühend o Glut (incandescente o brasa), y no de Glück o glücklich (suerte o alegre), aunque no diré que no me hace glücklich cuando me he tomado un par de ellos :alegre:
Menudos Teutones que estáis hechos. :green:

Saludos. :guino:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

RGSS escribió: Glück o glücklich (suerte o alegre), aunque no diré que no me hace glücklich cuando me he tomado un par de ellos :alegre: Menudos Teutones que estáis hechos. :green: :

Ya me dirás a la mañana siguiente, pedazo resaca que da este vino caliente :alegre:

saludoas


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

RGSS escribió: Menudos Teutones que estáis hechos. :green:

A mi se me nota a la legua que no soy Aleman y eso que intento acoplarme a las costumbres. :D: :pena:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Y tanto estimado caudete, el Glühwein no es precisamete la bebida para emborracharse (y no es como el Oktoberfest, al que se tiene que ir con ese propósito, ya que si nó, es simplemente infumable...); uno o dos vasitos al pasar por algún mercado cuando hace rasca está la mar de bién. El sabor depende mucho del vino y las especies que usen para hacerlo..., hay algunos que efectivamente saben muy agrios.

Que se note Vael!, que se note!
Si no sabes alemán supongo que es algo dificil, pero tampoco pienso que séa un schock cultural muy fuerte ni nada por el estilo viniendo de Valencia, pero todo depende claro...
Ni que te hubieras plantado en mitad de Afghanistan... :guino:
Y bueno, las costumbres las hay para todos los gustos..., en fín.., estereotipos...
Llevo casi toda mi vida por estos lares y hay innumerables tradiciones y costumbres que me parecen una chorrada, asi que que les dén por saco hombre!, o es que ahora por ser español tengo que ser un forofo de los toros o por ser alemán tengo que llevar sandalias con calcetines y tomar cerveza a diario? :N2:
Grácias a Dios que hay gentes de todos los gustos estimado.

Saludos Cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Alemania autoriza el despliegue de «Patriot» de la OTAN en Turquía
daniel iriarte / corresponsal en estambul
Día 15/12/2012 - 03.10h

http://www.abc.es/internacional/2012121 ... 41853.html

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

Hola. Ha ido hoy mi hermana a la oficina de reclutamiento.
El 1 de Marzo es el último dia para enviar las solicitudes, :confuso1: así que yo para este año me voy olvidando.
Por lo que entendido, hay dos universidades "militares" para oficiales, en München y Hamburg, y se dan diferentes carreras, no como en España, que te comes una ingeniería por cojo***...
Lo que no me gusta, es que el contrato son 13 años minimo...
Buscaré mas informacion con los liks que le han dado.
saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

Caudete ¿sabes algo de tropa?.

RGSS escribió:Que se note Vael!, que se note!
Si no sabes alemán supongo que es algo dificil, pero tampoco pienso que séa un schock cultural muy fuerte ni nada por el estilo viniendo de Valencia, pero todo depende claro...
Ni que te hubieras plantado en mitad de Afghanistan... :guino:
Y bueno, las costumbres las hay para todos los gustos..., en fín.., estereotipos...
Llevo casi toda mi vida por estos lares y hay innumerables tradiciones y costumbres que me parecen una chorrada, asi que que les dén por saco hombre!, o es que ahora por ser español tengo que ser un forofo de los toros o por ser alemán tengo que llevar sandalias con calcetines y tomar cerveza a diario? :N2:
Grácias a Dios que hay gentes de todos los gustos estimado.

Esta claro estimado, pero son cosas que me chocan. Pero nada mas las respeto igual que costumbres Españolas que me parecen tonterias (y tenemos muchas :pena: ).
Yo creia y me habian dicho que Alemania era peor, pero no se todo sera por gustos pero de momento Alemania me gusta y la gente que he conocido muy bien.
Espero que todo siga igual de bien. :wink:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

Vael escribió:Caudete ¿sabes algo de tropa?.

No, mi hermana solo miró para suboficiales y oficiales, aunque le dije lo contrario :pena: ...... en fin ya que se ha tomado las molestias... lo siento por no poder ayudarte esta vez :guino:

saludos und gute nacht


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejército de Alemania

Mensaje por Vael »

Danke, kein problem und gutes Wochenende. :wink:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Estimados Vael y caudete, igual os cuento cosas que ya habeis visto y revisto.

La página para información de carreras en la Bundeswehr es ésta.

http://www.bundeswehr-karriere.de/portal/a/bwkarriere

Un vez dentro, bajo Ihre Karriere, se puede buscar según el grado de estudios se tenga, Hauptschulabschluss, Realschulabschluss, Abitur, etc.., no sé exactamente lo que equivale la ESO..

A partir de ahí se vén los destinos que ofrecen.

Con el Hauptschulabschluss por ejemplo son:
-Mannschaftsdienst (Tropa) como Freiwillig Wehrdienstleistender, o como Zeitsoldat.

Las duraciones de contrato de 13 años entiendo que son para oficiales y para suboficiales y también depende de otras cosas.
Para la tropa se entra como freiwillig Wehrdienstleistender hasta 23 meses, o como Zeitsoldat para +23 meses (los primeros 6 son "probezeit").

https://mil.bundeswehr-karriere.de/reso ... haften.pdf

-O se puede optar a hacer una Berufsausbildung como por ejemplo (no son todas):

Kommunikationselektroniker / -in (Funktechnik)
Kommunikationselektroniker / -in (Informationstechnik)
Fluggerätmechaniker / -in (Instandhaltungstechnik)
Fluggerätmechaniker / -in (Triebwerktechnik)
Kfz-Mechaniker / -in
Industrieelektroniker / -in (Gerätetechnik)
Industriemechaniker / -in (Betriebstechnik)
Industriemechaniker / -in (Maschinen- / Systemtechnik)
Industriemechaniker / -in (Geräte- / Feinwerktechnik)
Automobilmechaniker / -in
Maschinenbaumechaniker / -in
Mechatroniker / -in
Technischer Zeichner / -in
Energieelektroniker / -in (Betriebstechnik)
Kfz-Elektriker / -in

-O para los que tienen una Berufsausbildung ya terminada, se puede entrar directamente como Fachunteroffizier des allgemeinen Dienstes realizando tereas de apoyo y logística primordilamente.

https://mil.bundeswehr-karriere.de/reso ... enstes.pdf

La Berufsausbildung (de 2 a 4 años) sirve igual en la vida civil, y si se hace dentro, el tiempo mínimo son 9 años. Otra opción es hacerla por lo civil (que te sirva dentro), y entrar con más seguridad de idioma y trabajo.

Los 4 formularios necesarios en pdf que hay bajo el apartado Ihre Bewerbung en un recuadro abajo a la derecha.

-Bewerbungsbogen
-Zusatzfragebogen
-Erläuterungsblatt
-Einwilligung zur Datenspeicherung

En el primer formulario (Bewerbungsbogen) preguntan datos personales, en el segundo que no se pertenezca o haya pertenecido a ninguna organización política o agrupación de corte extremista, el tercer pdf son las infos generales para los primeros dos docs, y en el cuarto se autoriza a la bundeswehr a guardar y usar tus datos sin traspasarlos a terceros.

Saludos :saludo2:

PD: Vael, solo espero que no estés acoplandote a cosas como estas, o como estas..., sobretodo sin querer hacerlo :guino:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ejército de Alemania

Mensaje por caudete »

Muy buena info RGSS :thumbs: , justamente esta mañana me he leido por completo la pagina Bundeswehr-Karriere :alegre:
La Berufsausbildung (de 2 a 4 años) sirve igual en la vida civil, y si se hace dentro, el tiempo mínimo son 9 años. Otra opción es hacerla por lo civil (que te sirva dentro), y entrar con más seguridad de idioma y trabajo.

Eso último es lo me estoy plantando hacer, no sé si estudiar un FP en España o en Alemania... allí sales más preparado que en España y además aprendes bien el Aleman...

El formulario ya lo he rellenado esta mañana :guino:
PD: Vael, solo espero que no estés acoplandote a cosas como estas, o como estas..., sobretodo sin querer hacerlo
Primero que empiece a escuchar Rammstein, Böhse Onkelz o Die Toten Hosen :cool:

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados