La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

DELTA2445 escribió:Respeto tu punto de vista pero la Legión no es lo único en la vida.
Siento disentir contigo, seguramente tu y muchisimas mas personas la Legión extranjera sea un capitulo mas en la vida de un familiar u amigo, que bueno, q lo intente y cuando le digan q no se le quite la tonteria de la Legión, pero una cosa voy a decir, para muchisimas personas la Legión es lo unico q tienen en su vida, ya que no tienen ni familia, ni hijos, ni un trabajo donde se sientan realizados, gente que por diversas situaciones socioeconomicas son "apartados de la sociedad", la Legión extranjera te da algo q no te da nadie, una nueva vida donde poder dejar tu pasado atrás, solo piden sacrificio y compromiso, no conozco ninguna institución que haga lo que la Legión hace. Yo por ejemplo tengo trabajo fijo, familia,hermanos, novia, casa, pero para mi, la Legión extranjera Francesa es una parte muy importante de mi vida, y no es por dinero ni por sentirme solo en el mundo, mi pasión es la vida militar, y vuelvo a repetir que la Legión es lo único que tienen en la vida muchas personas que se les han cerrado todas las puertas por razones sociales.
La Legión ha salvado a muchas personas de ser delincuentes, vagabundos o simples cuerpos sin almas vagando de lado a lado.


Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

PCaillaux escribió:
DELTA2445 escribió:Hola Alex 1903, gracias por los comentario, me alegro que ya estés en compañía de tu novio y agradezco la información sobre lo difícil que es comunicarse con el exterior y lo duro que es permanecer en el entrenamiento, quería consultarte que significa cuando dices que 6 integrantes se volaron, no entiendo que significa.
Me gustaría que le digas a tu novio que lo felicito por el coraje que tuvo en intentar ingresar a la Legión, que haya pedido la baja es debido a una serie de sucesos que lo levaron a tomar esa decisión, creo que lo importante es valorar la voluntad y el poder de decisión que tuvo para tratar de ingresar, mándale saludos y espero que se mejore pronto.


Vamos a ver, aca hay algo que yo o no entiendo o que sucede?


Coraje, valor y decisión por intentar entrar en la legion? coraje ? veamos el NO ya lo tienes si no te presentas. Otra cosa es el coraje para Permanecer allí.

Yo entiendo que por motivos médicos te den la baja, es terrible para alguien que quería ser legionario, pero que te feliciten por PEDIR la baja? eso solo demuestra que fuiste a quitar la oportunidad a otro que si quería.

El valor, yo creo que se necesita para permanecer, para luchar por superarse. Ojala el Mayor o algún viejo forero se pronuncie acerca de este asunto.
Disculpa pero el no le dieron la baja, el pidió la baja por salud y por asuntos familiares, de hecho le dijeron que le daban dos meses y si quería regresar tenía las puertas abiertas, hasta un Caporal viene a París a visitarlo a final de mes y le dice que intentará convencerlo de regresar pero el "no quiere"... para el tiene prioridades más importantes y como el amigo comenta la legión no lo es todo... te aseguro que sus aspiraciones son muchos mas grandes y simplemente la legión no lleno sus espectativas ;)


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Alex1903 escribió:
PCaillaux escribió:
DELTA2445 escribió:Hola Alex 1903, gracias por los comentario, me alegro que ya estés en compañía de tu novio y agradezco la información sobre lo difícil que es comunicarse con el exterior y lo duro que es permanecer en el entrenamiento, quería consultarte que significa cuando dices que 6 integrantes se volaron, no entiendo que significa.
Me gustaría que le digas a tu novio que lo felicito por el coraje que tuvo en intentar ingresar a la Legión, que haya pedido la baja es debido a una serie de sucesos que lo levaron a tomar esa decisión, creo que lo importante es valorar la voluntad y el poder de decisión que tuvo para tratar de ingresar, mándale saludos y espero que se mejore pronto.


Vamos a ver, aca hay algo que yo o no entiendo o que sucede?


Coraje, valor y decisión por intentar entrar en la legion? coraje ? veamos el NO ya lo tienes si no te presentas. Otra cosa es el coraje para Permanecer allí.

Yo entiendo que por motivos médicos te den la baja, es terrible para alguien que quería ser legionario, pero que te feliciten por PEDIR la baja? eso solo demuestra que fuiste a quitar la oportunidad a otro que si quería.

El valor, yo creo que se necesita para permanecer, para luchar por superarse. Ojala el Mayor o algún viejo forero se pronuncie acerca de este asunto.
Disculpa pero el no le dieron la baja, el pidió la baja por salud y por asuntos familiares, de hecho le dijeron que le daban dos meses y si quería regresar tenía las puertas abiertas, hasta un Caporal viene a París a visitarlo a final de mes y le dice que intentará convencerlo de regresar pero el "no quiere"... para el tiene prioridades más importantes y como el amigo comenta la legión no lo es todo... te aseguro que sus aspiraciones son muchos mas grandes y simplemente la legión no lleno sus espectativas ;)
Disculpa si mi tono no suene agradable o quizas mas educado. El tema que estamos comentando es de ingreso al ejercito, no a trabajar en el bar de la esquina. Quizas uno de los sitios mas duros de entrenar con un orgullo propio y moral muy alta. la gente que de verdad desea ser Legionario NO tien problemas familiares. ya esta decidido a ello. Esto no es un trabajillo cualquiera es una vocacion y una profesion. o sirves o no. si te presentas y te das ciuenta que no sirves, vale. lo que yo no veo bien es que te presentes y luego decidas por problemas "familiares" dejar la legion. si el decidio no seguir adelante precisamente es lo que te digo, si le hubiesen dado la baja, seria mas "honroso" lo que me pareve vergonzoso es que la pidiera. quitandole asi la posibilidad de ser legionario a alguien que quizas si lo queria. por otro lado si no te queda claro que te familia, novia y la playstation pasan a un segundo lugar, entonces no es lo tuyo.

Punto final. y repito, creo que el las generaciones de hoy hay mucho chaval de "consola call of duty" y creen que pueden entrar en el ejercito porque saben el nombre de dos armas y tres vehiculos. La vida real es otra. es disciplina, disciplina y mas disciplina si no saben hacer su cama en casa, que esperas?


Carri
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2016, 20:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Carri »

Hola a todos

Me voy a presentar en septiembre a la LEF y tengo entendido que las pruebas fisicas a pasar son el test luc-leger (el de los pitidos) y las dominadas, pero te hacen o te pueden hacer alguna otra prueba fisica? No quiero que me pille sin haber entrenado lo suficiente, quiero dar lo maximo en las pruebas.
Gracias de antemano

Saludos


jacamar83
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2016, 15:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jacamar83 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro a raíz de mi intención ( como la de la mayoría) de alistarme en la LEF.
Buscando información sobre la legión extranjera, me leído de P a Pa todo el hilo, ademas de ver algún que otro vídeo.

Hace 3 años deje infantería de marina siendo Cabo 1º, por motivos personales, esos motivos se han ido al garete y ahora con 32 años...la única forma de volver a la vida que me gusta y la que me siento realizado es la legión extranjera francesa.

Con 8 añitos, me quitaron un tumor en la rodilla haciéndome una incisión de 3 puntos. Lógicamente ahora se nota algo mas..
Dejando a un lado si pasaría o no las 2 pruebas físicas, queréis decirme que por esa cicatriz en la rodilla izquierda me tirarían para atrás?


un saludo y muchas gracias a todos y cada uno de los participantes del hilo, ya que me a ayudado mucho a resolver todas mis dudas.


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

jacamar83 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro a raíz de mi intención ( como la de la mayoría) de alistarme en la LEF.
Buscando información sobre la legión extranjera, me leído de P a Pa todo el hilo, ademas de ver algún que otro vídeo.

Hace 3 años deje infantería de marina siendo Cabo 1º, por motivos personales, esos motivos se han ido al garete y ahora con 32 años...la única forma de volver a la vida que me gusta y la que me siento realizado es la legión extranjera francesa.

Con 8 añitos, me quitaron un tumor en la rodilla haciéndome una incisión de 3 puntos. Lógicamente ahora se nota algo mas..
Dejando a un lado si pasaría o no las 2 pruebas físicas, queréis decirme que por esa cicatriz en la rodilla izquierda me tirarían para atrás?


un saludo y muchas gracias a todos y cada uno de los participantes del hilo, ya que me a ayudado mucho a resolver todas mis dudas.
Es un punto negativo la verdad, se supone que ahi entra el mas sano fisicamente y psicológicamente, te revisaran bastante lo de la rodilla, tendrás que darlo TODO, tanto por lo de la rodilla como por la edad, pero q nadie te quite la ilusión y las ganas de intentarlo, tu ves e intentalo, si pasas de lujo, si no, por lo menos lo has intentado.
Un saludo


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

Carri escribió:Hola a todos

Me voy a presentar en septiembre a la LEF y tengo entendido que las pruebas fisicas a pasar son el test luc-leger (el de los pitidos) y las dominadas, pero te hacen o te pueden hacer alguna otra prueba fisica? No quiero que me pille sin haber entrenado lo suficiente, quiero dar lo maximo en las pruebas.
Gracias de antemano

Saludos
No, ninguna más. Eso sí, luego en Castel la cosa empeora, y en tu regimiento te dan mucha más caña todavía, así que entrena como un condenado, porque todo el nivel que lleves será poco.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Carri
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2016, 20:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Carri »

Colorin escribió:
Carri escribió:Hola a todos

Me voy a presentar en septiembre a la LEF y tengo entendido que las pruebas fisicas a pasar son el test luc-leger (el de los pitidos) y las dominadas, pero te hacen o te pueden hacer alguna otra prueba fisica? No quiero que me pille sin haber entrenado lo suficiente, quiero dar lo maximo en las pruebas.
Gracias de antemano

Saludos
No, ninguna más. Eso sí, luego en Castel la cosa empeora, y en tu regimiento te dan mucha más caña todavía, así que entrena como un condenado, porque todo el nivel que lleves será poco.

Muchas gracias por tu respuesta y consejo.

Un saludo


cortes007
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2016, 05:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por cortes007 »

Buenas a todos/a

Mi pregunta es la siguiente ¿que tan compatible es la legion extranjera con la familia? en este caso mi mujer y mis hijos, aparte tengo 6 años de servicio en el ejercito de tierra cuenta para algo.

Gracias de antemano, saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

cortes007 escribió:Buenas a todos/a

Mi pregunta es la siguiente ¿que tan compatible es la legion extranjera con la familia? en este caso mi mujer y mis hijos, aparte tengo 6 años de servicio en el ejercito de tierra cuenta para algo.

Gracias de antemano, saludos.
Recuerdo lo que decía el Major: "si era piloto de cazas, sí, pero como fusilero no mucho". Además, la LEF es para gente sin familia, idealmente. No hay forma de saber dónde te mandarán, y para compatibilizarlo lo tienes mal. Hay legionarios que se casan y tienen hijos, pero después del contrato inicial.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por JMMP »

cortes007 escribió:Buenas a todos/a

Mi pregunta es la siguiente ¿que tan compatible es la legion extranjera con la familia? en este caso mi mujer y mis hijos, aparte tengo 6 años de servicio en el ejercito de tierra cuenta para algo.

Gracias de antemano, saludos.
Desde mis tiempos mucho ha cambiado la cosas en la LEF pero al menos durante tres años olvidate familia esposa e hijos, tienes tu instrucción ahora creo tres meses antes cuatro, luego esperar destino y mientras no te rectifiquen (recuperar tu nombre verdadero) jodido, pues si te destinan en la metropol aún con lo que ganas "sin que se sepa" la podrías traer pero si te vas a ultramar, la jodiste.


Un saludo


roni23
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2016, 23:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por roni23 »

buenas noches a todos.
despues de leerme todas las paginas sobre la legion extranjera de los años 2010-1014-2016...

TENGO 1 SOLA DUDA-


si tu fallas respuestas en los test psicotecnico...eso te resta puntos o fallar no resta???

porque ahi tests que restan puntos si fallas y otros que no restan puntos...

ami se me dan genial los tests,,,pero sinceramente siempre respondo a todo, y claro si resta puntos prefiero no responder y evitar esa perdida de puntos....
les gradezco su respuesta.
unsaludo


encisolegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2016, 08:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por encisolegionario »

hola amigos soy john
colombiano de 32 años y ex militar deseo ingresar a la legion francesa, que me aconsejan y como debo hacerlo.
me gustaria concoer acerca de las incorporaciones cursos especializaciones y salarios y beneficios familiares.


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

encisolegionario escribió:hola amigos soy john
colombiano de 32 años y ex militar deseo ingresar a la legion francesa, que me aconsejan y como debo hacerlo.
me gustaria concoer acerca de las incorporaciones cursos especializaciones y salarios y beneficios familiares.
Todo eso es muuuyy fácil de contestar, y es vete a la pagina oficial de la legión extranjera francesa y ahi veras todo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

roni23 escribió:buenas noches a todos.
despues de leerme todas las paginas sobre la legion extranjera de los años 2010-1014-2016...

TENGO 1 SOLA DUDA-


si tu fallas respuestas en los test psicotecnico...eso te resta puntos o fallar no resta???

porque ahi tests que restan puntos si fallas y otros que no restan puntos...

ami se me dan genial los tests,,,pero sinceramente siempre respondo a todo, y claro si resta puntos prefiero no responder y evitar esa perdida de puntos....
les gradezco su respuesta.
unsaludo
No lo sé. No te explican nada. Hazlo lo mejor posible.

Por lo demás, el psicotécnico determinará tu Niveau Generale (NG). Es una escala del 8 al 20, y 8 es lo mínimo para entrar. Si tu NG es alto, tendrás más posibilidades de hacer cursos, ascender, etc.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado