¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por MedalOfHorror »

yo escribió:Pero en ese caso lo mejor sería bombardeo aéreo?


[youtube]CGYHgSk04mY[/youtube]

Todos y cada uno de los días :fuma:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende...las unidades en la USArmy estan sujetas al tipo de cuerpo, en infantería ligera es un "fireteam" con 4-5 y el jefe de unidad (Sargento), mientras que en Caballería es un "squad" (imagino que escuadrón o escuadra) de 9 y el jefe de escuadrón (Sargento). Pero esto varía, y depende, como ya he dicho, del cuerpo y función al que se pertence.

Pues a eso voy, que voy muy complicado cargar en un sistema tanta información. Obviamente el sistema filtrará a partir de determinado nivel, pero yo veo que se necesita mucho material.

Hombre, en el carro no va por GPS móvil ni por Radio, va por antena instalada en cada uno de los carros: http://data.primeportal.net/iraq/bftantenna.JPG

Suficientes radios/teléfonos llevan ya, que con el TUSK pueden llegar hasta 3 si no recuerdo mal.

Ya, pero esos datos hay que enviarlos por algún medio, digo yo que será por radio, ya sea por la radio del vehículo o por otra que lleve incorporado el sistema.
Y si, los americanos podrán permitirse añadir tres radios a un carro, a mí me parece excesivo, salvo que sea un mando de batallón mínimo, pero el resto de los mortales no. La "solución" es dividir el ancho de banda (o como se llame) de cada radio, y reservar una parte para la transmisión de esos datos, pero claro, si necesitas la radio para el Lince, para hablar por radio etc... pues las prestaciones bajan.

Es decir, que a lo mejor ves que dentro de un pelotón salta la orden "alpha unit engage to XXX" y salen 5 tíos de un Humvee o 9 tíos de un Stryker...

Ahí radica el problema. Tu puedes tener un emisor para el Stryker, y lo tienes localizado, pero si los 9 guripas salen y se separan ¿Cómo los controlas? Poniéndoles un sistema a cada uno. ¿Pero eso es factible económica y técnicamente? Yo que no entiendo de electrónica y de informática, lo veo bastante complicado.

Hombre, a estas alturas sabemos perfectamente que lo que el fabricante dice en papel y lo que acaba siendo en el terreno no acaba concordando al 100%, pero estamos hablando en este caso de un sistema que lleva desde 2003/2004 en funcionamiento, y desde hace 4 años aprox en pleno rendimiento, y me baso en los informes y noticias sobre los resultados en el campo para decir que sí, que sirve y con buena nota. De ahí que haya dejado la noticia en mi post anterior sobre las bondades "en el terreno" del sistema. sobre todo en Irak, ha hecho maravillas.


Yo en el 2003 me tocó estar con los yankees y era obligatorio que nos instalaran un sistema, que digo yo, que sería algo parecido, allí lo llamaban Omnitrac, y sí, con eso te tenían controlado en todo momento (salvo que lo apagaras, claro... :D: ), pero como era solo el vehículo, el beneficio era relativo. ES cierto que mejor que nada.

Pero en ese caso lo mejor sería bombardeo aéreo?

Una misión de CAS, que sería lo suyo en este caso, requiere buenos pilotos, buenas máquinas, y sobre todo buenos elementos, que desde tierra te guíen para no matar a los tuyos. Mas, en entorno urbano, donde la gente está muy cerca y las líneas se entremezclan.
Salvo que no le importe mucho sus propios hombres, cosa que tampoco me extrañaría, esas misiones requieren mucha coordinación para hacerlas bien, y no veo yo a los sirios muy capaces ahora mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Hola a todos.

Bien, he encontrado un vídeo que es lo que yo pregunto si un tanque puede tener este tipo de visión:


*** En este caso está instalado en un Apache. Pero sería interesante ponérselo en un tanque para la lucha urbana.***

Aquí el ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7WL73-y6iKg[/youtube]


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por faust »

Ismael escribió:
faust escribió:
yo escribió:Hola.

Este tema lo creé porque viendo lo que sucede en Siria, cómo demonio sabe en tanque que en tal edificio hay uno o más rebeldes?


a la vieja usanza...
1º que te disparen y disparas de vuelta
2ª que la infanteria te avise y tu disparas
...


3º "Dispara a todos, que Dios reconocerá a los suyos"

Que más o menos lo comentaba Medal.

Un saludo


jajajaja si tambien mas o menos... "Todo lo que este delante es caceria" se diria en mi tierra


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

yo escribió:Hola a todos.

Bien, he encontrado un vídeo que es lo que yo pregunto si un tanque puede tener este tipo de visión:


*** En este caso está instalado en un Apache. Pero sería interesante ponérselo en un tanque para la lucha urbana.***

Aquí el ejemplo:

[youtube]7WL73-y6iKg[/youtube]

Camara termica llevan hasta nuestros BMR con la ultima modenizacion, asi que imagina un M1 o un Leopardo...la cuestion es que desde un helicoptero no se ve igual que a ras de tierra y menos en una zona urbanizada :guino:


Nunc minerva, postea palas
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Sí, supongo que a nivel de tierra es más difícil detectar humanos dentro de edificios.

No sé si existirá una cámara que detecte calor humano, pero sería ideal por lo menos para saber que dentro de un edificio hay "algo".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por tercioidiaquez »

Las cámaras térmicas detectan personas y elementos por la temperatura que desprenden. El problema está en que si una persona se mete en un edificio, lo que necesitas no es una cámara térmica, son rayos X, mas que nada por las paredes y cosas así...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Hola Tercio.

¿Y no hay ningún sistema de rayos x?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Cómo le vas a poner un sistema de rayos X a un carro de combate?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por Ismael »

¿Habría que ponerles armadura de plomo a los tripulantes del carro? :wink:

http://www.statefundca.com/safety/safet ... icleID=290


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por MedalOfHorror »

Mil disculpas por la ausencia caballeros :pena:

tercioidiaquez escribió:Ya, pero esos datos hay que enviarlos por algún medio, digo yo que será por radio, ya sea por la radio del vehículo o por otra que lleve incorporado el sistema.


Imagen

Y de igual forma va en los humvees, se les instal el kit (antena, receptor, cableado y el ordenador) y poco más. Aqui tienes el sistema entero para vehículos:

http://usarmy.vo.llnwd.net/e2/-images/2 ... 140401.jpg

tercioidiaquez escribió:Y si, los americanos podrán permitirse añadir tres radios a un carro, a mí me parece excesivo, salvo que sea un mando de batallón mínimo, pero el resto de los mortales no.


Hombre, tienen la rdio del comandante, el radiotelefóno de atrás (para contactar la infantería con el carro) y no me acuerdo cual más...

tercioidiaquez escribió:Yo en el 2003 me tocó estar con los yankees y era obligatorio que nos instalaran un sistema, que digo yo, que sería algo parecido, allí lo llamaban Omnitrac, y sí, con eso te tenían controlado en todo momento (salvo que lo apagaras, claro... :D: ), pero como era solo el vehículo, el beneficio era relativo. ES cierto que mejor que nada.


Ni idea sobre ese sistema, nunca he escuchado acerca de él...pero imagino que será el mismo funcionamiento, como bien dices.

tercioidiaquez escribió:Ahí radica el problema. Tu puedes tener un emisor para el Stryker, y lo tienes localizado, pero si los 9 guripas salen y se separan ¿Cómo los controlas? Poniéndoles un sistema a cada uno. ¿Pero eso es factible económica y técnicamente? Yo que no entiendo de electrónica y de informática, lo veo bastante complicado.


Vamos a ver, como dijo jack el destripador: vayamos por partes
Saber de electrónica e informatica es una cosa, otra entender cómo funcionan los sistemas informáticos y electrónicos militares, y eso, estimado, yo no tengo ni idea. No sé si tienen una central de teleco con tropecientos terminales para cubrir todo el sistema, o que toda la info es recogida en EEUU y redistribuida por Satélite, o lo que sea, no tengo ni la más remota idea.

A lo primero, por hacer un simil...voy a coger madrid capital que todo el mundo la conoce. Si tienes a 9 soldados en la plaza de cibeles, da igual lo desperdigados que estén, puesto que el carro que está en la plza de neptuno sabe que tiene aliado en la plaza de cibeles, y, por muy desperdigados que estén tomando posiciones de control en la plaza, con que todos sepan que ahí hay una unidad es suficiente. Y, si van al lugar, ya sean carros, LAVs o APCs/IFVs sabrán que en cibeles hay amigos y que el dedo no se pone en el gatillo. Pero claro, es que una plaza como la de cibeles, para controlar las entradas y salidas con nueve tienes para una calle y poco más, y por eso nos encontraríamos con que hay 3 o 4 unidades en el mismo sítio cada una en una esquina de la plaza.

No se, pero es que no me parece tan "falto" el sistema...¿que no es comparable al IFF de los aviones? pues claro que no...pero es que nunca ha habido 50000 aviones en el cielo haciendo dogfighting las 24h, y menos estos días. Por eso la idea de que cada uno tenga un emisor como el de IR que tienen en un bolsillo, pero claro, págalo como bien decías, y que no de problemas...

gabriel garcia garcia escribió:Camara termica llevan hasta nuestros BMR con la ultima modenizacion, asi que imagina un M1 o un Leopardo...la cuestion es que desde un helicoptero no se ve igual que a ras de tierra y menos en una zona urbanizada :guino:


Es que creo que el forista "yo" no sabe qe hay diferentes resoluciones e imagenería en las cámaras térmicas:

gama de Blanco y negro
Imagen

gama de rojo
Imagen

gama de verde
Imagen

etc.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ñugares y 1 invitado