Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
waliscorp
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2009, 14:54
Ubicación: oestargelia

Mensaje por waliscorp »

en biskra hay una base militar de fuerzas especiales argelinas que han tenido muchos enfrentanmientos con terroristas y son parte de herencia a nivel de entrenamiento y material de rusia y francia....no see creo q eso cuenta algo a su favor.
un saludo


honor hombres libres somos los kabyleños o llamadnos berberes el orgullo de argelia.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ouroboros escribió:En la Guardia Civil, además de la UEI los que realizan el curso CAE para ingresar en el GAR también reciben formación paracaidista (a título personal pienso, más por prestigio que por practicidad, en 30 años de vida del GAR jamás ha habido un salto paracaidista en un servicio real).
De todos modos son unidades con un trabajo policial que no se puede y debe comparar con el militar.-


Un pequeño apunte, en la UEI no siempre a lo largo de su historia han realizado el curso de paracaidismo; de hecho hace no mucho no lo realizaban.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El que no siempre ha realizado el Curso Paracaidista ha sido el GAR. Ha habido ediciones del curso ADE que no se ha saltado por cuestiones prsupuestarias.-


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

grandi escribió:¿Cuál es es el ranking de las mejores fuerzas especiales del mundo? En otro foro aparecian en primer lugar las judias ,apareciendo las españolas por encima de las yankis ¿tan buenas son las nuestras?


No es que sean mejores o peores...En mi opinión,si no actúan a menudo,no se las puede comparar.Lo que si tenemos es un buen par.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ouroboros escribió:El que no siempre ha realizado el Curso Paracaidista ha sido el GAR. Ha habido ediciones del curso ADE que no se ha saltado por cuestiones prsupuestarias.-


Repito, tampoco la UEI ha realizado siempre el curso, y hace no mucho (algunos años) hubo una época en que no lo realizaba.


Avatar de Usuario
bacot
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2011, 00:31
Ubicación: colombia

ponal

Mensaje por bacot »

Cristhom escribió:
YEINSON ARLEY GONZALEZ escribió:Que mas señores.

de nuevo he visto, que hay personas que no pueden diferenciar fuerzas especiales del ejercito, la armada o cualquier otro integrante de las fuerzas militares, a las de los policias

son DIFERENTES.

tan diferentes son, que, en mi pais yo nunca he visto un policia que participe en una operacion especial en paracaidas, " esto es porque no son militares por tanto no tienen donde hacer curso de paracaidismo basico ni ningun otro tipo de curso de aire ".

En cambio un soldado FFEE, si puede hacer parte de una opracion de este tipo, tales como las que se han realizado en colombia.


Es solo un ejemplo breve para que diferencien,
gracias. :shot:


Que las fuerzas especiales policiales distan de las militares estamos de acuerdo querido compatriota, pero que en Colombia NI UN policia participa en operaciones de paracidistas?? :shock: tengo amigos policias pertenecientes a las AFEAUR y te aseguro que SI tiene curso de paraidistas, ademas del basico, explorador, y salto libre, pertenece al equipo de paraidistas de las fuerzas armadas de Colombia y como si fuera poco integra un grupo especial de reconocimiento de las FFEE donde constantemente inician operacion desde el aire. Es solo un ejemplo de algunos cuantos tampoco es que sean muchos... :cool:


no no no eso es falso preimero que todo no son AFEUR son AFEAU, las primeras son netamente del ejercito y en ella se integran soldados profesionales, la segunda es un comando conjunto de las fuerzas armadas (ejercito, armada y fuerza aerea), la policia en un inicio no hacia parte de esta unidad y eso de que hacen curso de aire no lo creo yo trabajo en el lugar donde esta acuartelada dicha unidad y ningun policia tiene curso de aire, empezando ellos no tienen escualas de paracaidismo, segundo en el marco del presupuesto para las fuerzas militares no esta este rublo para que los policias desgasten este medio para curso de paracaidismo, empezando que no pertenecen a las fuerzas militares ya que son civiles armados no militares, gracias


Avatar de Usuario
bacot
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2011, 00:31
Ubicación: colombia

ponal

Mensaje por bacot »

Mralexz3 escribió:
Ouroboros escribió:Vamos a ver Mralexz3, sigues más liado que la pata de un romano (te aconsejo leer más), el GIGN francés pertenece a la Gendarmerie Nationale, cuerpo militar al 100% (más que la GC) y "madre" de la GC, la apariencia es estética porque aunque vayan de azul y nosotros de bicolor es nada más que eso, apariencia. El SWAT no es ningún "Cuerpo", si en lo EEUU hay 50.000 agencias policiales existen al menos 30.000 SWAT unos a tiempo completo, otros a tiempo parcial, unos se llaman HRT, otros SRT, otros ESU, otros......... (las películas vistas sin conociemiento confunde al profano).
El GAR al igual que Seguridad Ciudadana (cuando es necesario), realiza misiones de información montando apostaderos y patrullas por el bosque, pero es una unidad que su misión es esa policial, de hecho no tiene el STANAG OTAN de OE´s, de hecho sólo unidades de las FAS de OE´s lo poseen.

Con cuerpo no me referia a agrupacion independiente precisamente, de todas maneras, esta explicado bien pero sigue siendo un lio con todo tipo de paises y unidades, policiales,militares y las que reciben ambos entrenamientos o entrenamientos solo antiterrostas etc.

El dia que pille algun libro de estos lo cogere con ganas sin duda, porque de internet no me fio un pelo XD que hay mucha gente que busca en google o wikipedia y luego todos sabemos lo que pasa XD!

Yo de unidades especiales lo justo, aunque tengo que decir que las militares me gustan bastante mas que las policiales por mucho que estas puedan recibir entrenamientos militares, el campo es el campo y la ciudad la ciudad XD.


las unidades especiales de la policia de Colombia opera tambien en el campo como el ejercito de aca, tienen: C.O.R. - EMCAR - JUNGLAS - COPES ves??


Avatar de Usuario
bacot
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2011, 00:31
Ubicación: colombia

fes

Mensaje por bacot »

me gustaria construir un comparativo de seleccion de personal entre los aspirantes a fuerzas especiales de suramerica bajo 2 puntos 1º perfil para ser seleccionado 2º pruebas de admision


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Que actúen en la selva no quiere decir que realicen el mismo trabajo que los militares.
Sobre la UEI, hoy en día todos los miembros tienen aptitud paracaidista cosa que no todos los miembros del GAR lo tienen.-


Avatar de Usuario
bacot
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2011, 00:31
Ubicación: colombia

ponal

Mensaje por bacot »

Ouroboros escribió:Que actúen en la selva no quiere decir que realicen el mismo trabajo que los militares.
Sobre la UEI, hoy en día todos los miembros tienen aptitud paracaidista cosa que no todos los miembros del GAR lo tienen.-



no señor te equivocas, ya que la policia colombiana tiene capacidad y hace operaciones tipo comando al estilo fuerzas especiales con sus unidades especiales, incluso yo he hecho operaciones ofensivas con ellos directamente


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese grupo especial de la PONAL se le conoce como JUNGLAS y están entrenados y capacitados específicamente para ello...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ouroboros escribió:Que actúen en la selva no quiere decir que realicen el mismo trabajo que los militares.
Sobre la UEI, hoy en día todos los miembros tienen aptitud paracaidista cosa que no todos los miembros del GAR lo tienen.-


A día de hoy, pero queda dicho que ha habido épocas en que no era así.

Saludos.


Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

me parecen buenas las operaciones especiales de EEUU,Inglaterra,Francia,Españolas(aunque no tengan mucha experiencia)


Fernando Aguilera Cruz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011, 02:57

Mensaje por Fernando Aguilera Cruz »

amigos aunque mi ejercito no es bueno les digo que como FFEE tenemos a los rangers en santa cruz y los satinadores en tarija en este ultimo se forman los mejores hombres de mi patria en este curso mueren por lo menos tres cadetes es muy duro, este curso es de lo unico que me enorgullesco.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Bueno, no es por intentar ser irrespetuoso, pero francamente no veo nada positivo en que un cadete muera en entrenamiento, en lugar de ser algo que imponga respeto, parece más una negligencia espantosa.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados