Infanteria

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Infanteria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Cuantas especialidades han existido o existen actualmente?

A Pie
De Linea
Ligera
Urbana
Desertica
Selva
Irregular
Motorizada
Paracaidista
Aerotransportada
De Marina
Costera
???

:confuso:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Infanteria

Mensaje por tercioidiaquez »

Actualmente, e imagino que según los países variará:
Pesada, Media y Ligera


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Infanteria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:Actualmente, e imagino que según los países variará:
Pesada, Media y Ligera


Eso sería a nivel de conformación y entidad de las unidades, más no a nivel de especialidades, que era mi pregunta. Si bien yo mencioné "Ligera", pero pensando en el tipo de infantería como los Rangers, Caribes, Lanceros, Legión, ecetera... (que da la casualidad que son unidades "ligeras" tambien a nivel entidad).

Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Sep 2012, 09:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Infanteria

Mensaje por tercioidiaquez »

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:Actualmente, e imagino que según los países variará:
Pesada, Media y Ligera


Eso sería a nivel de conformación y entidad de las unidades, más a no a nivel de especialidades, que era mi pregunta. Si bien yo mencioné "Ligera", pero pensando en el tipo de infantería como los Rangers, Caribes, Lanceros, Legión, ecetera... (que da la casualidad que son unidades "ligeras" tambien a nivel entidad).

Cordiales saludos


En los países OTAN es al revés y creo que en la mayoría del resto.
Las unidades se crean y articulan como mecanizadas, acorazadas, paracaidistas, también ligeras etc... pero su especialidad es pesada (mecanizada, acorazada), media (mecanizada tipo Stryker, BMR), ligera (OE,s, paracaidista, motorizada...)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Infanteria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:Las unidades se crean y articulan como mecanizadas, acorazadas, paracaidistas, también ligeras etc... pero su especialidad es pesada (mecanizada, acorazada), media (mecanizada tipo Stryker, BMR), ligera (OE,s, paracaidista, motorizada...)


OK, por ahi es mi pregunta, ¿cuantas especialidades de Infantería se conocen?.

Los rusos incluso estan organizando unas unidades Articas, los suecos tienen unidades urbanas desde hace mucho tiempo, pero yo supongo que existen muchas más especialidades, de Montaña por ejemplo, creo haber notado cierta diferenciación en cuanto a la altura donde son empleadas, en Colombia las unidades que operan por debajo de los 2000 metros de altura les llaman: "de Alta Montaña". En Europa las unidades de Montaña por encima de esas alturas les denominan: Alpinistas y en Suramerica, Andinistas ¿Me equivoco?. Los suizos tienen unidades en bicicletas, ecetera.

No se, existen muchas especialidades, por ahí iba mi pregunta.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Infanteria

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada país tiene las especialidades que necesita o que puede procurarse.
Por eso, en líneas generales, el concepto pesada, media y ligera, cubre todo el abanico de unidades.

Pero por ejemplo en España:

Infantería pesada: unidades de CC,s (MBT,s), unidades mecanizadas.
Infantería media: unidades ligero protegidas (con BMR,s)
Infantería ligera: cazadores de montaña, esquiadores escaladores, infantería paracaidista, infantería aerotransportable, regulares etc...
La infantería ligera no tiene porque ser exclusivamente a pie, puede (y en la mayoría de las ocasiones debe) ir transportada en vehículos rueda, tipo VAMTAC o similar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Infanteria

Mensaje por VelozMeyer »

Editado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados