Ánima del cañón

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Ánima del cañón

Mensaje por Super61ESP »

Tengo una duda: ¿ Qué diferencia hay entre ánima estriada y ánima lisa? y ¿ cómo influye cada una en el proyectil? Gracias y un saludo.


Black
Hawk
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Ánima del cañón

Mensaje por jandres »

Super61ESP escribió:Tengo una duda: ¿ Qué diferencia hay entre ánima estriada y ánima lisa? y ¿ cómo influye cada una en el proyectil? Gracias y un saludo.


Bueno a groso modo.

Las Estrías hacen que el "proyectil" rote, y con ello se consigue una mayor estabilidad del proyectil en el aire.
En definitiva se consigue mayor precision.
Si el anima es lisa, el efecto puede ser comparable a chutar con un balón de playa, las estrias por el contrario es como chutar con un balón de cuero.

Salvo mejor parecer de los que realmente saben de estas cosas, yo creo que exta explicación está bien para andar por casa...
:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que dice Jandres.
Además, el ánima rayada es mas cara y complicada de fabricar.
El ánima lisa es necesaria para los proyectiles de carro a partir de una determinada longitud, pues las estrías no son suficientes para darle la estabilidad. A estos proyectiles hay que estabilizarlos con aletas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado