La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Hombre, una cosa, segun me comento una persona que tiene conocidos ahi, y que sabe bastante del tema, una vez en el regimiento la cosa no es como la instruccion, tienes tu horario, tu camareta, puedes tener ordenador, internet si quieres, movil, comunicarte, etc... vamos lo normal.


Lo normal... pa un perro, en realidad. El primer año tienes 15 días de PLD (vacaciones). El resto del tiempo, disponibilidad absoluta, vida durísima, mucha caña en el regimiento. Y hasta que no llegas a cabo (3 años), mucho fregar, barrer, planchar, etc. No he conocido ni uno que a los 2-3 años de servicio no se preguntara qué c***nes estaba haciendo ahí.

Yo no busco una vida normal, busco una vida, aqui o alla, busco algo diferente y nuevo, la verdad es que lo pintas muy mal, no se como sera aquello , no lo conozco, ya estuve en el ejercito español, que nada tendra que ver con la legion francesa, pero disciplina tengo mucha y aguante fisico tambien, lo unico seria adaptarme psicologicamente.


Eso es.

El idioma tampoco lo se, supongo que sera sencillo aprenderlo en la formacion, tendran ellos sus metodos, y eso de que es una vida extremadamente dura, dura a cuanto que?.


Mentalmente. Cuando cruces la puerta verás por qué: el legionario tiene un perfil poco común, único: casi no habla (ser hablador está muy mal visto), se mueve muy rápido cuando le ordenan algo, va siempre muy bien cuidado. Infunde miedo a los civiles, aunque no es consciente de ello.

Por el francés, no hay problema. Lo aprenderás rápido y en Castel te ponen con un binomio, un francófono que te lo enseñará.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Fer8777 escribió:Por cierto, el otro usuario dijo que no te pagan nada el tiempo que estes ahi haciendo las pruebas...


No es cierto. Pongamos que caes en el psicotécnico y has pasado 3 días allí: te los pagan y santas pascuas. Y además en efectivo. Otra cosa es que caigas en el primer examen médico antes de pasar a blue. Ahí si que no cobras...

Llévate 500 pavos si puedes, que no te dirán nada.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

El trato entre compañeros como es?.


junco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2014, 00:15
Contactar:

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

Buenas, fer8777 yo salgo el jueves a las 7 de la mañana con destino marsella, y del aeropuerto cogeré el tren hacia la estación de marsella, y de allí a aubagne. te dejo mi dirección de correo electrónico, por que no me deja mandarte privados. junco90@hotmailcom. déjame tu numero de teléfono en el correo, te llamaré lo antes posible, y vemos como podemos quedar y si necesitas que te explique como llegar o lo que sea. si hay alguien mas que se presenta esta semana le digo lo mismo.un saludo a todos. y suerte a todos los que se presenten.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Ahi lo tienes, llamame cuando puedas.


menmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2013, 20:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por menmar »

Fer8777 escribió:Hombre, una cosa, segun me comento una persona que tiene conocidos ahi, y que sabe bastante del tema, una vez en el regimiento la cosa no es como la instruccion, tienes tu horario, tu camareta, puedes tener ordenador, internet si quieres, movil, comunicarte, etc... vamos lo normal.

Yo no busco una vida normal, busco una vida, aqui o alla, busco algo diferente y nuevo, la verdad es que lo pintas muy mal, no se como sera aquello , no lo conozco, ya estuve en el ejercito español, que nada tendra que ver con la legion francesa, pero disciplina tengo mucha y aguante fisico tambien, lo unico seria adaptarme psicologicamente.

El idioma tampoco lo se, supongo que sera sencillo aprenderlo en la formacion, tendran ellos sus metodos, y eso de que es una vida extremadamente dura, dura a cuanto que?.


Buenas tardes, efectivamente nada que ver con la instruccion, tienes tu horario de trabajo de 5,30 de la mañana a 8 de la tarde,luego tiempo libre hasta para ver los partidos del Mundial o lo que quieras, tienes fines de semana libres,tienes movil y internet,una vez sales de la instruccion te devuelven carnet y pasaporte puedes viajar y salir de Francia incluso te dan un carnet con un 80% de descuento para viajar,lo duro es la instruccion y sobre todo el mes de la granja.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

menmar escribió:
Fer8777 escribió:Hombre, una cosa, segun me comento una persona que tiene conocidos ahi, y que sabe bastante del tema, una vez en el regimiento la cosa no es como la instruccion, tienes tu horario, tu camareta, puedes tener ordenador, internet si quieres, movil, comunicarte, etc... vamos lo normal.

Yo no busco una vida normal, busco una vida, aqui o alla, busco algo diferente y nuevo, la verdad es que lo pintas muy mal, no se como sera aquello , no lo conozco, ya estuve en el ejercito español, que nada tendra que ver con la legion francesa, pero disciplina tengo mucha y aguante fisico tambien, lo unico seria adaptarme psicologicamente.

El idioma tampoco lo se, supongo que sera sencillo aprenderlo en la formacion, tendran ellos sus metodos, y eso de que es una vida extremadamente dura, dura a cuanto que?.


Buenas tardes, efectivamente nada que ver con la instruccion, tienes tu horario de trabajo de 5,30 de la mañana a 8 de la tarde,luego tiempo libre hasta para ver los partidos del Mundial o lo que quieras, tienes fines de semana libres,tienes movil y internet,una vez sales de la instruccion te devuelven carnet y pasaporte puedes viajar y salir de Francia incluso te dan un carnet con un 80% de descuento para viajar,lo duro es la instruccion y sobre todo el mes de la granja.



De 5 a 8 de la tarde? si que se curra si, y como es el día a día por ahi?


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Bueno mañana parto para Marsella, a ver que tal se da, ya he quedado con el forero junco, espero que tengamos suerte.


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

mucha suerte Fer8777 por cierto te as preparado con algun tipo de entrenamiento o algo?
Última edición por Markk el 24 Jun 2014, 16:09, editado 1 vez en total.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Markk escribió:mucha suerte Fer8777 postea aqui si lograste entrar o no



Si no posteo en un tiempo es que lo logré, contaré la experiencia en caso contrario.


Avengedh
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2014, 16:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Avengedh »

Hola buenas a todos, llevo mucho leyendo este foro pero hasta ahora no tenia nada que decir, el 1 de Septimbre me presentare en Aubagne para las pruebas, estoy preparándome físicamente y también con psicotécnicos y algo de francés, si hay alguien que valla por esa fecha o en unos días/meses y quiere hablar o lo que sea que contacte conmigo.
Suerte a todos.


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

Colorin,los tienes como endiosados a los de la LEF,no creo que sea muy diferente de la legion española o paracaidistas


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

Colorin escribió:
Correcto. Por encima de 25 la cosa va chunga, chunga. MENTIRA


¿En qué te basas? Sólo vi un rouge de más de 25. La mayoría estaba en torno a los 23. Cogen antes a un criajo de 19 que a un marine de 30, o un ex-oficial de Kommandos turco de 32.

Depende de si es mucho o poco. Yo me lo operaría con Lasik. HASTA 10 DIOPTRIAS PUEDES TENER NO HACE FALTA QUE TE OPERES


Con 9 dioptrías mejor vender cupones, porque no ves tu mano delante de la cara. Sólo vi un rouge con gafas. Mejor que te operes y luego ni lo menciones en Aubagne.


yo solo le he puesto lo maximo que piden en la LEF,y si te piensas que en los ejercitos del mundo son todos como Rambo estas muy equivocado,hay empollones con unos conocimientos impresionantes que aportan mas a un ejercito que una compañia entera de infanteria ligera :thumbs: y si,la mayoria llevan gafas


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Yo creo que Colorin a exagerado en algunas cosas.

Actualmente, a día de hoy, según gente que esta dentro, no se vive mal, tienes tu horario, tus ventajas, puedes tener incluso portatil dentro de la base con internet, tienes movil, puedes salir de fiesta, hacer vida ''normal'' dentro de la Legion, solo que como es obvio, sigues teniendo restricciones, y peculiaridades a diferencia de otros trabajos o unidades militares.

Pero vamos, la Legion extranjera, por lo que tengo entendido, no es como la de antaño, y a cambiado tanto el trato como la vida laboral y cotidiana dentro de la unidad.


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

Hombre es que es lo lógico,claro que no es un trabajo normal,yo tampoco buscaría eso,pero se piensa que esos hombres estan encerrados las 24 horas del día sin contacto con el exterior o algo así...la gente busca esa vida y sacrifica cosas,pero no sacrifica su existencia por estar ahi vamos,no sé que idea tendrá en la cabeza,aunque tambien me gustaria preguntarle si alguna vez ha sido militar en algun ejercito

Saludos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados