Vaya, es una pregunta que siempre he querido hacer. ¿Para qué llevan los carros de combate rusos un tronco de madera en su parte trasera?
¿Multiusos? ¿Podrían ser más específicos?
Todo sobre el T-62
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
veraz, ese madero puede servir para salvar obstaculos relativamente pequeños o pendientes que estan fuera del rango de las zapatas para lo cual uno o mas MBT juntan sus maderos y listo tienen un paso de fortuna, recuerda que lo rusos tienen como base doctrinaria la explotacion de los avances en ruptura de frentes por los que en muchas ocasiones deberan echar mano de los recursoso disponibles en el vehiculo. todo esto sin la necesidad de movilizar un valioso vehiculo especializado en todo momento.
el mismo madero puede usarse para mejorar posiciones defensivas tanto de vehiculo como de la infanteria que lo acompañe. en fin..........
la siguiente imagen es de un T55 EP, en el que se puede apreciar el citado madero debajo de los tanques auxiliares de combustible.
salud
el mismo madero puede usarse para mejorar posiciones defensivas tanto de vehiculo como de la infanteria que lo acompañe. en fin..........
la siguiente imagen es de un T55 EP, en el que se puede apreciar el citado madero debajo de los tanques auxiliares de combustible.
salud
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
como les dije la funcion de esos troncos son ilimitadas.incluyendo las que se les ocurran a ustedes...............
aunque en el caso de laszanjas no se trataria especificamente de rellenar con ellos el obstaculo sino colocarlos de manera perpendicular digamos unos tres por lado apoyados en le fondo del obstaculos si es que la longitud del mismo lo amerita y listo.
salud
aunque en el caso de laszanjas no se trataria especificamente de rellenar con ellos el obstaculo sino colocarlos de manera perpendicular digamos unos tres por lado apoyados en le fondo del obstaculos si es que la longitud del mismo lo amerita y listo.
salud
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18958
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimados foristas:
Nuevamente, cuanto se aprende en el Foro! Creía que Magach significaba M=4, Ch=8 y G=Germania, porque los primeros 40 eran de origen aleman (ex-Bundeswehr), aunque cedidos por USA. La explicación de Mauricio me parece más creible (me refiero a la de NPI ). A todo esto, una pregunta: Pensaba que los M-48/60 IDF tenían el movimiento del cañon y de la torreta por sistema electrico, ahora bien, se hizo el reemplazo del sistema hidraulico junto con el refit del motor y el cañón, o fue posterior a 1973, luego de las experiencias en combate? También deseo romper una lanza (que creo que es irrefutable) en favor del M-60, en la guerra del Yom Kippur, los cañones M68 tendian a "ingerir" menos arena que un carro más bajo. No se que tan trascendente sea esto en el combate o el mantenimiento, pero supongo que alguna influencia puede tener en la puntería o en la limpieza del anima.
Estimado Alejandro: El Stalin sobre los troncos, parece un caballero sobre las fajinas de la edad media, no hay nada nuevo bajo el sol! Saludos.
Nuevamente, cuanto se aprende en el Foro! Creía que Magach significaba M=4, Ch=8 y G=Germania, porque los primeros 40 eran de origen aleman (ex-Bundeswehr), aunque cedidos por USA. La explicación de Mauricio me parece más creible (me refiero a la de NPI ). A todo esto, una pregunta: Pensaba que los M-48/60 IDF tenían el movimiento del cañon y de la torreta por sistema electrico, ahora bien, se hizo el reemplazo del sistema hidraulico junto con el refit del motor y el cañón, o fue posterior a 1973, luego de las experiencias en combate? También deseo romper una lanza (que creo que es irrefutable) en favor del M-60, en la guerra del Yom Kippur, los cañones M68 tendian a "ingerir" menos arena que un carro más bajo. No se que tan trascendente sea esto en el combate o el mantenimiento, pero supongo que alguna influencia puede tener en la puntería o en la limpieza del anima.
Estimado Alejandro: El Stalin sobre los troncos, parece un caballero sobre las fajinas de la edad media, no hay nada nuevo bajo el sol! Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
El tronco que suelen llevar los vehículos rusos es un tronco para tareas de autorrecuperación.
Se emplea cuando un blindado se queda atascado en el barro. En esos casos las cadenas giran pero el carro no es capaz de salir. El tronco se coloca pegado a las cadenas en la parte frontal, y utilizando cadenas o sogas se une a las cadenas. Así cuando se mueven las cadenas el tronco hace oposición y el carro puede salir.
Un saludo
Se emplea cuando un blindado se queda atascado en el barro. En esos casos las cadenas giran pero el carro no es capaz de salir. El tronco se coloca pegado a las cadenas en la parte frontal, y utilizando cadenas o sogas se une a las cadenas. Así cuando se mueven las cadenas el tronco hace oposición y el carro puede salir.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ruben
Interesante la foto que pones. Pense que los T-62 estaban en la reserva y en servicio, pero muy limitado, ya que la mayoria del parque ruso esta compuesto por los T-64/72/80, aunque parece que del T-64 solo hay 600 ejemplares en servicio.
Tambien te queria preguntar si sabes algo sobre intercambios de T-72 y T-64 entre Ucrania y Rusia, parece que tras la disolucion de la URSS los ucranianos heredaron T-72, modelo que se producia y mantenia en Rusia, que tenia el mismo problema con los T-64, has leido algo sobre este tema o es tan solo un bulo? gracias por tu respuesta.
Saludos.
Interesante la foto que pones. Pense que los T-62 estaban en la reserva y en servicio, pero muy limitado, ya que la mayoria del parque ruso esta compuesto por los T-64/72/80, aunque parece que del T-64 solo hay 600 ejemplares en servicio.
Tambien te queria preguntar si sabes algo sobre intercambios de T-72 y T-64 entre Ucrania y Rusia, parece que tras la disolucion de la URSS los ucranianos heredaron T-72, modelo que se producia y mantenia en Rusia, que tenia el mismo problema con los T-64, has leido algo sobre este tema o es tan solo un bulo? gracias por tu respuesta.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados