Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

Aquí teneis un enlace sobre los Comsubín, parece ser que se divide entre el Gruppo Operativo Subacquei y el Gruppo Operativo Incursori que parece ser es el que se encarga de las operaciones especiales.
http://www.marina.difesa.it/comsubin/comsubin01.htm

http://www.geocities.com/CapitolHill/9226/navit.html

http://www.specwarnet.com/europe/comsubin.htm

http://bunker.altervista.org/comsubin.html


Imagen

La otra unidad considerada de Operaciones Especiales es el 9º Batallón Paracaidista "Col Moschin", perteneciente a la Brigada Paracaidista "Folgore".

http://bunker.altervista.org/colmoschin.html

http://specwarnet.net/europe/italy_9th_parabat.htm

http://bunker.altervista.org/colnovita.html

Imagen

Imagen


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

parece ser que se divide entre el Gruppo Operativo Subacquei y el Gruppo Operativo Incursori que parece ser es el que se encarga de las operaciones especiales.


Según tengo entendido eñ COMSUBIN se divide en tres "gruppos":

:arrow: Gruppo Operativo Incursori (GOI):
Más o menos es la mitad del COMSUBIN, unos 100 hombres, y se divide a su vez en tres partes:
- Unitá Interventi Speciali
- Sección de antiterrorismo
- Unidad de equipos especiales

:arrow: Gruppo Operativo Subacquei (GOS):
Son los buzos de combate, que se encargan de la protección de buques de la Marina Italiana, y de las demoliciones subacuáticas. Además son quienes entrenan a sus compañeros del GOI en submarinismo y misiones SAR.

:arrow: Gruppo Navale Speciale (GNS):
Es el escuadrón encargado de las embarcaciones de la unidad, y además tiene a su cargo dos buques. También forma parte de este gruppo el "Ufficio Studi" (Centro de estudios e investigación) que es quien evalúa los equipos y tácticas.

Saludos


Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

Exacto, los grupos operativos son los 3 que has indicado, aparte del Centro di Ricerche e Studi, el Gruppo Formativo e Addestrativo (Gruppo Scuole y el Gruppo Logistico, todos ellos dependientes del "IL RAGGRUPPAMENTO", con sede en el Estado Mayor de la Marina.

Imagen


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

También cabe añadir que el curso de instrucción básico dura 10 meses,y después 42 semanas más de instrucción paracaidista y otras especialidades (natación de combate, desminado, recogida de información, etc.). A continuación asisten a cursos de especialización durante seis meses. Y para terminar, se les asigna a los equipos de asalto durante 14 meses de prueba.

Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Igual me estoy pasando de listo, que todo puede ser, pero para mi la fuerza principal de Italia está en su capacidad industrial: No se si todo, pero si casi todo lo que equipa su ejército, sale de sus fabricas...Cuando a España se le acaben los harpoon...¿Donde va a conseguir mas?.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Es algo así como lo que será o es nuestra Célula de Guerra Naval Especial, donde tenemos:

-UOE (Infantería de Marina), con 4 estoles, 3 de ellos de equipos operativos, todos paracaidistas e instruidos como buceadores, muchos de ellos de combate.
-UEBC, con unos 4 equipos operativos, todos con capacidad paracaidista, buceo de combate, Halo, Haho...


send
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 Ene 2005, 14:01

Mensaje por send »

mi opinion es que los dos ejercitos son buenos, creo eso si que italia tiene mayor dinero, por ende quizas puede entrenarce mas , por ese hecho le he dado mi voto a este ejercito!!!!


saludos desde Chile!!
JakoTheOne
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2005, 01:18

Mensaje por JakoTheOne »

porque discutir entre la fuerza d 2 paises aliados en vez d compararla fuerza d la union europea con la de los EEUU?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

¿Y la UE es acaso enemiga de USA?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Mauricio escribió:¿Y la UE es acaso enemiga de USA?


Para Chirac por supuesto :mrgreen:

Un saludo.


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

No he leído todo el foro y no se si lo que escribo ya ha sido tratado, pero se ha hablado del tema sicológico en la Italia actual? Esta claro que las FAS italianas, despues de la SGM, no quedaron precisamente bien vistas, cuando menos se dudaba (y se duda aun quizas) de su valor y de su capacidad. Como lo están haciendo en Iraq? Como lo hicieron en el Líbano? No están quizas "hipermotivados" para dejar claro que ellos no son así? Que tienen tanto valor como cualquier otro soldado? Que son tan capaces profesionalmente como cualquier otro ejército? No he oído de momento nada desfavorable de ellos (tambien mis fuentes hacia los militares italianos son reducidas por no decir inexistentes). Pero si hablamos de los italianos, no olvidemos, sucesos durante la SGM, como el ataque al crucero pesado York en Suda, los ataques a los acorazados Queen Elizabeth y Valiant en Alejandría, la carga de caballería (frente a posiciones fortificadas con ametralladoras) del Regimiento Savoia. Y en la actualidad, aunque solo sea un detalle sin importancia a nivel general, (sin importancia si se puede hablar así cuando alguien pone su cuerpo como escudo humano para salvar a otra persona casi desconocida para él), de la actuación del agente italiano en Iraq para proteger a la periodista a la que acababa de liberar.
Saludos.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Como ejemplo de valor italiano en la SGM, la defensa numántina (aunque algo torpe) de la isla de Cefalonia, donde todo el contingente italiano acabó masacrado por las FAS alemanas.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mi mamá es mas linda...

Mensaje por elessar »

Primero:

Mi mamá es mas linda... :lol:

Segundo:

Se han manipulado los hechos de manera grosera para descalificar a la FA Italiana

Su desfasado concepto (más de los años 60' y sobretodo 70') queda patente cuando Italia ha alquilado cazas F-16 para complemetar a sus TORNADO. Cosa que nosotros no necesitamos hacer.


El leasing de los F-16 es consecuencia de la baja de los F-104 (fabricados y actualizados en Italia), la cual se alargo todo lo posible en espera de la llegada de los EFA, la cual se ha demorado tambien para los Españoles... :wink:

En cuanto al desempeño de ambos ejercitos...bueno, nada bueno que decir en los ultimos 100 Años...ni siquiera fueron capaces de mantener la Paz con sus vecinos... :roll:

En cuanto a equipamiento, los datos no mienten, Italia posee un ejercito mayor y mejor equipado que España. Punto. :wink:


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

acaso no creeis que ITALIA y ESPAÑA no se apollarian mutuamente en caso de que uno de los dos entrase en conflicto mientra en el resto de europa poniendo a parir a los dos paises como en perejil(entonces a parir a españa) si se podria considerar naciones hermana o primas e incluso primas_hermanas(se las pillan con mas ganas :lol: ).


memento_ser
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2004, 20:25

conflicto

Mensaje por memento_ser »

España y Italia no estan a la altura, Italia tiene mejor ejercito en el sentido que tiene mas material, mas dinero, mas hombres , mas operitivo y mejor logistica, eso por descontado. tengamos en cuenta que Italia es capaz de fabricar heicopteros propios y aviones aunque sean de entrenamiento propios y los esta fabricando, ademas de diferentes vehiculos pero España tambien fabrica carros ligeros, a nivel maritimo España tambien fabrica.
Quizas a nivel personal el Español es mas emotivo, y puede ser mejor soldado, por que se le puede motivar mejor.
Para mi ahora mismo el nivel Italiano es de 3 a 1. Esto tampoco quiere decir nada.
Si Italia invadiese España perderia por que ahi el soldado no ha tenido nunca muchos exitos, por diferentes razones y no creo que cambiasen.
Si España invadiese Italia con el material actual no podria, pero suponiendo que estubiesemos a la misma altura, creo que España no ganaria pero el estropicio seria bastante mayor que en una invasion de España por los italianos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados