Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
roger_dv
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2016, 00:32

Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Mensaje por roger_dv »

Hola, estoy en proceso de diseño de un videojuego RPG, y entre los temas pendientes esta el tipo de armamento a utilizar. La historia se desarrolla en el 2057-58, y me gustaria escuchar opiniones mejor informadas acerca de la posible evolucion que podria seguir el armamento personal en las proximas decadas. Se usara mas o menos calibre? Otros sistemas de municiones como los flechettes? Armas de energia? Municion explosiva, electrica, etc, en formato supercompacto?


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Mensaje por MILICIANO16 »

Creo que en un futuro las guerras van hacer virtuales, es decir con tecnología avanzadas con hologramas operativos en perfiles de batallas, sistemas de producciones psicológicos con efecto ofensivos y defensivos, la gran infantería va a ser un especie de humandroide programado, peligroso, riesgoso pero con disciplina operativa en batalla, tratando de diferenciar entre enemigos y ciudadanos comunes a los cuales se los va respetar y proteger. El armamento será fusiles y pistolas laser con tensión destructiva y paralizadoras y sus vehículos de transportes serán tipo espacial. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Mensaje por tercioidiaquez »

Esa ya la he visto...Star trek...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Mucha ciencia ficción veo por aquí, no creo que ese tipo de armas lleguen en 40 años puesto que no creo que se logre en ese tiempo una minuterización de los componentes para lograr generar la energía necesaria.
Ahora bien, un nuevo sistema de impulsión de la balística que sustituya a la pólvora, una minuterización de los sistemas de guiado de la munición, sistemas activos de mimetización, gestión y control a tiempo real del campo de batalla, drones a patadas, exoesqueletos y blindados más potentes, es una realidad que hoy en día ya se está probando y que en cuarenta años lo veo como muy factible.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Consulta sobre evolucion futura del armamento de infateria

Mensaje por tacuster »

Estoy con Zabopi.
Aún cuando hay laser montandos en Humvee, falta todavía para q se logre un fusil
Tal vez podríamos tener como standard un cañon de riel como fusil si se puede miniaturizar las baterías como para cargarlas en la espalda de un exo-esqueleto.
Drones para todo y a montones, el hombre sería la segunda línea de batalla, primeros las máquinas.
Muy de acuerdo con la munición, deberían ser inteligentes hasta las balas de fusil.
Si se ha conseguido la fusión nuclear, estaciones de batalla espaciales, donde desplegar un "rayo de la muerte" también podrían ser reales, un buen complemento / sustituto de bombarderos estratégicos.
Además de blindados masivos, híbridos en patas ó subterraneos (hehehe puestos a pedir...)
El avion tripulado es un callejon sin salida, mejor drones inteligentes ó como mucho operados a remoto.


Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado