La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet , unas pregunta :

1: sabe que noticas o resulucion hay respecto a la 13dble y francia en yibuti?

2:si se establecera una base permanente en emiratos arabes , es el lugar donde se traslada la 13? o se seguiran perdiendo regimientos con tradicion? se justifica como el cambio del 6reg?

3: se creara otro? creo q dimitri amilacvari se retorcera en su tumba asi como los españoles muertos en noruega.

4: que pasara con cecap , el agerrisenet du deserte y el mdvac . por q francia sigue cerrando centros de comandos si ahora no me queda claro que el cefe sea una realidad para todos ya que si no me equivoco ya no hay turnantes en guyana?

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

1: sabe que noticas o resulucion hay respecto a la 13dble y francia en yibuti?


las mismas que la ultima vez...este verano la 13° se va de Djibouti. Lo demas esta en discusion.

2:si se establecera una base permanente en emiratos arabes , es el lugar donde se traslada la 13? o se seguiran perdiendo regimientos con tradicion? se justifica como el cambio del 6reg?

la base ya existe. Lo previsto es que la 13 vaya alli, pero hay discusiones entre Francia y los Emiratos sobre las modalidades practicas de estancia. Es eso lo que opuede hacer que la 13 sea disuelta o vaya a otro sitio.

4: que pasara con cecap , el agerrisenet du deserte y el mdvac . por q francia sigue cerrando centros de comandos si ahora no me queda claro que el cefe sea una realidad para todos ya que si no me equivoco ya no hay turnantes en guyana?

el CECAP seguramente sera recuperado por el regimiento que se quedara alli; el 5° RIAOM.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
1: sabe que noticas o resulucion hay respecto a la 13dble y francia en yibuti?


las mismas que la ultima vez...este verano la 13° se va de Djibouti. Lo demas esta en discusion.

2:si se establecera una base permanente en emiratos arabes , es el lugar donde se traslada la 13? o se seguiran perdiendo regimientos con tradicion? se justifica como el cambio del 6reg?

la base ya existe. Lo previsto es que la 13 vaya alli, pero hay discusiones entre Francia y los Emiratos sobre las modalidades practicas de estancia. Es eso lo que opuede hacer que la 13 sea disuelta o vaya a otro sitio.

4: que pasara con cecap , el agerrisenet du deserte y el mdvac . por q francia sigue cerrando centros de comandos si ahora no me queda claro que el cefe sea una realidad para todos ya que si no me equivoco ya no hay turnantes en guyana?

el CECAP seguramente sera recuperado por el regimiento que se quedara alli; el 5° RIAOM.


y se seguiran enviando a legionarios ? o se formara otro centro de comando decierto para legionarios? en emiratos tb?sabe si la geografia puede homologar algo o tendra q ser diametralmente diferente?

que pasa con el cefe? o para eso se iria a gabon , martinica etc?

no entiendo lo que pasara con el cefe y el cecap , si lo de metropaol tipo cnan zenzub etc.

finalmente vet me puede decir cuantos centros son y de que cracteristicas , los mensiono antes pero no sus caracteristicas , creo q hay una en la cortine , en barcelonet etc puede decirme como va el tema?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

el CECAP seguramente sera recuperado por el regimiento que se quedara alli; el 5° RIAOM.


y se seguiran enviando a legionarios ? o se formara otro centro de comando decierto para legionarios? en emiratos tb?sabe si la geografia puede homologar algo o tendra q ser diametralmente diferente?


En el 5° RIAOM siempre hay un escuadron turnante sobre AMX 10 RC, asi que cuando sea el REC quien lo arme seguira habiendo legionarios que iran al CECAP.
En cuanto a los Emiratos, si la 13° mas o menos completa va alli, seguro que montan algo, puesto que hay desierto y hay mar.

El CEFE seguira como hasta ahora.

En Francia ya solo quedan el CNEC http://www.defense.gouv.fr/terre/format ... t-commando y el CAA http://www.defense.gouv.fr/terre/formation-entrainement/formation/aguerrisement/complexe-d-aguerrissement-des-alpes


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:Referéndum en Sudán.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 7b01e8.d71
Que pueden decir del tema, Sr. vet o Sr. Cea¿?
Saludos.


si permites mi opinion yo creo q francia interviene solo en sus ex colonias, por solicitud y coperacion , me parece q sahire en su epca hoy RDC o ruanda que si no me equivoco eran belgas fue por solicitud y por el el rescate de nacionales franceses y europeos , asi como intervinieron , belgas , autralianos y britanicos , incluso por la onu intervinieron marroquies o turcos en somalia , no entiendo la geopolitica africana , pero recuerdo que vet dijo que nadie meteria sus narices en sudan ............( viste las 4 plumas) buena pelicula no se si era sudan .. en fin ex colonia inglesa . como un parentesis .

yo creo que si los de sudan del norte ( muslmanes ) atacan a los cristianos africanos del sur y si hay intereses por el petrolio o geopilitica territorial y abalado por la secesion puede que los gringos de forma privada intervengan ( para variar) y cualquier tema humanitario q amerite la intervencion de la onu por requerimientos de los poderosos de igual manera .

directamente francia y la legion no creo . por el monento la cosa esta creo fija en afganistan.
si permites mi opinion
Pero por que no¿? Todas las opiniones son validas en un hilo. Se lo preguntaba a vet o Cea, porque han estado por esas latitudes en algún momento y su opinión es más de primera mano.
PD: Siempre digo que eres como una madre pero sin tetas. :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:Referéndum en Sudán.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 7b01e8.d71
Que pueden decir del tema, Sr. vet o Sr. Cea¿?
Saludos.


Es una region fuera del area de influencia francesa, ni siquiera hay intereses economicos, asi que...


Delgado
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2011, 20:33

dudas

Mensaje por Delgado »

Hola a todos tengo 21 años soy español y tengo algunas dudas e estado leyendo http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... 10635.html desdel 198 al 209 pero aun asi me quedan dudas.

Tuve una rotura de femur ace ya tiempo ando y corro perfectamente y de fuerza sobrada tendria inpedimento a la hora de entrar? si no tuviera impedimentos que a a la espera estoy de saberlo
realmente como va lo del tema del ingreso aver que tengo que presentarme directamente en Perpignan y comentar de que quiero ingresar no? de Frances no se nada.

Saludos y gracias de antemano


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Una fractura del femur puede impedirte de ir destinado el REP, aunque sera el médico quien te categorizara en ese aspecto. Lo demas ya esta explicado, vas a Perpignan con un documento de identidad, dices que quieres engancharte y ya esta.


Delgado
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2011, 20:33

Mensaje por Delgado »

ok no creo que me pongan inpedimento ya que fue rotura limpia una semana de hospital pero como bien dices es el medico quien debe evaluar
si lo demas lo tengo ya bastante claro lo unico es el frances el llegar ayi habra una persona traductora y tal no? y luego a la hora de ingresar sin saber nada de frances con los demas compañeros y recibiendo ordenes..
no se realmente como ire por ayi.
Gracias y Saludos


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

¿Si vas a Aubagne directo también sirve?

PD: Me estoy leyendo el otro hilo de 700 y pico páginas, y en una traducción que hizo un usuario creo haber leído que se podía ir directo a Aubagne, pero luego leo otras cosas como ir a Perpignan y otros sitios, para luego que te lleven a Aubagne junto con otros, así que no me queda clara esta duda.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mario2V escribió:¿Si vas a Aubagne directo también sirve?

PD: Me estoy leyendo el otro hilo de 700 y pico páginas, y en una traducción que hizo un usuario creo haber leído que se podía ir directo a Aubagne, pero luego leo otras cosas como ir a Perpignan y otros sitios, para luego que te lleven a Aubagne junto con otros, así que no me queda clara esta duda.


ESO ES POR QUE SON BANDERINES DE ENGANCHE...Y LA DIFERENCIA ES QUE AUBAGNE ES EL CENTRO DE SELECCION DE DONDE LLEGARAN LOS ENGANGER VOLUNTAIRE DE LOS DIFERENTES BANDERINES , AUNQUE MUCHOS IRAN DIRECTAMENTE A AUBAGNE O FORT DE NOGENT EN PARIS .

ES UN TEMA GEOGRAFICO Y DE DISTANCIAS , LO DE PERPIGNAM ES POR Q ESTA CERCA DE LA FRONTERA CON BARCELONA Y NO SE Q PARTE MAS , A LOS ESPAÑOLES SE LES HACE MAS COMODO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

s.blanclegion010 escribió:ESO ES POR QUE SON BANDERINES DE ENGANCHE...Y LA DIFERENCIA ES QUE AUBAGNE ES EL CENTRO DE SELECCION DE DONDE LLEGARAN LOS ENGANGER VOLUNTAIRE DE LOS DIFERENTES BANDERINES , AUNQUE MUCHOS IRAN DIRECTAMENTE A AUBAGNE O FORT DE NOGENT EN PARIS .

ES UN TEMA GEOGRAFICO Y DE DISTANCIAS , LO DE PERPIGNAM ES POR Q ESTA CERCA DE LA FRONTERA CON BARCELONA Y NO SE Q PARTE MAS , A LOS ESPAÑOLES SE LES HACE MAS COMODO.


Si bien entendí en el otro hilo, en los distintos banderines de enganche esperan a que haya un grupo decente de personas para llevarlos a Aubagne a las pruebas, ofreciéndoles sitio donde quedarse ¿no? Entonces si vas directo a Aubagne te dejan también sitio donde esperar al grupo de un banderín de enganche o haces las pruebas directamente haya la gente que haya?

Ahora que he buscado en Google Maps, he visto que Perpignan está relativamente cerca de Barcelona, y supongo que conviene ir ahí y que de ahí te lleven a Aubagne a realizar las pruebas, en vez de ir directo a Aubagne, ¿no?

Gracias ;)


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mario2V escribió:
s.blanclegion010 escribió:ESO ES POR QUE SON BANDERINES DE ENGANCHE...Y LA DIFERENCIA ES QUE AUBAGNE ES EL CENTRO DE SELECCION DE DONDE LLEGARAN LOS ENGANGER VOLUNTAIRE DE LOS DIFERENTES BANDERINES , AUNQUE MUCHOS IRAN DIRECTAMENTE A AUBAGNE O FORT DE NOGENT EN PARIS .

ES UN TEMA GEOGRAFICO Y DE DISTANCIAS , LO DE PERPIGNAM ES POR Q ESTA CERCA DE LA FRONTERA CON BARCELONA Y NO SE Q PARTE MAS , A LOS ESPAÑOLES SE LES HACE MAS COMODO.


Si bien entendí en el otro hilo, en los distintos banderines de enganche esperan a que haya un grupo decente de personas para llevarlos a Aubagne a las pruebas, ofreciéndoles sitio donde quedarse ¿no? Entonces si vas directo a Aubagne te dejan también sitio donde esperar al grupo de un banderín de enganche o haces las pruebas directamente haya la gente que haya?

Ahora que he buscado en Google Maps, he visto que Perpignan está relativamente cerca de Barcelona, y supongo que conviene ir ahí y que de ahí te lleven a Aubagne a realizar las pruebas, en vez de ir directo a Aubagne, ¿no?
Gracias ;)


mira el cronograma de seleccion en la pagina oficial . son varios filtros diarios la verdad hacen espacio de lunes a lunes jajaja ya el primer dia se iran varios . ahora si no se con que regularidad llegan los candidatos al centro de seleccion sera 2 o 3 veces por semana


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: dudas

Mensaje por s.blanclegion010 »

Delgado escribió:Hola a todos tengo 21 años soy español y tengo algunas dudas e estado leyendo http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... 10635.html desdel 198 al 209 pero aun asi me quedan dudas.

Tuve una rotura de femur ace ya tiempo ando y corro perfectamente y de fuerza sobrada tendria inpedimento a la hora de entrar? si no tuviera impedimentos que a a la espera estoy de saberlo
realmente como va lo del tema del ingreso aver que tengo que presentarme directamente en Perpignan y comentar de que quiero ingresar no? de Frances no se nada.

Saludos y gracias de antemano


cito a vet.
Una fractura del femur puede impedirte de ir destinado el REP, aunque sera el médico quien te categorizara en ese aspecto. Lo demas ya esta explicado, vas a Perpignan con un documento de identidad, dices que quieres engancharte y ya esta




Los criterios médicos se plasman en un SIGYCOP con valores de 1 (el mas alto) a 6 (el mas bajo).
S= miembros superiores
I= miembros inferiores
G= estado general
Y= vision
C= sentido cromatico
O= oido
P= psichismo

Para cada empleo hay un SIGYCOP minimo, por ejemplo para ser paracaidista hay que ser como minimo 2123322.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Delgado
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2011, 20:33

Mensaje por Delgado »

mario2V

tienes pensado ingresar en la legion?
si es asi podriamos subir juntos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados