Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

tranquilidad a todos por favor y hablemos en verdad de los que nos gusta.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

pues a mi para serte sincero no me gustaria encontarme con ninguno ni borracho ni sobrio. :lol:


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Aca les remito un link sobre los FOES de la Armada de mi pais.

http://www.caretas.com.pe/1999/1572/foes/foes.htm


SPYGAMEZTKT
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 21 Mar 2003, 00:14

he visto

Mensaje por SPYGAMEZTKT »

He visto la page, parecen bastante buenos, pero no son demasiado....sadicos??? :shock:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Amigo Carevalov: he oído hablar de unos comandos peruanos a los que llaman SINCHIS (o algo parecido). ¿Me puedes decir algo sobre ellos? Espero de no haberme equivocado respecto a la nacionalidad de esa unidad.
Un saludo.


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Los Foes y la Infanteria de Marina tuvieron una dura prueba durante mas de 10 años contra la guerra interna que paso en el Perú. Los Insurgentes no fueron muy humanos y arrasaban con pequeños poblados y la rpta. contra ellos tenia q ser drastica.


david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Mensaje por david »

oye Ruben ¿tu has oido algo sobre enfrentamientos entre fuerzas especiales estadounidenses y cubanas en la jungla nicaraguense durante los 80? en un foro militar ruso he leido algo al respecto pero mi ingles es muy malo(evidentemente dicho foro estaba en ingles y no en ruso jejeje)


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Mi estimado Pagano, claro que si he escuchado de ellos. Si la memoria no me falla fue el antiguo escuadron de operaciones especiales de la ya desaparecida Guardia Republicana(hoy Policia Nacional del Peru que nace de la fusion de la Guardia Civil, Guardia Republicana y Policia de Investigaciones). Se caracterizaron por su buen entrenamiento y su bravura en combate ya que ellos fueron los primeros en hacerles frente a las fuerzas terroristas en la sierra y selva peruana para despues dar paso a las FF.AA.
Hoy en dia se llama DIROES y te adjunto un link donde se muestra un poco mas de ellos.

http://www.pnp.gob.pe/direcciones/diroes.asp


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Estimado david,
Permiteme responderte con respecto a las fuerzas especiales cubanas en Nicaragua. Lo que yo sé es lo siguiente :
Las tropas especiales nicaraguense formaban parte del ministerio del interior (MINT), si hubo alguna acesoria por oficiales cubanos en el MINT y en el EPS (Ejercito Popular Sandinista) nunca hubo enfrentamiento directo con unidades especiales americanas. A lo mas (aunque los asesores cubanos lo tenian prohibido ) podria haber ocurido algun combate con la contra (al caer en una emboscada por ejemplo).

Hubo algunos ataques perpetrados por la CIA en el puerto de Bluefield y tambien contra radares implantados en el norte asi como un ataque aereo contra el aeropuerto de Managua pero la implicacion de la CIA era mayormente en logistica y asesoria, no en combate directo.

Las fuerzas nicaraguense eran completamente capacitadas en la guerra irregular pues salian de diez anos de guerrilla contra zomosa y no necesitaban de ayuda militar tactica para llevar la guerra contra la Contra pero si necesitaban de formacion a la guerra convencional, en intelligencia y logistica.

Lo que me permite pensar que a pesar nunca hubo tales combates.

Un saludo


Wolfpack
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 May 2003, 19:52

Mensaje por Wolfpack »

Yo soy de la opinion de que en este mundo no podemos rankear a las fuerzas especiales, por que lagunos cuepros estan muy especializados y otros estan organizados para cubrir casi todos los perfiles operativos, y pues ultimadamente siempre vana pasar cosas comoq ue un grupode congelados y muertos de habmbre soldados argentinos puedan matar a 18 sas como ganado, lo que hace a uno preguntarse y el entrenamiento? y la experiencia?

SEamos honestos y la mayoria de la informacion que otenemos sobre las operaciones de quien sean, son en un 80% conjeturas y chismes y tardan años en slair ala luz detalles que permitan armar la historia completa ya si conocer las capacidades de las fuerzas especiales.

siempre lo he dicho: las fuerzas especiales no son maquinas de combate como lo han querid hacer ver en la tv o en el cine, fuerzas especiales es un estado mental. Para mi es un aliciente por que creo que no exsten supersoldados, que personas como gordon o shugart o andy mc nabb o chis ryan son ejemplos de lo mismo, soldados con experticia en su trabajo que fueron obligados por las circunstancias a llevar su trabajo al limite.
los sas se ahogan y los delta sangran


POR CIERTO PORFAVOR EXPLIQUENME COMO PEGAR FOTOS. GRACIAS


ROMMEL
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2003, 15:47

cuba

Mensaje por ROMMEL »

Hola

Yo no soy militar ni nada por el estilo, pero me interesa mucho esto de lo foros de cosas militares.

Quisiera saber en que lugar del ranking pondrían a las tropas especiales cubanas y si creen que las delta force o swat americanas son muy superiores a éstas.


Gracias.


Wolfpack
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 May 2003, 19:52

Re: cuba

Mensaje por Wolfpack »

Las fuerzas especiales cubanas, desconozco si tienen algunnombre, pero por lógica deben tener muy arraigada la formacion spetsnaz, ys eguramente muchos oficiales de ellas slaieron delas escuelas en ryazan. La lógica nos dice tambien que deben tener tremendas carencias por razones ovbias pero si estan moldeadas como spetsnaz deben ser buenas.

Hey amigos, han leido el reportaje aquel de el levantamiento en la prision afghna ya hace un año o dos dodne un sbs rescatoa un oficial d ela cia y le han dado al primer ingles en la historia la medalla de honor del congreso, tengo la foto peor nos e pegarla. ayudenme porfavor.
y delta esta por sobre todas jajaja. :lol:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

para mi :
- Operaciones maritimas - Seal - FOE de Corea del Norte
- Operaciones Urbanas - Delta y otro que se me olvido?
- Operaciones Multiproposito - SAS, Spetnaz
- Operaciones Jungla - FOE vietnamitas
- Operaciones Articas+Alta montaña- ?
bueno si he olvidado algunos (FOE espanolas ?) ustedes me corregiran :wink:

saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Para operaciones en zonas árticas, los Jäeger noruegos, fineses y suecos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

coñ* ya soy sub :!: jejeje....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados