Ejército de Italia
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- Soldado Primero
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yo lo veo mas dificil.
si conoces bien las caracteristicas d los dos principales escoltas q dispone la marina turca,las fragatas exUSNAVY FFG7 y las alemanas MEKO .¿¿¿como les instalas los lanzadores mK41 alargados??? y lo q es mas ,no sabes toda la carga electronica q se tiene q acometer en estos buques para poder disparar lo q biene asociado a los MK41 alargados( integracion de los misiles standard,tomahawk y ESSM) lo veo una modernizacion de las mas costosas q ninguna marina ha hecho en un buque de estas caracteristicas q en el caso de las norteamericanas superan con creces los 20 años y q por ejemplo piden a gritos una modernizacion q como minimo las lleve a los sistemas de las dos ultimas FFG7 españolas. El unico pais q si q se ha gastado una plata considerable en estos buques ha sido australia y solo ha integrado el ESSM .Con todos los sistemas q hay q integrar practicamente podrian comprar o pensar ya en F100. Y lo veo muy lejos ese paso para la marina Turca .
Y de una cosa q practicamente estoy seguro.Si a turquia se le dota de Tomahawk( aun no se desde donde pero bueno) ,Grecia seguramente ejerceria presiones para q no llegara puerto .Porq realmente es una capacidad q entre estas tensiones q desde hace años tienen los dos,podria generar una crisis tremenda en la region .Asi q dudo mucho q USA ejerciera la venta ,dudo mucho q la marina Turca pueda integrar estos misiles hasta el hipotetico sustituto de sus escoltas.
si conoces bien las caracteristicas d los dos principales escoltas q dispone la marina turca,las fragatas exUSNAVY FFG7 y las alemanas MEKO .¿¿¿como les instalas los lanzadores mK41 alargados??? y lo q es mas ,no sabes toda la carga electronica q se tiene q acometer en estos buques para poder disparar lo q biene asociado a los MK41 alargados( integracion de los misiles standard,tomahawk y ESSM) lo veo una modernizacion de las mas costosas q ninguna marina ha hecho en un buque de estas caracteristicas q en el caso de las norteamericanas superan con creces los 20 años y q por ejemplo piden a gritos una modernizacion q como minimo las lleve a los sistemas de las dos ultimas FFG7 españolas. El unico pais q si q se ha gastado una plata considerable en estos buques ha sido australia y solo ha integrado el ESSM .Con todos los sistemas q hay q integrar practicamente podrian comprar o pensar ya en F100. Y lo veo muy lejos ese paso para la marina Turca .
Y de una cosa q practicamente estoy seguro.Si a turquia se le dota de Tomahawk( aun no se desde donde pero bueno) ,Grecia seguramente ejerceria presiones para q no llegara puerto .Porq realmente es una capacidad q entre estas tensiones q desde hace años tienen los dos,podria generar una crisis tremenda en la region .Asi q dudo mucho q USA ejerciera la venta ,dudo mucho q la marina Turca pueda integrar estos misiles hasta el hipotetico sustituto de sus escoltas.
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- Coronel
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- Teniente Primero
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- Registrado: 03 Oct 2004, 16:44
He visto en este y otros temas del foro decir que el MBT italiano, el Ariete, es un tanque malo y a mucha distancia del resto de tanques europeos, israelíes y americanos, pero ¿de verdad es tan malo? lo digo porque puesto que el Centauro (que ya se que no es un MBT) es un excelente blindado, al igual que el Dardo, no creo que sea por falta de experiencia en ese campo por lo que se pueda decir que el Ariete es uno de los peores MBTs del mundo.
Por otra parte, me ha parecido que no se ha establecido una comparación entre el helicóptero Tigre, en activo en varios países europeos, y el italiano Mangusta, que no se ha vendido fuera de Italia; sin contar con los NH-90 o SH-60 y los Augusta italianos.
De lo dicho, creo que el ejército italiano presenta una clara ventaja sobre el español, en lo que se refiere a su industria bélica, puesto que le permite a Italia ser autosuficiente en muchos más campos que los españoles y de muchos países europeos, a pesar de que algunos de sus productos no sean tan buenos como los de otros ejércitos.
Saludos
Por otra parte, me ha parecido que no se ha establecido una comparación entre el helicóptero Tigre, en activo en varios países europeos, y el italiano Mangusta, que no se ha vendido fuera de Italia; sin contar con los NH-90 o SH-60 y los Augusta italianos.
De lo dicho, creo que el ejército italiano presenta una clara ventaja sobre el español, en lo que se refiere a su industria bélica, puesto que le permite a Italia ser autosuficiente en muchos más campos que los españoles y de muchos países europeos, a pesar de que algunos de sus productos no sean tan buenos como los de otros ejércitos.
Saludos
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- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
De lo dicho, creo que el ejército italiano presenta una clara ventaja sobre el español, en lo que se refiere a su industria bélica, puesto que le permite a Italia ser autosuficiente en muchos más campos que los españoles y de muchos países europeos, a pesar de que algunos de sus productos no sean tan buenos como los de otros ejércitos.
No es tan fácil. Siempre se debe intentar favorecer la industria y el conocimiento nacional, pero los militares siempre preferirán un material probado aunque sea extranjero.
¿Hipotéticamente (si hubiéramos podido participar como en el EF) que hubiésemos preferido un Tornado integrados en el consorcio europeo o comprar F18?
¿AEGIS/APAR? etc.
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- Sargento Primero
- Mensajes: 480
- Registrado: 23 Abr 2003, 17:47
Mi opinión personal:
Entre un Tornado y un F-18, eligo el F-18. Las razones: el F-18 es un verdadero polivalente que es lo que necesitaba el EA, reordemos que el nombre del programa era FACA: futuro avión de Caza y ataque. El Tornado en cambio, es un excelente avión de interdicción, pero para el combate aire-aire no sirve gran cosa.
En cuanto al APAR/AEGIS, pues hubiese elegido el APAR. Razones: es un producto excelente que creo que hubiese satisfecho nuestras necesidades, y ahora estariamos implantando en España una industria de radares (tema en el que estamos en pañales practicamente), y trabajando con arrays activos, que es el futuro de los radares.
En general: soy partidario de hacer lo máximo posible con la industria propia siempre que salga un producto razonablemente bueno. Si la industria nacional no puede ofrecer un producto adecuado, o bien lo hace a precios prohibitivos...pues se compra fuera. Pero hacer pedidos de material obsoleto o malo(como se hizo a veces) sólo para mantener la industria, es algo que no debe hacerse.
Entre un Tornado y un F-18, eligo el F-18. Las razones: el F-18 es un verdadero polivalente que es lo que necesitaba el EA, reordemos que el nombre del programa era FACA: futuro avión de Caza y ataque. El Tornado en cambio, es un excelente avión de interdicción, pero para el combate aire-aire no sirve gran cosa.
En cuanto al APAR/AEGIS, pues hubiese elegido el APAR. Razones: es un producto excelente que creo que hubiese satisfecho nuestras necesidades, y ahora estariamos implantando en España una industria de radares (tema en el que estamos en pañales practicamente), y trabajando con arrays activos, que es el futuro de los radares.
En general: soy partidario de hacer lo máximo posible con la industria propia siempre que salga un producto razonablemente bueno. Si la industria nacional no puede ofrecer un producto adecuado, o bien lo hace a precios prohibitivos...pues se compra fuera. Pero hacer pedidos de material obsoleto o malo(como se hizo a veces) sólo para mantener la industria, es algo que no debe hacerse.
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Lo de usar el APAR para lanzar la industria de radares española como que no, ya que una de las razones para salirse del proyecto es que no permitian acceder a las tecnologias y se trataba más bien de poner la pasta y dar gracias si todo salia bien (y eso que la opción europea estuvo muy avanzada), ya que una cosa es cooperar y otra formar a futuros competidores.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Hola a todos:
En su momento se hizo una buena eleccion con el F-18, que se adapta mejor a cualquier rol que el Tornado, por encima de consideraciones industriales. El programa del Tornado no es comparable al del EF, donde se desarrolla un autentico cazabombardero y que significara la autosuficiencia de los socios para producir aviones de primerisimo nivel.
Lo de que haberse integrado en el APAR hubiera sido positivo para nuestra industria no lo tengo nada claro. En un principio se penso en el radar europeo, los primeros diseños de las F-100 lo llevaban y si no se incorporo fue porque las condiciones no eran muy favorables para nosotros, no se si porque los otros socios no querian soltar tecnologia o porque llegamos un pelin tarde.
La eleccion del Aegis, hoy por hoy el mejor sistema AA, en cambio nos ha permitido tener los mejores buques de su clase, vender una serie completa a otro pais y casi vender otra que se cancelo por motivos politicos (Afcon Israel). Seguramente si hubiesemos entrado en el APAR y se produjese una venta los buques no se harian en nuestros astilleros.
En un futuro quiza apostemos por el APAR, pero sera si las condiciones de integracion en el proyecto son buenas, ya que la experiencia con el Aegis ha sido positiva para la AE y para los astilleros.
Saludos.
En su momento se hizo una buena eleccion con el F-18, que se adapta mejor a cualquier rol que el Tornado, por encima de consideraciones industriales. El programa del Tornado no es comparable al del EF, donde se desarrolla un autentico cazabombardero y que significara la autosuficiencia de los socios para producir aviones de primerisimo nivel.
Lo de que haberse integrado en el APAR hubiera sido positivo para nuestra industria no lo tengo nada claro. En un principio se penso en el radar europeo, los primeros diseños de las F-100 lo llevaban y si no se incorporo fue porque las condiciones no eran muy favorables para nosotros, no se si porque los otros socios no querian soltar tecnologia o porque llegamos un pelin tarde.
La eleccion del Aegis, hoy por hoy el mejor sistema AA, en cambio nos ha permitido tener los mejores buques de su clase, vender una serie completa a otro pais y casi vender otra que se cancelo por motivos politicos (Afcon Israel). Seguramente si hubiesemos entrado en el APAR y se produjese una venta los buques no se harian en nuestros astilleros.
En un futuro quiza apostemos por el APAR, pero sera si las condiciones de integracion en el proyecto son buenas, ya que la experiencia con el Aegis ha sido positiva para la AE y para los astilleros.
Saludos.
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1044
- Registrado: 03 Oct 2004, 16:44
Es obvio que entre un F-18 y un Tornado no hay color ni comparación posible a menos que queramos echar unas risas, el problema es que en caso de conflicto, tal vez sea mucho más conveniente disponer ilimitadamente de armas y municiones (misiles) de menor calidad pero sin estar sometidos a presiones e intereses de otros países.
Saludos
Saludos
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- Sargento Primero
- Mensajes: 480
- Registrado: 23 Abr 2003, 17:47
Kraken escribió:Lo de usar el APAR para lanzar la industria de radares española como que no, ya que una de las razones para salirse del proyecto es que no permitian acceder a las tecnologias y se trataba más bien de poner la pasta y dar gracias si todo salia bien (y eso que la opción europea estuvo muy avanzada), ya que una cosa es cooperar y otra formar a futuros competidores.
Vaya, ignoraba eso de que no nos permitian el acceso a las tecnologías. Supuse que hubiese sido algo similar al Eurofighter o al Tigre, donde hubiesemos tenido acceso a bastante tecnología para contribuir al desarollo de indutrias específicas de las que carecemos. De ser asi, entonces si fue mejor dejar el APAR y pasarnos al AEGIS ya que si bien del AEGIS tampoco tenemos acceso a las tecnologías, al menos es mejor que el APAR.
Claro que también, si hubiesemos presionado mas en las negociaciones, igual lograbamos que cambiasen de opinión y tener acceso a la tecnología del APAR, lo cual hubiese sido la mejor opción.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11248
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Una cosa es cuando desarrollas una nueva tecnologia, pones los fondos y los investigadores y tus instituciones y empresas colaboran y reciben las debidas contraprestaciones, otra cosa es cuando te incorporas al programa de una empresa que ya tiene su tecnología lista y lo que necesita son fondos para la fabricación y puesta a punto operativa del sistema, en este caso ninguna empresa del planeta (a no ser que esté a punto de ir a la quiebra) te permitirá que otra empresa meta las narices en su tecnologia, porque es lo que les permite seguir siendo competitivos. Un ejemplo claro de esto es la Coca Cola, cualquiera puede montar una embotelladora y ellos te dirán como se hace, pero la formula sigue siendo su secreto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2568
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
Esta excelente información ha sido posteada por "Zaragoza" en el foro de Fuerzas Especiales, www.fauerzaesp.superforos.com:
" Tras varios años de gestación, el Estado Mayor de la Defensa italiana ha puesto finalmente en funcionamiento el COMANDO INTERFUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES, siguiendo el ejemplo francés COS, el USSOCOM de los EEUU y el DSF británico.
Este COFS es plenamente capaz de actuar de manera interarmas e interejércitos en la conducta de OE´s en los teatros más variados.
Las unidades orgánicas que serán asignadas al COFS, a día de hoy son a saber:
9º Regimiento de aslato paracaidista Col Moschin
Reparto de la Aeronautica Militare, unidad CSAR del EA que esta En pleno proceso de adaptación y capacitación.
GOI de los incursores del COMSUBIN.
Destacamento del GIS del Arma de Carabinieri.
Para el apoyo de las OE´s del COFS dispone de más unidades en el llamado segundo círculo, habiendo copiado el modelo francés:
Los Rangers del Monte Cervino.
185 Regimiento de adquisición de objetivos.
1º Regimiento de carabineros paracaidistas Tuscania.
Destacamento de helicópteros para las OE´s perteneciente a la Aviación del Ejército italiano."
Mi pregunta ¿para cuando un modelo similar en las FAS españolas?.-
" Tras varios años de gestación, el Estado Mayor de la Defensa italiana ha puesto finalmente en funcionamiento el COMANDO INTERFUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES, siguiendo el ejemplo francés COS, el USSOCOM de los EEUU y el DSF británico.
Este COFS es plenamente capaz de actuar de manera interarmas e interejércitos en la conducta de OE´s en los teatros más variados.
Las unidades orgánicas que serán asignadas al COFS, a día de hoy son a saber:
9º Regimiento de aslato paracaidista Col Moschin
Reparto de la Aeronautica Militare, unidad CSAR del EA que esta En pleno proceso de adaptación y capacitación.
GOI de los incursores del COMSUBIN.
Destacamento del GIS del Arma de Carabinieri.
Para el apoyo de las OE´s del COFS dispone de más unidades en el llamado segundo círculo, habiendo copiado el modelo francés:
Los Rangers del Monte Cervino.
185 Regimiento de adquisición de objetivos.
1º Regimiento de carabineros paracaidistas Tuscania.
Destacamento de helicópteros para las OE´s perteneciente a la Aviación del Ejército italiano."
Mi pregunta ¿para cuando un modelo similar en las FAS españolas?.-
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