¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Hola.

¿Los tanques poseen algún dispositivo de rastreo para localizar enemigos dentro de edificios?

Gracias.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por faust »

de manera generalizada no...

la mision del tanque en el campo de batalla moderno es otra, no precisamente localizar personas en edificios.

esa es tarea de la infanteria y/o equipos de personas.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por Kraken »

Para ese fin en los carros modernos se emplean los BMS (Battlefield management system), las "pantallas" que informan al carro de combate de lo que hay alrededor, obteniendo los datos de la red de mando, datos que se obtienen de múltiples fuentes (otros carros, infantería, UAVs, etc...).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Yo creo que una de las claves para el combate urbano de tanques vs infantería o terroristas, agazapados en edificios, es tener un sistema que informe al tanque de la presencia de humanos.

No sé, un sistema que detecte calor o infrarrojos.

O algo parecido a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fiDXCp4QOHo[/youtube]


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por Kraken »

Miras térmicas ya lleva cualquier carro de los último 20 años, ¿qué tiene de especial el vídeo que has puesto?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por yo »

Ya me he dado cuenta de que es MOH, pero no estaría mal tener un sistema que pudiera hacer el tanque un arma poderosa en guerra urbana.

Los rusos ya quieren tener un juguete para la guerra urbana por tanque:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91838-tanques-actualizacion-rusia


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por MedalOfHorror »

Es que ya tienen...Vision nocturna por intensificador de imagen y visión térmica
Imagen
Imagen

yo escribió:Los rusos ya quieren tener un juguete para la guerra urbana por tanque:

Nada nuevo...Los kits de supervivencia urbana del M1A2 TUSK

Imagen

:saludo2:


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por joselete15 »

Buenas, para combate urbano, me parece muy interesante el Merkava Mk.4 , además de por el blindaje modular y estar diseñado para reparaciones rápidas, veo muy útil el sistema protector que mezcla el calor emitido por los motores con las partículas de aire, para así confundir sistemas térmicos.
Además, creo (de esto no estoy 100% seguro) que el Mk 4 tiene capacidad para transportar un pelotón de infantería, y un sistema de control de fuego que le permite fijar y derribar helicópteros como el Mi-24.
Saludos!
PD: Casi toda esta información aparece aquí, por si os interesa http://en.wikipedia.org/wiki/Merkava


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya me he dado cuenta de que es MOH, pero no estaría mal tener un sistema que pudiera hacer el tanque un arma poderosa en guerra urbana.

Es que el carro, ya es el arma mas poderosa , bien usada claro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

o creo que una de las claves para el combate urbano de tanques vs infantería o terroristas, agazapados en edificios, es tener un sistema que informe al tanque de la presencia de humanos.

El problema no es que se detecte la presencia de humanos, solo falta que diga si son hostiles o no, en una ciudad seguramente solo un pequeño porcentaje de personas seran combatientes, y de esa pequeña parte algunos seran de nuestro bando y en una ciudad nunca esta muy claro si tus propias tropas estan detras, delante, arriba o abajo :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por MedalOfHorror »

gabriel garcia garcia escribió:solo falta que diga si son hostiles o no


Existe...el FBCB2, un BFT avanzado del USArmy, lo llevan los M1A1AIM y los modelos del M1A2.
https://en.wikipedia.org/wiki/FBCB2

Imagen


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Dudo mucho que este sistema ni ningun otro diferencie que la imagen termica o como sea de una persona detras de una tapia es Bin Laden o el tio Manolo sembrando coliflores eso solo se puede averiguar de una forma...
Esto supongo que hace que la informacion que se ha recolectado por otros medios se le presente en una pantalla al carrista o quien corresponda
Imaginemos la situacion un carro enfilando una larga y recta avenida de una gran ciudad con edificios a los dos lados ¿cuantas personas se pueden ocultar en mil sitios en varios km de avenida en los que esta dentro del alcance de un misil cc o a la vista del tio que le da a un boton para activar un ied? ¿y cual de los tipos que puedo ver con un movil en la mano esta activando el IED y cual llamando a su suegra para avisar de que llega tarde a casa? No es el escenario ideal para un carrista...ni con sistemas avanzados ni sin ellos


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero entiendo que ese sistema lo que hace es mostrar la información, no tiene capacidad por si solo de decir si alguien detrás de una pared es amigo o no, entiendo que es otro sistema BMS.
Vamos, que alguien, tiene que decidir si el que está ahí enfrente es amigo o enemigo, y pasar ese dato al sistema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por MedalOfHorror »

El sistema BFT recoge la posición GPS aliada y la muestra en un Mapa, y con FBCB2 la información pasa a 3D en vez de en mapas topográficos como en sistemas anteriores. La posición enemiga es dada por las fuerzas aliadas al designar la posición del enemigo ya sea por reconocimiento terréstre o aéreo, o por enfrentamiento directo o emboscada. Está claro que si el enemigo no es visto, no aparecerá en el sistema, pero no sirve para eso, sirve para evitar el fuego amigo y la distribución táctica de las unidades. Por lo que, recoge la posición amiga automáticamente e integra los informes de posiciones enemigas "manualmente".

gabriel garcia garcia escribió:Dudo mucho que este sistema ni ningun otro diferencie que la imagen termica o como sea de una persona detras de una tapia es Bin Laden o el tio Manolo sembrando coliflores eso solo se puede averiguar de una forma...


Cuando la información es recogida por los UAV es más o menos fácil determinar quien es quién y donde. Pero está claro que no tenemos otra forma más fiable de decir quien es hostil y quien es el tío manolo, como dices.

gabriel garcia garcia escribió:ni con sistemas avanzados ni sin ellos

Es la gracia de los confictos asimétricos :cool2:

tercioidiaquez escribió:Vamos, que alguien, tiene que decidir si el que está ahí enfrente es amigo o enemigo, y pasar ese dato al sistema.

Sí, basicamente es "manual", si no metes la información no le saldrá al en el sistema ni jartos de vino.

Pero repito, es lo más próximo a un "IFF" de tierra que hay, y ha evitado en varias ocasiones no sólo el fuego amigo, sino tambien el reconocimiento de objetivos potenciales y su reconocimiento y eliminación.

http://books.google.es/books?id=7x8U4t- ... my&f=false
http://www.dodccrp.org/events/10th_ICCR ... ns/103.pdf

Mejor que nada... :fuma:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Tienen los tanques elementos para localizar...?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para estos sistemas no hace falta irse tan lejos...
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE FUERZAS PROPIAS (FRIENDLY FORCE TRACKING,
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Burgos/rgtotrans1/Organizacion/materiales/index.html
:guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado