El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Saludos. Estimado CVR.
Lo entiendo perfectamente.
Yo domino lo ocurrido en Europa de 1937-1941.Entonces la URSS tuvo que atacar y ocupar parte de Finlandia, las 3 repúblicas del Pribaltico para contrarestar la proximidad del enemigo alemán a sus fronteras y a Polonia. En mi opinión, eran otros tiempos y hoy cualquier analista se da cuenta que no puede Rusia hacer lo mismo, a pesar de tener a la OTAN en sus mismas fronteras. Si sumamos además que mucho tiempo después y por otras causas la URSS invadió Hungría en 1956 y Checoslovaquia en 1968, se comprende mejor el asunto.
Es lógica la actual psicosis de invasión por parte de Rusia.
Ahora, en particular sobre el tema en cuestión, el SMO (mili forzosa) en Suecia reitero que esa desarrollada nación (la admiro) tiene las experiencias del período citado(1937-41) de la cual estoy seguro que han sacado las conclusiones pertinentes. Si de ello se deriva la medida anunciada, ellos deben saber lo que hacen y ahí es donde, al menos yo no me inmiscuyo.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Saludos estimado Jandres.
Si hombre, hablemos de todo. Por qué tomastes mi comentario como una censura. Soy en extremo democrático en eso de escuchar opiniones y criterios. ¿Vale? Sólo espero reciprocidad.
Te pido que leas mi respuesta a CVR y me des tu opinión al respecto.
Por otra parte entiendo que para cualquier europeo Suecia puede considerarse que no es un país "extranjero" por estar en la CEE. En tu caso, junto al reino de España. Te invito a meditar lo siguiente: Si algunas cuestiones económico-sociales de no mucha complejidad motivaron la futura separación de Gran Bretaña de la CEE, que no pudiera ocurrir en situaciones mas complejas donde cada uno tomara su parte y no se sabrá quien es amigo, enemigo o simplemente extranjero.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Saludos estimado Jandres.
Lo entiendo a usted y a ellos. Tienen gran preocupación por el "oso" y no la tuvieron con la alemania de HItler que tanto daños le causo. Ahoran ha permitido que la OTAN se encime a Rusia desde sus territorios. ¿Que temen? Los rusos tienen que defenderse si es necesario.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Estimado pinpilintrebor.
No se debe interpretar que al SMO (mili forzosa) sueca van a ir los moros e islamistas. Serían tontos si lo admiten. El SMO en Suecia será para los jóvenes naturales del país a quiene corresponde defenderlo, igual que en tu caso a España.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Estimado Albertopus.
OK. Sobre el tema: No es un retroceso. Es un acto racional.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahoran ha permitido que la OTAN se encime a Rusia desde sus territorios. ¿Que temen? Los rusos tienen que defenderse si es necesario.
Tremendo razonamiento...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Estimado tercioidiaquez,
tercioidiaquez escribió:Tremendo razonamiento...
No entiendo las comillas de su respuesta. Sacó mi razonamiento de su contexto. Completamente dice:

Lo entiendo a usted y a ellos. Tienen gran preocupación por el "oso" y no la tuvieron con la alemania de HItler que tanto daños le causo. Ahoran ha permitido que la OTAN se encime a Rusia desde sus territorios. ¿Que temen? Los rusos tienen que defenderse si es necesario.

Expliqueme el suyo entonces para conocerlo y que Suecia actúe como estime conveniente. Cierro el tema.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por tercioidiaquez »

No saco nada de contexto. Relacionar el servicio militar obligatorio con que la OTAN se encime a Rusia desde no sé que territorio y a la vez hablar de que Rusia se tiene que defender, indica una línea de pensamiento ya vista en este foro (y en otros sitios) en los que se justifica "apariciones" de "hombrecillos verdes" en comarcas como el Dombass, Crimea o el resto de Ucrania.
Y ahora cierre el tema si quiere, o no.
Por supuesto, es mejor no comentar la cuasi justificación de los países Balticos y de parte de Polonia por la URSS.
Actuando no olvidemos, como un aliado de la Alemania nazi.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

OK
Saludos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por tercioidiaquez »

Queda claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

OK
Saludos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sigue quedando claro


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Estimado Tercioidiaquez.

Nada sigue quedando claro. Me parece que al igual que en el tema del tanque T-15 Armanta usted no descansará hasta que se admita su absoluta opinión.

Sobre la alarma europea repito: Tienen gran preocupación por el "oso" y no la tuvieron con la alemania de HItler que tanto daños le causo. Ahoran ha permitido que la OTAN se encime a Rusia desde sus territorios. ¿Que temen? Los rusos tienen que defenderse si es necesario.

Suecia, esa desarrollada nación (la admiro) tiene las experiencias del período de 1937-41 y estoy seguro que han sacado las conclusiones pertinentes. Si de ello se deriva la medida de implantar el SMO (mili forzosa) ellos deben saber lo que hacen y ahí es donde, al menos yo no me inmiscuyo ni me erigo en su lugar.

Saludos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre la alarma europea repito: Tienen gran preocupación por el "oso" y no la tuvieron con la alemania de HItler que tanto daños le causo. Ahoran ha permitido que la OTAN se encime a Rusia desde sus territorios. ¿Que temen? Los rusos tienen que defenderse si es necesario.
Sigue repitiendo y tergiversando según la política de Moscú.
Rusia en el 39 no tuvo ninguna preocupación con los nazis porque fueron sus aliados para invadir Polonia y quedarse con los países bálticos. No olvidemos que nazis y comunistas fueron muy amigos al principio.
E insisto, ¿Como que la OTAN se ha encimado? ¿Ha invadido algún país fronterizo de Rusia? ¿Ha entrado en algún país violando la soberanía?
Claro que los rusos tienen que defenderse, pero si tienen que inventarse amenazas para ello, que se lo crea quien se lo quiera creer.
Y sino, dígame que fuerzas con misiones ofensivas ha dispuesto la OTAN para amenazar a Rusia...espero ansioso la respuesta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

El ejercito sueco va a imponer el SMO (mili forzosa)

Mensaje por JulioS »

Estimado tercioidiaquez.

No sigo repitiendo ni tergiversando según la política de Moscú, como de forma irreverente me dice.

Ahora no se trata del caso del T15 Armanta, en lo que usted tiene unas fuentes (supongo que prooccidentales ya que no las ha citado) y yo tengo otras (rusas) y no hemos llegado a ningún consenso. Ahora el problema es que tenemos dos versiones diferentes de la historia.

Rusia (más exactamente la entonces Unión Soviética) en el 39 si tuvo preocupación con los nazis. ¿Por qué? Todo occidente, depués de anexarse Checoslovaquia, empujó a Hitler hacia el Este. Nunca nazis y comunista fueron amigos. Hitler decidió invadir Polonia, y en eso no meta a los rusos. Nunca los rusos no fueron aliados de los nazis, estimado amigo. Simplemente fueron a ocupar la parte polaca más próxima a su frontera para alejar al enemigo de las suyas. Usted debe saber que con el enemigo en sus mismas fronteras es muy díficil el despliegue estratégico de un país para enfrentar el ataque. Igual ocurrió en el caso de los países bálticos. Apreciando el coqueteo de los mismos con Alemania, antes de que se le entregaran y los ocuparan, la Unión Soviética decidió ocuparlos, al igual que la región fronteriza con Finlandia.

No revise la historia.

No me diga que usted no ve como la OTAN se ha encimado sobre Rusia. ¿Qué cosa es llevar tropas al territorio de las exnaciones del Pacto de Varsovia y aún más provocador a las exrepúblicas soviéticas? Claro que no han invadido ningún país violando la soberanía. Pero vea que tratando de obtener ventajas económicas en sus relaciones con los países de la OTAN, principalmente con E.U., estos países afectan su soberanía, tratando de ingresar en ese bloque militar (sin sentido después de la desaparición e la Unión Soviética y la desintegración del Pacto de Varsovia) participan en maniobras conjuntas, etc.

Si, tienen que temer los países occidentales de Europa. Los rusos no han olvidado las lecciones de la historia.

¿Cómo interpreta usted las palabras de Putin que ante la disclocación de tropas en las exnaciones del Pacto de Varsovia y en las exrepúblicas soviéticas Rusia tomará las medidas pertinentes?

No hay que ser muy estratega para darse cuenta que Rusia está en una situación muy similar a la del año 1939 y si la OTAN cae un acto de agresión contra Rusia son imprevisibles las consecuencias para la humanidad. Después echaran las culpas otra vez a los rusos. No habra tiempo, con la III GM se acaba la humanidad.


Atentamente,
JulioS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado