Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

pagano escribió:El .308 Win (7,62 Nato).
La munición estandard es la M118 de precisión match (punta FMJHP).


El modelo del US Army es el M24 (el rifle del USMC y del ARMY son modificaciones del mismo rifle: Remington 700), Ellos usan .30-06 Springfield (7.62 × 63 mm) que fue nuestro calibre den las dos guerras mundiales (y el que usa mi querida M1 GARAND cuando la saco a tomar aire fresco). :thumbs:

El M24 tambien usa balas "Winchester Magnum" como el .300 Winchester Magnum, y el .338 Winchester Magnum. Este ultimo es una bestia de bala que se usa en Alaska para derribar (no existe otra palabra) a osos polares y grizzlies.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Javier Arroyo escribió:
pagano escribió:El .308 Win (7,62 Nato).
La munición estandard es la M118 de precisión match (punta FMJHP).


El modelo del US Army es el M24. El M40 del USMC y el M24 son modificaciones del mismo rifle: Remington 700. El M24 usa el .30-06 Springfield (7.62 × 63 mm) que fue nuestro calibre den las dos guerras mundiales (y el que usa mi querida M1 GARAND cuando la saco a tomar aire fresco). :thumbs:

El M24 tambien usa balas "Winchester Magnum" como el .300 Winchester Magnum, y el .338 Winchester Magnum. Este ultimo calibre es una bestia de bala que se usa en Alaska para derribar (no existe otra palabra) a osos polares y grizzlies.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El 30-06 me resulta demasiado duro su retroceso, prefiero el 8x57 (aún es preciso la variante 7x57).


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

el 8mm mauser es vastante bueno que me diriais del 338 lapua magnum ese parece bastante cachas de calibre
saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Es un buen calibre para tiro antipersonal a larga distancia (hasta 1500 metros), pero pega un zapatazo muy fuerte en el retroceso.
El tirador (y armero) Ceferino Massip tiene uno y logra muy buenas agrupaciones a 900 metros con su TRG41.


Cossak
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2007, 01:45

Mensaje por Cossak »

Este monstruo, en 15 segundos, acomoda 10 proyectiles de 50 mm. en un blanco a 2 kilómetros de distancia. NADA, en la actualidad puede superarlo.

http://www.inetres.com/gp/military/infantry/rifle/M107.html

http://www.tudiscovery.com/armasdelfuturo/galeria_armas/3/index.shtml

CK


Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los pepinos son más pequeñitos: no son 50 milímetros, sino 50 centésimas de pulgada (12,7 mm). Es el Barrett M82 o la evolución M107.


Cossak
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2007, 01:45

Mensaje por Cossak »

Calibre 50, 50 pulgadas...
Creo que se entendió.

CK


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Quedó claro el error, porque defines mal el calibre: ni 50 mm (como pones en el primer post, ni 50 pulgadas). Es 0,50 pulgadas (12,7 mm).
REspecto a la cadencia de disparo que mencionas (10 disparos en 10 segundos), cierto que es real, pero totalmente teórica ya que el retroceso que pega, si no te lo apoyas adecuadamente en el hombro, mínimo te lo dislocas, podiendo incluso fisurar o fracturar la clavícula, y a la velocidad de 10 dpm, decir que además de incontrolable (precisión a tomar por saco), la lesión es segura (y grave) para el tirador.


Cossak
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2007, 01:45

Mensaje por Cossak »

En lo que quería aportar al Foro, un rifle calibre 50, no existió error alguno, en un foro de gente que entiende algunos detalles son obvios.
La cadencia de tiro es como lo dije. El documental de Discovery lo permite apreciar en forma directa.
Es evidente que pagano no lo ha visto. (siempre hay tiempo).
Cuidado con el retroceso de la lengua, se la puede tragar... :mrgreen:

CK


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Cossak escribió:En lo que quería aportar al Foro, un rifle calibre 50, no existió error alguno, en un foro de gente que entiende algunos detalles son obvios.
La cadencia de tiro es como lo dije. El documental de Discovery lo permite apreciar en forma directa.
Es evidente que pagano no lo ha visto. (siempre hay tiempo).
Cuidado con el retroceso de la lengua, se la puede tragar... :mrgreen:


Hombre, error lo que se dice error sí que existe. Más que nada cuando escribes que un rifle "acomoda 10 proyectiles de 50 mm". Vamos, que el calibre del VEC es 25 mm y 30 el Pizarro. Y si encima cuando se te corrige por el error te pones así... :conf:

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Con la lengua tengo mucho cuidado dado que soy tartamudo (los síndromes postraumáticos son terribles). Otra vez digo que: no es calibre 50, sino .50 (el puntito delante de los números es muy importante), y la técnica de tiro, como he dicho, también lo es.

P.D.: También sé de lo que hablo (escribo, en este caso). Una pregunta: ¿Has tenido en tus manos un fusil de precisión del 12,7? Yo sí, y no solamente los Barrett. Además de la técnica de tiro que hace no práctico el tiro con tal cadencia (no solo por la precisión y por la posibilidad de lesión) también tienes el punto de vista táctico ya que tal cadencia hace que la posición sea delatada y por tanto sea batida. REspecto a la posibilidad de lesión, ¿sabes a dónde tuvo que ir el tirador del BD1 que tiraba con el Barrett al cableado del So San después de pegar unas decenas de disparos? ¡Premio, a la enfermería de la fragata para que el médico le hiciera unas radiografías por el temor de que tuviera luxación o incluso fisura en la clavícula!
P.D. 2: respecto a los Barrett, decir que tengo todos los manuales de sus fusiles (por modelos y por sus 3 calibres).
P.D. 3: Cada uno que tenga cuidado con lo que tenga que tener.
P.D. 4: Un saludo y ¡puñetas!, a ver si nos vemos y alrededor de unas cañitas y tapas seguimos discutiendo (siempre en buen rollito) sobre este y otros temas.
P.D. final: si te pasas por la web oficial de Barrett encontrarás las descargas de los manuales con las especificaciones y características técnicas en las que se mencionan los calibres y en el que nos atañe, es el .50 BMG (50 centésimas de pulgada para ametralladora Browning, es decir 12,7 mm, no 50 mm ni 50 pulgadas).
_________________
Última edición por pagano el 12 Jun 2007, 23:04, editado 2 veces en total.


Cossak
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2007, 01:45

Mensaje por Cossak »

Qué nerviosos que son...! tranquilos, ya me fuí.
Bonito foro.
Digo yo. Con un arma como la Barret, podrian darle a cada uno de los ingleses que tienen atragantados en Gibraltar no...?, o tan siquiera matar algun monito como para que los hijos de Albión no vivan tan tranquilos en tierra española. Que opinan...?
Chau guerreros de la lengua.

CK


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Más vida para el Dragunov.

Mensaje por Dragunovspain »

Mi opinión es que creo que al Dragunov le queda todavia mucha vida por delante, ya que, al igual que los rifles AK, se iran construyendo más y más versiones, como el Actual Tiger, los PSL, los VSS, los Tabuk, etc.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Más vida para el Dragunov.

Mensaje por Txechu »

Dragunovspain escribió:Mi opinión es que creo que al Dragunov le queda todavia mucha vida por delante, ya que, al igual que los rifles AK, se iran construyendo más y más versiones, como el Actual Tiger, los PSL, los VSS, los Tabuk, etc.


Bueno, creo que el Vintorez no es una versión del Dragunov sino un arma hecha desde cero alrededor de una munición específica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado