La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Se volverian tarumbas los soldados todo el día bajo presión, la vida ahí es una vida militar, con sus mas y con sus menos, pero para nada es como lo pinta Colorin, al menos por lo que me a contado gente que esta dentro.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

MPTM_TRS escribió:Colorin,los tienes como endiosados a los de la LEF,no creo que sea muy diferente de la legion española o paracaidistas


Tienen cosas muy malas, también.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
junco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2014, 00:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

¡¡¡¡AVISO!!!! para todo aquel que se vaya a presentar de hoy hasta el 30 de este mes que no coja un avión, están en huelga los controladores aéreos de Francia, tened cuidado por que ya nos hemos quedado en tierra dos. ¡¡¡¡AVISO!!!!


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Asi es, yo soy uno de los afectados, pero esto no a hecho nada mas que retrasar un poco mi llegada a Francia, al final me voy en bus y llego a Marsella el viernes.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Marln »

Colorin escribió:
En fin, lo que te mandé por privado es esto (menos mal que hay Crtl+X y Ctrl+V):

A ver, las pruebas médicas por las que pasé yo fueron (me alisté hace dos años, supongo que no las han cambiado):

Electrocardiograma.- Si no hay problemas de corazón, bien. :calor:

Examen de vista.- Es el clásico de la pizarra con las letras. Tb miran el daltonismo. :deal:

Articulaciones.- Te miran cicatrices, funcionamiento, etc.

Palpamiento.- Te palpan el vientre para ver si hay cicatrices, operaciones, tumores, y en general un vistazo a todo. Hubo un caso famoso, un australiano al que descalificaron porque tenía 3 testículos
. (no es coña ni leyenda urbana, yo lo conocí).

Audición.- Se hace con unos auriculares. Ponen pitidos y tienes que levantar la mano del lado que toca.


Test de orina.- Para drogas. Si fumas porros, NO LO HAGAS durante el mes anterior a alistarte.

Además, tendrás que rellenar un cuestionario enorme sobre enfermedad y operaciones, en calzoncillos y de pie, sin nada donde apoyarse (no sé si lo hacían aposta, pero casi me da la risa: estábamos ridículos). Di la verdad y ya está. (Salvo que te fumes 18 porros diarios, entonces no lo digas)


Hola, y mil perdones por rescatar este mensaje pero de no ser importante no lo haria... Llevo preparandome muchos meses, ahorrando porque estoy bastante mal de dinero y todavia no puedo ir...Me estoy informando sobre el daltonismo(lo soy, reconozo los colores primarios a la perfeccion pero las plantillas de isihara la mayoria no...) y me acabo de encontrar con este post del Sr Colorin...¿Son las plantillas de puntitos?

Pido porfavor que alguien me confirme con el corazón si es inapto definitivo o por lo contrario solo baja la nota...De saber 100% que me van a hechar para atras me ahorraria el disparatado esfuerzo que estoy haciendo y lo que me quedaria...Un abrazo y espero cualquier respuesta que pueda sacarme de dudas...

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Marln escribió:Hola, y mil perdones por rescatar este mensaje pero de no ser importante no lo haria... Llevo preparandome muchos meses, ahorrando porque estoy bastante mal de dinero y todavia no puedo ir...Me estoy informando sobre el daltonismo(lo soy, reconozo los colores primarios a la perfeccion pero las plantillas de isihara la mayoria no...) y me acabo de encontrar con este post del Sr Colorin...¿Son las plantillas de puntitos?

Pido porfavor que alguien me confirme con el corazón si es inapto definitivo o por lo contrario solo baja la nota...De saber 100% que me van a hechar para atras me ahorraria el disparatado esfuerzo que estoy haciendo y lo que me quedaria...Un abrazo y espero cualquier respuesta que pueda sacarme de dudas...

Un saludo a todos.


Buenas,

No pidas disculpas, has hecho lo que tenías que hacer, que es leerte el hilo y citar este mensaje, cosa que mucha gente ni se molesta en hacer.

Si eres daltónico, siendo claros, ni te presentes. En su web no dicen nada específico sobre el daltonismo, pero bueno, piensa que es una enfermedad genética y que no se puede curar. Por otro lado, con la cantidad de candidatos que tienen donde elegir, dudo mucho que cojan a uno con daltonismo.

De todas formas, como has citado a colorín, que te responda él, yo solo te doy mi opinión al respecto.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Bueno, no había visto el mensaje hasta ahora, pero así es: la prueba del daltonismo es la de los puntos. Mejor que no vayas. Si puedes permitirte el gasto y unos días fuera, ve y compruébalo, pero la verdad es que no pasarás el test médico. Lo siento.

Les sobra mucho candidato; la crisis es mundial y tienen mucho donde elegir. Al primer problema de salud, inapto definitivo.

No es que la LEF esté hecha de Rambos (la mayoría son flacuchos fibrosos). Es que con la enorme cantidad de candidatos son muy selectivos. Se lo pueden permitir.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Marln »

Colorin escribió:Bueno, no había visto el mensaje hasta ahora, pero así es: la prueba del daltonismo es la de los puntos. Mejor que no vayas. Si puedes permitirte el gasto y unos días fuera, ve y compruébalo, pero la verdad es que no pasarás el test médico. Lo siento.

Les sobra mucho candidato; la crisis es mundial y tienen mucho donde elegir. Al primer problema de salud, inapto definitivo.

No es que la LEF esté hecha de Rambos (la mayoría son flacuchos fibrosos). Es que con la enorme cantidad de candidatos son muy selectivos. Se lo pueden permitir.


Hola Colorin, me lo imaginaba...Pudiendo coger candidatos que ronden la perfección...Muchas gracias a ti y a ente por ahorrarme el viaje y sobre todo el palaco que sentiría al volverme.Un saludo


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bryan_ »

Hola gente, respecto a mi viaje para entrar en la lef:


He estado un total de 22 días y os cuento mi experiencia;

Nada mas llegar, te hacen pruebas como "civil".

Llegue el Domingo día 8 de Junio sobre las 17:15 al centro de pre selección de Aubagne, antes de poder siquiera entrar me hicieron hacer 7 dominadas (a mi y a 3 muchachos mas..) yo las hice sin problema, pero de los otros tres muchachos que habían, solo uno paso conmigo para dentro, los demás, para casa.

Ese día no hice mucho mas, llegue cuando estaban cenando (cenan entre las 17:00 y las 18:00), un poco de tiempo libre ese día, a la ducha y a dormir.

El lunes te mandan al medico de la legión, rellenas una hora en la que te preguntan si has tenido tu o algún familiar alguna enfermedad y un par de preguntas mas relacionadas con tu salud, te hacen un test de orina para comprobar que no das positivo en drogas, te miden, te pesan, te hacen la prueba de la vista y te toman el pulso. Ese día ya no se hace nada mas, tiempo libre, comer/cenar, ducha y a dormir.

El Martes, vuelves al medico, esta vez para hacerte un examen mas riguroso, comprueba que todas tus articulaciones se mueven perfectamente y están en su sitio (...), te controla el ritmo del corazón (hay es donde mas gente cae) y en general te controla tu ritmo cardíaco y si tienes o has tenido alguna operación y de que ha sido, luego te toca los huevos con unos guantes, supongo que para que vea que no hay malformaciones, y listo.

AVISO: parece una tontería, pero en la prueba del corazón, es donde a mas gente se cepillan, ya sea por nervios o por lo que sea, si ellos notan, que algo no entra dentro de sus parámetros normales, te echan, te hacen ir al hospital (teniendo que costeartelo tu..) y hacerte unas pruebas bien hechas allí, con maquinaria, no a la bartola que es como lo hace el medico de la legión (las pruebas en el hospital valen 50€), cuando digo parámetros normales, me refiero a que cualquier anomalía por minúscula que sea que te detecten te mandan o a que vayas al hospital o a que cojas y te largues a tu casa, eso ya es a elección de cada uno.

El Miércoles nos llevaron a una sala para hacer una "prueba" de lo que mas adelante seria el test psicotecnico. Luego, comes/cenas, tiempo libre, te duchas y a dormir.

El Jueves, la tan esperada prueba física (esperada por mi parte..), en la prueba de correr, corrí 10 paliers (un poco por encima de la media, nada mas.. el mínimo es 7) y apto seguido, sin dejarte descansar ni un segundo, van nombrando por orden de lista y empiezas ha hacer las dominadas (mínimo 4, si no recuerdo mal, o 7, no me acuerdo) la putada de esa prueba, es que yo por ejemplo fui el ultimo en salir de la pista, hasta que no quede solo, no quise parar, para desgracia mía que yo era el primero de la lista y sin descansar ni 5 segundos ya estaba colgado haciendo dominadas, hice 18, el caporal chef me dijo que no estaba mal (me lo dijo en Francés, allí ni dios habla Español, por mucho que te digan..) y ya esta, no hay mas pruebas físicas, te la juegas en los paliers y en las dominadas, y no se puede repetir. Yo os voy a dar un consejo algo estúpido, cuando estés corriendo, te vas a cansar rápido por que entre pitido y pitido tienes que parar en la linea, lo que hace que el corazón no coja ritmo constante y el cansancio surja, por no poder controlar la respiración, el consejo es que no os volváis locos al empezar la prueba, joder, fui el único que empezó trotando para llegar a la otra linea... todo el mundo sprintando y quedándose un par de segundos en la linea... usar la cabeza coñ*, que si se sabe que la prueba va de menos a mas, para que quieres salir corriendo al máximo, si cuando llegue ese momento no vas a poder aguantar. Se me olvida comentar que 7 personas hicieron las pruebas conmigo y que solo 2 pasamos, un Ruso y yo, los demás se fueron por no hacer los palieres necesarios. Cuando estés corriendo en la prueba y veas que no puedes mas, date ostias en la cara y sigue corriendo, aviso de que hacer menos de 9 paliers, es prácticamente (bajo mi criterio) quedarte pendiente de que la comisión decida por otros motivos por que debes entrar tu. Por cierto, el Jueves por la tarde cuando te pasan a blue, te hacen el test psicotecnico bueno, que son unas 34 preguntas en 15/20 minutos por cada aptitud.

Viernes; me trasladan a la 2º fase, la famosa "Blue" que de eso tiene poco, por que no te dan ninguno mono azul (supongo que eso sera en invierno..) te dan un pantalón corto negro, y una camiseta de manga corta negra, dos pares de calcetines, y 3 pares de calzoncillos, una bolsa de aseo equipada con todo lo necesario prácticamente y unas chanclas y toalla, ademas de las sabanas de la cama, poco mas... y luego eso, comer/cenar, tiempo libre, ducha y cama.

Sábado: Se me olvida comentar que una vez eres blue, ya puedes presentarte voluntario para trabajar (principalmente se trabaja en el comedor, limpiando la cocina y las mesas). En blue cada día sonaran unas 5 o 6 veces una sirena que cuando suena tienes que ir a formar, para que la gente sepa el orden del día. Los sábados no se trabaja, es decir, con suerte os quedareis con 2 caporal chef hasta el Lunes.

Domingo: Lo mismo que el sábado, la gente no trabaja. Tu si, si te presentas voluntario para limpiar la cocina después de desayunar/comer o cenar.

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves siguientes: mucho tiempo libre, te mandan a trabajar, trabajar y trabajar, te levantan muy temprano, entre las 4:15 (si alguien la ha liado ese día..) y las 5:20 (horario normal). A las 06:00 se desayuna, entre las 11 y las 11:30 se come, y entre las 17:00 y las 17:30 se cena, en la zona de blue hay varias barras para poder entrenar (hacer dominadas, triceps, correr, etc.) Esos días es muy poco probable que te llamen a no ser que sea para limpiar.

El Viernes, te avisan, por que la semana siguiente, el Jueves, te toca hacer comisión, entonces el viernes te avisan, para hacer la Gestapo (tan dura que la gente dice que es.. y para mi es una soberana estupidez, dificultad ninguna, dices la verdad y punto..), entre el lunes, martes y miércoles siguiente, continuas haciendo entrevistas de motivación, y una con la psicologa (la única mujer que vais a ver durante vuestra estancia...) (sábado y domingo ya he dicho que no se hace nada, ellos no trabajan), y el Jueves, entre las 14:00 y las 17:00 una comisión formada por oficiales o sub oficiales (ya ni me acuerdo) decide conforme a todo lo que la legión extranjera sabe de ti (test psicotecnico, pruebas físicas, datos de la familia, gestapo, etc) si eres o no apto para pasar a la ultima fase que es la de (yo le digo rush) pero los españoles suelen decir rojo, que ya te rapan la cabeza, te dan todo el uniforme militar y tal, y el viernes siguiente si pasas una ultima prueba de sangre, ya te mandan a hacer la instrucción en Castelnaury. Por cierto, la comisión la haréis con otras 40 personas, que quiere decir, que la comisión de 40 personas que evaluaran esa semana, va a elegir a un numero comprendido entre 20 y 23/24 personas. A los que no os seleccionen, pese a haber pasado todas las pruebas, te mandan a tu casa con baja temporal (que es lo que me ha pasado a mi), y te dejan un tiempo comprendido entre los 3/4 meses, para que pasado ese tiempo si deseas volver a intentarlo puedas, repitiendo todo el proceso anteriormente descrito.

Para los que vayáis a ir, aquello no es pan de moco, allí dan mucha caña, todos los días antes de desayunar preguntaban:

Partir meson ? ¿why go home? ¿papa, mama, play station?, básicamente con eso te decían que quien no puede aguantar y quien se quiere ir a casa, todos los dias 3 o 4 personas levantaban la mano.

Sobre el tema de la higiene de allí y tal... no os voy a dar tanta información, mejor vais vosotros y lo comprobáis, como consejo, tener cuidado con el agua que bebéis, y sobre todo ir mentalizados, con que hará muchísimo calor.

Como ya me dijeron anteriormente a mi, no os deseo suerte, por que si de verdad lo merecéis, entrareis.

Sobre mi, a principios de Octubre (nada mas cumplir los 3 meses, para poder volver) volveré a Francia y volveré a intentarlo, que vean que las ganas que tengo de entrar son muchas, y que soy apto no solo físicamente si no ya psicologicamente cambien.

Perdón por las faltas ortográficas que pueda haber.

Un saludo,

Bryan.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Bryan_ Te pagaron algo por tus 22 días de estancia ahí?.


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Muchísimas gracias Bryan por haber descrito tan bien tu estancia en la selección.
Por cierto yo si que creo que las entrevistas sean de lo mas importante por que viendo tus físicas y que lo pasaste todo, quizás no les convenciera lo que les dijeses en la entrevista comparado con lo que les dijeran los otros, ¿en que consistian las preguntas?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bryan_ »

Fer8777 escribió:Bryan_ Te pagaron algo por tus 22 días de estancia ahí?.


Si, al pasar a blue firmas un contrato inicial (el de los 5 años) pero que es una mierda, por que te pueden echar en cualquier momento desde que firmas hasta 6 meses después.

Cobras en relación a los días que estés allí, pero lo normal es que estáis mínimo entre 15 y 20 días.

Sobre lo que pagan.. no es mucho teniendo en cuenta que te descuentan la comida que comes, el hecho de estar allí durmiendo.. en fin, te da dinero si llegas a los 15/20 días para comprar un billete de vuelta a España y para poquito mas.

Un saludo.

Seguro que con todo lo dicho ahí arriba, todavía ira gente que piensa estar preparada y no lo esta, lo digo enserio, si tenéis dudas no lo penséis, por que allí, te calientas mucho la cabeza, con tanto tiempo libre que dan, ya no es solo físicamente.

Markk escribió:Muchísimas gracias Bryan por haber descrito tan bien tu estancia en la selección.
Por cierto yo si que creo que las entrevistas sean de lo mas importante por que viendo tus físicas y que lo pasaste todo, quizás no les convenciera lo que les dijeses en la entrevista comparado con lo que les dijeran los otros, ¿en que consistian las preguntas?


Bueno, evidentemente importar importa, te explico, normalmente te hacían 3 entrevistas (el orden es aleatorio), esta la Gestapo, que se hace en el primer pabellón en el que estáis si llegáis directos a Aubagne (en la ultima planta del edificio, es una puerta blindada, supongo que para que parezca mas duro de lo que es..) son preguntas de tu vida, vamos a ver, no tienes que mentir, por que ellos lo corroboran en España, respondes a las preguntas y todo bien, en plan, tu padre, en que trabaja, edad, apellido, madre, en que trabaja, edad, apellidos, que opinan ellos de que estés aquí, cuales son tus objetivos aquí, por que no el ejercito de tu país, vienes por dinero, vienes por vocación, por que vienes, etc.

Luego esta la entrevista con el cheff (2 cargos por encima de caporal cheff si no me equivoco, que me corrijan si me estoy liando). Es una entrevista con el cheff y un caporal o caporal cheff que entienda Español, para traducirte si no sabes hablar en Francés. Yo sigo pensando que el motivo de que no me cogiesen es que mi traductor era brasileño y no tradujo como yo quería dar a entender algunas palabras, y eso es un problema, por que ellos no apuntan lo mejor que tu dices, apuntan lo que pueda dar a entender algo mal dicho, hubo un español, Carlos se llama que a el si le cogieron, le toco un traductor español, no latinoamericano o viceversa, entonces pudo hablar con tecnicismos y como me hubiese gustado hablar a mi, a el si le cogieron, y seguro que le va bien en castel.

Y luego hay una entrevista con una mujer (que se me ha olvidado el cargo que tiene) pero que no todo el mundo hace, no me preguntéis que os pregunta por que ami por ejemplo no me llevaron a esa sala, y al otro español tampoco, supongo que es por si has tenido traumas en la vida o algo asi, para ver como de tocado te han dejado la cabeza.

Y ya esta, si tenéis mas dudas ir preguntando melas, total, considero que esta información puede ser útil para las personas que tienen vocación en iniciar una carrera militar en la lef, no considero que al decir esto, tenga mas competencia, es absurdo porque cuando entras allí y ves lo que ahí, el que aguanta aguanta y el que no a casa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
priii1098
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2014, 17:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por priii1098 »

Bryan soy el sevillano.


Avatar de Usuario
priii1098
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2014, 17:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por priii1098 »

Creo que coincidí contigo no?


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Muchas Bryan por la información.
priii1098 tmpoco te fue bien?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado