Mejor blindado de transporte de personal

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿Cuál es el mejor?

Patria AMV
4
17%
Piraña V
9
39%
Terrex
0
No hay votos
Boxer
1
4%
Stryker
3
13%
BTR-4
2
9%
Bumerang
2
9%
Pandur II
1
4%
AV8
1
4%
 
Votos totales: 23

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Cuál es para vosotros el mejor vehículo blindado de transporte de personal? De todas los de la lista, el Patria AMV ha sido el único probado en conflicto real (corrijanme si me equivoco) y ha dado muy buenos resultados. El Boxer es de los mejores protegidos y el Piraña V el más nuevo, elegido por España para reemplazar a los M113, BMR.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por Bomber@ »

Me ha llamado la atención esta encuesta cuando acabo de leer una opinión contra los APC (especialmente a ruedas) que intentan lograr el máximo blindaje... y acaban costando "demasiado"... como indica en las cuentas que saca: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... -apcs.html

En mi opinión:

- Está claro que para mover infantería junto a MBT el ideal es llevar la infantería en HAPC (tipo Namer acompañando a Merkava IV... o como harán los rusos cuando consigan un Armata MBT y un Armata HAPC).

- Está claro que para mover infantería bien protegida por carretera lo suyo es un MRAP (idealmente con mucha comunalidad con otros vehículos -por ejemplo los camiones de transporte- como pasa con Dingo 2 y Unimog).

La discusión creo que está con los 8x8 (ó 6x6) que pretenden mejorar la movilidad TT de los MRAP (y de los camiones).
- Si realmente se busca movilidad lo suyo sería un 8x8 anfibio lo más ligero posible, sin mirar demasiado la protección contra minas/IEDs... ni el armamento en torre --> un BTR-80 podría ser un muy buen candidato

- Si se busca protección por encima de todo --> las capacidades anfibias podrían ser prescindibles --> un Boxer o un Piranha V podrían ser buenos candidatos

- Si se busca "buena base" para armamento de apoyo a la infantería --> un Freccia para APC combinado con Centauro... o un Griffon VBMR (APC/MRAP) combinado con Jaguar EBRC podrían ser buenos candidatos

El tema es que "el mejor" en cada caso depende de las necesidades que se tengan, porque hay variedad para aburrir.


PD) Personalmente no he votado por ningún candidato. En todo caso, como no me convence el concepto IFV, votaría por Freccia o Griffon (por dar la posibilidad de adquirir un "trasto de combate"/"apoyo" con cierta comunalidad con el APC).


Lo bueno, si breve...mejor
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por MILICIANO16 »

El patria AMV en cualquier momento es reemplazado o mejor dicho paso a la historia con todos los honores, las nuevas generaciones de vehículos blindados vienen con una tecnología diferente que puede ser positiva como no todo depende la situación, gran parte de su instrumental es satelital, por lo tanto a mi opinión es buena para las grandes potencias, por lo tanto a mi opinión prefiero el transporte de personal en helicópteros de combate. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por tercioidiaquez »

gran parte de su instrumental es satelital
¿Ah sí? ¿Cúal?
prefiero el transporte de personal en helicópteros de combate.
Claro, en helicóptero no tienes que preocuparte por el clima, la defensa aérea enemiga, el mayor consumo de combustible y el uso de un material mucho mas crítico que un APC...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por Bomber@ »

Helicópteros blindados que puedan llevar tropas (como sugiere el título del hilo) me parece que hay muy pocos.
NOTA: creo que sólo cualificaría en esa categoría al Mil Mi-24 (en sus diferentes variantes)... y no me acaba de convencer, pues entiendo que más bien sería un IFV (y probablemente esté más dedicado a un rol de ataque que de transporte).


PD) Uno, viendo el precio de algunos 8x8 (que ya superan los 3 millones de U$D), la verdad es que siente tentado de plantearse un mix de unos cuantos HAPC y unos cuantos helicópteros "utilitarios" (uno barato, por ejemplo un Robinson) para poder descargar a las tropas terrestres en "toda variedad de zonas" desde las que puedan empezar a combatir.
NOTA: el transporte de tropas por carretera sería con MRAP, y a la zona de combate es con lo que se iría en HAPC o en helicóptero.

Obviamente esos helicópteros casi no podrían cargar equipo y se verían muy limitados por las condiciones metereológicas y la altura a la que tuvieran que operar... pero proporcionarían una gran movilidad (cuando fuera posible usarlos). El coste de una ocurrencia así... pues no sería barato (ver, por ejemplo: http://www.aneclecticmind.com/2010/12/2 ... ownership/ ), pero repito que, en proporción con lo que uno lee sobre los 8x8...


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7186
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por OliverBR »

No se encuentra en la lista ni lo considero el mejor, pero para quienes no frecuenta los tópicos latinoamericanos les presento el VBTP-MR Guaraní 6x6, desarrollado para el Exército Brasileiro, de los cuales ya se encuentran 200 en operación, y recién salió una orden referente a otros 4 lotes del Guaraní, para un total de 1580 blindados. Adicionalmente, ya se vendieron 80 para Líbano, en la primera exportación del blindado.



Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por JulioS »

Saludos.
Nunca me han gustado las afirmaciones unilaterales. Ningún ejemplar de cualquier técnica es infalible. Tiene sus ventajas y desventajas, lados mejores y peores. En dependencia de cuales predominan se puede realizar una evaluación condicionada.
Julio S.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7186
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mejor blindado de transporte de personal

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados