Ejercito de Taiwan

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Ejercito de Taiwan

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que se ha concretado la compra de 108 M-1A2 para Taiwan
https://tw.appledaily.com/new/realtime/ ... 6/1412293/


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejercito de Taiwan

Mensaje por JulioS »

Estimado Silver_Dragón.

108 tanques. Para mi apreciable cantidad. No conozco la envergaduja del ejército de Taiwan.
No sé cuantos tanques tendrá un batallón taiwanes pero esa cantidad da para un regimiento más o menos.
Sobre la noticia que comunica habría que ampliar sobre si son de segunda mano reparados que es lo más probable, ya que nuevos serían en mi opinión M1-A3. Me parece que ya el modelo A2 no se fabrica. Si lo sabe, dígamelo. Además como juega esto con los recientemente 135 aprobados por el presupuesto estadounidense para construir en 2019.

!Saludos!


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejercito de Taiwan

Mensaje por JulioS »

Estimado Silver_Dragón.

Cuando respondí estaba de prisa y obvie comentar su noticia.

Aparte de la cantidad de108, hay que apreciar que el M1-A2 (recientemente repase sus cualidades) es un tanque de primera, con buenísimas cualidades. probado en los conflictos bélicos del medio oriente y que poco cede ante su sucesor el A3. Supongo que el principal tipo de acción combativa prevista en la doctrina militar taiwanesa sea la defensa, que incluye los contraataques y contragolpes como acciones ofensivas, en los cuales participarían estos tanques.

Un ataque de tanques M1-A2 no es fácil de rechazar. Los Abrams son prácticamente impenetrables de frente y solamente proyectiles de última generación son capacez de ello. Tendría que actualizarme al respecto ya que hace rato que no toco el tema.

!Saludos!


Atentamente,
JulioS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chechitar_1985, ClaudeBot [Bot], Kleinfeld y 1 invitado