La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si utilizas el buscador arriba a la derecha, tapoteas Famas y seleccionas militar.org.ua, encontraras todo lo que se ha dicho sobre el Famas en el foro, entre ello varios post mios con lo que buscas.


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

vet327

Mensaje por chillonamimi »

Agradezco su respuesta.
Si no es molestia quisiera que relate algun suceso relativo a incombenientes con el arma y soluciones en situacion de combate.
Nuevamente gracias por su tiempo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Personalmente no he tenido problemas con mis Famas en 27 años de uso...eso si, los limpiaba regularmente y no los utilizaba para picar piedras ni para tirar rafagas "a la libanesa", asi que no se que decirte :lol: :lol:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »



Metralla sin comentarios, no se donde la has encontrado pero supongo que no ha sido facil.
Como podeis ver es una pelicula sobre una mision profunda en el 3 REI.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:


Metralla sin comentarios, no se donde la has encontrado pero supongo que no ha sido facil.
Como podeis ver es una pelicula sobre una mision profunda en el 3 REI.
Saludos Sr. Cea. Despues de mucho vuscar, alguien lo colgó. Un gran documental, de lo mejor que e visto :lol: Es un pena que tenga un narrador en Alemán, si encima de entender poco Francés te meten otro en Alemán :confuso:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
CEA rep escribió:


Metralla sin comentarios, no se donde la has encontrado pero supongo que no ha sido facil.
Como podeis ver es una pelicula sobre una mision profunda en el 3 REI.
Saludos Sr. Cea. Despues de mucho vuscar, alguien lo colgó. Un gran documental, de lo mejor que e visto :lol: Es un pena que tenga un narrador en Alemán, si encima de entender poco Francés te meten otro en Alemán :confuso:


Ami también me gustó mucho. Creo que te dije METRALLA que te va a costar muchisimo superarte jejeje. Un muy buen video sobre la guayana (que ya sabes que me gusta mucho :mrgreen: ) y encima sale el señor cea :noda: :noda: :noda: :noda:

Ya, el problema es que está en Aleman, pero yo estoy convencido de que también lo habrán echado en Español porque discovery channel emite también en Español, aunque no se si emiten la misma programación...

Un gran video, sin duda, porque es integramente sobre la marcha profunda y su evolución en el tiempo hasta que llegan a la borna :noda: :noda:

Un saludo y Feliz año a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

al señor VET327

Mensaje por chillonamimi »

Tengo algunas dudas bastante específicas, espero que no este fuera de lugar, de ser asi me llamo a silencio.
Con respecto a las trasiciones, cambio de arma de la mano fuerte a la debil, hay situaciones que ameritan este procedimiento, con un fusil "convencional" el cambio no pasa de una leve incomodidad, ahora con un fusil como el famas teniendo la ventana de expulsión tan cerca y por las circunstancias, completamente impedido de hacer el cambio de la uña extractora en el grupo corredera cerrojo, es de esperar que los tiradores experimentados encuentren alguna solucion practica, epero entonces pueda usted describir dicho procedimiento y en lo posible relatar algun accidente cuando en la mencionada transicion no se hace lo correcto.
Desde ya, muchas gracias.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Chicos, sabeis cuando podré publicar un tema? Esdecir, poner una pregunta.. Tengo varias preguntas que ya las he buscado y no he encontrado casi nada de lo mio... Son preguntas acerca la escuela de oficiales y de su oposicion... Nosé, cuando podré hacer una pregunta? xd


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

de españa??


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Seerj23 escribió:Chicos, sabeis cuando podré publicar un tema? Esdecir, poner una pregunta.. Tengo varias preguntas que ya las he buscado y no he encontrado casi nada de lo mio... Son preguntas acerca la escuela de oficiales y de su oposicion... Nosé, cuando podré hacer una pregunta? xd


O por qué no simplemente haces la pregunta,
busca el tema q t convenga y haces la pregunta.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

es que si es de españa vas perdido


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Salto del 2 R.E.P
Impresionante el salto en manual, del tío con una especie de cajón :shock: Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=H5dr9DJI ... re=related


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Referéndum en Sudán.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 7b01e8.d71
Que pueden decir del tema, Sr. vet o Sr. Cea¿?
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Salto del 2 R.E.P
Impresionante el salto en manual, del tío con una especie de cajón :shock: Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=H5dr9DJI ... re=related


buen video metralla feliz año para ti .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Referéndum en Sudán.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 7b01e8.d71
Que pueden decir del tema, Sr. vet o Sr. Cea¿?
Saludos.


si permites mi opinion yo creo q francia interviene solo en sus ex colonias, por solicitud y coperacion , me parece q sahire en su epca hoy RDC o ruanda que si no me equivoco eran belgas fue por solicitud y por el el rescate de nacionales franceses y europeos , asi como intervinieron , belgas , autralianos y britanicos , incluso por la onu intervinieron marroquies o turcos en somalia , no entiendo la geopolitica africana , pero recuerdo que vet dijo que nadie meteria sus narices en sudan ............( viste las 4 plumas) buena pelicula no se si era sudan .. en fin ex colonia inglesa . como un parentesis .

yo creo que si los de sudan del norte ( muslmanes ) atacan a los cristianos africanos del sur y si hay intereses por el petrolio o geopilitica territorial y abalado por la secesion puede que los gringos de forma privada intervengan ( para variar) y cualquier tema humanitario q amerite la intervencion de la onu por requerimientos de los poderosos de igual manera .

directamente francia y la legion no creo . por el monento la cosa esta creo fija en afganistan.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado