Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Muchas gracias Springfield por la respuesta. Y la pagina esta muy interesante.


prp
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2003, 21:33

Mensaje por prp »

Springfield escribió:Se llama Jaca. Está en la provincia de Huesca, en la comunidad de Aragón. Está en los Pirineos, muy cerca de Francia. Si no me equivoco, las siglas EMMOE corresponden a "Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales". Allí es donde van a hacer el curso de operaciones especiales los oficiales (no se si también suboficiales, pero creo que no) del ET, de unidades solo de infantería, da igual ligera que pesada. Y me parece que también van a hacer el curso oficiales de más países aparte de peruanos. Quizá te interese está dirección Carevalov de un página de veteranos de OEs españoles:

www.boinasverdes.org

Saludos



Espero que no te importe si te contesto con las mismas palabras que utilizaste el mes pasado con un forista

Perdona por la expresión, pero es que se ve que no tienes ni puta idea de lo que dices. Si solo tuvieras una mínima idea de lo que es el curso de la EMMOE no dirías lo que dices

Siendo tan listo y sabiendo tanto

Es que te crees que el cursillo este es solo dormir dos horas al día durante esos seis meses para que te den una boina? O a lo mejor es que te crees que es como el colegio, que con solo ir a clase apruebas? Hay una cosa muy importante, de lo que no se sepa, se habla lo mínimo y nunca con arrogancia. Porque todos tenemos algo que aprender

deberias saber que al curso asisten tanto oficiales como suboficiales y no solo de infanteria conozco varios artilleros e ingenieros que lo han realizado.


juan carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 20 Abr 2003, 16:20

Mensaje por juan carlos »

Pues esa respuesta no es valida para springfield porque el no ha descalificado en ningun momento y menos sin conocimiento asi que la aplicación de esa respuesta no es valida, es más aunque no descalifica queda claro que admite que se puede equivocar.
Sin malos royos please


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Springfield escribió:a lo mejor es que te crees que es como el colegio, que con solo ir a clase apruebas?


En eso si que no llevas razon,yo voy a clase y hay veces que no apruebo todo :)


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Bueno Prp, perdona mi osadía, pero me reafirmo en que el curso es para infantería. Hace poco estuve hablando con un teniente de la BRIPAC y le pregunté por el tema de la EMMOE, y me respondió lo que pensaba, que es solo para infantería. Pero claro, como yo no tengo ni puta idea, quizá tú me lo puedas enseñar.

En cuanto a lo de los suboficiales, escribí textualmente "(no se si también suboficiales, pero creo que no)". Si te fijas, puse creo.No se, quizá sea que es que tampoco tengo ni puta idea de semántica, pero yo diría que no lo afirmé. Eso si, si tú dices que lo afirmé, por supuesto, cómo se me ocurriría llevar la contraria a quien sabe todo? Qué osadía la mía.

El tono del mensaje que escribí hace ya bastante tiempo, venía a raíz de otro mensaje en un tono "provocador". De ahí mi contestación, y espero no haber ofendido a aquel forista, pero si tú me vienes con esas, tranquilo, que hablar tan ordinariamente sabemos todos.

Terminando ya, a ver si nos queda una cosa clara majete, cagadas cometemos todos. Pero dudo mucho que tú sepas de todo. En muchísimas cosas sabrás más que yo, pero en otras pocas, seguro que menos, te podría dejar en evidencia. Pero eso nos pasa a todos en el foro. Asi que si no te importa, y sin ánimo de ofdender, no me vengas de listo.

Saludos

PD: Espero que no te lo tomes a mal, pero la situación de el mensaje anterior y el de hace casi un mes, no es comparable.


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

¡¡TRANQUILIDAD COMPAÑEROS!!
Ésta visto que no os puedo dejar solos ¿Eh? :lol:

Haber por partes:

carevalov, como bien te ha dicho Springfield, el curso que se da en la EMMOE, es el que capacita a los suboficiales y oficiales para el mando de unidades de operaciones especiales, y sí ésta en Jaca, y en el participan militares de todos el mundo, no sólo iberoamericanos sino también de Europa y de otras partes del mundo ya que está muy bien valorado en el extranjero (aunque muchos españoles piensen que todo lo que hacen nuestras FAS es de mala calidad).

Y para el resto:

En el curso de la EMMOE, participan tanto de la Infantería, Artillería, ¡¡INFANTERÍA DE MARINA!! y demás. El curso no está restringido por armas, ni mucho menos ¿donde habeís oido eso? En el curso pueden participar tanto suboficiales/oficiales independientemente del ejercito en el que esten, lo que ocurre es que en la selección de los alumnos se prima más a mandos del ET ya que es donde estan los GOEs, y donde tendrán que aplicar sus conocimientos.

Y para terminar....lo voy a decir suavemente:

prp lo tuyo es lo que normalmente se llama...¡¡MEAR FUERA DEL TIESTO!!

Pos eso... :wink:


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues Swat, quizá me equivoque, y tal como me lo dijo un teniente de la BRIPAC, lo del curso de OE solo lo pueden realizar los del arma de infantería. No me invento nada.

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Yo tenía un Teniente que pertenecía al arma de Ingenieros.

De todas formas no te fies Springfield, a mi un capitan del ET me ha llegado a decir que España tiene ¡¡Apaches!! :lol: , no me descojone por respeto.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

De acuerdo Swat, gracias. Por cierto, a ver si me sabes contestar una duda. Un teniente, que ha salido de la academia, para hacer el curso de la EMMOE, tiene que esperar algún tiempo en otra unidad? Hay algún número de plazas máximo? Si es así, sabes cómo se asignan? Perdona por el interrogatorio. :oops:

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Para hacer el curso en la EMMOE, a no ser que vayas en plan invitación (como los militares extrangeros), tienes que reunir unas cuantas condiciones físicas, ya que la preparación militar se da por sabida.

En cuanto al tiempo que tendría que esperar un suboficial/oficial recién salido de la academia para ingresar en el curso, pues no creo que haya nada establecido, estará en función de las vacante y de como haya superado las pruebas.

El sistema de asignación una vez graduado en OEs, pues a día de hoy no se como es, lo que si que te puedo decir es que si no hay vacantes en el MOE tienes que esperar a que se generen para entrar con lo que tienes que estar en otra unidad.

No se como estarán las plazas, antiguamente habián muchas GOEs y pocos mandos por GOE, con lo que por lo general despues de pasar por el curso no había que esperar mucho, pero ahora hay pocas GOEs (3 solo) pero en cambio el 90 % de la unidad son mandos, aun así no sabría decirte cuanto es el tiempo que tienen que espera, estará en función de las vacantes.

De todas formas no todos los que hacen el curso de la EMMOE, tiene obligatoriamente que ir a parar al MOE. Se puede hacer el curso y servir en otra unidad, el curso te sirve para enriquecerte profesionalmente y ya esta.

Pos eso.
Última edición por Swat el 11 May 2003, 21:11, editado 1 vez en total.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Gracias por la información Swat.

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Springfield, he editado mi último post, por que no había entendido bien tú pregunta, echale otro vistazo.


prp
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2003, 21:33

Mensaje por prp »

Springfield por el tono de tu respuesta se diria que no te a sentado bien mi contestacion. Espero que aprendas la leccion, no se puede ir por la vida proclamando a los cuatro vientos que se es catedratico y queriendo dar lecciones a otros y en realidad ser solo un aprendiz.

Dile a tu amigo "brillantina", si es que existe, que se informe mejor, a nadie se le han caido los anillos por leer el BOD.

Para tu informacion desde el primer curso 1956-1957 se han diplomado en operaciones especiales casi 1400 oficiales y suboficiales, de estos casi 300 no son de Infanteria, son de Caballeria, Artilleria, Ingenieros, Sanidad, Infanteria de Marina y Ejercito del Aire.

Al resto de los foristas decirles que me limito a poner a cada uno en su sitio. Espero que el "señor" Springfield recapacite y la proxima vez antes de abrir la boca recuerde sus propias palabras

Hay una cosa muy importante, de lo que no se sepa, se habla lo mínimo


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Y dale Perico al torno. Tú pones en evidencia lo que digo, pretendes ridiculizarme, y encima te atreves a insinuar que soy un mentiroso. Hablando claro: ¿Tú eres gilipollas o lo de tocar los cojo*** a la gente es un hobby para ti? Seré un aprendiz, pero no creo que mucho más que tú o que el resto de los foristas. Y como ya te he dicho anteriormente (es muy fácil, solo hay que leer, en otros temas te podría dejar en ridículo. Francamente, me parece que eres un prepotente, que le gusta ir de listo, y la gente que va así termina muy mal. Si no te ha ido mal, no sigas así, porque no creo que este tocar los huevos te lo consienta nadie en la calle. Ala majete, ahora te calmas un poquito, y si te aburres y quieres meterte con alguien te vas a un chat.

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Vamos a ver, para matizar más la cosas:

Diplomados en el Mando de Unidades de Operaciones Especiales de la EMMOE, hasta el año 1994:

INFANTERIA:

*- Jefes: 1.
*- Oficiales: 586.
*- Suboficiales: 229.
*- Cabos 1º: 20.
*- Cabos 1º Cab. Leg: 15.

CABALLERIA:

*- Oficiales: 4.
*- Suboficiales: 2
*- Cabos 1º: 2

ARTILLERIA:

*- Oficiales: 11.
*- Suboficiales: 10.
*- Cabos 1º: 5

INGENIEROS:

*- Jefes: 1.
*- Oficiales: 35.
*- Suboficiales: 8.
*- Cabos 1º: 2

INTENDENCIA:

*- Oficiales: 1.

SANIDAD:

*- Suboficiales: 1.

INFANTERIA DE MARINA:

*- Oficiales: 38.
*- Suboficiales: 7.
*- Cabos 1º: 4.

EJERCITO DEL AIRE:

*- Oficiales: 22.
*- Suboficiales: 8.
*- Cabos 1º: 4.

GUARDIA CIVIL:

*- Jefes: 1.
*- Oficiales: 29.
*- Cabos 1º: 3.
*- Guardias Segundo 2.

POLICIA NACIONAL

*- Suboficiales: 1.
*- Cabos 1º: 1.

Aqui faltan por añadir la cantidad de militares extranjeros que han conseguido diplomarse, pero os cuento que hay: Britanicos, norteamericanos, alemanes, griegos, ¡¡MARROQUIES!, argentinos, portugueses, uruguayos, perianos, etc.

P.D: Por favor prp te pediría que borraras los mensajes que has escrito sobre Springfield, no porque él me caiga mejor que tú (que si que me cae todo tengo que decirlo), sino por el resto de colegas del foro que no tenemos culpa de las disputas entre foristas. Ademas, éste debate sobre OEs estaba quedando muy entretenido e instructivo hasta que has echo aparición. Asi mismo Springfield si prp borra sus mensajes ofensivos, te pediria por favor que hicieras lo mismo, para así recobrar el ínteres por estos post sobre OEs. Muchas gracias y buen rollito.

Pos eso :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados