Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1961
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Chechitar_1985 »

Compañero OliverBR,esas imagenes son muy interesantes,el ver que los soldados tambien contribuyen indirectamente con la proteccion de la fauna selvatica le da un plus extra a los militares,buena por esa!!


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7157
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por OliverBR »

No solo indirectamente estimado Chechitar, el CIGS mantiene en Manaus un zoo destinado a mantenimiento, reproducción, tratamiento veterinario y re introducción de fauna en la floresta en parceria con instituciones ambientales gubernamentales y universidades.

http://www.cigs.ensino.eb.br/cigs/zoo/zoo.htm

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Colorin »

farre escribió:tanto como los Spetsnaz? lo dudo, a mas los mas secretos son los del GRU, tambien hay los Alfa de los FSB,la gente contra la que intervienen los grupos de elite rusos , estan muy bien armados y no les inporta morir

http://www.youtube.com/watch?v=l1Y2n2KqOV8

http://www.youtube.com/watch?v=74LpRJVd_Q8


Señor farre, le felicito. Poca gente conoce la existencia de Alpha-Tsentr. Tienen base en Beloretsk, y tuve el placer de conocer a uno de ellos, antiguo repman en la LEF. Según él, los alpha aceptan contratos de "particulares" siempre y cuando Moscú de la venia y no vaya contra intereses rusos. Es decir, son semi-mercenarios. Muchos provienen de la LEF, y hay varios ex-Vympel.

Además, no sólo hacen de cirujanos, sino también de asesores. Sin ir más lejos, en el 2009 mediaron en la adquisición de un flamante submarino nuclear por parte de India.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por ogma »

Quiers decir Colorin que esos miembros seformaron primero en la LEF? Yo tengo muchas dudas y curiosidad acerca de que tanto otros ejércitos confían o más bien agarran para sí miembros de la LEF para formar sus unidades de pelite o para formar, etc.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Colorin »

ogma escribió:Quiers decir Colorin que esos miembros seformaron primero en la LEF? Yo tengo muchas dudas y curiosidad acerca de que tanto otros ejércitos confían o más bien agarran para sí miembros de la LEF para formar sus unidades de pelite o para formar, etc.


Están rifados. Cumplen su primer contrato y se pasan al sector privado, donde está la pasta gansa. Ten en cuenta que el condicionamiento de la LEF, su entrenamiento y su predisposición a portarse y mantener la sangre fría los hace muy valiosos para ciertos cometidos. DIgan lo que digan los detractores, el legionario es un bicho duro y disciplinado.

El mayor Lamprecht (un ex-LEF) les organizó a los jeques árabes una fuerza mercenaria hace cosa de 2 años. La mitad de los Alpha del FSB son ex-LEF. También encontrarás ex-LEF en Aegis (británica) y otras. No así en Blackwater (Xe) porque suelen provenir de cuerpos de EEUU.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por ogma »

Eso es muy bueno,me imaginaba que así sería. No sé en donde leí que en XE sí los contratan. Y sí sabía que son muy solicitados y hay mucho dinero de por medio. Quisisera saber mássobre este tema. Me interesa demasiado.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Colorin »

ogma escribió:Eso es muy bueno,me imaginaba que así sería. No sé en donde leí que en XE sí los contratan. Y sí sabía que son muy solicitados y hay mucho dinero de por medio. Quisisera saber mássobre este tema. Me interesa demasiado.


Los Xe son la mayor compañía de mercenarios del mundo, pero no los más serios. En Irak eran muy aficionados a entrar en acción hasta las cejas de cocaína y anfetas. Petraeus se quejaba de que a veces acababan a tiros con los propios marines.

Los británicos tienen fama de ser mas serios:

http://www.aegisworld.com/

Si cumples tu primer contrato en la legión, el resto va sobre ruedas... eso sí, todos los ex-contratistas que he conocido estaban muy mal de la cabeza. El dinero no lo es todo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
santana73
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por santana73 »

Mas fotos de los Jaguares de los Batallones de Selva en Brasil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta, ¿alguien me puede decir cuáles son los países de la OTAN que tienen reconocidas las capacidades de Mando de Operaciones Especiales? Recuerdo leer un artículo hace años que solo hacía mención a EEUU, Reino Unido, Francia y España, pero me extrañó que no estuvieran las KSK alemanas. Y en un artículo reciente, el general de Brigada Íñiguez Andrade hacía referencia a que España era uno de los siete países que eran referencia dentro de la OTAN en Operaciones Especiales sin mencionar específicamente cuáles. Entiendo que EEUU, Reino Unido, Francia, España y Alemania están ahí, pero las que faltan no sé cuáles son.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por calamar31 »

un ranking es imposible pero una aproximacion de cual es el mejor seria utilizar el porcentaje de admitidos en el proceso de seleccion. A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.

Hay excepciones por supuesto. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.

Por lo tanto, habria que utilizar una formula mixta entre el porcentaje de admitidos y los meses de formacion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por tercioidiaquez »

A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.
¿Qué tiene eso que ver? Hay países en los que la base de la instrucción (entre otras cosas) de sus unidades de OE,s es "pasar hambre". Muchos piden la baja del curso. ¿Les hace eso mejores? No lo veo.
Y la legión no es una unidad de Fuerzas Especiales.
. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.
Ni los gurkhas ni los ranger son unidades consideradas fuerzas especiales, como se entiende en España ni en la mayoría de la OTAN. Son unidades de infantería ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.
¿Qué tiene eso que ver? Hay países en los que la base de la instrucción (entre otras cosas) de sus unidades de OE,s es "pasar hambre". Muchos piden la baja del curso. ¿Les hace eso mejores? No lo veo.
Y la legión no es una unidad de Fuerzas Especiales.
. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.
Ni los gurkhas ni los ranger son unidades consideradas fuerzas especiales, como se entiende en España ni en la mayoría de la OTAN. Son unidades de infantería ligera.
Ya por eso he dicho "Por regla general" e incluso he dado un ejemplo de unidad muy selectiva (Gurkhas britanicos) pero no de altisima calidad.

En cuanto a la legion que no son fuerzas especiales, lo sé perfectamente, es el forero que inicio el hilo el que mezclo cuerpos de elite con fuerzas especiales. Le estaba respondiendo a él.

El caso de los Rangers es un poco particular. Por un lado pertenecen al mando de operaciones especiales de los EEUU y cada vez hacen mas misiones que antes habrian hecho las fuerzas especiales pero esoy de acuerdo de que no son estrictamente fuerzas especiales. Sin embargo, tienen mas nivel que muchas fuerzas especiales de otros paises.

Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.

En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.

Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.
Volvemos al viejo tema de la infantería de élite... ¿Y porque no una unidad acorazada o mecanizada?
Lo estás confundiendo con infantería ligera, que es lo que son los Ranger.
En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.
¿Y quien dice que son las mejores? Serán las mas famosas.
Y repito, que hay unidades que tienen unos índices muy bajos y luego sus deficiencias técnicas son palpables.
Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas
Pero no lo tienen para mantenerse.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.
Volvemos al viejo tema de la infantería de élite... ¿Y porque no una unidad acorazada o mecanizada?
Lo estás confundiendo con infantería ligera, que es lo que son los Ranger.
En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.
¿Y quien dice que son las mejores? Serán las mas famosas.
Y repito, que hay unidades que tienen unos índices muy bajos y luego sus deficiencias técnicas son palpables.
Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas
Pero no lo tienen para mantenerse.
Aunque en la SGM muchos de los mejores combatientes iban voluntarios o los destinaban a unidades mecanizadas, por alguna razon ya no es el caso desde hace decadas, incluso en paises donde los carristas tienen buena reputacion como en Israel. En ese pais, segun me dijeron algunos israelies que conoci en los EEUU, los jovenes mas motivados quieren ser pilotos de combate o de fuerzas especiales, para ellos ser paracaidista de infanteria o golani, es casi un fracaso....y de carrista ya eso de lo peor, alli es donde van los inmigrantes recientes.

Es curioso, pero las unidades mecanizadas han perdido el glamour que tenian en los años 40 y ya no atraen los mejores elementos, al menos entre la tropa. No sé porque razon. Yo creo que es por que el personal de alta calidad busca vivir experiencias excitantes como hacer HALO/HAHO en vez de cambiarle las cadenas a un carro.

Cierto la fama no equivale a las mejores pero como tod es regla general. Yo diria que a mas experiencia real reciente, mejores. Por supuesto hay excepciones. En Ft. Campbell vi trabajar un poco (ojo, no he dicho trabajar "con" ellos) unos cuantos "Green Berets" del grupo residente, y ellos mismos lo dicen, lo suyo es mas bien asesorar que combatir. En cambio, las fuerzas especiales guatemaltecas son bastante buenas en su medio selvatico (eso se dice) aunque nadie las conozca.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por tercioidiaquez »

Aunque en la SGM muchos de los mejores combatientes iban voluntarios o los destinaban a unidades mecanizadas, por alguna razon ya no es el caso desde hace decadas, incluso en paises donde los carristas tienen buena reputacion como en Israel
Pues depende, porque de los USA, iban a artillería. Y generalmente era así en los demás.
Es curioso, pero las unidades mecanizadas han perdido el glamour que tenian en los años 40 y ya no atraen los mejores elementos, al menos entre la tropa. No sé porque razon. Yo creo que es por que el personal de alta calidad busca vivir experiencias excitantes como hacer HALO/HAHO en vez de cambiarle las cadenas a un carro
.
Nunca han tenido el mismo glamour una unidad de carros/meca que una de OE,s.
En Ft. Campbell vi trabajar un poco (ojo, no he dicho trabajar "con" ellos) unos cuantos "Green Berets" del grupo residente, y ellos mismos lo dicen, lo suyo es mas bien asesorar que combatir
Yo si he trabajado con ellos, y son buenos pero no hay que envidiarles nada. Eso si, fama toda.
En cambio, las fuerzas especiales guatemaltecas son bastante buenas en su medio selvatico (eso se dice) aunque nadie las conozca.
Fama de pasarlas canutas y penalidades. De hacer operaciones que otros países consideran como prioritarias, dejémoslo en mejorable.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados