Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Paciencia senores...que la foto ya vendra.

Volviendo al tema, alguno de ustedes han sabido de enfrentamientos entre dos unidades especiales de bandos diferentes, al estilo cazadores cazados ?

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En las Malvinas: enfrentamiento entre la Cía de Comandos 602 y el SAS. Los británicos reconocieron 18 muertos en ese combate.


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

En cuanto ramas de eucaliptos en la mochila y visores nocturnos de 2ª generación Made in Singapur lean el especial de DEFENSA sobre francotiradores, y no me hagan rescatar números de Soldiers que bastante lío tengo con el trabajo y las clases. Pero si quieren escaneo fotos.

Sobre el tema de los fuerzas de oo. ee. españolas todos conocemos las maniobras X donde los nuestros les dieron un baño a no sé quién y a no se cuántos. En ejercicios de patrullas en Alemania ocuparon buenísimos puestos y bla, bla... Pero faltan medios, señores, para hablar alegremente de semos los mejores. Y eso que en mi opinión la UOE de la BRIMAR es de lo mejorcito que hay.

Por último que yo sepa 18 bajas reconocidas del SAS en las Malvinas de golpes son las del accidente de un Sea King. Aunque sí hubo bajas en combate.

On 19th May, the Regiment suffered a tragic loss when a Sea King crashed while cross-decking troops from HMS Hermes to HMS Intrepid and killed 22 men. The Sea King had taken off from H.M.S. Hermes at dusk. The Aircraft was slightly over loaded but because it was short fight the pilot reduced his fuel load to lighten the helicopter. At 300 ft the Sea King started it's decent towards H.M.S. Intrepid. those on board heard a thump, then another from the engine above them. The Sea King dipped once then dived . Within four seconds it hit the water. Some men were killed instantly and other knocked unconscious in the initial impact. Amazingly 9 men managed to scramble out of the open side door before the helicopter slipped below the waves. They were the only survivors. Rescuers found bird feathers floating on the surface were the helicopter had impacted the water. It is thought that the Sea King was the victim of a bird strike. One theory is at the Sea King was hit by a Black Browed Albatross which has a 8 ft wing span. The SAS lost 18 men on this night. The regiment had not lost so many men at one tine since the end of the second world war.


Más sobre el SAS en las Malvinas en:
http://www.britains-smallwars.com/Falklands/sas.htm

Por cierto, que en la última guerra en Irak hubo otro Bravo Two Zero.


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

A mi parecer, lo que realmente le falta en cuanto a medios en el MOE/UOE/EZAPAC es destinar 4 o 5 helicopteros (llamase blackhawk, Cougar, o NH90) de los que se tienen que comprar en un futuro no muy lejano para constituir un grupo independiente de las FAMET destinada, unica y exclusivamente a operar en unidades de OEs, muy al estilo del SOAR estadounidense; Asi como de vehículos ligeros todoterreno y medios de infiltración acuatica para el UOE y evidentemente pasar todos MOE/UOE por la unidad del EZAPAC para ser todos capaces de realizar saltos HALO/HAHO.

Eso a grosso modo, ya que evidentemente faltan muchos mas medios menores, pero a la vez igual de importantes, pero tranquilos en 10 años el MOE ha avanzado mas que en los 30 últimos años. Además mientras el MOE siga siendo el "ojito derecho" del Ministro Trillo, seguira mejorando.

Pos eso.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Una pregunta: ¿Los mejores soldados son los que llevan más dinero en equipo? Pues nada, ala, óptica Swarovski, relojes Omega y Rolex, las botas de Gore Tex superguay la hostia... Acaso crees Kugan que las unidades de OEs sudamericanas son malas solo porque no tienen mucho presupuesto? Es que ciertamente no tiene mucho sentido el decir que los mejores son los que tienen el mejor equipo. Me parece absurdo la verdad. Anteriormente puse una anécdota de los americanos de maniobras con toda su tecnología y material de primera que hicieron el ridículo.

Saludos


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Springfield tienes razón en lo de "la Legión",pero me equivoqué en lo de cuerpo de especial,pero lo desenpeñaría igual o mejor que las OEs,y para mí es el mejor cuerpo de infantería la Legión.

Tienes razón en que un soldado no es bueno por su equipamiento sino por su actitud y entrenamiento.Mr Bean armado hasta los dientes es un paleto.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Amigo Kugan: mis datos sobre el combate entre la cía de comandos 601 y el SAS, la tomo del libro COMANDOS EN ACCION. EL EJERCITO EN LAS MALVINAS de I.J. Ruiz-Moreno, Editorial San Martín. Cierto es que el Ejército británico nunca ha reconocido que las bajas fueran en combate. El autor expone lo dicho al entrevistar a miembros de la patrulla que entabló el combate.

Por otro lado, como dice un compañero forista, no es equivalente decir que una unidad de operaciones especiales es de primer nivel si tiene material de primer nivel. Por ejemplo, la operación Chavin de Huantar en Perú es una operación de libro de texto para las academias militares, o las capacidades de los miembros de las unidades de operaciones especiales norcoreanas a las que sus contrapartes surcoreanas (los boinas negras) les tienen el mayor de los respetos después de múltiples enfrentamientos a lo largo de 50 años.
¿Más ejemplos? Por ejemplo, el SAS y Selous rodesianos, o el batallón 32 de reconocimiento de las antiguas Fuerzas de Defensa de Suráfrica.

Un saludo.


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

Swat, al final estamos de acuerdo. Las transformaciones que ha experimentado las oo. ee. en el ET van por el buen camino. Ya leí no sé dónde de que se hablaba de la recepción de sistemas de comunicación táctica vía satélite. Y más se podría hacer especializando al menos una cía. de un BHELMA en apoyar las misiones del MOE.

En cuanto a empezar a discutir el concepto de mejor entramos siempre en las eternas discusiones que se arma cada vez que alguien propone cuáles son las mejores fuerzas armadas de Latinoamérica. Y se empieza a discutir qué significa la palabra mejor. ¿Las fuerzas que más poder pueden desplegar? ¿O las más avanzadas tecnológicamente? ¿Lás que más eficientemente hacen su trabajo? ¿O las que tienen más experiencia?

En el terreno de las fuerzas de operaciones especiales...

:!: ¿Hablamos de aquellos que más y mejor han demostrado sus capacidades en conflictos reales? Como por ejemplo británicos e israelíes.
Un par de enlaces:
http://home.hccnet.nl/22.sas/
http://www.isayeret.com/overview/guide.htm

:!: ¿Aquellas con una alta especialización en un entorno físico extremo? Como por ejemplo los australianos en el desierto o los noruegos en terreno árticos.

:!: ¿Consideramos variables como la capacidad de proyección lejos de sus bases o la capacidad de realizar misiones sobre grandes distancias? Es decir la capacidad de actuar dónde quieran y cuando quieran. En esto los EE.UU. con su capacidad de meter un MH-53 o un MH-47 en un C-5 Galaxy y ponerlo en cualquier parte del mundo se llevan la palma.

:!: ¿O hacemos un "indicador sintético" de las cuestiones anteriores en la que demos un peso a cada aspecto y hagamos una lista de puntuaciones ponderadas? :D


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

En verdad, es muy dificil discernir cual es la mejor unidad de OEs, es mas estoy de acuerdo contigo en los planteamientos que expones al final de tú post, pero ten en cuenta que todos los miembros de esas unidades llega un momento en que se "desvirgan" en combate, quiero decir que nadie sabe su nivel hasta que esta en combate, lo unico que puede hacer es demostrarlo en maniobras, cosa que nuestras OEs dejan siempre alla donde van el nivel muy alto (sin tanta tecnología como otros), por lo que me hace pensar que llegado el momento del combate, nuestras OEs cumplirián sus objetivos al mismo nivel que países que tienen más desarrolladas o experimentadas sus fuerzas especiales.

Pos eso :wink: .


EDU
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 27 Ene 2003, 19:22

Mensaje por EDU »

yo creo que un forma de comparar las unidades de OEs en general es comparando los historiales de la unidad.Por otro lado si se quiere comparar a su miembro un buen metoda seria co concursos o pruevas en las que todos tienen el mismo materia.
estoy tambien de acuerdo que el material no los hacen buenos o malos sino el entrenamiento.De todas formas siendo tan pocos como son (2000)deberian esta mejor equipado.


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Dificil esta saber el ranking de las Fuerzas Especiales. Mi opinion personal es que el operador especial debe de estar preparado en cualquier medio: Aire, Mar y Tierra. Pero pongo un ejemplo. Imaginense un Operador Especial Israelita en medio de la Selva del Brasil o del Peru. Consideradas las Madres de todas las Selvas. Dificilmente podria salir airoso a mi opinion. No es lo mismo recibir un curso de Selva que estar siempre practicando en ella. Muchos paises dicen que dictan los cursos mas reales pero la experiencia se gana en batalla es mi opinion.
Tal vez podamos rankear los cursos por su dificultad: El curso de los israelitas(no me acuerdo el nombre), el curso Kaibil de Guatemala, El Foes de la Armada Peruana, el mismo SEAL americano entre otros pueden estar encabezando la lista. No incluyo a los gurkas por que una cosa es llevar un curso de comando y otro muy diferente es ser siempre maltratado fisica y mentalmente.


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Es interesante esto que planteas carevalov, yo en parte coincido contigo. Soy de la opinión que en curso en la selva/Jungla/Artico por muy intenso que éste sea, no capacita a un soldado por muy SEAL/Boina verde/SAS que seas al mismo nivel que alguien que lo ha mamado desde siempre.

Todas las unidades de OEs tienden a preparar a sus tropas ante cualquier ambiente, y eso es bueno, pero yo sería más partidario de especializar a su vez dentro de esas mismas unidades a distintas compañias en funcion del teatro de operaciones en el que van a actuar.

Quiero decir, por ejemplo:

MOE-----3 GOEs
1ª GOE: Desertico
2ª GOE: Artico.
3ª GOE: Selva/jungla

ARMADA:
UOE: Entorno acuatico independientemente del teatro de operaciones.

Ésta división no estaría reñida con su preparación para luchar en cualquier ambiente y en cualquier tipo de combate (Urbano, Antiterrorista, CSAR, PRPs, etc) ya que la preparación sería las misma en cualquier unidad, sólo que orientada hacía este tipo de ambientes.

Esto es a muy grosso modo, ya que habría que matizarlo (he dejado fuera a una de las unidades mejor preparadas de nuestras FAS, la EZAPAC) y seguro que le sacais pegas, ya que aunque he puesto de ejemplo a las FAS españolas, quizas las OEs de nuestra país (lamentablamente) todavía no tengan entidad (no así como preparación) en cuanto a medíos para actuar en este tipo de ambientes.

Pos eso :wink: .


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Estimado SWAT tu lo has puesto mas claro que el agua. Crear Sub-Unidades es una de la mejor alternativa.
Una pregunta por lo que leo en tu mensaje eres español.
Sabes que curso se dicta en la EMMOE de Jaca por parte del ET de tu pais? Te comento esto pues desde hace unos 4 años atras hay oficiales del EP(Ejercito Peruano) que han recibido cursos en ese sitio.
No estoy seguro si es Jaca o Yaca(por cual pido disculpa) y me parece que esta en frontera con Francia.

gracias


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Se llama Jaca. Está en la provincia de Huesca, en la comunidad de Aragón. Está en los Pirineos, muy cerca de Francia. Si no me equivoco, las siglas EMMOE corresponden a "Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales". Allí es donde van a hacer el curso de operaciones especiales los oficiales (no se si también suboficiales, pero creo que no) del ET, de unidades solo de infantería, da igual ligera que pesada. Y me parece que también van a hacer el curso oficiales de más países aparte de peruanos. Quizá te interese está dirección Carevalov de un página de veteranos de OEs españoles:

www.boinasverdes.org

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

También lo hacen los suboficiales. En los años 70-80 también hicieron el curso cabos y cabos primeros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Armada.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado