Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El Oviedo lleva la acción Mauser 96.


Modesto25
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2005, 01:13

Mensaje por Modesto25 »

Hola, yo soy tambien de los apasionados de los francotiradores y ahora estoy con un juego que esta muy bien y creo que os gustara, se llama Sniper elite, es de la segunda guerra mundial cuando estaban sitiando los sovieticos berlin. He empezado hace poco con el y creo que os gustará, lo que no se si hay version PS2, X360...... lo que si es seguro que en PC SIIIIIII!!!!!!!!!!


Lupus
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 08 Abr 2003, 23:07
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Lupus »

Viendo esta lista:

http://www.snipercentral.com/snipers.htm

Me parecen un tanto "sospechosas" las cifras sovieticas. Bien es cierto que el tipo de lucha que se dio en la urss favorece las tacticas de francotirador, pero...

Tambien dice en la misma web que posiblemente el major Konig no existio ¿? y fuese una figura de la propaganda, pero aun asi le atribuyen 400!! bajas :crazy:

Reconozco mi desconocimiento del tema, alguien podria arrojar mas luz sobre estas cuestiones??


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La labor de los francotiradores tenía mucho de psicológico y propagandístico (ved por ejemplo el pánico que tenían los alemanes en el frente del este a los francotiradores soviéticos por su efectividad mortal).
Fijaos que por ejemplo, el mayor francotirador acreditado (el finés Simo Haiha) reconoció tras la guerra que sus cifras de pelúas es bastante menor y que la propaganda oficial finesa aumentó sus cifras que están más entorno a las 300 que a las oficiales superiores a las 400 (en su legajo oficial militar consta con más de 400 enemigos abatidos por fuego de paqueo).
Pero las cifras reales de bajas causadas por los francotiradores no se pueden acreditar con certeza extrema ya que en muchas situaciones de combate actúan sin la pertinente capacidad de homologación de baja enemiga causada.
Respecto a Kening no se ha podido (al menos que yo conozca) certificar que realmente existiera y que tuviera tal combate con Zaitzev, de hecho, según Zaitzev cuando reconocieron posteriormente la posición del tirador alemán no encontraron ninguna identificación que lo acreditaran como tal. El francotirador ruso hablaba de que en su sector había un francotirador alemán excepcionalmente bueno que con facilidad identificaba las posiciones de los francotiradores soviéticos y los abatía de forma muy selectiva y certera, usando tácticas muy buenas (tanto en el camuflaje como en el movimiento). Resulta también muy interesante que si fuera tan bueno cometiera el error de buscar una posición predominante teniendo el sol de frente.


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

que les parece el fusil de francotirador pesado Mambí


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿El cubano?
No tengo muchos datos de él (sólo he visto una o dos fotos donde no lo aprecio bien), pero veo que se parece bastante al homólogo serbio.
Lo veo demasiado grande, aparatoso, como el Accuracy del 12,7 que tuve oportunidad de tener en mis manos en una exhibición militar.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

El Mambi parece mas pensado como fusil antimaterial que antipersonal.

¿Pagano el Accuracy 12,70 te parece mas aparatoso que el Barret M95?

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¡Por supuesto que es más grande y voluminoso! Incluso lo veo más voluminoso que los Mc. Millan, sobre todo porque lleva una gran rabera en la culata para ayudar a apoyarlo bien tanto en el hombro (a la hora del disparo) como en el suelo, junto a un gran freno de boca con deflectores laterales más voluminoso que el de los Barrets o el pimentero de los Mc. Millan.
Aquí en España, el Accuracy del 12,7 está en servicio en el EZAPAC y en el EADA.


Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

Imagen

:shock: :shock: :shock:


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Video de Snipers en Chechenia

Esta en ruso pero me parece muy bueno.

http://video.google.com/videoplay?docid ... q=chechnya


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

FP escribió:Los francotiradores no tienen ni puta gracia. Que le pregunten a este.

Aviso: es una imagen muy cruda, herirá vuestra sensibilidad. Luego no digáis que no os avisé.



Si, pero un detalle, el tipo era un "kamikaze" ... no sniper , eso si , lo mato , un sniper,de eso no hay duda :cool: :wink:


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Para completar el video anterior, un articulo de los francotiradores rusos en chechenia.

Russian Snipers in the Mountains and Cities of Chechnya

http://www.globalsecurity.org/military/ ... nipers.pdf


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Coronel Kurtz escribió:Buenas

Para completar el video anterior, un articulo de los francotiradores rusos en chechenia.

Russian Snipers in the Mountains and Cities of Chechnya

http://www.globalsecurity.org/military/ ... nipers.pdf



Muchas gracias por tus aportes amigo, el video de snipers en chechenya , esta de lo mejor


Saludos :gun2:


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Creo que no habeis hablado de los distintitas clases de francotirador que hay según la distancia de disparo. Podemos distinguir 5 clases:

-Tirador ligero, que utiliza calibres de 5.56 y 7.62 y suele operar en un rango máximo de unos 500m. La munición no sería especial

-Tirador medio, 7.62 y munición especial. El rango sería de unos 800m

-Tirador semipesado. Hasta 1200m

-Tirador pesado, con 12.70 y alcance de cerca de 2000m

-Tirador ultra pesado con armas de más de 12.70 m y exclusivo para batir blancos materiales y no humanos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Un nuevo invento: el SCS (Sniper Control System).
La empresa israelí ELBIT ha desarrollado (está ya en servicio en el Tzahal y otras fuerzas israelíes) un equipo miniaturizado (en esencia una pantalla de LPA) fijado en la muñeca del jefe de un destacamento de francotiradores.
La pantalla recoge las imágenes de hasta 4 cámaras sujetas a las miras de los francotiradores simultaneamente vía radio.
De esta forma, el jefe de los francotiradores puede coordinar de una forma más efectiva la labor de los francotiradores, evaluando la posibilidad de disparos sincronizados de todos, varios o alguno específico de los francotiradores. Hasta ahora, los sistemas de control de francotiradores se hacía con equipos muy voluminosos y estáticos (normalmente instalados en vehíuclos acondicionados para mando, control y comunicaciones).
Además del control de los francotiradores, puede ser usado en otros supuestos tácticos:
- el jefe del equipo de asalto que es apoyado por los francotiradores, puede recibir información sobre rehenes, secuestradores, etc y ese mismo jefe del equpo de asalto si las cámaras están fijadas en los casos de los integrantes de su equipo, saber qué es lo que están viendo sus hombres, con lo que puede asgnar más efectivamente sectores de tiro y evaluar mejor la información,
- ser usado por los guías caninos con cámaras sujetadas en los perros de rastreo, defensa y ataque (como los usados por Oketz y GING),
- tener la visión de robots artificieros y/o de reconocimiento y combate.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados