Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

El GRU tiene una Unidad de Spetsnaz, de la que desconozco el nombre. El Sluzhba Vneshnej Razvedki (SVR) tiene una Unidad Spetsnaz llamada Zaslon pero secreta. El FSB tiene los equipos Alfa y Vega. Los Spetsnaz MVD compuesto por unidades de Tropas Interiores, como "Vitjaz", "Rus", "Rosich", "Skif", "Grom".

Son buenos, con armamento a su medida, muy fogueados en Chechenia, Afganistán.


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Tambien ahi los OMON? sabeis algo sobre estos grupos
un saludo
me digeron que son los SWAT version rusa


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No, son UIP o GRS españoles versión rusa más bien.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En realidad, el SBS no pertenece a la RN, sino a los Royal Marines (es el equivalente a nuestra UOE).
Los marines británicos también poseen otra unidad de fuerzas especiales dedicada a la seguridad de instalaciones navales (sobre todo de los arsenales nucleares) denominada COMACCHIO (en honor al lago donde combatieron durante la 2ª GM).
El SAS cuenta con un escuadrón especializado como buceadores de combate por lo que una acción británica de operaciones especiales en entorno naval puede ser perfectamente hecha tanto por el SBS como por el SAS. En principio, para identificar a la unidad que haga una intervención de este tipo habría que deducir quien es el patrón que encarga la misión (si la acción tiene especial interés para la acción terrestre o la acción naval en su conjunto), pero esta distinción es ya cosa del pasado desde que se ha creado un mando conjunto de operaciones especiales y por tanto, ahora el SAS y SBS pueden trabajar a instancias del otro patrón.


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Grupo Vympel:

Imagen

Saludos


La fortaleza es una virtud
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Una foto del SASR australiano en Irak, en alta y en baja resolución:

http://www.defence.gov.au/media/downloa ... Patrol.jpg

Imagen

Saludos


seal_21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2005, 16:16

fuerzas especiales del mundo

Mensaje por seal_21 »

:) amigo pagano resien me enterado de este foro muy bueno de los temas militares sobre tu pregunta de los sinchi el amigo Carevalov se aconfundido bueno te esplico los sinchis eran una unidad especial de la policia, los sinchis nacen al estallar en el peru en la epoca de los años 60 un movimiento subercibo su base estaba en mazamari y pertenecia a la entonses guardia civil del peru (hoy policia nacional del peru) entre sus funciones o entrenamiento era de paracaidismo combate en selva sierra y tubieron una destacada funcion en desarticular ese movimiento insurgente asta sus dias combatieron el narcotrafico la subercion y tambien en controles de disturvios esta unidad recibieron entrena miento en eeuu y pamana de combate combencional y antiterrorista :D
Carevalov se confundio con otro grupo de policias que eran losyapanatic que era de la guardia republicana del peru (hoy policia nacional del peru) estra unidad fue creada en los años ochenta a causa de la sublevacion que uvo en el peru y como los sinchis lucharon en la cierra del peru contra sendero luminoso asta los asta los fines del año 87 que se unieron todas los fuerzas policias en ense entonses exitian tres policia investigaciones la guadia civil y la guardia republicana y nacio la policia nacional del peru hoy llama DIROES y su base en de entramaniento queda en mazamari :gun:
espero recopilar informacion de los sinchis y los yapanatic para PODER PONERLOS EN ESTe foro y demostras que nosotros tanvien tenemos teniamos y tenemos una policia al par del mundo

salu8dos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Muchas gracias por la información y bienvenido.


comando_fantasma
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2005, 20:40

Mensaje por comando_fantasma »

¿Qué hay del grupo especial ALPHA de Rusia?
¿Qué me dicen de la GIGN de Francia?
¿Cómo se mide la calidad de las fuerzas especiales para tales comparaciones?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El GIGN es una de las unidades de fuerzas especiales antiterroristas que crean doctrina táctica y operativa (en Europa las otras serían el GSG9, SAS, GEO, UEI, NOCS, GSI y Alfa), ya que son ellas las que hacen mayor cantidad de servicios reales al año.
La calidad pues se mide por la efectividad en el desarrollo de sus misiones.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hola amigos:

Siempre nos estamos quejando del abandono de los políticos hacia las
fas, su escasa dotación presupuestaria, etc... pero uno de los principales problemas que yo veo es su falta de organización conjunta.
Para comparar, podeis ver en la pagina del mindef britanica (mod.uk) la que yo creo organización a la que podiamos aspirar.
Así mejorariamos tanto la opertavidad de las fas,como su relacion coste/eficacia.
Por ejemplo un mando conjunto de oes, donde se podrian agrupar las escuelas, centros de doctrina, helicopteros csar, etc..
Espero sus opiniones.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

En España también se hará, pero vamos retrasados con respecto al resto. Lo ideal sería crear la versión española del COS (Mando de Operaciones Especiales) francés. Parece ser que ya, o dentro de poco, empezará a funcionar una célula en el EMACON que coordine las actividades de las diferentes Unidades de Operaciones Especiales. Desde mi punto de vista, debe incluirse:

-Por parte del Ejército de Tierra:
MOE (Mando de Operaciones Especiales)

-Por parte de la Armada:
Grupo de Guerra Naval Especial, formado por la UEBC (debe aumentar plantillas, y misiones) y por la UOE de la Infantería de Marina

-Por parte del Ejército del Aire:
Escuadrón de Zapadores Paracaidistas

-Por parte de la Guardia Civil:
La Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rural (No comento la UAR en su conjunto porque quiero separar el CAE de la unidad operativa que sería el GAR)

-Escuelas:
EMMOE: El Curso de Aptitud para Mandos de Operaciones Especiales no solo debe pertenecer al Ejército de Tierra, debe seguir formando a los mandos de las FAS como hasta ahora, pero permitiendo la entrada de profesores de la Armada y del Ejército del Aire para poder dar una visión más amplia al entrenamiento.
CAE: Debe seguir formando a los Guardias Civiles en los diferentes cursos que hace, especialmente el ADE.

*Estas dos escuelas permiten mejorar el entrenamiento, ya que por ejemplo el curso ADE permite mejorar bastante a los militares el entrenamiento en combate urbano y muchas técnicas policiales que luego tendrán que realizar, y por el contrario, el curso de la EMMOE permite a los Guardias Civiles tocar temas en una versión más amplia, como la infiltración o el lanzamiento paracaidista cuando por ejemplo lo necesiten en misiones en el exterior.

Como apoyo a las operaciones especiales, sería interesante y conveniente poder incluir a las Patrullas de Reconocimiento en Profundidad de la BRIPAC, a la Xª Bandera del IV Tercio de la BRILEG y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Sería interesante también incluir a los equipos de respuesta especial que la Armada, el Ejército del Aire y posiblemente el Ejército de Tierra quieran formar en sus respectivas policías.

Además, habría que incluir Unidades de Inteligencia y Equipos de Desactivación de Explosivos. Mi opinión personal es que deben incluirse dentro de las Unidades, y no fuera como simple apoyo.

En el apartado de los helicópteros y los aviones, pues yo apostaría por tener un grupo propio para dicho Mando Conjunto, teniendo en cuenta que más o menos en elementos totalmente operativos podemos mover a una entidad de unos 600 militares. Yo creo que con un BHELMA con las diferentes modificaciones vamos sobrados.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

link sobre el COS
la Brigada de Fuerzas Especiales-Tierra creada en 2002 con
el 1er Regimiento de Paracaidistas de Infanteria de Marina (Bayonne)
el 13° Regimiento de Dragones Paracaidistas (Dieuze)
Destacamento ALAT de las Operaciones Especiales
http://le.cos.free.fr/cta.htm
Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

¿El CNI español tiene alguna unidad propia? En caso de una acción donde la necesitara ¿a que unidad recurriria?


maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Buenas tardes.

Pues supongo que dependería del tipo de misión pero supongo que principalmente del MOE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados