Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

FP escribió:Los francotiradores no tienen ni puta gracia. Que le pregunten a este.

Aviso: es una imagen muy cruda, herirá vuestra sensibilidad. Luego no digáis que no os avisé.

Esta imagen ya se ha posteado varias veces.


Lupus
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 08 Abr 2003, 23:07
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Lupus »

Pues hombre, gracia no tienen, pero es que tampoco es lo que pretenden. Y bien mirado lo que le ha pasado a ese infeliz duele menos que pisar una mina o que te revienten las tripas de un morterazo. Si te tienen que matar mejor que no duela ¿no?

Menos gracia todavia tiene hacer explotar un cinturon de explosivos en un autobus o en una cafetería. Los francotiradores tienen su misión, solo eso.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Por como tiene la cabeza, el francotirador debe ser bueno

Había un vídeo que traía la revista ¿Armas? sobre el GEO, en el que se analizaba parte del material del grupo de la Policía. Desde la altura de la base le daban a unas siluetas en movimiento en la cabeza con una soltura ímpresionante. Son buenos los tipos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Correcto, era de dicha revista y los disparos que hacía la pareja de francotiradores eran con un Sig Sauer SSG2000 y un HK PSG1D.
Por los efectos, parece ser alcanzado por metralla o por un proyectil explosivo (aunque he visto imágenes postmortem de un suicidio con un .357 magnum en la que el cadáver tiene la bóveda craneal totalmente levantada y la foto está tomada antes de que el forense empiece su estudio sobre el cadáver).


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Os acordais en Alien el regreso de la cachas Vasquez con su arma pesada con un montaje de tipo Steadycam?
Pues ya está operativo un sistema de estas características para los francotiradores de los equipos tácticos policiales. Es un equipo de poco peso y volúmen con el que el francotirador policial podrá apoyar (y usarla de forma totalmente estabilizada) cuando no tenga otro punto de apoyo.


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

tengo una duda acerca del asalto a la iglesia de la natividad. en el cable pusieron un documental sobre el conflicto de la zona; alli se veia a un francotirador hebreo que vigilaba uno de los accesos al santuario,mientras era grabado por el camara. el caso es que un tipo entra y sale varias veces dudando en abatirlo,hasta que recibe la orden.momento en que suena un disparo y cae abatido uno de los dos,creo que el tirador.alguno de nuestros amigos hebreos podria ampliar informacion acerca de lo sucedido?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tzahal tiene unas ROE muy estrictas cuando se refiere a operativos cerca de lugares sagrados (sea cual sea la confesión), por lo que muy pocas veces se autoriza a disparar contra personas armadas que se refugian en lugares sagrados, utilizando en las veces que se autoriza fuego muy preciso (francotirdores).


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

CETME
Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Ese Cetme es customizado por la armería de Castellón Mike's Customs.
Mi última joyica es un visor telescópico Tasco 3-9 x 56 E con retícula autoiluminada tipo Mil-Dot, referencias estadimétricas.
Pregunta del millón de euros:
¿Podría decirme alguien las referencias estadimétricas que lleva ya que no estoy seguro (creo que son de 100 en 100 yardas desde las 100 hasta las 600 yardas). Mi intención es instalarla en un Coruña C75 (si lo consigo) y si no en mi Miriam (Brno del .222). Lástima que no se lo puedo instalar ni a Olga (K98) ni a Ana (Oviedo mod 1916).
Es un visor muy bueno y fue probado uno del mismo modelo en un fusil Sabati del .308 w de un amigo por tres tiradores distintos (entre los que me encontraba) a 300 metros sobre un blanco de 20x 20 cm siendo alcanzado el blanco en todos los disparos. :mrgreen:


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

¿Pones nombre de mujer a tus armas Pagano? :mrgreen: Tiene sentido, las hay que son mas peligrosas que un K98...

Con el C75 combinado con un buen visor puedes hacer unas agrupaciones increibles, dignas de un rifle bastante mas caro. Hace poco pudimos comprobar como un C75 del 270 con visor Tasco Titan conseguia juntar mas los disparos que un Blaser R93 del 30 06 con visor Carl Zeiss, disparando ambos con apoyo en banco. El dueño del C75 me comento tambien que con este rifle se obtienen los mejores resultados con el calibre 270, que habia visto alguno del 308 y que no obtenian las mismas buenas agrupaciones.

En Alemania puedes conseguir alguna montura a traves de Frankonia para poder poner visor a tu Olga :wink: , lo malo es que hay que hacer agujeros y tocar la madera y a mi me da pena taladrar y cortar un arma tan historica.

¿De que calibre es tu Oviedo 1916, 7x57 o 308?

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En Alemania puedes conseguir a traves de Frankonia para poder poner visor a tu Olga , lo malo es que hay que hacer agujeros y tocar la madera y a mi me da pena taladrar y cortar un arma tan historica.

Eso es lo que me pasa a mí. Un amigo mío se ha conseguido el chollo de los chollos: un K98 original de Mauser en .308 w (los que se hicieron con el centenario de la acción 98) y un visor 3x9 x 56 por 400 euros. Menudo maquinote.

¿De que calibre es tu Oviedo 1916, 7x57 o 308?

En .308
Respecto al C75, es un arma que me encanta y que con un buen visor (no el ENOSA de dotación con retícula cross hear es todo un mala leche. Por cierto, el manual de los francotiradores norteamericano FM23-10 habla maravillas de dicho fusil. La verdad es que me enamoré de ese fusil cuando a tierna edad tuve en mis manos uno de la Policía y desde entonces no he perdido la ocasión de mecerlo allí donde he podido (pertenecientes a varias unidades militares) y por supuesto a tirar con él. Pero cuidado, hay en algunos de ellos (casi todos fueron a parar a Alemania y a EEUU) un defecto de fabricación: al mover la acción montas el seguro y no me digais que no es una put...da irle a disparar a una pieza a 400 metros y no salir el tiro porque se ha activado el seguro.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Para fusil guapo, guapo (me quedé con unas ganas de comprarlo) el que me enseñó recientmente un armero: el Savage Varmint en .308 (1200 euros sólo el fusil). Tambíen tenía el mismo modelo pero en la versión táctica (en negro mate). Es un arma que cuando la mantienes está muy equilibrada y estable y que tiene un cañón de 10 libras de peso (4,5 kilos). Vamos, le monto la Tasco de marras y irme de cacería con él o tirar en Varmint.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Siempre me gusto el Oviedo 1916, ¿que tal es la accion con el 308? ¿es suave y mecaniza bien como otros Mauser?

Lo del defecto en los C75 si que es preocupante si te toca uno, aunque en este tipo del rifles, al menos los que yo he probado, el seguro suele estar muy duro y es complicado que se te accione accidentalmente. A mi tambien me gusta mucho ese rifle, vale tanto para caza en rececho como para sacarle partido en la galeria de tiro. Creo que en Armeria Torres puedes conseguir alguno todavia.

El Savage Varmint creo que muy similar tecnicamente al Remington 700 que usan el ejercito norteamericano y un monton de cuerpos de seguridad. Equilibrio y precision maxima, comparable a un Blaser Tactical o un Sako TRG. Eso son ya palabras mayores :wink: .

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No me gusta la acción del Oviedo ya que para montarla tienes que hacer mucha fuerza al atacarla en la maniobra de acerrojar (va contraria a la acción 98), por lo que si no tienes un brazo fuerte para accionarla tienes que desencarar si tiras de pie por lo que en caza es todo un problema, pero si tiras cuerpo a tierra o tienes buena musculación, no tienes problema y tira DPM. En el mío sólo le he tenido que agrandar un poco el valle del alza debido a que tenía muy poca luz y dándole un poquito de piedra de Arkansas se ha quedado fetén, con muy buen encare y a 100 metros hace muy buenas agrupaciones.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Eso mismo que comentas me habian dicho a mi sobre la accion del Oviedo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados