Tras la disolución de la URSS, Bielorusia heredó un buen número de empresas especializadas dentro de una economía bastante más moderna que la de otras exrepúblicas soviéticas. Esto, unido a una política realista, ha permitido al país lograr muchos contratos en materia de defensa.
Una de estas empresas es MZTK, fabricante de camiones pesados. En la época de la URSS fabricó diversos modelos de camiones para cargar con misiles balísticos y equipos pesados. Uno de estos modelos es el MZTK-74135, que ganó un concurso en Emiratos Arabes Unidos (EAU).
Camión MZTK-74135 (www.military-today.com
EAU necesitaba un vehículo de transporte para sus carros Leclerc y vehículos BMP-3, por lo que a finales de los 90 se organizó un concurso al que fueron invitados diversos fabricantes, como Mercedes-Benz, Volvo, Tatra… los requerimientos eran:
- Capacidad de arrastrar un remolque doble por carretera, desierto y campo a través.
- Cargar con un tanque de hasta 70 toneladas o dos VCI (Vehículo de combate de infantería).
- Poder utilizar un remolque triple en carretera.
- Cabina de 9 pasajeros para acomodar a los tripulantes de los vehículos.
MZTK preparó un modelo para esta competición, denominado MZTK-74135. Inicialmente estaba dotado de un motor diesel Deutz TBD TBD 234 de 12 cilindros en V. Al contrario que en otros modelos, está situado en la parte frontal, para servir de contrapeso a la hora de descarga. Esta configuración también permite una refrigeración más potente, un aspecto crítico en Oriente Medio.
En el 2004 el prototipo fue modernizado: se montó una transmisión Allison M 6610 AR y un motor Mercedes OM 444 LA de 12 cilindros en V. La cabina fue modernizada para obtener una mejor aerodinámica y se facilitó el acceso a la transmisión hidraúlica.
Transportando un T-72
Demostración con un Leclerc y dos BMP-3 (www.military-today.com
Tras varias fases, el MZTK-74135 fue declarado ganador del concurso, y en 2007 se firmó una orden por 43 ejemplares. El camión en sí pesa 26 toneladas y es capaz de alcanzar 80km/h. La autonomía es de 600kms. En el primer trailer puede carga 70 toneladas y en el segundo 60. Con esta configuración la longitud sería de más de 38 metros. Con el tercero el peso total supera las 200 toneladas. Generalmente el camión opera con dos porque sino el radio de giro es enorme: 82 metros.
Fuentes y enlaces de interés
- http://www.military-today.com/trucks/mzkt_74135.htm
- http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... MZKT-74135
- http://community.livejournal.com/ru_arm ... tml#cutid1
El camión bielorruso MZKT-74135
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4403
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1963
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 03 Sep 2011, 04:51
L’Aria se révèle un excellent rapport
L’Aria se révèle un excellent rapport qualité prix compte tenu de ses performances. Vous pourrez même, si vous le désirez, vous en faire comme carte son pour driver des enceintes de pc 2.0 ou 2.1 en vous servant d’un adaptateur jack sur la prise 6,35. L’Aria possède une tres bonne qualité de son et permettra une écoute analytique et détaillée. Ses limitations sont dues à son placement dans la gamme meier audio et ne seront pas un probleme si vous utilisez des fichiers provenant de cd comme source.
cliquez ici pour accéder au testequipacion athletic bilbao
cliquez ici pour accéder au testequipacion athletic bilbao
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4403
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados